Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
Santi76 escribió:
gonguma escribió:Yo te agradezco que con la caña que te estamos dando no te enerves y sigas con un tono distendido

Coño, pues como tiene que ser. Este es un foro de profesionales, se supone que con educación. Así que no es de esperar otra cosa, aunque haberlas haylas.

Se puede discutir de todo, siempre que no falle la educación ni el sentido del humor. Sobre todo esto último, que para amargarnos el día ya hay muchos por ahí......si, si, de izquierdas y de derechas, de los dos. :lol

Pásate por el hilo de la Ley de Servicios Profesionales y verás la cantidad de exabruptos y salidas de tiesto continuas. De hecho el hilo está cerrado en este momento por esa razón.
por
jose-mac escribió:
Spam escribió:Yo sigo sin entender que no bajes del burro. Dinos de todo, dinos lo del y tu más, pero por favor, nunca entres al fondo de lo que te dicen. Están o no están cocinadas las cifras. Y.. Como no va a subir el pib si de un mes al siguiente metemos las putas y la farlopa?
Haz caso a maese y dedicate a esto

¿Decís que no contesto, que no entro al fondo de lo que me dicen y que no me bajo del burro?
¡Si no hago más que contestar! Y encima de forma desinteresada, que ni va ni viene conmigo.

Ahora te contesto lo de "¿cómo no va a subir el PIB si de un mes al siguiente metemos las putas y la farlopa?"

Pues es que no es cierto que se haya metido nada.

Primero:
Muchos dicen que incluyen estas actividades para que así crezca el número del PIB, y así nos venden la moto de que la economía mejora.
Bueno, no es esa la razón. la razón es una exigencia de Bruselas, a todos los países:

" con la introducción de las actividades ilegales se da cumplimiento a la obligación de la Comisión Europea para que en septiembre de 2014 todos los Estados incorporen a la estimación de su Renta Nacional Bruta los flujos procedentes de actividades ilegales, como la prostitución, producción y tráfico de drogas o el contrabando"

SEGUNDO:
Aún no se han publicado. El PIB calculado en el 2º trimestre, sigue la misma metodología de siempre, sin incluir nada más.

TERCERO:
Cuando se incluya esto, no se hará a lo bruto, de forma que el PIB suba a las bravas, sino que se hará de forma retrospectiva, de modo que las comparaciones con años anteriores serán válidas.

"El INE hará pública la nueva estadística revisada desde 1995 hasta 2013 el próximo 25 de septiembre."

O sea, que al comparar el PIB de hoy con el del año pasado o el anterior, etc, lo haremos teniendo ya en cuenta las putis y los porros, tanto de hoy, como del año pasado, el anterior, etc.

http://www.expansion.com/2014/06/12/eco ... 65915.html

¿consideras contestada esa pregunta?

Yo no me explico como no siendo yo político, pueda contestar tan rápido estas dudas. La única explicación que veo es que cuando oís campanas, las interpretáis según vuestros propios prejuicios. Pero luego un minuto en google basta para aclarar esa interpretación.

No. La pregunta es si las cifras estasñn cocinadas o no, y no, no necesito respuesta porque yo mismo he sido cocinero. Si quieres te lo pongo en negrita. Y ya el último párrafo me ha matado. Me recuerda a este...
http://www.diariocordoba.com/noticias/e ... 80780.html
por
reivindicador escribió:Otro debate testamentario.

Antonio, ya sé que puede que no sea el lugar para decirlo, pero ¿de verdad creemos que con monólogos bíblicos de corta y pega se le da agilidad a los foros del portal?, ¿no sería mejor la del tiki-taka?. Joder, es que los testamentarios se van quedando solos excluyendo la opinión, en este caso, de gente que no dispone ni de tiempo, ni de ganas para tragar letra (y sus enlaces web) que, no se sabe de dónde viene y a lo mejor sí que quiere opinar.

Mira cómo funciona el Twiter, yo no digo que se limite tanto el asunto, pero es sólo una idea.

Considero que estos foros del portal no son lugar para escribir novelas de medio pelo. Por eso no suelo decir "lo que escribiste", suelo decir aquí en esta Santa Casa, "lo que dijiste".

Bueno, que es sólo una opinión. No me gustan las restricciones, conozco algunas y no me gustan. Pero esto ya se ha ido de madre. Es una opinión general porque, sin lugar a dudas, por acá de la casa se extingue, tal y como están las cosas ahora, la aplicación de las normas en el apartado de no abrir un nuevo debate cuando ya se abrió otro tema relacionado: sígalo.

Salud colegas

Estoy contigo compañero... Si veo un tocho, directamente no lo leo... O muy por encima y menos en estos temas en los que cada persona tiene una forma de ver las cosas.

PD: si el tocho es técnico y no de copia pega si que leo...
por
Para no alargar, trato de responder algunas cosas juntas de forma breve:

Santi76 viene a decir que de poco sirve que las cifras macroeconómicas mejoren, si la mejora no llega a la calle.

Pero hace 11 meses que se dejó de destruir empleo. Eso es algo que llega a la calle.
Y hace 11 meses que se reduce el paro. Eso también llega a la calle.
Y en un año, el paro ha bajado en más de 500 mil personas. Son 500 mil tíos que antes no trabajaban, y ahora sí.

Esas cosas, ¿me váis a decir que no llegan a la calle?

Y este año, por ejemplo, habrán más de 700 mil tíos que se compran un coche nuevo.
Eso son cosas que sí son de la calle.

Spam:
Si sólo das crédito a las noticias negativas, y no das crédito a las noticias positivas, entonces para tí todo estará siempre fatal.

Las cifras de ventas de coches, ¿están maquilladas?
Las cifras de altas en la seguridad social, ¿están maquilladas?
La producción industrial, ¿está maquillada?

Es que no es uno ni dos. Son decenas de indicadores, los que nos dicen que la economía, actualmente, y desde hace ya muchos meses, está creciendo.

Si crees que todo esto es un engaño, no te preocupes. Queda un año y medio para las elecciones, y como dijo Abraham Lincoln: "Se puede engañar a todos alguna vez, o se puede engañar a algunos siempre. Pero no se puede engañar a todos siempre".

Si todo esto es una especie de mentira conspirativa, y es falso que haya recuperación, en muy poco tiempo les estallará todo en las manos.

Yo no creo que pase, porque creo que lo de la recuperación es algo real. No creo en las conspiraciones.
Creo más bien en la frase atribuida a un tal Hanlon que dice: "no atribuyas a la maldad, lo que puede ser explicado por la estupidez".
por
jose-mac escribió:(...) "no atribuyas a la maldad, lo que puede ser explicado por la estupidez".

Bueno, pues primero, el juego político, que algunos ya conocemos y así nos vamos despachando, consiste en no mostrar el todo del problema. Me explico, vamos viendo una muestra de todas las cosas y enseñamos las variables crecientes. No interesa crear la ecuación, eso sería antipolítico. Seguramente es difícil de entender esto para un tío como tú Jose. En realidad, considero que estás impregnado, ya lo sabes.

Y yo digo otra cosa: no atribuyas a la estupidez lo que obedece a la maldad. La maldad no es espontánea, probablemente es una de las mejores prácticas para conseguir el confort.

Salud colegas
Contenido
¿sabes lo que es un hiperboloide parabólico. Pues una superficie curva de silla, donde al mismo tiempo, un máximo es un mínimo. Política matemática, ya ves...
por
jose-mac escribió:
"Santi76 viene a decir que de poco sirve que las cifras macroeconómicas mejoren, si la mejora no llega a la calle.

Pero hace 11 meses que se dejó de destruir empleo. Eso es algo que llega a la calle.
Y hace 11 meses que se reduce el paro. Eso también llega a la calle.
Y en un año, el paro ha bajado en más de 500 mil personas. Son 500 mil tíos que antes no trabajaban, y ahora sí.

Esas cosas, ¿me vais a decir que no llegan a la calle?

Y este año, por ejemplo, habrán más de 700 mil tíos que se compran un coche nuevo.
Eso son cosas que sí son de la calle.".

Pues si, eso es lo que quiero decir, pero lo que argumentas para rebatirme no me convence, y me gustaría que fuera así, créeme.

La pregunta es, ¿y cómo es el empleo que se genera? Porque claro, si son puestos a tiempo parcial, por 4 horas, teniendo que trabajar 6 o más y cobrando como si fueran sólo 2......pues vaya....muchas bazas para brindar con champán pues yo no veo....y mira que me fastidia.

Además, si a la cifra le quitas los que han dejado de buscar empleo por desesperación, los que como ya no tienen prestación se borran del Inem, y los empleados a tiempo parcial con "minijobs", ¿cuanto empleo de una mínima calidad queda? Posiblemente no el necesario ni el suficiente para decir que es la mejor noticia del siglo...

Ahora bien, menos es nada, y al que no tenía nada, pues un currito de 4 horas, pues oye, algo le ayuda. Pero si el modelo laboral que nos espera es como el chino.....mal vamos.

No queda otra que esperar....y ver.

Ojalá sea como dices, que todos podamos comprarnos un coche nuevo, vivir tranquilos con nuestro sueldito, permitirnos unas vacaciones, salir tres o cuatro veces al mes de cena, etc. Es decir, disfrutar de lo que nuestro trabajo genera. Sin más.

Pero no sé, lo dicho, veremos.
por
¿Sabes por qué se caen tan pocos aviones y tantos gobiernos?. Porque el piloto está dentro.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:¿Sabes por qué se caen tan pocos aviones y tantos gobiernos?. Porque el piloto está dentro.

Salud colegas

Mal día hoy para poner ese chiste, colega.
por
jose-mac escribió:
reivindicador escribió:¿Sabes por qué se caen tan pocos aviones y tantos gobiernos?. Porque el piloto está dentro.

Salud colegas

Tienes que limar esas cosas pequeño padawan. Fíjate lo que te has retratado con pocas palabras, ahora te lo explico, mediante un sencillo ejercicio de comparación entre lo que dices tú y - lo que dice el Gobierno PP.

- Mal día hoy para esto o aquello - Mal momento para pedir la independencia ahora, con lo que tenemos que afrontar en España.

- ese chiste - ...

Si en vez de "ese chiste" hubieses dicho "tus gracietas", ya teníamos todos un retrato tuyo de cuerpo entero y otro de primer plano.

Está claro que no sólo tenemos que aguantar lo que nos impone con sus leyes la derecha, sino que también tenemos que mostrar sumisión y regirnos por sus tiempos. Por cierto, ¿dónde estaba el chiste?, se trataba de una sencilla comparación entre dos maneras de dirigir sometidas a distintas motivaciones.

Salud colegas
por

Salud colegas

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Yo tengo otra version pazrecida...sabeis porque la justicia no funciona en españa?...porque todos los gobiernos estarian en la carcel :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
reivindicador escribió:
jose-mac escribió:

Salud colegas

Tienes que limar esas cosas pequeño padawan. Fíjate lo que te has retratado con pocas palabras, ahora te lo explico, mediante un sencillo ejercicio de comparación entre lo que dices tú y - lo que dice el Gobierno PP.

- Mal día hoy para esto o aquello - Mal momento para pedir la independencia ahora, con lo que tenemos que afrontar en España.

- ese chiste - ...

Si en vez de "ese chiste" hubieses dicho "tus gracietas", ya teníamos todos un retrato tuyo de cuerpo entero y otro de primer plano.

Está claro que no sólo tenemos que aguantar lo que nos impone con sus leyes la derecha, sino que también tenemos que mostrar sumisión y regirnos por sus tiempos. Por cierto, ¿dónde estaba el chiste?, se trataba de una sencilla comparación entre dos maneras de dirigir sometidas a distintas motivaciones.

Salud colegas

Chiste, o comparación absurda y sin gracia. A tuso sí le hace gracia, pero tuso es especial.

¿"lo que nos impone con sus leyes la derecha"? ¿la derecha?

Venga hombre. Los señoritos contra los labriegos, los obreros contra los patronos, los descamisados contra los capitalistas, la izquierda contra la derecha.
Eso, hoy, son chorradas que ya han perdido todo su sentido. Al final sólo se trata de eficiencia o ineficiencia.

Y el gobierno actual, está demostrando ser eficiente para superar la crisis.

Eso, o es que tienen siempre la suerte de cara. Porque sólo han estado 2 veces en el poder, las 2 veces han cogido un país hecho una mierda, y las 2 veces han logrado que la economía tirara para arriba.

Y curiosamente, aquellas comunidades donde nunca han gobernado, o donde justo ahora empiezan a hacerlo, son las que tienen la peor economía de toda España.

Curiosamente.

O tienen una suerte que te cagas (que podría ser), o realizan una gestión más adecuada desde un punto de vista de la economía.

Por otra parte, la creciente sensación de recuperación económica entre la población es un hecho. Se empieza a percibir. Los que decís que salís a la calle y tal... pues a ver si es verdad, porque en la calle se empieza a percibir. La sensación está cambiando.
Es un sentimiento aún minoritario, pero es creciente, y hace solo medio año no existía.

(NOTA: en noviembre 2015, Rajoy va a arrasar).
por
jose-mac escribió:Oye, si eso lo dejo un rato, porque igual me estoy haciendo pesado, ¿no?

Sólo insisto en una cosa:
No seáis negativos, que la cosa está yendo poco a poco a mejor. Y además, aunque sea poco a poco, esa mejora se está acelerando.

España, como se decía antes a los críos...."progresa adecuadamente".

En fin, ojos que no ven, corazón que no siente.

¿dónde está esa recuperación económica? ¿en los millones de parados que siguen habiendo? ¿en contratos de temporada que tanto usa el PP para engañarnos con la creación de empleo? ¿en el porcentaje ridículo de contratos indefinidos? ¿en que el pp regale a sus amigos empresarios el despido prácticamente libre? ¿en recortar prestaciones sociales a las capas mas desfavorecidas de la sociedad? ¿en poner impuestos siempre al pueblo llano y nunca a los grandes capitales?

El PARTIDO PODRIDO de lo único que se está preocupando es de sus amiguitos grandes empresarios ladrones y grandes capitalistas, por eso ya no se habla de prima de riesgo por ejemplo, pero para el pueblo llano y la clase trabajadora todo sigue igual.

Yo acabaría rápido con la crisis: Personas que ganen mas de 50.000 € al año -> o reinvierten mínimo la mitad o se le expropia (a partir de 100.000 €/año sería 3/4 partes). Personas que poseen varios imuebles: O los alquilas o expropiados. Ya está bien de tanto especulador pepero de mierda, y de aguantar y aguantar y aguantar y que en este estúpido país siempre se hagan ricos los mismos.

gonguma escribió:" Nada se dice, naturalmente, de las más de 3.000 empresas públicas, chiringuitos y canonjías autonómicas y locales donde sestean cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios. Si esto es una recuperación, que baje Dios y lo vea. Estos miserables que nos gobiernan carecen totalmente de empatía con la clase media que los sostiene y los más desfavorecidos: no tienen perdón ni de los hombres ni de Dios, porque todas estas medidas tienen como objetivo mantener a cientos de miles de enchufados, golfos y corruptos, un modelo de Estado disparatado que sólo conviene a sus canallescos intereses. Y ahora viene Mas con el cazo, como ya dije la semana pasada, a cambiar referéndum por financiación."

Totalmente de acuerdo, y hasta que aquí no pase nada, seguirán mangoneandonos.

Santi76 escribió:Manga ancha para bancos y grandes empresas. Embudo para asalariados y pymes. ¿Y cuál genera el mayor empleo y riqueza en España? La segunda, los asalariados y las pymes.

Lo que pasa es que los primeros son amigos de políticos e incluso proceden de la política, por eso al pp y a otros como el psoe les importamos una mierda el pueblo llano.

jose-mac escribió:NOTA: en noviembre 2015, Rajoy va a arrasar.

Que Dios nos coja confesados. Esto no significa que sea la mejor opción, zapatero también ganó 2 veces y no sólo era un inútil rodeado de ineptos, si no que nos arruinó a todos.
Aunque prefiero el pp antes de que vuelva el psoe, sería una desgracia que después de haber aguantado a un inútil como Zapatero, la gente no se diera cuenta de lo inútil y sobrante que es esto que tenemos por presidente.

Los gobiernos deben apoyar a las familias y a todas las clases medias y bajas, no a los intereses de las altas clases las cuales viven a costa de la clase trabajadora.
Última edición por D4V1D el 25 Jul 2014, 15:10, editado 1 vez en total
por
En castilla León han gobernado siempre ... y tiene pinta de que con lo cazurros que somos no lo dejarán de hacer. En una gran parte del territorio la despoblación es brutal, a parte de otros problemas.

Un saludo :cheers :cheers
por
Eso es correcto.

Tengo amigos en más de una docena de países. He perdido hasta la cuenta.

Si quieres muestras de mala gestión, chanchullos y demás en la política local y regional, tengo para aburrir. Enumero unos pocos casos para quien quiera tirar del hilo. Aunque prefiero despotricar en el hilo que hay para ello. Tarifa Gigantilla (con puerta giratoria a Gowex incluida); Parque Tecnológico de Burgos (un solar que lleva inaugurándose, según el consejero de economía "la próxima primavera", la primera vez se lo oí decir, en directo, en 2007); Hospital Universitario de Burgos; Consorcio de la variante ferroviaria de Burgos; Consorcio de Villalonquéjar IV; Intento (gracias al cielo) del Bulevar de la Calle Vitoria. Y no quiero seguir.

Es cierto que se está creando empleo, y es posible que parte del mismo no sea estacional (eso espero). Cierto es, también, que la negociación colectiva se ha ido a la porra, que estamos trabajando con contratos draconianos o que muchos hoy tenemos trabajo y mañana no lo sabemos.

Saliéndonos de la economía. "Tasa Google" http://www.eldiario.es/turing/propiedad ... 22489.html
por
chichas escribió:Cierto es, también, que la negociación colectiva se ha ido a la porra, que estamos trabajando con contratos draconianos o que muchos hoy tenemos trabajo y mañana no lo sabemos.

Estamos perdiendo derechos y demás cosas por las que nuestros antepasados llegaron a morir. Pero bueno, como según algunos se está creando empleo, miremos a otro lado!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados