Estadística de procedencia (última actualización página 3) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
glauka escribió:
Juan.Antonio escribió:Muy interesante la tabla, permite sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que en CLM debemos ser un poco ceporros, y no nos gusta estudiar ingeniería, si es que es proporcional el nº de inscritos aquí respecto a la población :(

los de CLM si pueden se van a estudiar a Madrid, y si pueden probablemente tb a trabajar, yo acabe estudiando en toledo y vivia en Madrid y ahora trabajo en Murcia y prefiero ovidar algunos de esos profesores de los que no te enseñan nada.(que por cierto hay unos cuantos)

¿Estudiaste en Toledo? ¿Cuándo, qué años? ¿Cuáles son esos profesores que citas?

(Qué tiempos aquellos de mis años toledanos de estudiante)
por
Antonio Alé escribió:Otro por cierto, sobra el injurioso epíteto que le has dedicado a la península en el preámbulo de presentación del citado trabajo.

Uppps, tienes razón Antonio. Releído así, de buenas a primeras, sí que suena un poco fuerte, sí. Lo edito ahorita mismito.
Pero quiero dejar claro que con el epíteto lo que pretendía era destacar el mal recuerdo de aquellas ignominiosas horas de estudio que me llevó aprenderme aquellos famosos datos...y total, pa ná! :cabezazo :mrgreen:
En fin, que lo dicho, editado queda (y perdón si ha ofendido a alguien :oops: ; no era mi intención).
Juan.Antonio escribió:Pues ahora que lo dices, veo que mis datos están mal pues mi ubicación no es Andalucía, es Castilla La Mancha, pero no puedo cambiarlo ...

Cachis! ya estamos, jodiendo las estadísticas! :cabezazo :mrgreen: :cunao :partiendo
Por cierto, que creo que sí puedes cambiarlo: tienes que entrar en tu perfil (en los menúes de arriba, uno que está a la izquierda), y desde ahí modificas todos los datos que quieras de tu perfil de usuario, entre ellos, la ubicación.
por
Juan.Antonio escribió:
glauka escribió:
Juan.Antonio escribió:Muy interesante la tabla, permite sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que en CLM debemos ser un poco ceporros, y no nos gusta estudiar ingeniería, si es que es proporcional el nº de inscritos aquí respecto a la población :(

los de CLM si pueden se van a estudiar a Madrid, y si pueden probablemente tb a trabajar, yo acabe estudiando en toledo y vivia en Madrid y ahora trabajo en Murcia y prefiero ovidar algunos de esos profesores de los que no te enseñan nada.(que por cierto hay unos cuantos)

¿Estudiaste en Toledo? ¿Cuándo, qué años? ¿Cuáles son esos profesores que citas?

(Qué tiempos aquellos de mis años toledanos de estudiante)

Termine hace algo mas de un año, aunque me tire por alli unos 6, vamos que me gusto estudiar algunas asignaturas :cabezazo , como maquinas electricas y electronica de potencia.

profesores: el señor clamagirand, que lleva alli una eternidad, y por si alguien quiere conocer a Dios en persona da clases de circuitos en Toledo, bueno lo de dar clases es un decir y tambien esta el surfero de electronica digital, de esos que te dan ganas de dejar la carrera, pero como una es muy cabezota consegui terminar.
por
Aún están Clamagirand y Paco Dios ... sí, llevan una eternidad, en concreto desde la promoción del 83-86, la primera de esa escuela, y a la que pertenezco. Como se les haya agriado el carácter con la edad lo llevan más que crudo los que haya ahora.
por
Jurjurjur, como podéis ver, esto de estar esperando para empezar a trabajar me está matando :cabezazo :mrgreen: :mrgreen: Me paso el día con chorradas de estas...pero mooolan! :usuario

Veréis, le he dado una vuelta de tuerca más a la estadística :fumeta , y he comprobado los porcentajes de usuarios del foro solo ingenieria entre la población de cada comunidad.
Para ello, no he tenido más que dividir las correspondientes celdas de usuarios entre las de población de su correspondiente comunidad, y el resultado, lo he multiplicado por 1.000, para que el resultado fuese más intuitivo, de tal manera, que obtenemos en la última columna del archivo que os dejo, el número de foreros por cada 100.000 habitantes de cada comunidad...

Y los resultados son interesantes:
Asturias es líder destacado, con casi 2 usuarios por cada 100.000 asturianos/as. :amo
En segundo lugar, aparece Melilla!! :shock: Jurjurjur, tiene lógica, ya que, dada su población (apenas 66.000), con uno que se conecte -como es el caso ;) -, pues ya pasa de 1 forero por cada 100.000 habitantes :mrgreen: (es lo que tiene la estadística: a veces, tiene sentido -pero sólo a veces :cabezazo ).
En tercer lugar, con 1,30 foreros por cada 100.000, aparecen los/as compañeras de Galicia :comunidad
Y en cuarto lugar, Andalucía y Aragón, con 1,10 foreros por cada 100.000.
Joddoun, los andaluces, la verdad es que estáis en todos los fregaos, eh? :cunao

En fin, que me voy a cenar, que hoy salgo de marcha en Avilés...así que no esperéis que os cuelgue un archivo más con los porcentajes desglosados por sexos, ni nada parecido... :espabilao :mrgreen:
(por cierto, qué buena idea para la próxima noche en vela: porcentaje de foreras de PSI...) :espabilao

P.D: y a los que os ofrecisteis para enseñarme la noche madrileña, os tomo la palabra, eh? No os vayáis a rajar ahora...que nos conocemos...Cualquier día os solicito para una sesión informativa/formativa sobre el terreno. Trabajo de campo, vaya ;) :botando :comunidad
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por

No se si os gustará estudiar ingeniería o no, pero desde luego montáis buenas empresas industriales por esos lares.

En concreto te diré que estuve martes y miércoles en Los Yébenes y Toledo capital. Fuimos unas ingenierías de toda la provincia de Córdoba y nos quedamos todos maravillados de lo que hay montado por allí.

No es cuestión de hacer publicidad, pero estas empresas fabrican transformadores, aparamenta para media tensión, pararrayos, centros de transformación prefabricados, etc. Pero, vamos seguro que tu las coneces de sobra.

Sólo por ver las instalaciones ya valió la pena, pero ver el proceso productivo ya fue la releche. Esa visita deberían hacerla todos los estudiantes de ingeniería, pero no siempre es posible ya que normalmente prima lo comercial.

De modo que no seas modesto, que ya quisiéramos en Córdoba y en toda Andalucía tener lo que tenéis allí.

Saludos
por
Hablas de Inael - Imefy, fabricantes de trafos y similares. Sí están muy bien, pero es un oasis en el desierto. No, no es precisamente el tejido industrial lo más destacado de Castilla La Mancha.
por
A las mismas mer refiero, pero mejor tener un buen oasis que ser todo desierto.

Pero hay otro oasis, Zemper, fabricante de luminarias de emergencias.

Por aquí lo único que encontrarás será alguna que otra industria agroalimentaria.

Saludos
por
Sí, la verdad es que Córdoba tiene que tener bastante de castellanomanchega.
por
[quote="pepeLLL

De modo que no seas modesto, que ya quisiéramos en Córdoba y en toda Andalucía tener lo que tenéis allí.

Saludos[/quote]

Pues si no recuerdo mal, desde la escuela de ingenieria de Toledo, nos organizaron una visita tecnica a Cordoba para ver una fabrica de transformadores, no recuerdo su nombre ni su ubicacion, pero algo teneis
por
muy bien la estadistica :amo
ya sabia yo que así galicia subiria en el rankin, aunque menuda paliza nos dan los asturianos...

saludos a todos
por
glauka escribió:[quote="pepeLLL

Saludos

Pues si no recuerdo mal, desde la escuela de ingenieria de Toledo, nos organizaron una visita tecnica a Cordoba para ver una fabrica de transformadores, no recuerdo su nombre ni su ubicacion, pero algo teneis[/quote]

ABB, esa es la empresa.

También, aunque eso ya en climatización, está CIATESA en Montilla.

!!!Pero pooooooooco más.!!!

Saludos
por
Amenofis escribió:En segundo lugar, aparece Melilla!! :shock: Jurjurjur, tiene lógica, ya que, dada su población (apenas 66.000), con uno que se conecte -como es el caso ;) -, pues ya pasa de 1 forero por cada 100.000 habitantes :mrgreen: (es lo que tiene la estadística: a veces, tiene sentido -pero sólo a veces :cabezazo ).

No se si tomármelo bien o mal :twisted:, para mi tiene todo el sentido del mundo... :espabilao
por
No te enfades pin! Sólo que me sorprendió esa tasa tan alta, y por eso fui a mirar la población. ;)
Esos Melillenses!!! Manifiéstense en pleno!! :botando
por
quisiera decirle a glauka q l clama una vez q as acabao la carrera y le conoces es un tio de lo mas normal y simpatico, yo termine en el 99(siempre me quedara en el recuerdo una de sus frases filósoficas: un ingeniero es a un ingeniero tecnico lo que una puta a una puta mierda, vamos superintelectual a tope)
y que si algo tenemos en C-LM son los huevos mu gordos para sobrevivir en este desierto industrial y a las politicas economicas del regimen feudal impuesto por bono, barreda y compañía.

saludoooooooooooooooooooooooors

P.D.: Que años aquellos, que nos decian teneis mas peligro que las noches toledanas, en fin,...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado