"Puedes jugar a la asociación de ideas. Dices heavy metal al vecino, al tendero, a tu amigo de la oficina, a la amiga de tu novia o a tu perro y verás..., incluso los menos informados te responderán que heavy metal es Judas Priest. (...)".
Y ésto que os he dicho, no lo digo yo, lo dijo una mujer, se nota también, lo dijo en uno de esos momentos en que se dejan de la saña de joder a un hombre y a otro y a todos los que se le pongan delante.
Salud colegas PD: sólo una mujer se atreve a decir "a la amiga de tu novia".
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.
Ná, ná, Reinvi, ¿cómo puede ser el culmen del heavy metal un grupo liderado por el MAYOR TRUCHA de la historia de la música?
Pues eso, cuando pienso en heavy metal pienso en:
¡Up the Irons! ¡Yeah!
Saluti Fer - (2) "Los muertos, por mal que lo hayan hecho, siempre salen a hombros" E. Jardiel Poncela "Cuanto menos se conoce al Mundo más fácilmente se le explica" L. Brunschvicq
Y, Fernandito, aquí te pongo al trucha, sólo para que veas que le sobran todos los mierdas de Judas, sin olvidarse, por supuesto, del hijoputa del Tipton.
reivindicador escribió:PD: ¿Cómo fue el concierto con el tetrabrik?. O el Labrie. Queremos crónica, al menos un servidor.
Ando un poco liado. A lo largo de la semana, cuando saque un rato, ya os cuento porque, lo siento por Vdes., pero se perdieron un conciertazo.
Saluti Fer - (2) "Los muertos, por mal que lo hayan hecho, siempre salen a hombros" E. Jardiel Poncela "Cuanto menos se conoce al Mundo más fácilmente se le explica" L. Brunschvicq
Bueno, pues lo prometido al Maese Reivindicador es deuda:
CRÓNICA DEL CONCIERTO DE DREAM THEATER EN EL PALACIO DE VISTALEGRE DE MADRID - 25/02/12
Resumen-Resumido-Conclusión-Sentencia: Todo el que se lo perdió fue un pringao' (a no ser que, en su defecto, estuviera pasando un "buen rato" con, por ejemplo, Charlize Theron )
Teloneros: Unos niñatos/teenagers que hacían más ruido que otra cosa y que nos aburrieron soberanamente. Si lo llego a saber me quedo en el bar. He de reconocer que el sonido y la acústica del local no ayudaron nada pero vamos que viendo lo visto . Periphery se llamaban.
Sala: Palacio de Vistalegre. Durante la "actuación" de los teloneros hubo una media entrada pero finalmente se llenó. La acústica del sitio es absolutamente de vómito.
Equipamiento: Me parece que todo el equipo era de Clair Brothers, por lo que supongo que no alquilaron nada en Madrid. - Audio: La mesa de mezclas para el FOH fue una Midas Pro9 y también había un pequeño rack de procesado (mínimo) con apenas un eq. Klark-Teknik Helix, un par de reproductores y poco más. En cuanto a monitores pues todo in-ear, comandado por una mesa que me pareció también una Midas digital, pero no estoy seguro (no conseguí verla bien). La P.A. estaba conformada por un line-array propio de Clair-Brothers (características y modelo desconocidos, por tanto), si no recuerdo mal unas 17 cajas voladas por lado más frontfill y unos 12 subs de doble 18" (todo también Clair Brothers). Amplificación Lab.Gruppen, mayoritariamente serie PLM y procesado extra con DSPs de Lake. Destacar: aunque el sonido fue mejorando según transcurría el show el resultado fue penoso, vamos que un petardo de sonido total. Vale que la acústica del local sea terrible pero pienso que el técnico podía haber hecho mucho, muchísimo más.
- Iluminación: Muy sencilla pero correcta. En la trasera de la escena había una parrilla/red con una buena cantidad de móviles LED distribuidos para hacer efectos tipo panorama/ciclorama teatral; quedó bastante bien. Para iluminar la escena había unos 8 móviles por lado más otros 12 cenitales que junto con los típicos "botes" PAR64, cegadoras, etc. daban una iluminación bastante clásica pero conseguida. Mesa de control: NPI, no la vi, vamos. Supongo que alguna MA Lighting o una Avolites... Cañones: sí, creo que 4. Efectos: ni humos, ni pirotecnica ni mariconadas de esas que usan los heavys torpes que apenas tocan y necesitan de "payasería" para aparentar.
- Proyección: Tres videoproyectores HD en proscenio (no sé si Barco HDX o Christie Roadie) que proyectaban sobre una pantalla plana en la que había simulados tres cubos. Mediante técnicas de mapping las imágenes aparentaban estar siendo proyectadas sobre tres cubos reales en 3D. No estaba mal pero, desde mi punto de vista, tampoco era nada del otro jueves, aunque claro, los cubos eran quizá un poco pequeños para que se apreciara bien el efecto.
- Backline: Básicamente lo habitual, en resumen: * Petrucci: Guitarras Music Man de las "suyas" (creo que usó sólo dos o tres, a lo sumo), acústica Takamine, amplificación Mesa-Boogie y en rack ni idea (no tengo telestéricos por ojos ). * Myung (Chino-Cudeiro): Si no me equivoco, su Music Man Bongo y poco más (visible, al menos). * Rudess: Los típicos artilugios (Korg Oasys, Continuum, etc) más un iPad2 con su sintetizador MorphWiz y el habitual soporte giratorio, pero mejorado con un sistema de motorización que le permitía inclinar el conjunto para que el público pudiera verle tocar; muy chulo. * LaBrie: Pues éste "canta" osea que poca cosa (a la vista). Lo original: el pie de micro imitando la forma de un arco; curioso. Raro: me dio la impresión de que no usaba el Sennheiser inalámbrico con cápsula Neumann KMS105 sino un micro alámbrico. (supongo que un SM87 o un Beta87)... o es que ya había bebido demasiada cerveza * Mangini: Uno de los sets de batería más impresionantes que puede uno imaginarse... ¡y lo toca todo! (ver enlace: LINK)
Y ahora lo que fue la banda/concierto:
Lo habitual: Petrucci/El-chino-cudeiro/Rudess ->impecables, insuperables, magníficos, los mejores... alguien dijo que su defecto es que son demasiado "perfectos" Lo esperado: Mangini -> es un superdotado, un fuera de serie, un digno sucesor de lo hecho por Portnoy (¡toma Maese! -> ver VÍDEO) La sorpresa: La gallinácea de LaBrie -> para lo que nos tiene acostumbrados, estuvo espectacular (aún no me lo puedo creer), de verdad que cantó muy, muy bien, con pocos gallitos, moñadas, carraspeos y cosas de esas. ... aún estoy traumatizado.
El comienzo del concierto fue bastante clásico, con todas las luces apagadas y una intro video-musical bastante maja hasta llegar al tema de apertura: Bridges in the Sky
Luego siguieron más temas, tanto del último disco como del repertorio habitual y no tan habitual:
Algunos temas clásicos:
Espectacular el momento acústico en Beneath the surface:
Los increíbles solos de Mangini y Petrucci (Reinvi, échale un ojo al solo del baterista porque, realmente, merece la pena ):
En total un par de horitas muy majas... se hizo corto y, desgraciadamente, escaso (un solo bis ). Pero bueno, es que cuando uno se pone a escuchar a los Theater nunca tiene suficiente.
Hale, a rabiar.
Última edición por mecaguenla el 01 Mar 2012, 08:55, editado 2 veces en total
Primero de todo, hay que reconcer el tremendo esfuerzo de Mecaguenla y, dicho sea de paso, la buena y currada exposición de su crónica del último concierto de los Theater.
Y como el reconocimiento no ha de venir vacío, pues ahí va la merecida correspondencia de mi humilde opinión. Antes de nada, me veo en la obligación de decir que no sé poner un vino pero tengo que saber, a estas alturas, cuando me lo han puesto bien. Me meto sólo con las interpretaciones vistas y con la relación de ellas.
- No he visto Metrópolis y su Dance of Eternity. Eso es como ir a ver a AC/DC y que te dejen sin el Higway to Hell. Bueno, para mí peor todavía. Se podría justificar, de mala manera, con la interpretación de otro temazo como es el Six. Más abajo decimos algo.
- Mangini en general, del que ya tengo pruebas para poderle llamar mangani, directamente. Es un buen baterista, no digo que no, pero esa vacante que dejo uno de los grandes, ha pasado a ser la de un acompañante rítmico, y lo hace bien como eso, como acompañante rítmico, con todos los tendederos que se ponga y castañuelas, y demás.
- El solo de mangani: en el 2:15 mete un cambio de ritmo más o menos entretendo, en el 2:50 tira de un momento Scorpions que, más o menos va personalizando a lo que son los Theater pero, al 3:40 vuelta la burra al trigo, otra vez recupera Scorpions.
- Six. El mangani acompaña o retumba, lo que cada uno quiera ver. Lo del Chino Cudeiro es una exhibición de arte y disciplina, es un bestia. Labrie, pues en su línea, la pena que no la hubiesen hecho instrumental, como tantas otras de otros. Como comentario general, lo del micrófono del gallinejas es de traca. Como le pille un amigo mío que le mangaron el manillar de la Harley, lo fostia de seguro. A la altura sin duda ha estado el Chino Cudeiro y con un poco de rabia y menos talento, pues el Petruchi. Y es que menos talento que el Chino Cudeiro lo tiene Miguel Ángel, el de la Caplilla Sixtina.
- El Petruchi. Para lo que va quedando en Dream Theater, cada vez va a quedar mejor, Piiiiru, por mucho que intente hacer subir las hormigas al árbol, no le llegará ni a la suela de los zapatos a la persona que más odio: Glen Tipton de Judas Priest.
Salud colegas
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.
reivindicador escribió:- Mangini en general, del que ya tengo pruebas para poderle llamar mangani, directamente.
Por cierto, no has dicho nada de lo de los redobles a "una mano" que hace a partir del 4:10
reivindicador escribió:- Mangini en general, del que ya tengo pruebas para poderle llamar mangani, directamente.
Por cierto, no has dicho nada de lo de los redobles a "una mano" que hace a partir del 4:10
Esos redobles los hacemos todos a diario, solteros y casados. Pero ¡mira qué eres!. Y no te hacen falta comillas, que también había entrado al trapo. Lástima de Hipo Bailón, ese sí te había puesto en tu sitio, que también sabe tocar la batería con un palo solo.
Salud colegas
Esos redobles los hacemos todos a diario, solteros y casados. Pero ¡mira qué eres!. Y no te hacen falta comillas, que también había entrado al trapo. Lástima de Hipo Bailón, ese sí te había puesto en tu sitio, que también sabe tocar la batería con un palo solo.
Salud colegas
Hay que ver, si es que tienes la mente llena de pelos
Contenido
]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados