Menos mal que zapatero y rajoy no son ingenieros... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Juan.Antonio escribió:O también podemos votar al Partido Imaginario:

www.partidoimaginario.com

El logotipo mola, ¿eh?

pues sí, pero cuánta gente los votaría? sólo gente con el bachillerato, o más... y nada de bachillerato "social o de humanidades" :cabezazo

lo de las gráficas... ya me hizo mucha gracias en el Solbes vs. Pizarro :lol:
por
jeje, ¿nadie se fijó en que en un momento determinado Zapatero dijo: 500.000 familias entre cero es infinito? juas, lo que me reí. Hablaba de políticas sociales y que Aznar había dado cero euros a esas familias; pero entonces sería cero entre 500.000 igual a cero ¿no?
En fin, en fin, en fin.
Ayer me di cuenta de que soy más de izquierdas que el PSOE en política social. La política social no es dar dinero a las personas que lo necesiten, es conseguir que esas personas no lo necesiten...
por
La política social no es dar dinero a las personas que lo necesiten, es conseguir que esas personas no lo necesiten...

Esta es la tesis fundamental de la derecha.
por
Sophie Germain escribió:jeje, ¿nadie se fijó en que en un momento determinado Zapatero dijo: 500.000 familias entre cero es infinito? juas, lo que me reí. Hablaba de políticas sociales y que Aznar había dado cero euros a esas familias; pero entonces sería cero entre 500.000 igual a cero ¿no?

No me digas que el tio de la barba y gafas era Aznar?
por
i_ramses escribió:En Andalucia siempre estaremos igual.
Al igual que en el resto de españa, hay elecciones al parlamento , aquie en andalucia tenemos elecciones autnómicas, pero como se celebran el mismo dia, de todo lo que se habla es el debate entre Jose Luis y Mariano, (jejeje, parecen el povedilla y el mariano de los hombres de paco).
¿Que pasa entonces?, ¿que en andalucia no tenemos problemas que les interese a nuestros políticos?, ¿Por que se empeñan siempre en que estas elecciones coincidan?. Siempre hemos tenido mas paro, siempre hemos ido a la cola en educación, no tenemos apenas industria,¿ por que no se habla de eso?

En Andalucia vamos a la cola de todo menos en turismo y agricultura (y tampoco estoy muy seguro).
por
A mi me dió la sensación que Rajoy se lo estaba tomando todo muy poco en serio porque no paraba de partirse el culo.

Rajoy imbécil por decir que la subida de los tipos de interés es culpa del gobierno.
Zapatero imbécil también por no responderle a Rajoy diciéndole que quien los fija es el Banco Central Europeo.

Sophie la frase fue algo así como "500 mil familia entre cero es infinito, e infinito es la diferencia que hay entre su política y la mía"
Fue una frase lapidatoria digna de Arnold Swarcheneger o Bruce Willys. Me encantó.
por
Dos_Unobe escribió:Zapatero imbécil también por no responderle a Rajoy diciéndole que quien los fija es el Banco Central Europeo.

Sí, pero...no crees que si España tuviera algo más de peso se podría presionar al Trichet para bajar los tipos de interés?. ¿Cómo se consigue esto?, pues teniendo buenos socios en Europa, llevándose bien con Francia y Alemania sobre todo. Pero, claro después de llamar fracasada a la Merkel y a Sarkozy le debe dar un poco de vergüenza pedirles cosas.
Lo que demuestra que la política exterior influye, y mucho en la interior.

Dos_Unobe escribió:Sophie la frase fue algo así como "500 mil familia entre cero es infinito, e infinito es la diferencia que hay entre su política y la mía"
Fue una frase lapidatoria digna de Arnold Swarcheneger o Bruce Willys. Me encantó.

O sea, que las personas las repartimos entre el dinero. Yo siempre pensé que el dinero se repartía entre las personas. Supongo que fue un lapsus de zapatero y no una frase lapidatoria.

Lo siento 2_1_B, pero estoy más de acuerdo con Sophie.
por
Dos_Unobe escribió:A mi me dió la sensación que Rajoy se lo estaba tomando todo muy poco en serio porque no paraba de partirse el culo.

Rajoy imbécil por decir que la subida de los tipos de interés es culpa del gobierno.
Zapatero imbécil también por no responderle a Rajoy diciéndole que quien los fija es el Banco Central Europeo.

Sophie la frase fue algo así como "500 mil familia entre cero es infinito, e infinito es la diferencia que hay entre su política y la mía"

El problema está en que si las viviendas no estuvieran como están no afectaría tanto la subida de tipos...

Y respecto a las ayudas a la familia... yo no he visto ninguna ayuda a la familia... ¡hablan de cosas que no existen! además, lo que hay que hacer es recortar impuestos y dejarse de murgas y ayudas. Ayudas para quien realmente la necesite, no con motivos electorales y para todo quisqui porque al final se convierte en un fraude que pagamos todos los de siempre, los que nos dejamos la vida en el curro para pagar los impuestos de los huevos que luego son malgastados.

A mí me hace gracia en que midan sus inversiones en "gastos", usted ha gastado tanto en.... , o que se le llene la boca a la peña hablando de inversión I+D+i cuando no se hace nada, y esto es en lo que se basa el futuro de un país y no gastarlo en moñadas, como darle 400 euros a to cristo, pa eso que no los cobren. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Mira que escuché, y sólo hablaron de gastar dinero, sobre todo el zapatero.

No hablaron de ganar dinero, es decir del sector de la economía que trabaja y paga impuestos (nosotros por ejemplo).

Para los políticos las empresas son vacas que hay que muñir cada trimestre y listo.
Sólo hay que preocuparse de como gastar, educación, sanidad, tercera edad... El rollo de siempre...

Yo voy a votar sólo pensando en mi, o sea al que me baje más los impuestos, porque a mi nunca me han dado nada de nada..

Saludos.
por
Vale que los tipos de interés los marca el banco central europeo. Pero para eso está un gobierno, para conseguir que en tu país esa subida de tipos afecte lo menos posible.
Yo entiendo que un tipo de interés al 4.3% no es exagerado, lo que si entiendo que está demasiado alto es el precio de la vivienda, entonces lo que habría que hacer es activarlos mecanismo necesarios para evitar dichos precios por un lado, y por otro lado conseguir que el poder adquisitivo de los ciudadanos se el suficiente para poder soportar dichos precios.
He oído que lo que propone Mariano es liberalizar el suelo, esa medida no me da miedo, me da pánico, pues trabajo en una promotora, y puedo imaginar lo que sucedería si todo el suelo fuese urbanizable.
Lo que han de conseguir los políticos es que España, se un país competitivo en otros ámbitos, y conseguir que las empresas aquí instaladas no se vean en la necesidad de desplazarse a otros países. Me hago cargo de que eso no es fácil, pero ellos han de hacerse cargo de que su sueldo no es pequeño, así que lo justifiquen.
Por otro lado Jose Luís dice que la crisis es algo global, cosa que quizás le consuele a el, pero a mi no porque yo soy de los que opinan que el dinero es como la energía, ni se crea ni se destruye, solo que cambia de manos, y si en España hay menos dinero es porque ha salido fuera.
Para mi el tema clave es la educación, como he comentado alguna que otra vez, si tenemos estudiantes mediocres, tendremos profesionales mal preparados, y el tema no está en gastar más o menos, sino en hacerlo bien, porque he oído hace poco una propuesta que hizo chaves aquí en Andalucía como que iba a subvencionar con 600 euros a estudiantes que no aprobaban para que no abandonen los estudios, o algo así, y eso no es gastar mucho en educación, eso es despilfarrar en populismo.
por
Mauser_HD escribió:
La política social no es dar dinero a las personas que lo necesiten, es conseguir que esas personas no lo necesiten...

Esta es la tesis fundamental de la derecha.

Hmmm, no estoy de acuerdo. La izquierda, si se necesitan guarderías monta guarderías públicas, no da dinero a las familias para que paguen guarderías privadas. Si hace falta asistencia a personas mayores, o impedidas, o... crea centros de día, asistencia a domicilio, etc., no da dinero a la familia para que pague una asistencia privada.
Dar dinero (en forma de devolución de renta o bajada de impuestos o dinero directo) a las personas es política de derechas no de izquierda; la política de izquierdas es solucionar los problemas, no repartir el dinero.

El dinero será el mismo o no, pero se usa de forma diferente; se supone que la izquierda da servicios y al mismo tiempo crea empleo público. La derecha inyecta dinero y se potencia la empresa privada.

Con mi frase quería decir que esas personas no necesiten ese dinero extra porque tienen sus problemas solucionados.
por
Ser de izquierdas no es dar 2500€ por hijo, sino crear leyes que garanticen que la mujer no va a ser despedida en cuanto se quede embarazada, en que el empresario no piense que si contrata a una mujer sale perdiendo y eso se consigue si las mujeres y los hombres tienen los mismos períodos de baja parental; eso es fomentar políticas de igualdad y no "obligar" a que en los consejos de administración haya el mismo número de mujeres que de hombres; por ejemplo.

Ser de izquierdas no es dejar que los centros de acogida de menores inmigrantes los gestionen empresas privadas con dinero público, en las que los salarios de los trabajadores son mínimos y no se realizan proyectos de integración sino la mera asistencia.

Ser de izquierdas es aumentar la presión impositiva a las rentas más altas para invertir ese dinero en los que más lo necesitan, pero invertirlo, no dárselo; porque si lo das en efectivo lo que se potencia es la empresa privada y el capitalismo. Un gobierno de izquierdas no puede tener superhabit en sus presupuestos porque entonces algún campo está desatendido, o ese dinero puede usarse para hacer algo más.

Un gobierno de izquierdas debería asegurar una educación competitiva para todos y no sólo para los que puedan pagársela; no es cuestión de dar becas, es cuestión de tener el servicio disponible. Debería tener una sanidad bien engrasada, a la última y sin retrasos para todos y no sólo para los que se la puedan pagar.

Y lo dejo ya... lo siento.
por
Sophie Germain escribió:.....superhabit ....

Perdona, Sophie, pero no lo puedo resistir :roll: :lol:
por
darzu escribió:Yo pensaba que ayer era el partido del siglo, un Madrid-Barça de estos que hacen historia y al final nada, uno de tantos...
El partido de ayer a saber quien lo ganó, porque depende del que lo este viendo...
Imaginense, Madrid-Barça, Messi se va por la banda regatea a 3 o 4 del madrid y al llegar al área Canavaro le saca los dientes y le rompe una pierna.

1 Aficionado de Madrid - ¡No ha sido nada, que se levante y amarilla por simular y aun no se si sería falta de Messi, porque Canavaro se ve claramente que no le toca, los dientes le saltan porque los tenia flojos y la pierna estaba para romper...

2 Aficionado del Barça - ¡Penalti como una casa, casi lo mata, roja y expulsión y pedimos una indennización al madrid, a la LFP, a la FIFA, a la comunidad de Madrid y a quien haga falta por la lesión del crack este...

3 Arbitro - Yo no digo nada, no vaya a ser que la arme, como el moderador de ayer ¿estaba alli? ¿alguien lo vio?

Nada, para semana que viene partido de vuelta.... y esta fastidiada la eliminatoria porque segun el aficcionado, los dos equipos se ven con ventaja...

esperemos que gane el Barça ( jajajaj :ein )
saludos :D
por
Juan.Antonio escribió:
Sophie Germain escribió:.....superhabit ....

Perdona, Sophie, pero no lo puedo resistir :roll: :lol:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¡Jooooo, con h y con b!
Yo estaba pensando en otra cosa, seguro; en hábitat o algo así...

Sophie, repite cien veces:

superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit, superávit...

No les canso más, seguiré en casa (superávit, superávit)

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados