Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Llatzer escribió:
puebla escribió:Voy a dar mi humilde opinion como paleto que vive en las llanuras mesetarias entre toledo y ciudad real. Según Mas and Company un imperialista castellano. Nadie, absolutamente nadie, dice que seas un imperialista castellano salvo que des por válido que un pueblo no pueda decidir su futuro y quieras tratar a Catalunya y a los catalanes como la última gran colonia española. Cosa que si hace el PP y sus secuaces de Falange. Casualmente tengo familia politica en Barcelona, y algo sé del tema, además de amigos mios del instituto que por motivos de curro estan alli. Te dejo un link para ver si te suena de algo lo que dicen: http://barcelonaisnotcatalonia.wordpress.com/

El dia 1 estuve en Dublin en la calle O´connel "en pleno centro" viendo en directo una manifestacion independentista de cataluña, por curiosidad conte los asistentes unas 50 personas mas menos un autobus (lo del autobus posteriormente lo explico, es que es mucha casualidad). Luego lei las notas de prensa (todas curiosamente en dominios .cat) y la que menos decia que habian acudido unas 400 personas. Lo de siempre. Mis fuentes son las buenas, las otras son malas y además es que son catalanas!A ver que esto no me la dicho nadie, lo vi yo mismo,asi que de fuentes nada

Mi sorpresa es que habia uno medio mamao y se le fue la lengua cuando le pinchamos un poco, resulta que estaban de viaje por Irlanda en concepto de "intercambio cultural" pagado todo por la Generalitat. Vamos que estaban de vacaciones unos diez dias a costa de los impuestos de todos, la comunidad mas corrupta y que peor malgasta sus recursos con diferencia es Cataluña (acordarse de ECA e ICIT), por eso me descojono cuando veo lo de manifestaciones en Berlin, Nueva York, Pekin, etc,...unas cuantas personas que no han trabajado en su puta vida viviendo a cuerpo rey por estar en asociaciones culturales y de vacaciones por toda la cara, y lo cojonudo es que hay gente que los apoya. (VER PARA CREER). Claro, claro... todo lo que se hace en el extrangero es pagado por la Generalitat, que es el mismo infierno en el territorio español. La gente no tiene voluntad propia y no hace las cosas porque así lo desean. Por cierto, aqui los unicos que se ha demostrado que pagan por acudir a las manis es el PP, a traves de sus fundaciones, a los abueletes de Murcia un bocata y un zumo para acudir a todo lo que mueven como la mierda aquella de la familia... o la recogida de firmas "contra los catalanes (en lugar de contra el estatuto catalan)".No he dicho que no lo hagan, pero es que tus dirigentes dicen que ellos no lo hacen, y ya te digo que yo lo he visto y el que iba medio chispao nos lo conto, cuando le pinche un poco con el tema de los IVA y las autopistas

Vamos con ECA e ICIT, curiosamente los Organismos de Control estaban liberados en toda España menos en Cataluña que sólo podían realizar inspecciones estas dos, (curiosamente los mayores accionistas de estas empresas eran gente familiar de CIU y del PSC). Ahora no sé cómo está el tema, pero lo de las OCAs en Cataluña ha sido de los mayores robos y fraudes que se les han hecho a los ciudadanos. En el resto del estado deben ser superbuenos y no existen tramas políticas para robar y defraudar a miles de ciudadanos (Gürtel, ERE, Canal Isabel II, caso Blanco en Galicia, Galicia, Valencia, caso Palma Arena... sigo? Ah.. y lo que se avecina en tu Castilla la Mancha con el tema de las renovables en Puertollano... mi familia política es de alli y lo vivo de primera mano.Enhorabuena por tu familia politica, ya ves que los mesetarios tambien tenemos cosas very good. Lo de Puertollano hace ya mas de una año que yo se la que se avecina, que los sociatas aqui no veas las que han liado con las subvenciones, y toda la gente que han enchufao por tener carnet, teniamos 1400 tecnicos de incendios ahora se han quedado en 700, ojo que digo tecnicos no bomberos, gente de despacho y trabajo de inspeccioness. En cuanto a los Organismos de Control curre en una de las dos que te he dicho, asi que si te molesta que te diga que os estan robando, pues chico lo siento, pero es la verdad, de hecho no se como coño tenian las acreditaciones sin tener los aparatos necesarios para realizar las inspecciones, misterios sin resolver.

Con las ITEs las inspecciones de los edificios, se estaban creando (curiosamente también) dos empresas para darles la exclusividad en Cataluña, justificandolo en un control de calidad de agarrate y no te menees y que los pobres aparejadores, arquitectos y demas empresas no podrían hacer las cosas también como ellos, peeeeeeeeeeero se lo ha echao para atrás el ministerio correspondiente (de ahi viene uno de los mayores cabreos de la gente de CIU porque les han desmontao un pastel que pensaban comerse). Como no me dejan robar ni estafar me enfado y pido la independencia que cuando la tengamos sus vais a cagar lo que os vamos a mamonear. Esta es la mayor soplapollez que has escrito, y perdona porque no te quiero faltar el respeto o al menos no es mi intención. Que tiene que ver las OCA, las ITE y los chanchullos de CiU con la voluntad independentista del pueblo??? No me faltas al respecto, sólo digo lo que pienso y lo que veo, si no puedo dar fe de algo simplemente hago oidos sordos, yo tambien soy independentista como ya habras comprobado, estoy a favor de la independencia de las multinacionales con sede en Cataluña, acuerdate de por qué Gas Natural y Repsol están en Cataluña, dos de las empresas mas estafadoras que existen a nivel mundial, no hay nada mas que ver como sacan la bandera española cuando les hacen algo fuera, deberías ver las relaciones del consejo de administracion con los politicos catalanes. Y si quieres hablamos de SPANAIR y la pasta que se han llevao los que estaba ahi metidos, lo mismo que con AIR MADRID, solo que a estos les cortaron el grifo antes, chorizos hay en todos lados, por eso te digo que me rio cuando salen con la papeleta de que España nos roba, quien os roba son los mismos que ahora dicen que se quieren independizar para seguir mangoneando, esto es comun a todo el territorio de Hispanistán (Catalunian included). La voluntad independentista del pueblo, ya la veo con todo lo que no es nacionalismo, como por ejemplo lo que le hacen a la peña de Ciutadans de Albert Rivera cada vez que hacen un evento, si es que estos de ciutadas son unos nazis les esta bien empleado.Tambien veo las pajas de aqui, Aeropuerto Ciudad Real por ejemplo, Nuevo Hospital de Toledo (el mas de grande de europe oigan, somos cuatro gatos de mierda, pero tenemos el the most bigger hospital in europe, hay que ir con autobus de una punta a otra (como lo lees, para que veas lo que tenemos aqui). Y si no la que esta liando la Cospe con la gente que esta metiendo, todo por libre designacion curiosamente nadie ha entrado en los ultimos años por oposicion

Ni que decir del escándalo de la empresa que hace los informes de la sanidad catalana (nadie sabe de que van los informes pero que conbran varios millones de euros sí sabe habia un video por internet de dos sanitarios que lo colgaron, y a los pobrecitos por denunciarlo les están haciendo la vida imposible). A que informes te refieres? Porque, por poner un ejemplo, el que realizó el Colegio de Geologos de Aragon para evitar que pasar el AVE por donde pasa por problemas de subsuelo se lo pasaron por el forro de los cojones porque ya habian "indemnizaciones por las tierras" (no se si en diferido o lo que antes se llamaba...) y resultó que esas tierras eran de gente afin al regimen, perdón, al PP. Sacar estos temas como si solo existieran en Catalunya me suenan a aquello que decís los castellanos de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". TE dejo un par de links de lo sanidad catalana http://www.elplural.com/2013/06/19/nuev ... epresenta/ aqui tienes el otro http://www.directa.cat/video/albano-dan ... t-catalana mucho decir que en Madrid la estan liando con la sanida pero publica pero ojo lo que hay alli, y como se silencia. Siempre me ha llamado la atencion el silencio que rodea a todos los escandalos de corrupcion en cataluña

Sí a mi me piden votar en un referemdum voto SÍ a la independencia de Cataluña, a ver a quien mamonean las AVERTIS, LA CAIXA, GAS NATURAL, ACCIONA, HABITAT, y demás. Gracias. Ojalá no tengamos que necesitar de tu voto, pero si es así desde aquí quiero que sepas que tienes un copazo pagado cuando seamos independientes. Y tranquilo que cuando lo consigamos no se nos pasará por el coco volver a España. Antes me hago francés, suizo o kosovar. Y las empresas que mencionas nos joden a nosotros tanto como a vosotros... no es exclusivo vuestro. Salvo con el caso de AVERTIS que vosotros no teneis PEAJES EN LAS AUTOPISTAS QUE SON UNICAS VIAS!!! ¿Lo ves como estamos de acuerdo? Pero que me dejen votar a mi tambien, no solo a vosotros, si cada vez somos mas los que estamos jartitos del como no me dejas robar a gusto me independizo, pues nada chicos hasta luego y a mas ver. Aqui el negocio lo ha hecho Avertis con los rescates a las autopistas de pago, hasta el mas gilipollas sabe que una autopista de pago Madrid Toledo no la va a coger ni Dios con una autovia publica al lado y encima el AVE, el negocio es el rescate del gobierno, para que luego veas como ME roban legalmente desde la Free Catalonian

Cataluña me está robando como ciudadano, mejor dicho los dirigentes catalanes y sus empresas me están robando con el consentimiento de mi gobierno (que ojo la mierda que hay limpiar), ahi tenemos a la Ana Mato viendo el US Open en directo a costa de mi trabajo, por no decir los 300 inutiles que fueron a Buenos Aires al pufo de los juegos. Pues fijate que aquí decimos lo contrario y esto no tiene vises de que se vaya a arreglar. España nos roba a los catalanes 16.000 M€ cada año, desde el año 1980, cuando se "inventaron" Comunidades Autonomas para aguar el caso de Catalunya, Euzkadi, Galiza y Andalucia. Y como esto además es irrefutable (ahí estan las balanzas fiscales que publicó por primera y única vez el Gobierno español), pues me sirve como argumento para lo que afirmo. Como afirmas tu ese dato que aportas? Limpiad la mierda que teneis en Madrid antes de fijaros en la que tenemos en Catalunya, que de esta ya nos encargaremos nosotros. AH! Y evidentemente alegre que no se hayan concedido los JJOO a una ciudad endeudada hasta las trancas (la que más en toda Europa) mientras en todo el pais se suicida la gente porque los hechan de casa, y hay un 27% de paro. Vergüenza me daría albergar un evento de ese tipo. Gracias a dios que no ha salido madrid, porque lo de los juegos le iba a venir a la Bottle de miedo par justificar su nefasta gestión y toda la mierda que hay en el ayuntamiento de madrid, que por si no lo sabes el Sr. Carromero es el asesor mas capacitado que tienen (por cierto el ayuntamiento de barcelona tiene mas asesores siendo menos habitantes). Te dejo un link para que veas la deuda del ayuntamiento de Barcelona http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -2010.html y ojo que el articulo es de La Vanguardia. En cuanto a lo de que os roban 16.000 M leete esto: http://www.libremercado.com/2013-05-23/ ... 276490899/ y esto otro http://blog.iese.edu/martinezabascal/20 ... mentarios/ . Y por cierto en Madrid y en mi llanura mesetaria manchega hay muuuuuuuuuucha mierda que limpiar, pero creo que un poco que menos que la Free Catalonian. Lo que te intento decir (escribir) es que si aqui tenemos los medios de comunicacion de masas aborrregadas sirviendo a los chorizos gobernantes, de vez en cuando algo se escapa, pero es que alli no se sabe na de na a no ser que sea gente que le echa un par y lo denuncia como el robo a mano armada que teneis en la Sanidad, ¿lo sabías?. Hace menos de tres meses hicimos un local en Barna, y a uno de los chicos le salto una china en el ojo, no veas la que tuvimos que liar en el hospital para que nos atendieran porque decian que el sistema de salud de castilla la mancha no les iba a pagar :ko . Gran error lo de las autonomias, los chorizos y mangantes se han multiplicado por 17, NUNCA se tuvo que transferir la sanidad y la educacion a las autonomias, de aquellos lodos pues estos barros. Y me voy a callar lo que me solto un gilipollas del ayuntamiento, que nos iban a mirar con lupa las instalaciones porque eramos de Toledo, el local de al lado era una abominación (en instalaciones) y nos dice el mismo tio que como lo habia hecho una empresa de Gerona no se iba a mirar nada porque "trabajaban" :moil muy bien. Y no te cuento al otro que nos decian donde comprar el material sino queriamos problemas :naughty .

Joer que ha gusto me he quedao, algo se me habra pasado, pero vamos cuando me acuerde lo pongo. Por fin estoy de acuerdo de algo contigo! De aqui a tomarse unas birras y reirse de los chistes de inglés de la Botella hay un par de findes! :cheers En fin que todo esto me da pena al fina porque tengo amigos y familia alli, pero ya te digo que yo estoy totalmente a favor del Catalonian new state in europe, cuando no puedan culpar al resto de Hispanistan a ver a quien le echan la culpa, seguro que es por compartir fronteras :mira :mira y ahora me voy a tomar :pausa a relaxing cup de cafe con Leche in Bar de Carlos alias el Calvo Pajaban :cheers. Cuando tenga otro rato seguimos debatiendo la Free Hispanistan que esta semana estamos de postferia y tengo que ponerme al day con the news in the world in my whore curro, por cierto in my father´s cooperativa les ha llegao una carta de una distribuidora catalana de productos quimicos diciendo que ellos no son partidarios de la independence y que por favor les sigan comprando, (esto lo ha dicho el presi de la cope, que es un poco bastante pepero, tampoco es de muy fiar. Y si te quieres reir un rato mirate este video de los vascos en el antiguo oeste, franceses con ropas carlistas y bailando flamenco: http://www.dailymotion.com/video/x9c0w8 ... -de-la_fun :spain :spain
Última edición por puebla el 12 Sep 2013, 18:41, editado 2 veces en total
por
Joer me liao al final con tanto cambio de color, cachis la mar, no se ve bien todo lo que escrito.

Ya lo dijo un mafioso ruso:

¿Mafioso yo? Si comparado con los politicos catalanes soy Santa Teresa de Jesús.
por
Argumentar contra la independencia con partidarios "de toda la vida", es absurdo porque, lamentablemente, no buscan argumentos para decicir una opcion, sino excusas que apoyen la decision que se ha tomado a nivel emocional.

Probalemente, el ser independentista ni siquiera sea una decision libre y meditada, sino que incluso venga inducida por un cierto entorno sumado a una determinada manera de ser.

Aqui ya entrariamos en un debate sobre el determinismo, sobre el libre albedrio, verdad?.

Nada, ningun argumento ni discurso, ni aunque proviniera del mismisimo Ciceron, bastaria para convencer a ciertas personas de su opcion. Porque no es una opcion logica, sino emocional... Y como he dicho, las decisiones emocionales, no son decisiones propiamente dichas, sino que uno las siente y ya.

No merece la pena, por tanto, esforzarse en mostrar otras opciones, o en tratar de señalar errores de concepto o de apreciacion a este elevado numero de partidarios de la independencia.
Sí vale la pena hacerlo en las personas que tienen un patriotismo neutro, que son una mayoria y que pueden definirse hacia una opcion u otra en cualquier momento en función de argumentos lógicos.

Bueno, trataré de argumentar, si es que eso va a servir para algo a alguien... aunque ya digo que para algunos, será tiempo gastado, porque su convicción no responde a una decisión meditada, sino visceral.
Última edición por jose-mac el 13 Sep 2013, 09:05, editado 1 vez en total
por
Bueno. A pesar de saber que es inútil, porque las personas convencidas, jamás darán su brazo a torcer, voy a tratar de argumentar.

Primero, voy a tratar de defender porqué NO ES NEGATIVO estar en España, negando las acusaciones que se suelen hacer.

Se suele decir:
España nos roba.
España no respeta nuestra cultura.
España no respeta nuestros derechos.
España es un país corrupto.

1.
España está formada por un 16% de catalanes.
Ese 16%, tiene aproximadamente un 19% del PIB total... los catalanes somos, como los madrileños, ligeramente más ricos que la media de España... luego entra dentro de lo lógico, que si vivimos en una sociedad de reparto de riqueza, para pagar una prestación a los parados, para dar educación pública, etc., el que tiene un poco más, pague un poco más.

Sin embargo, se suele usar un argumento exagerado "¡16 mil millones de déficit!". Bueno... no es un dato que se esté interpretando bien. Ese déficit está calculado con los ingresos de las grandes empresas, contabilizados donde están sus sedes, no donde se crea el valor.

Es cierto que Cataluña paga más que recibe... pero mucho menos de lo que se dice, y se beneficia de otros aspectos.

En cualquier caso, ese no es un argumento para la independencia, sino para defender un mejor reparto. Aunque este reparto fue firmado por Montilla y Zapatero hace muy pocos años... y Montilla era el President.

2.
España no respeta nuestra cultura.
Bueno... por lo que yo se, el principal "subvencionador" de, por ejemplo, el Palau de la Música, es el ministerio de Cultura...
Por lo que yo sé... todas las clases de educación obligatoria, en Cataluña, se dan en catalán (salvo el castellano y la lengua extranjera).
Las competencias de cultura, están cedidas. ¿España no respeta nuestra cultura? ¿algun acto cultural catalán ha sido impedido, prohibido, etc.?

Además, que es un error de concepto: la cultura española es la suma de todas las culturas de España. Tan española es una sevillana, como una sardana.
Es que tendéis a confundir "España" con "la meseta", Que no. Que España es mucho más. Está formada por todos los territorios de España.

Por el lado contrario, sí veo más actos contrarios a la cultura española en su conjunto.

3.España no respeta nuestros derechos.
Los derechos de un catalán, se respetan exactamente igual que los derechos de un andaluz, un extremeño, un vasco... la constitución española suscribe la carta de los derechos humanos... y todos los españoles tenemos todos los derechos indicados en dicha carta.
Un concepto como "los derechos de un pueblo", como colectivo, no existen. ¿tiene derecho mi pueblo a tener un campanario? ¿a ganar la liga? ¿a viajar a la luna?
Los derechos de un pueblo no son más que los derechos individuales de la suma de todos sus integrantes.

Los derechos humanos de los catalanes, dentro de España, están totalmente asegurados. Como los de cualquier otro español.

4. España es un país de corruptos.
Bueno... yo diría que la corrupción reina por casi todo el mundo, y especialmente en el sur de Europa (los catalanes, pese a lo que nos digan, no nos bañamos en el báltico, ni en las aguas del Rihn).
La corrupción en Cataluña es tan notable como en el resto de España. Así como los favores y las prebendas de algunos.
Lo que te han indicado antes de las entidades de inspección y control, es un ejemplo. Fue escandaloso como se impedía la entrada de empresas que hicieran la competencia a ECA e ICICT.
Luego están los casos de corrupción en la sanidad, en las ITV, en obras públicas... vamos, que los catalanes no podemos estar orgullosos de nuestra limpieza y claridad de gestión.

Lo más sangrante, es que además, los casos de corrupción siempre se han descubierto desde fuera de Cataluña.

Aunque uno tiende a creer que la gestión más eficaz, es la que se hace cerca de los afectados... esa gestión también es la más corruptible. Es más fácil colocar al sobrino de uno, pedir un favor al otro, darle algo a la empresa de tu cuñado...
Si el que vigila, es del mismo pueblo... es fácil que tenga un familiar afectado, o un conocido... y bueno, uno mira para otro lado y ya.
Es preferible que el que vigila venga de otro lado.

Bueno, no hay más que ver quien ha sacado a la luz los casos de corrupción en Cataluña.

COMO RESUMEN.
España no nos roba.
España no maltrata nuestra cultura.
España no nos niega nuestros derechos. Al contrario. Asegura que los tenemos.
España no es más corrupta en general, que Cataluña. Ahí, todos pecamos del mismo mal.

Es decir, NO VEO ARGUMENTOS SÓLIDOS, DE SUFICIENTE IMPORTANCIA, EN CONTRA DE SEGUIR EN ESPAÑA.
Porque España... no nos perjudica.
Ahora, ¿hay argumentos positivos? Unos cuantos. Para el próximo post (de poco en poco).
por
También veo evidentes los argumentos positivos de mantenernos en España.

Yo soy catalán, y tengo mi familia en Cataluña.
A priori, siendo la renta de los catalanes más alta que la media de los españoles, podríamos pensar que independientes, seríamos más ricos.
Eso no es así. Esto sería "ceteris paribus", o sea, "si el resto de las variables se mantienen igual". Pero, ¿se mantendrían?

Yo creo que no.

1. CONSUMO DE PRODUCTOS CATALANES EN ESPAÑA
Según un estudio de hábitos de mercado, aproximadamente un 80% de consumidores compra preferentemente productos hechos en su país.
No se trata de boicots, sino de que la gente suele preferir comprar lo que se produce en su pueblo, en su comarca, en su comunidad, y en su país.

Las empreas ubicadas en Cataluña, que fabriquen en cataluña, ya no identificarán "made in spain", sino "made in Catalonia".
¿Cuál será el comportamiento de los consumidores españoles?

Recordemos que las empresas catalanas, que ahora se benefician del "efecto país", pueden perder ese 80% de los 40 millones de españoles no catalanes, o al menos, tener más dificultades.
El 80% de 40 millones, supone perder un mercado de 32 millones de personas, al que, perdido el efecto país, habría que convencer con rebajas, reduciendo el beneficio por producto.

No es que sea boicot.. es que las personas tienen suelen preferir comprar cosas de su país.

2. FINANZAS
Aproximadamente la mayor parte de los depositantes de la mayor empresa financiera catalana (Caixabank), están en el resto de España. Yo no minusvaloraría el efecto cabreo que pueden tener millones de personas, que decidan sacar su dinero de La Caixa. Y mucho menos, el efecto miedo de depositantes catalanes que incluso temiendo un boicot, corrieran a coger su dinero, por lo que pudiera pasar.
Este efecto, podría significar una descapitalización de Caixabank... y podría provocar su quiebra técnica. Alguien la tendría que rescatar, o comprar.
Idem con Banc de Sabadell.

Ya se habla de resolver esto con un fondo Qatarí... bueno, tal vez sería una buena oportunidad para gigantes chinos, que podrían quedarse con Caixabank a precio de saldo.

ACEPTACIÓN EN EUROPA.
Nadie sabe si una Cataluña independiente sería aceptada dentro de la UE o no. Si estamos fuera... ¿cómo vamos a gestionarnos en lo económico, sin capacidad de negociación, sin importar nada en Europa?

IMPORTANCIA EN EUROPA
Cuando necesitamos algo en Europa, vamos allá como la 4ª potencia de la zona euro (por detrás de Italia, por delante de Holanda). Cataluña sola sería aprox. la potencia número 13 de la zona euro. (aproximadamente entre Portugal y Hungría, mientras que España, sin Cataluña, sigue siendo la 4º potencia de Europa.

Cataluña está en una ubicación estratégica... en cuanto a que pertenece a España. Por lo demás, no es una ubicación especialmente privilegiada. El puerto de Marsella es más grande y está mejor comunicado con Europa-canal de Suez.
El puerto de valencia está mas cerca del Canal de Suez-Atlántico.
Y el puerto de Almería, pues más aún.

En definitiva.
El pertenecer a España hace que las empresas catalanes accedan de forma preferente a un mercado de 40 millones de personas.
Que nuestras entidades financieras, tengan un mayor volumen de negocio en un país diverso.
Que nuestras necesidades a la hora de negociar con Europa, puedan tener más éxito.

En lo económico... nos beneficia el pertenecer a España.

Ei, ¡y el FUTBOL!
Sí. Futbol. bye bye Messi. A mí no me importa. Seguro que a muchos sí. Cuando se compite en un país más pequeño, se tiene una liga más pequeña, y un recorrido más pequeño.
por
Estoy de acuerdo con lo dicho por Jose.mac, y ahora voy a añadir alñgo nuevo:

En españa hay alrededor de 400.000 personas, entre ellas muchos catalanaes, que han jurado defender la integridad territorial de españa hasta la ultima gota de su sangre., y resulta que son los que tienen las armas,.......que piensan hacer los independentistas con ellos?...comprarlos a base de dinero?,,cuanto tiempo pensais que va a durar eso?...........no seais ingenuos antes de que os den la independencia, el Mas(mas tonto y mas lerdo, y menos listo) estara fusilado como fusilaron al anterior(y con los aplausos de muchos catalanes)..y ala todos a yugoeslavia.....es eso lo que quieren?......joder que tios :cabezazo

Ala, espero el chorreo

Edito: De casualidad he mirado los puntos verdes que tengo y voy ganando tres cero, y ademas alguno de gente que no me conoce........bueno, hoy soy feliz...voy a pedir la independencia de mi pueblo y asi me entretengo un rato y jodo a los castellanos.

QUE NO SE ME OLVIDE LECHES........entre la sarta de mentiras que han contado a los catalanes jovenes(supongo que en cataluña pasa lo mismo, bueno no lo supongo..lo se porque he hablado con muchos de ellos) quiero destacar la que me paso en un pueblo de navarra, haciendo el camino de santiago.......veamos IGLESIA DE PUEBLO ...BEATA QUE EXPLICA A LOS CAMINANTES LA IGLESISA Y en un momento dado dice: la iglesia la quemaron los castellanos en el 1100 (mas o menos) y voy yo y pregunto...y contra quien era la guerra? y la señora dice -contra los moros- y yo pregunto y como es que la quemaron los castellanos..y la otra va y se encoge de hombrso que los levanta por encima del cristo.........la pobre mujer con 50 años no habia leido un libro de historia..... y DESPUES DE MUCHO HABLAR ME DICE QUE ELLA EXPLICA LO QUE LE HAN CONTADO..............HAY ESTA EL JODIO PROBLEMA...PORQUE ME LO HAN CONTADO(EL MAS EL PUYOLITO O CUALQUIER TRAIDOR ENMASCARADO)...besos guapos
Última edición por tuso el 13 Sep 2013, 13:03, editado 1 vez en total
por
tuso escribió:Estoy de acuerdo con lo dicho por Jose.mac, y ahora voy a añadir alñgo nuevo:

En españa hay alrededor de 400.000 personas, entre ellas muchos catalanaes, que han jurado defender la integridad territorial de españa hasta la ultima gota de su sangre., y resulta que son los que tienen las armas,.......que piensan hacer los independentistas con ellos?...comprarlos a base de dinero?,,cuanto tiempo pensais que va a durar eso?...........no seais ingenuos antes de que os den la independencia, el Mas(mas tonto y mas lerdo, y menos listo) estara fusilado como fusilaron al anterior(y con los aplausos de muchos catalanes)..y ala todos a yugoeslavia.....es eso lo que quieren?......joder que tios :cabezazo

Ala, espero el chorreo

Te has fumao algo o hace mucho que no ves al glorioso ejército?. La mayoría tienen un dni que empieza por X. Ya me dirás que lealtad ni que porras. Es un trabajo mas, y si puedo escaquearme.. ya me entiendes.

:nono2
por
Spam escribió:
tuso escribió:Estoy de acuerdo con lo dicho por Jose.mac, y ahora voy a añadir alñgo nuevo:

Ala, espero el chorreo

Te has fumao algo o hace mucho que no ves al glorioso ejército?. La mayoría tienen un dni que empieza por X. Ya me dirás que lealtad ni que porras. Es un trabajo mas, y si puedo escaquearme.. ya me entiendes.

:nono2

No...no te confundas...aguantar cuarenta años a la patria es pesado, pero liar un bacalao y joderme a unos cuantos es muy facil y es lo que da gloria(aunque sea negativa, como los puntos), aunque luego me fusilen a mi......En el momento en que alguien piense que el leon esta muerto se despierta y de una dentellada devora a cualquiera......no, no me fumao ni estoy de broma, este es un aspecto muy serio en el que nadie ha pensado.

Eso es igual que lo de la eta, la eta esta ya perdida y rendida y bueno, vamos de chachi con ellos y tal para que nos dejen en paz......pero como un dia pase algo(como eso de cataluña) tu crees que los hijos de los asesinados se van a olvidar de sus padres?.....no te conmfundas ....la gente se calla porque no quedan mas h..pero como llegue el momento yo conozco a unos cuantos que se van a cargar a mas de un ex-etarra ..........PIENSA BIEN LO QUE HE DICHO, PORQUE YO CONOZCO A UNOS CUANTOS QUE LO HARIAN.
por
Sólo apuntar que el porcentaje de extranjeros en las FAS es del 7%.
por
Las referencias a la violencia no ayudan gran cosa.

Tal y como yo veo las cosas, cuando una carreta está en un hoyo, puedes estirar de ella, o empujarla.

Si estiras, sabes que saldrá del hoyo, e irá hacia tí.
Si empujas, sabes que saldrá del hoyo, pero no sabes exactamente hacia donde irá, e igual se cae a un hoyo más grande.

Hablar de violencia, guerras, amenazas, etc., sólo radicaliza las posturas.

La fase que se debería iniciar es la de seducir.
Los catalanes independentistas (técnicamente no es independencia, sino secesión, pero "independencia" es de más buen rollo), son pesonas como otras cualesquiera, con sus familias, sus hijos, (la cadena humana estaba llena de niños), sus problemas, etc.

No son gente malvada, ni nada de eso. Lo que hay que hacer es tratar de seducir al mayor número de personas de que ESPAÑA MOLA.

Antes hacía referencia a Cicerón. Joder, ojalá fuera yo un Cicerón, para saber expresar lo que yo siento, en vez de escribir como un juntaletras.

Yo, que soy catalán, vivo en Cataluña, tengo toda mi familia en Cataluña, y me encanta Cataluña... cuando me muevo por el resto de España, me siento como en mi casa, y me maravillo del inigualable país que tenemos.
Te muevas por La Mancha, por Galicia, por Andalucía, por la Rioja... (no sigo para no alargar)... me cuesta saber qué sitio me gusta más que otro... pero en todos me siento en mi casa. ESTOY en mi casa.

Que me quieran quitar eso, para envolverse en una bandera, cantar un himno y poner en peligro mucho más de lo que creen, y todo para iniciar una aventura incierta que no nos traerá nada bueno a los ciudadanos de a pie, y únicamente interesa a los políticos, me irrita sobremanera.

No sé cómo se han imaginado algunos la Cataluña independiente... pero me temo que será un estado muy difierente de como sueñan.
Cataluña será dominada por las 300 familias de la burguesia catalana, como ahora, pero sin la molesta intervención de los tribunales españoles, donde apenas tienen influencia.
por
Estoy totalmente de acuerdo contigo jose-mac, yo tambien he estado por cataluña y te sientes bien por alli, salvando alguna que otra excepcion.

Pero el asunto que yo digo no es una amenaza...es una realidad y por mas que no la quieran mirar esta ahi.

Hoy mismo ha salido la la vice y ha dicho claramente " los limites la const y las leyes" , si al tonto de la baba del mas o al otro de erc, se les ocurre montar un referendun, como te crees tu que lo van a impedir?, mandando a un grupo de notarios?

No...van a mandar a alguien con armas.....primero a la guardia civil...y si la cosa se pone dura...al ejercito..........e imaginate que alguien se desmanda y hay un muerto.......bueno si es un guardia no pasa nada, pero si es un catalan?............que las cosas se saben como empiezan pero no como acaban.........esperemos que no se les ocurra a los cretinos montar el referendum.

(este asunto me recuerda a una controladora del aeropuerto de palma de mallorca cuando los militarizo el blanco...y sale la tipa en la radio y dice que han entrado los militares en la torre del control " CON ARMAS Y TODO"...........y el periodista le contesta muy ironico....."Y QUE PENSABA USTED QUE LOS MILITARES LLEVAN ENSAIMADAS COLGADAS DEL CINTURON"( DESCOJONE GENERAL)

PUES ESO........QUE NO LLEVAN ENSAIMADAS COLGADAS DEL CINTURON...todo se soluciona hasta el primer muerto, como haya un solo muerto por lo que sea ....ya veremos.( y mira que me jode que lo estoy viendo venir y los muertos me la sudan, el problema es que nos vamos a la puta ruina como yugoeslavia) :cheers
por
Hooke escribió:Sólo apuntar que el porcentaje de extranjeros en las FAS es del 7%.

Es un porcentaje muy pequeño y cada vez en franco declive, de todas formas para determinadas operaciones se manda a la gente elegida.........quien crees que asalto perejil...soldados?....no, eran todos de sargento para arriba(creo que algun cabo 1º).

Y cuidado que hay sudamericanos en el ejercito español que son competentes al maximo y a mi me darian mas miedo que cualquier tio de españa. :cheers
por
jose-mac escribió:No sé cómo se han imaginado algunos la Cataluña independiente... pero me temo que será un estado muy difierente de como sueñan.
Cataluña será dominada por las 300 familias de la burguesia catalana, como ahora, pero sin la molesta intervención de los tribunales españoles, donde apenas tienen influencia.

Aaaaaaaamén, más razón que un santo jose-mac, sin jueces ni tribunales molestas el expolio aun seria mas grande. Que realmente es de lo que se trata.

Lo increible es que aun hay gente que se piensa que los Pujol, Maragall and Cia no les han robado ni expoliado nada. Proximo asalto las aguas del Llobregat, creo que se lo queda Acciona. :pirate
por
Por si es de vuestro interés:
http://www.eldiario.es/zonacritica/cata ... 92550.html

De verdad, ¿aún pensáis que la burgesía tiene el poder?... No sé yo, pero precisamente la clase media es la que está llevando esto. La burgesía catalana esta muy tocada...

Éste proceso tiene mucho que ver con la Cataluña de las comarcas de Gerona, de las comarcas centrales, del Ebro, de partes de Lérida... En una Cataluña independiente, Barcelona me temo que sería el Berlín de Alemania.

El ejército que salga, que venga. No vamos a oponer resistencia alguna. No conozco a nadie que tenga ganas de "pelea" por aquí. Familias enteras con niños y abuelos, eso es lo que se van a encontrar. Nadie tiene ganas de saltarse las normas (evidentemente siempre hay gilipol..as, en todos lados). A los catalanes nos gusta la justícia y la ley. Mucho más de lo que muchos políticos españoles se creen. Europa tiene el ojo metido aquí... aunque desde Bruselas digan que "ellos ni entran ni salen". Que hagan algo, veremos cómo responde Europa. Estamos en el XXI... aunque a veces no lo parezca.
por
La cuestión es la "soberanía", que es una cosa que se tiene o no se tiene.
España, Francia, Italia... tienen soberanía, y en Europa hay numerosas naciones o pueblos, o culturas, que no la tienen.
¿De donde viene la soberanía?. Pues de guerras, reyes o revoluciones, y punto
Es una cosa que no se puede comprar, ni votar. Se tiene por historia o no se tiene.

Cataluña no tiene soberanía, y no la va a tener si no es mediante una guerra.
En el último siglo nadie ha tenido soberanía sin guerra (ver Yugoslavia). Lo máximo ha sido la partición de mutuo acuerdo de Checoslovaquia.
La descolonización de Africa y Asia no es asimilable, fue una independencia tutelada y aún así hubo bastante sangre ( Argelia, India, Indochina...)

¿Y Cataluña pretende obtener la independencia sin más?
¿Y España se la otorgará sin más? Que ilusos, que analfabetos de la historia científica...
Es increíble como se puede camelar a todo un pueblo y crearles una ilusión a base de machacar y machacar en los medios....

Aunque Hitler también se cameló a toda Alemania con su Nacional socialismo :(

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados