Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
josephporta escribió:
RafelFP escribió:Jo que pesado el catalanet este.
Vete a ya a un foro de ingeniería en catalán.
¿que haces aquí? aquí somos putos españoles...

Te equivocas conmigo, que no me sienta Español, no signifique que os odie, me caigais mal, o lo que quieras pensar en negativo.
Y a tu respueta vete a foroingenieros intransigentes de unico pensamiento.
Aqui todos somos Ingenieros,PUES NO.....YO SOY ABOGADO, ESPAÑOL Y DE CUENCA Y POR SENTIRME ME SIENTO MAS GUAPO QUE ROBERT REFORD Y POR ESO NO ODIO A LOS FEOS NIA LOS CATALANES............SOLO ME MOLESTAN LOS GILIPOLLAS DE BABA , LOS POLLITOS RECIEN SALIDOS DEL CASCARON Y LOS ABURRIDOS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER QUE QUEJARSE DE SU PAIS CUANDO SU PAIS LES HA DADO EDUCACION CULTURA NIVEL DE VIDA- ENTRE LOS PRIMEROS 20 DEL MUNDO ETC ETC- CUANDO YA HAYAN DESCOJONADO EL PAIS VENDRAN LOS LAMENTOS ...POR ESO ME MOLESTAN LOS GILIPOLLAS QUE SE INFLARON A CERRAR NUCLEARES Y AHORA PAGAMOS LA LUZ 3 VECES MAS CARA QUE LOS FRANCESES Y TENEMOS 50 NUCLEARES A MENOS DE 1000 KM,,, Y CLARO UN PARO BESTIAL POR QUE NO HAY INDUSTRIA CON ESOS PRECIOS DE LA ENERGIA , PERO LAS CERRAMOS COMO LO QUE SOMOS ...GILIPOLLAS Y SEGUIMOS DESTROZANDO EL PAIS Y DENTRO DE 20 AÑOS A SEGUIR LLORANDO.....LA INSENSATEZ ME MOLESTA MUCHO..............Y EL QUEJARSE POR QUEJARSE Y EL SENTIRSE O NO SENTIRSE....................TODOS NOS SENTIMOS UNOS HETEROS OTROS GAYS OTROS ESPAÑOLES OTROS CHULOS....Y NO PEDIMOS LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA DE LOS CHULOS NI DE LOS GAYS.........ME ABURRE EL TEMITA hay compañeros mexicanos, andorranos etc......

perdon por la palabra incluso, no lo decia en tono despectivo.
Disculpas si alguien se ha ofendido
por
La cosa está muy movida con el tema catalán.

Si no le importa al moderador, abriré un tema con el proceso soberanista, para charlar sobre el tema.

Había un hilo sobre independencia de Cataluña, que se cerró. Era muy muy largo. Pediría al moderador que no reabriera ese hilo, y nos permitiera abrir otro distinto, para no tener que pasar por decenas de páginas hasta llegar al tema concreto actual.
por
Hola.

A pesar de que hace un tiempo había un tema sobre la independencia de Cataluña, abro este, y pido al moderador y al administrador que no lo fusionen con el anterior, porque aquel se extendió durante páginas y páginas, y acabó como el rosario de la aurora (hasta que quedó cerrado).

Los antecedentes son los siguientes (por no retrasarnos hasta el pleistoceno, empiezo resumiendo muy brevemente desde la transición):

Cataluña ha vivido integrada en España desde que España es la España actual. Es decir, desde la transición.

Tanta importancia tiene la integración de Cataluña dentro de España, que toda la estructura administrativa española se ha diseñado para dar cabida a lo que usualmente se conoce como "las nacionalidades históricas". Así se ha formado la España de las autonomías.

La cosa ha funcionado más o menos bien, con diversos tiras y aflojas, hasta 2011.

Ese año se redactó un nuevo Estatut (nota: Estatut que no parece que fuera muy demandado por la sociedad, y que fue votado por menos del 50% de la población).
Este fue modificado por el Constitucional, porque consideraba que algunos puntos eran inconstitucionales, aunque la inmensa mayoría de su texto, quedó intacto.

Esto, al parecer, fue una especie de espoleta que, o bien de forma espontánea, o bien de forma estratégicamente dirigida, sirvió para activar un sentimiento de desafección hacia España.

De este modo, en 2011, en la Diada, apenas participaron entre 10 mil y 20 mil personas.... pero en la Diada de 2012, según dicen, participaron más de un millón de personas.

Hay que decir que se suele decir que es una iniciativa de la "sociedad civil", pero es difícil de creer que la gente se organice tan bien de forma espontánea. Es razonable pensar que hubo un trabajo muy inteligente y certero, en el que "alguien", organizó a miles de pequeñas asociaciones de todo tipo, y en la televisión pública catalana, y los medios informativos catalanes, hicieron una gran promoción del tema.
Sin embargo, parece que interese resaltar que todo ha salido de forma espontanea de la sociedad.

Todo esto, unido a la crisis económica, hizo que el 2012, naciera un proceso soberanista del que nadie había oido hablar nunca antes.

CiU había tenido siempre una política de "el peix al cove" (sería algo así como "el ascua a su sardina", o sea, usar el sentimiento nacionalista para conseguir mejoras y así apaciguar dicho sentimiento). Sin embargo, han dado un giro radical a su discurso, y ahora es una coalición abiertamente independentista.

Han planteado una estrategia basada, por lo que conocemos, en aprobar una consulta con dos preguntas, y una fecha, e informar de ello al gobierno central (suelen poner como ejemplo a Escocia.... pero lo de escocia fue una negociación de años, en los que se planificó el referendum varios años después de las primeras conversaciones, y se pactaron las decisiones... en Cataluña, no se ha negociado, sino que se ha ido con un hecho consumado).

Tras eso, pidieron al congreso que se diera al gobierno autonómico la capacidad de convocar el referendum. El congreso lo rechazó.

Tras eso, para dotar de legalidad al tema, han aprobado una ley de consultas, cambiando la palabra "referendum" por "consulta", aunque sabían que sería recurrida, y por tanto, suspendida.

Y ahí estamos ahora.

Todo esto es lo que sabemos.
También sabemos (o intuimos), que los estrategas de todo esto, no son tontos, y sabían que al día siguiente de la consulta, se iba a suspender.

Además, se está poniendo en marcha la maquinaria del estado, y ahora se ha informado a todos los funcionarios que, si colaboran con la consulta, serán inhabilitados, y perderán su plaza.

Rubalcaba dijo una vez "si le echas un pulso al Estado, gana el Estado".
Todo esto, lo saben estos estrategas.... por tanto, esto debía estar ya previsto, y estar en el guión de los acontecimientos....

¿y ahora qué?

¿cómo pensáis que seguirá la cosa?

A mí me da la sensación de que estamos delante de una partida de ajedrez, y que somos unos peones que no nos enteramos demasiado bien de qué se está cociendo. De cuales son los objetivos.
De si esta es una partida planificada para dar un golpe de mano este mismo año, o para crear un sentimiento que se materialice en algo que suceda en el futuro, o dentro de 30 años.

O tal vez sea más simple, y sólo es una estrategia para que el pueblo de Cataluña vea a Mas como un líder, y no como un fracasado, y así recuperar un gobierno que, según las estadísticas, perderá con toda probabilidad en las próximas autonómicas.

¿creéis que esto es en realidad son los pasos previos ante una carrera de fondo cuyo objetivo está planificado para dentro de varios años?
¿que son idiotas, y no saben qué va a pasar?
¿que va a haber una rebelión institucional, y van a tratar que la independencia sea un hecho consumado, y cuando el estado quiera hacer algo, no pueda haber marcha atrás? (esta me parece absurda).
¿que sólo es estrategia electoral?

¿opiniones?
por
Vale. pues no ha podido ser. Había creado un tema propio sobre "el procès", y lo han metido en todo el tema de "política".
por
No te preocupes si este tema se va a acabar en cuanto metan al mas a la carcel de una pu...vez o le pongan un esparatrapo en la boca......................si no hay nada que discutir y estamos aburridos de las tonterias de siempre...EL ME SIENTO, EL NO QUIERO SER, EL LOS PUYOLES NOS ROBAN .... es lo de siempre y aburridisimo........................hay que volver a escribir del tema cuando los aviones vuelen sobre barcelona................................solo para hacer ruido y para asegurar a todos los andaluces que viven alli que su pension esta segura.
por
Decían esta mañana en la radio que lo más probable es que fuera ANC (creo que se escribe así) la que dirigiera el proceso puesto que es una entidad privada que ha debido recibir fuertes subvenciones para aguantar todo el proceso.

De esta forma no se genera un delito ya que no puedes asegurar que el plan ha estado tramado así, pero habrá publicidad y podrían hacer una pseudo-votación el 9 de noviembre. Con esto evitan los posibles delitos que pudieran cometer si lo lanzaran desde el Gobierno Catalán.

Me ha parecido curioso la forma de planificarlo ... si no toman algún tipo de medida contraria parece que tienen otro punto más.

Un saludo.
por
En cuanto vean un tricornio por alli se les quita las tontunas de golpe y sopapo.

Me recuerdan a los controladores aereos el dia de la ultima huelga tan chulitos ellos llamando gilipollas a todos los que se iban de vacaciones en el puente....pero cuando llegaron los militares se acabaron las tonterias....a volar y el que no...al talego...luego salia una en la tele diciendo que los militares habian entrado con pistolas y todo en la sala de control...y un periodista, un poco cabroncete le pregunto que si pensaba que los militares llevaban ensaimadas en el cinturon (era una controladora de palma de mallorca)...........descojone general claro...........pues a estos de las urnas les va a pasar lo mismito, de hecho ya ha salido en la tele que cerraban la pagina de la convocatoria en internet...y dentro de seis meses , sera todo agua pasada...........aunque claro ellos seguiran con sus tontunas , que tienen aburrido a toda españa y parte del extrangero.
por
chongoku escribió:Decían esta mañana en la radio que lo más probable es que fuera ANC (creo que se escribe así) la que dirigiera el proceso puesto que es una entidad privada que ha debido recibir fuertes subvenciones para aguantar todo el proceso.

De esta forma no se genera un delito ya que no puedes asegurar que el plan ha estado tramado así, pero habrá publicidad y podrían hacer una pseudo-votación el 9 de noviembre. Con esto evitan los posibles delitos que pudieran cometer si lo lanzaran desde el Gobierno Catalán.

Me ha parecido curioso la forma de planificarlo ... si no toman algún tipo de medida contraria parece que tienen otro punto más.

Un saludo.

En este caso, creo que la cosa degeneraría bastante, ¿no?

Ya no es el govern, sino una entidad privada abiertamente partidaria de la independencia (la que está moviendo todo esto), la que lo organiza todo...

No es serio.

Realmente, creo que al Artur Mas se le está escapando todo de las manos, si es que no se le ha escapado ya.

¿realmente alguien cree que una junta de dirección va a decidir invertir un euro en Cataluña con el panorama que hay?

Esto es desolador. Esta gente nos lleva a la ruina (digo NOS, a los catalanes). Eso es lo que creo.

En vez de dedicarse a resolver los problemas de la gente... se dedica a crear grandísimos problemas.

Al final.... Cataluña sin industria. Todos camareros, porque grandes cruceros sí recibimos, sí.
La arquitectura y riqueza paisajística no la vamos a perder.... pero la industria, las empresas de servicios financieros, etc.... qué mal lo veo.

Por otra parte, creo que conforme se va radicalizando la cosa (trucos raros para seguir con el proceso, negación por parte de los tribunales, etc.), la gente más moderada irá perdiendo interés en el proceso.

Aunque sin duda seguirá habiendo mucha gente encargandose de mover el tema (se dice que una persona motivada puede lograr cualquier cosa.... pues imagina un millón de personas motivadas y organizadas)...

Es muy posible que el problema se enquiste, y tengamos "proceso soberanista" para una o dos décadas.
por
tuso escribió:En cuanto vean un tricornio por alli se les quita las tontunas de golpe y sopapo.

Me recuerdan a los controladores aereos el dia de la ultima huelga tan chulitos ellos llamando gilipollas a todos los que se iban de vacaciones en el puente....pero cuando llegaron los militares se acabaron las tonterias....a volar y el que no...al talego...luego salia una en la tele diciendo que los militares habian entrado con pistolas y todo en la sala de control...y un periodista, un poco cabroncete le pregunto que si pensaba que los militares llevaban ensaimadas en el cinturon (era una controladora de palma de mallorca)...........descojone general claro...........pues a estos de las urnas les va a pasar lo mismito, de hecho ya ha salido en la tele que cerraban la pagina de la convocatoria en internet...y dentro de seis meses , sera todo agua pasada...........aunque claro ellos seguiran con sus tontunas , que tienen aburrido a toda españa y parte del extrangero.

No creas, no.
Hay gente poderosa detrás de esto:
La Vanguardia, antaño periódico moderado, se ha convertido en diario independentista;
Grifols, la primera farmaceutica española, líder en diversos medicamentos, se ha posicionado veladamente a favor de la independencia (el propietario de Grifols a Artur Mas hace un par de meses: "vostè faci el que te de fer", "haga lo que tenga que hacer", en un tono de apoyo).
Muchos pequeños empresarios (pequeños empresarios, pero que no es que tengan un bar... gente de dinero), también apoya el proceso a través de la confederación de pequeños empresarios de Cataluña.

Y por otra parte, hay gente también muy violenta en la calle. Desde asesinos que han pasado su condena (como aquel miembro de Omnium que asesinó hace unos años a un hincha del español), hasta gentuza de todo tipo.

O sea, no creas que esto se va a parar con un tio con un tricornio. Como aparezca un tío con un tricornio en según qué sitios, lo más probable es que jamás vuelva a aparecer su cadáver.
Que la cosa se está empezando a radicalizar. Y eso los que vivimos aquí lo estamos viendo. Mucho seny y muchas buenas palabras en algunos.... violencia descarada en otros (pocos casos, pero aquí hay gente violenta dispuesta a todo, como en todos sitios).
por
jose-mac escribió:
tuso escribió:En cuanto vean un tricornio por alli se les quita las tontunas de golpe y sopapo.

No creas, no.
Hay gente poderosa detrás de esto:
La Vanguardia, antaño periódico moderado, se ha convertido en diario independentista;
Grifols, la primera farmaceutica española, líder en diversos medicamentos, se ha posicionado veladamente a favor de la independencia (el propietario de Grifols a Artur Mas hace un par de meses: "vostè faci el que te de fer", "haga lo que tenga que hacer", en un tono de apoyo).
Muchos pequeños empresarios (pequeños empresarios, pero que no es que tengan un bar... gente de dinero), también apoya el proceso a través de la confederación de pequeños empresarios de Cataluña.

Y por otra parte, hay gente también muy violenta en la calle. Desde asesinos que han pasado su condena (como aquel miembro de Omnium que asesinó hace unos años a un hincha del español), hasta gentuza de todo tipo.

O sea, no creas que esto se va a parar con un tio con un tricornio. Como aparezca un tío con un tricornio en según qué sitios, lo más probable es que jamás vuelva a aparecer su cadáver.
Que la cosa se está empezando a radicalizar. Y eso los que vivimos aquí lo estamos viendo. Mucho seny y muchas buenas palabras en algunos.... violencia descarada en otros (pocos casos, pero aquí hay gente violenta dispuesta a todo, como en todos sitios).

Estas insinuando que los todos los independentistas son violentos?
Solo te recuerdo que las agresiones mas sonadas fueron en Madrid en Blanquerna y por los partidarios de una grande y libre.
Este movimiento es mayoritariamente pacifico. L'ANC no recibe diero publico, no ha si la fundacion Francisco Franco.
Tengo amigos en la ANC, pierden tiempo y dinero.
TUSO que gran democrata eres, incluso apoyando el asesinato, post tyo mas atras pregonas que prepaen una fosa para Artus Mas y Junqueras. Deseo que un dia tengas alguna reivindicacion y alguien te conteste lo mismo.
A que no pides lo mismo para Tejero, verdad? si es que se os ve el plumero a kilometros.
Última edición por josephporta el 01 Oct 2014, 19:43, editado 1 vez en total
por
Cataluña no se va a independizar en, al menos, 30 años. Más vale que se gestione bien la situación, porque las alternativas actualmente no son
"Independencia" o "Permanencia en España".

Las alternativas reales son:
"Permanencia en España y aceptamos la situación viviendo de forma normal" o "Permanencia en España y aumenta la conflictividad social, se genera violencia, conflictos, huida de empresas, pérdida de riqueza".CORRECTO

Mientras España quieraY VA AQUERER DURANTE MUCHOIS AÑOS, Cataluña va a seguir integrada dentro de España, eso sin duda. No se va a producir una Declaración Unilateral de IndependenciaY SI SE PRODUCE SE FUSILA AL TONTO DE BABA DE ERC, que seria el unico retrasado capaz de hacerlo. Que la cosa no vaya a mayores le interesa a la UE, le interesa a los EEUU, le interesa a Rusia, le interesa a los poderes económicos y financieros, le interesa a la industria....
por
No sé si sabéis que en 2015 el pasivo público va a ser del 100.3% del PIB, a pesar de que bajan en general las prestaciones sociales (las ayudas a los estudiantes desfavorecidos prácticamente se eliminan) pero se sube un 0.25% la pensión (de cara a las elecciones) y se mantiene el presupuesto de la Corona.

En Cataluña, que voten y ya luego se decidirá... Es tontería crear crispación (¿y si sale no?¿merece la pena todo ésto? )... Nada de tanques y pistolas que el tito Paquito está enterrado en la gran vergüenza nacional hace muchos años.
por
josephporta escribió:Estas insinuando que los todos los independentistas son violentos?
Solo te recuerdo que las agresiones mas sonadas fueron en Madrid en Blanquerna y por los partidarios de una grande y libre.
Este movimiento es mayoritariamente pacifico. L'ANC no recibe diero publico, no ha si la fundacion Francisco Franco.
Tengo amigos en la ANC, pierden tiempo y dinero.
TUSO que gran democrata eres, incluso apoyando el asesinato, post tyo mas atras pregonas que prepaen una fosa para Artus Mas y Junqueras. Deseo que un dia tengas alguna reivindicacion y alguien te conteste lo mismo.
A que no pides lo mismo para Tejero, verdad? si es que se os ve el plumero a kilometros.

Por supuesto que no estoy insinuando esto. pero entre los independentistas, no todo son gente intelectual, ni profesoras de instituto. Hay gente normal, y también hay gente muy violenta.

Lo de las agresiones más sonadas fueron en Madrid, pues sí... fueron las más sonadas. Pero no las más violentas.

¿a cuánta gente le partieron la cara en Madrid? En Barcelona, como debes saber, ya se han producido agresiones físicas a miembros de Ciutadans.

¿Cuánto tiempo tardaron en ser detenidos los de la Blanquerna? un día.

Y que la ANC no reciba subvenciones, perdona que me ría. No lo harán directamente, pero es obvio que sí indirectamente.
Omnium tampoco recibe subvenciones, ¿verdad?

No quito mérito a las personas que dedican su tiempo a sus ideales. Realmente hay miles de voluntarios bien intencionados, con los que tengo un sentimiento admiración/antipatía (porque dedican esfuerzo a cambio de nada, por sus ideales.... pero esos ideales suponen la ruptura de mi país).

En fin... ya veremos qué pasa con toda esta gente cuando pasen los años y aquí no haya pasado nada (porque creo, sinceramente, que no pasará nada). Probablemente tengan que gestionar una frustación bastante importante.
por
josephporta escribió:Cataluña no se va a independizar en, al menos, 30 años. Más vale que se gestione bien la situación, porque las alternativas actualmente no son
"Independencia" o "Permanencia en España".

Las alternativas reales son:
"Permanencia en España y aceptamos la situación viviendo de forma normal" o "Permanencia en España y aumenta la conflictividad social, se genera violencia, conflictos, huida de empresas, pérdida de riqueza".CORRECTO

Mientras España quieraY VA AQUERER DURANTE MUCHOIS AÑOS, Cataluña va a seguir integrada dentro de España, eso sin duda. No se va a producir una Declaración Unilateral de IndependenciaY SI SE PRODUCE SE FUSILA AL TONTO DE BABA DE ERC, que seria el unico retrasado capaz de hacerlo. Que la cosa no vaya a mayores le interesa a la UE, le interesa a los EEUU, le interesa a Rusia, le interesa a los poderes económicos y financieros, le interesa a la industria....

Creo que te has hecho un lío al citarme.
Supongo que querías citarme, y poner en negrita lo que has puesto en negrita.

Pero mira, dos cosas.

España no es algo que pueda querer o no querer nada. España es un conjunto de ciudadanos, que se rigen con unas leyes que los ciudadanos han votado.
Si "España" quiere o no, no es más que si "los ciudadanos de España" quieren o no.

Creo que los indepes, mezcláis territorios, historia, cultura y personas, y me parece que todo eso no es bueno. Lo único que importa de verdad son las personas. La felicidad de las personas. El resto es secundario.

Y lo de "fusilar", en este país no se va a fusilar a nadie. Nunca. En la constitución se preveía, de forma excepcional, la posibilidad de la pena de muerte en caso de guerra.
Pero una de las modificaciones de la constitución, allá por los años 90, eliminó esa excepción.

Olvidate. Nadie va a fusilar a nadie.
Tampoco va a haber nadie de los servicios de inteligencia poniendo unas gotitas de cianuro en un chupachup que luego se coma Jonqueras (que no sé porqué, pero creo que tiene cara de que le gusten los chupachups). Esas cosas se hacen en algunos países (algunos, avanzados y modélicos en otros aspectos), pero en España no.

Artur Mas, Jonqueras, todos los demás, pueden estar muy tranquilos. NO van a tener ningún accidente en extrañas circunstancias. Nadie les va a llamar de madrugada para llevarles a un paredón. No se van a despertar con la cabeza de un caballo en su cama.

Según lo que hagan, puede que sean juzgados, y puede que sean inhabilitados, o puede incluso que sean llevados a prisión... pero siempre podrán medir sus pasos, porque cualquier delito que puedan cometer, y cualquier pena derivada de ese delito, es algo que está escrito en las leyes, y desde luego, no podrán fingir ningún tipo de sorpresa.
Porque igual que tú sabes (o debes saber) qué te puede pasar si firmas un proyecto de forma irresponsable o, por poner un ejemplo más sencillo y banal, sabes qué te puede pasar si vas a 150 km/h en una zona de 90 km/h.... pues del mismo modo, ellos deben saber qué les puede pasar antes de dar ningún paso.
por
felaresil escribió:No sé si sabéis que en 2015 el pasivo público va a ser del 100.3% del PIB, a pesar de que bajan en general las prestaciones sociales (las ayudas a los estudiantes desfavorecidos prácticamente se eliminan) pero se sube un 0.25% la pensión (de cara a las elecciones) y se mantiene el presupuesto de la Corona.

En Cataluña, que voten y ya luego se decidirá... Es tontería crear crispación (¿y si sale no?¿merece la pena todo ésto? )... Nada de tanques y pistolas que el tito Paquito está enterrado en la gran vergüenza nacional hace muchos años.

No va a haber ningún tanque y ninguna pistola.

Permitir esa votación es dar de facto el derecho de una Comunidad (o una ciudad, porqué no), a saltarse las leyes que quiera siempre que su ciudadanía esté de acuerdo.

No. Las cosas no se hacen así. ¿que no nos gusta la ley? Pues se peude cambiar. Claro que es un proceso largo, lento y farragoso. Y debe ser así, porque eso impide que hayan cambios basados en las circunstancias puntuales del momento.

(¿votamos el regreso de la pena de muerte el día después de que descubramos a un horrible asesino que ha matado a niños?, en ese momento yo, como padre, te aseguro que votaría que sí.... al cabo de un mes, ya sosegado, votaría que no).

Hay formas de cambiar la constitución. Y podemos decidir que cualquier territorio (comunidad, provincia, ciudad, pueblo), pueda separarse del resto, y por ejemplo, pueda decidir que de su municipio no sale ni un euro de los impuestos.

¿te parecería bien que los ciudadanos de una ciudad rica, decidieran que ni un duro de sus impuestos se va a dedicar a ese hospital que está en la otra punta de la provincia?
"Que voten, y luego ya se verá".

Pues no. No es así. Primero hay una ley. Luego se vota esa ley. Y si se quiere hacer una cosa diferente a la que dice la ley, pues antes que hacerla, hay que cambiar la ley.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados