Cajón de sastre (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
A mi ya me borró el jefe el primer post en este hilo... :botando :botando :botando
No aportaba nada, cierto; pero pensé que ese era elhilo conductor....
Creo que las gracietas deben ir en los hilos en los que surgen, pero debemos autorrestringirnos a 3 comentarios máximo hilvanados. De otra forma realmente un hilo pierde su identidad.
:ein
por
Yo opino como el resto de compañeros, me parece bien la idea de darle "más seriedad" a los hilos técnicos, pero lo de meterlos aquí le quita frescura. ¿No sería más sencillo promover la autocensura? un toque tuyo cuando se nos va la pinza más de normal debería bastar para reconducir la discusión en la mayoría de casos...

Posiblemente sea más trabajo para ti, pero en todo caso nombrando algunos moderadores (si no los hay) se podría solucionar.

Y soy el primero (bueno, no el segundo, primero se lo dejo a Amenofis :mrgreen: ) en autoflagelarme por hacer gracietas.
por
Antonio Alé escribió:........
Lo del incumplimiento de instrucciones y la restricción de acceso no es nada nuevo y que no se sepa desde que uno se registra y se lee las instrucciones de obligada lectura antes de participar.

Antonio, esto es España... Las instrucciones son ese papelote inservible que los fabricantes se empeñan en meter en las cajas de cualquier electrodoméstico que recibimos.

Lo primero que hacemos es abrir la caja. Lo segundo, tirar las instrucciones. Lo montamos, y cuando vemos que no va, preguntamos en un foro.

(en realidad, hay 2 tipos de instrucciones que leo... las de los muebles del IKEA, inmontables sin seguirlas, y las de los aparatos baratos que vienen de china, que son de lo más gracioso).

Sinceramente, las de este foro, sólo las leí cuando me indicaste en algún privado que incumplía algún punto.

Juraría que no soy el único que ha hecho eso.
por
Y el individuo del post "Top 8 DVD/Video/iPod Software in 2010", solo él visita sus post, creo que algunos lo lleva leído 3 ó 4 veces ¿Que espera encontrar?, veo que la respuesta nuestra es buena...nadie abre los post, esperemos aburrirle. ¡Anda!, creo que ya le he dado el primer uso al cajón desastre.

:brindis
por
jose-mac escribió:Antonio, esto es España... Las instrucciones son ese papelote inservible que los fabricantes se empeñan en meter en las cajas de cualquier electrodoméstico que recibimos.

Lo primero que hacemos es abrir la caja. Lo segundo, tirar las instrucciones. Lo montamos, y cuando vemos que no va, preguntamos en un foro.

(en realidad, hay 2 tipos de instrucciones que leo... las de los muebles del IKEA, inmontables sin seguirlas, y las de los aparatos baratos que vienen de china, que son de lo más gracioso).

Sinceramente, las de este foro, sólo las leí cuando me indicaste en algún privado que incumplía algún punto.

Juraría que no soy el único que ha hecho eso.

Hombre, después de varios años ligado a PSI, conozco bastante bien (dentro de este contexto) perfiles de usuarios, pautas de comportamiento, etc. Estoy al tanto del grado de conocimiento de las instrucciones. Pero no puedo compartir tu razonamiento porque, siguiendo en la misma línea, omitamos directamente las instrucciones y que cada cual haga lo que le parezca. En un foro técnico, no me parece lógico.

roverman escribió:Y el individuo del post "Top 8 DVD/Video/iPod Software in 2010", solo él visita sus post, creo que algunos lo lleva leído 3 ó 4 veces ¿Que espera encontrar?, veo que la respuesta nuestra es buena...nadie abre los post, esperemos aburrirle. ¡Anda!, creo que ya le he dado el primer uso al cajón desastre.

¡Chacho, es un spammer o un spambot! No perdería mucho tiempo con ese tipo de hilos.
por
Antonio Alé escribió:¡Chacho, es un spammer o un spambot! No perdería mucho tiempo con ese tipo de hilos.

Con cara de macario digo: Aaahhmmmmm!!!
por
Goran Pastich escribió:Yo opino como el resto de compañeros, me parece bien la idea de darle "más seriedad" a los hilos técnicos, pero lo de meterlos aquí le quita frescura. ¿No sería más sencillo promover la autocensura? un toque tuyo cuando se nos va la pinza más de normal debería bastar para reconducir la discusión en la mayoría de casos...

Posiblemente sea más trabajo para ti, pero en todo caso nombrando algunos moderadores (si no los hay) se podría solucionar.

Y soy el primero (bueno, no el segundo, primero se lo dejo a Amenofis :mrgreen: ) en autoflagelarme por hacer gracietas.

Antonio, yo también opino como Goran o JCas, lo interesante de este foro, y que hace que te enganche es la mezcla de técnica y frescura en las respuestas. Si no existieran esas coñitas serian unas brasas de hilos que serían infumables.

En mi opinión no veo práctico ese "cajón", además muchos de nosotros cuando se inicia un tema coñero, a raiz de una consulta técnica, ya abrimos otro post en miscelanea para seguir con la coña, y así lo indicamos en el post original.

Hay veces que se nos puede escapar de las manos un poco, pero es que este foro si nos sigue motivando a los que ya llevamos un tiempo por aquí, es por eso, ya que para muchos de nosotros hay consultas que nos suenan repetitivas, pero aquí seguimos, contestando, y esperando ver las respuestas de los compis, y riéndonos muchas veces de las coñitas que se incluyen.

Prefiero que nos sigas dando el toque cuando desvariemos. Creo que el trabajo que te va a generar va a ser el mismo, ya que antes nos darías el toque, y ahora nos dirás que vayamos al cajón de sastre....¿no?

:comunidad :comunidad :comunidad
por
Hola.
Yo tengo una sugerencia, que lo mismo hasta funciona y todo ;)
Podríamos coger por costumbre todos poner el texto de la parte técnica que estemos hablando en color negro (como siempre), y lo que sean comentarios y cosas que no tengan que ver con el tema del hilo ponerlo en algún otro color, rojo por ejemplo. Así si vamos buscando la información técnica nos podemos saltar la parte coloreada, y si queremos leer todo lo que se ha escrito no tenemos que estar cambiando de hilo.
Pero bueno, es sólo una sugerencia que se me acaba de ocurrir :brindis
por
Enrique_Tf escribió:Hola.
Yo tengo una sugerencia, que lo mismo hasta funciona y todo ;)
Podríamos coger por costumbre todos poner el texto de la parte técnica que estemos hablando en color negro (como siempre), y lo que sean comentarios y cosas que no tengan que ver con el tema del hilo ponerlo en algún otro color, rojo por ejemplo. Así si vamos buscando la información técnica nos podemos saltar la parte coloreada, y si queremos leer todo lo que se ha escrito no tenemos que estar cambiando de hilo.
Pero bueno, es sólo una sugerencia que se me acaba de ocurrir :brindis

No sé si me gusta o no la idea. Lo que no me gusta es el color; rojo para las coñas no, porque destaca mucho más y los ojos se te van a eso en lugar de a la parte técnica. En todo caso las pondría en un tono clarito o como spoiler.
por
Antonio Alé escribió:Hombre, después de varios años ligado a PSI, conozco bastante bien (dentro de este contexto) perfiles de usuarios, pautas de comportamiento, etc. Estoy al tanto del grado de conocimiento de las instrucciones. (...)

Yo suelo ser una "niña buena" y estoy con Bubble, Goran o JCas. A mi particularmente no me molesta ni creo que le reste profesionalidad al foro.
Sé que la autoregulación no funciona a no ser que lo tengas implementado "de serie", jeje.

Bubble escribió:Hay veces que se nos puede escapar de las manos un poco, pero es que este foro si nos sigue motivando a los que ya llevamos un tiempo por aquí, es por eso, ya que para muchos de nosotros hay consultas que nos suenan repetitivas, pero aquí seguimos, contestando, y esperando ver las respuestas de los compis, y riéndonos muchas veces de las coñitas que se incluyen.

Aquí tienes mucha razón.

No sé, no sé, Antonio, ¿de verdad lo ves tan grave tú?
Última edición por Sophie Germain el 09 Abr 2010, 21:40, editado 1 vez en total
por
Considero buena la idea del color, pero coincido también con lo de cambiarlo de rojo a blanco.
De hecho, en algunos foros ya se hace, y me parece una muy buena idea para mantener las ocasionales coñas, sin que se pierda frescura.

- Llama un hombre a la puerta y dice "hola, soy paraguayo, y quiero casarme con su hija, para hacerla feliz"
- ¿para qué?
- Paraguayo

(Si no se ve con claridad, marcar con el ratón, para ver el chiste del genial Tip).
por
Hasta ahora no había caido en el detalle que las respuestas son bitono.

En algunas, la opción de la respuesta informal en blanco, quedará mejor. Pero me parece aceptable, ¿no?

- ¿Qué le dice un recién titulado en ingeniería a otro?
- Un Whopper con queso, por favor.
por
Vistos los recursos de alzada, creo que la opción idónea será una postura intermedia, tal como usar el bbcode spoiler (como propone Sophie) para los "gags" que surjan en un hilo cualquiera, así no se producirá la "temida" pérdida de "frescura" (no sabía que en este foro hubiera tantos guionistas del club de la comedia por metro cuadrado :mrgreen: ). Dejaré abierto el hilo de todos modos para que pueda usarse bien de la forma prevista inicialmente por quien quiera, bien para que sea vertedero de comentarios inclasificables.
por
Vaya, vaya, vaya...

Y le decía un servidor ayer a uno que lo del síndrome de Diógenes.

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados