Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
arquimedes escribió:de hecho , no veas como echamos de menos que los periodicos pongan un buzon anonimo para mandar papeles que el publico deberia conocer...

Si hombre, si los hay, son unos bujeritos horizontales alargados (maomeno de 30x8 cm con tapita) que hay en todos los pueblos donde pone CORREOS.
por
Cueli escribió:La mala baba que hay en el pais, hacia la función publica, no tiene igual...

Mas o menos la misma mala baba que la función pública tiene todos los dias con el administrado. No es justo quizás, pero es humano.

Cueli escribió:Reducir el sueldo a todos los funcionarios, en vez de despedir a tanto colocado a dedo por los partidos es una vergüenza.

En eso tienes toda la razón.

Cueli escribió:"Que ojo tuvo Aznar quitando la mili no fuera que ahora supiéramos manejar armas."

Seguro que fue por eso. Es que D. José María era un visionario.
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:de hecho , no veas como echamos de menos que los periodicos pongan un buzon anonimo para mandar papeles que el publico deberia conocer...

Si hombre, si los hay, son unos bujeritos horizontales alargados (maomeno de 30x8 cm con tapita) que hay en todos los pueblos donde pone CORREOS.

pero que listo eres jordim ,, no se como con gente como tu no salimos de la crisis, se entiende , si quisieras ... erpo tu mala baba con la administración y que tu en tu imaginacion cree que la administraci´ñon con la gente....

es virutal.. hay cosas que se pasan por correo electronico.... ¿dime como se pasa un correo electronico por el agujero de un buzon?.. se entiende que es un buzon que admita todo tipo de formatos, que garantice que si se les reenvia un correo jamas revelaran el emisor, ni permitiran que se rastree, ... desde luego..... o que si les llega unas fotos, un documento (hay mucha gente que no le sabe quitar los datos incluidos en los jpg por ejemplo) no lo van a rebelar el origen... desde luego.........

en cuanto a mala baba de la administración con la gente....... lo tuyo ya es patologico, si patologico,, desde tus tiempos de los colegios profesionales... creo que tienes una fijacion con los que representan organización y no dejarte hacer lo que te da la gana

estas cayendo en la misma trampa que la gente medieval con los judios.... si los reyes los ponian de recaudadores de impuestos y aunque no robasen nada los malos no eran los reyes eran los judios....

revisate el tema.. que la fijación patologica ahora tiene cura...
por
la famosa orden que fija pagar los 1900 euros por los alquileres, esa que no aparece en el boja...

bien el acuerdo es legal pero inmoral, se dice que hay gente que tiene copia en correo electronico, pero no lo puede hacer correr porque es ILEGAL, es infidelidad en custodia de documentos....... por lo cual si lo impre aparece los datos del que los imprime y como comprnderas si es legal el acuerdo el que lo haga no tienen cobertura legal y tiene pena de carcel.....

pero si pudiera remitirlo de forma segura a un periodico... lo mismo ahora estaria publicado....

pero que de listos tenemos en este pais.. Dios.... no se como no adelantamos a Alemania... eso o piensan que en la adminsitracion rabajamos con papel...
por
http://twitter.com/gas007bar/status/223461551082975232 [Persecución]
por
jope marcos.... la gente se cree que tienes la obligacion de responderles..... ¡como no tendras nada enciam ahora mismo con tu trabajo ! como para que otros se crean tienes obligacion de contestarlo...

jope la gente es que no piensa que los demas tieen que trabajar... todo el dia...
por
JORDIM escribió:
Cueli escribió:La mala baba que hay en el pais, hacia la función publica, no tiene igual...

Mas o menos la misma mala baba que la función pública tiene todos los dias con el administrado. No es justo quizás, pero es humano.

Con todos mis respetos maestro: No generalices :nono2 :nono2 :nono2
Cueli escribió:Reducir el sueldo a todos los funcionarios, en vez de despedir a tanto colocado a dedo por los partidos es una vergüenza.

Estoy con el maestro Cueli
En eso tienes toda la razón.

Cueli escribió:"Que ojo tuvo Aznar quitando la mili no fuera que ahora supiéramos manejar armas."

Seguro que fue por eso. Es que D. José María era un visionario.
por
arquimedes escribió:en cuanto a mala baba de la administración con la gente....... lo tuyo ya es patologico, si patologico,,

No, Arquímedes no es patológico. Llevo 25 años tratando con todo tipo de administraciones de diversos puntos de España. Se muy bien de lo que hablo. La única administración que funciona razonablemente bien es Hacienda. Si el resto de la Administración española (de los tres niveles) funcionara toda como Hacienda, otro gallo bien diferente nos cantaría. Pero bien diferente.

arquimedes escribió:desde tus tiempos de los colegios profesionales... creo que tienes una fijacion con los que representan organización y no dejarte hacer lo que te da la gana

Mis tiempos de los colegios no han acabado, desgraciadamente, más bien van a peor y respecto a que no me dejan hacer lo que me da la gana estás muy equivocado, te puedo asegurar que soy bastante desinteresado e indulgente con el quehacer de aquellas organizaciones a las que he pertenecido y siempre he mirado más por el bien común que por el propio.

Un dia me gustaría conocerte personalmente.

:saludo :saludo
por
BECERRO escribió:Con todos mis respetos maestro: No generalices :nono2 :nono2 :nono2

¿Que es generalizar, el 51%, el 75%, el 99%? Es obvio que en 2 o 3 millones de personas habrá de todo y de todo he conocido. Si todos los funcionarios fueran como Arquímedes otro gallo nos cantaría, pero cuantos hay por cada Arquímedes que no valen ni para taco de escopeta o no se ganan ni el agua que beben. ¿Que los malos arrastran a los buenos en un sistema que siempre va cuesta abajo? Es posible, pero eso a mi como excusa no me sirve y me temo que al conjunto de los administrados tampoco.
por
JORDIM escribió:

Sección de contactos en www.soloingeniería.com/personalrestregaison/ventepacá
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:en cuanto a mala baba de la administración con la gente....... lo tuyo ya es patologico, si patologico,,

No, Arquímedes no es patológico. Llevo 25 años tratando con todo tipo de administraciones de diversos puntos de España. Se muy bien de lo que hablo. La única administración que funciona razonablemente bien es Hacienda. Si el resto de la Administración española (de los tres niveles) funcionara toda como Hacienda, otro gallo bien diferente nos cantaría. Pero bien diferente.

arquimedes escribió:desde tus tiempos de los colegios profesionales... creo que tienes una fijacion con los que representan organización y no dejarte hacer lo que te da la gana

Mis tiempos de los colegios no han acabado, desgraciadamente, más bien van a peor y respecto a que no me dejan hacer lo que me da la gana estás muy equivocado, te puedo asegurar que soy bastante desinteresado e indulgente con el quehacer de aquellas organizaciones a las que he pertenecido y siempre he mirado más por el bien común que por el propio.

que conste que todo lo anterior no tien en plan personal... es que cabrea que generalizas.. y tambien me gustaria conocerte.

El problema es que tu identificas administracion con funcionarios, lo que no es igual en modo alguno.....

Si hacienda funciona bien, y teniendo en cuanta que las personas que se presentan a las oposiciones de hacienda son tiplogicamente las mismas, y el regimen laboral es el mismo ... el problema esta en la organización..

Como siempre que se habla de posturar viscerales (va sin acritud) sale el "se muy bien de lo que hablo" poniendo fin a la discusión, porque aqui todo el mundo a criticar a los funcionarios que si algunos no son como debiera ser, que si son vagos, etc, etc. etc. como si en la privada todos fueran santos... el contraargumento es que es con mis impuestos... coo si el dinero que te estafa timofonica, o robafone no fuera tambien tuyo.

eso sin contar que el numero estadisticamente de gente prevaricadora es mayor en la privada, pero a esos parece que les esta permitido hacerlo..

por otro lado seguimos vbiendo solo el problema del dinero.. que si tienen privilegios pero no se valora la seguridad jurdidica... ¿te parece bien los ERES? supongo que no... ¿entonces porque de los mas de 390 empleados del SAE en servicios centrales que son los que tramitan los ERES solo dos de ellos son fucnionarios?¿porque han creado esos casi 388 puestos a dedo para manejar los eres sino era para poder presionarlos al ser privados con lo que son agradecidos y/o preisonados para que firmen lo que sea?

¿cuando tu solicitud ahora el indice de corrupcion sea minimo y como alguna aunque sea poca y al que le toca se acuerda de todos los funci..? ¿como crees que seria si toda, toda autorización, tramite, dependiera de alguien que puede ser presionado, sobornado?

eso parece que no lo aprecias...hasta que lo pierdas..

En cuanto al funcionamiento es que siguen sin entender que una administración no puede jamas funcionar como uan empresa privada y eso por mucho que te lo explique no lo querras entender.....que tu quieres papel que entre papel que corra...

tu confundes ineficacia con seguiradad juridadica...

algo sencillito la limpieza de oficinas de un edificio grande...

... tu como autonomo decides que necesitas un limpiar un edifcio de por ejemplo 20 000 m2 llamas a tres o cuatro empresas y eliges del tiron casi. valorando por encima calidad/precio

mira lo que tengo que hacer yo

presentar informe justificativo de que necesito un limpiar,parece tonto pero la ley lo exige, en el tengo que cirtar todos los artiuclos de la ley de contratos (que suele cambiar de vez en cuando con lo que hay que revisar las memorias tipo)

Despues justificar que existe partida presupuestaria (que no es dinero contante, sino previson de que hay dinero previsto a lolargo del año)

Despues lo anterior lo revisan dos o tres personas para ver que todo es correcto.

despues hay que eleaborar unos Pliego de prescripciones tecnicas que recojan por escrito y sin margen de error las operaciones de limpieza, su alcance etc.
(ya vemos que tarda algo mas ¿eh?

ahora hay que hacer una prospeccion de mercado para ver el precio de partida de licitación y el procedimiento de licitación....

ahora hacer un PCAP , la ley ahora esige que el letrado (que tiene a su cargo todas las cuestiones legales de la consejeria) las aparque y se lea PPT y PCAD y les de el visto bueno..

y si pasa de un limite de licitación (procedimiento armonizado)mandarlo a boletin de la union eurpea con al mesno 52 dias de antelación a la apertura de sobres... (a europa por si una empresa delimpeza de lituania quiere venirt a limpair aqui, que manda webss.....)y tambien publicarlo en BOJA y BOE...

ahora las empresas hay que darle s un plazo para que aleguen contra PCAP y PPT... que suelen ser unos 10 a 20 dias (ahora no me acuerdo)

despues de eso abrir el sobre uno y sobre dos para ver que las empresas no han eleborado mal la oferta

si lo hacen hay que excluirlas y darles 5 dias para rectificar si es posible y si no 10 dias para que aleguen....

ahora leerse los tochacos de las ofertas.... a veces te presenta casi 500 paginas por oferta si son 17 ofertas como la ultima vez.. tu me diras....

ahora luego compararlas y adjudicar (emitiendo un informe justificado exahustivamente yq ue deber recibir el visto bueno del letrado)
publicar la adjudicacion y darles a las no adjudicatarias dias para alegar....(seguro que tu no das explicaciones a las que no contratas... ni les das plazo para que te protesten por escrito.)

si no hay alegaciones dias a la adjudictaria para presentar papeles y constituir garantias...

total menos de 4 meses no hay quien los quites...

como ves yo tengo muchos mas pasos que tu para contratar con plazos entre plazos que no me puedo saltar..

claro tu puedes llamar en una tarde a cuatro empresas y en un par de dias tienes ofertas y addjudicacion... claro que asi es mas facil ser eficiente......

y lo que no contais es que las privadas tambien os gastais unos cojones de dinosaurio cuando se os pied algo que los privados mucha fama de veloces pero ... por ejemplo a una de las empresas que se presento al concurso de limpieza y que habia conocido el edificio y ofertado tardo 2 semanas en actualizarme precios para una oferta....(si eso lo hace una admon poneis el grito en el cielo...).. 2 semanas para decir si vale el mismo precio o se lo actualiza por el ipcd del año pasado....

y como eso todos los tramites....

en fin jordim... "reto" amistosamente a que hagas algo de cierta entidad siguiendo estrictamente la ler de contratos del secto publico... despues hablamos....

porque claro inmagina que no hacemos y elegimos por la cara (auqneu sea objetivamente el mejor y nadie este relacionado con esa empresa) la que se arma....

tambien me gustaria conocerte...
por
por cierto se me olvidaba una cosita....

tu el dinero que tienes en el banco lo puedes usar a tu discrecion hasta que se gaste.... en la admon esta en "cajitas" o aplicaciones presupuestarias.... tu puedes tener para dos otres veces o concepto que no vas a usar pero no lo pueds coger para algo imprescindible que este en otra palicacion presupuetaria, necesita primero un paso administraivao bastante grande fijado por la ley (no por el funcionario) y a veces debe ir hasta a consejo de gobierno... o sea que hasta para acceder al dinero tienes pegas del sistema para controlar y la gestion monetaria....

y sin esta disponibilidad no puedes pasar del primer paso que te indique antes... tu solo necesitas mirar el extracto bancario.. para disponer de cuanto quieras y para lo que quieras... asi tambien soy yo mas eficiente.... (medio por la regla general de que en la privada todo va mas rapido)......

te pongo mas ventajas de la privada para hacerlo mejor....

cuando tu sabes que para reparar una maquina necesitas una marca concreta por su durabilidad eliges esa marca... yo no siempre tengo esa libertad de decision.... si me ofertan un magneto tiphooon me lo tengo que tragar aun que no dure el tiempo de gaurdar el destonillador de apretar bornas por el alto indice de fallos con la ley en la mano no puedo recharzar marcas de baja calidad a priori ¿jordim sueles montar magnetos tiphooon ? seguro que no

En el ultimo concuros de seguridad privada, tuvimos que tragarnos a una empresa de lo mas petarda porque toda sevilla sabia que eran incumplidores, malos, fatales.... pero como eran los mas baratos y eso es lo que dice la ley de contratos del sector publico---. a tragar... tu seguramente sabiendo sus antecedentes no los habrias llamado

te digo mas la ley no me permite poner mas que unas nimias condciones de solvencia tecnica a los trabajadores de la subcontrata , tu puedes decir al que te hace el mantenimiento a ver el curriculum del currito que me vas a mandar......cuando coges de bueno al letrado te deja poner que te presenten tres candidatos pero no la calificacin profesional minima solo eso tres y te pueden mandar tres pringados que a lo unico que puedes limitarte es a elegir al menos malo de esos tres...

podia seguir..

pero claro si pides igual productividad y eficacia.... las mismas reglas ¿no te parece?
por
JORDIM escribió:
BECERRO escribió:Con todos mis respetos maestro: No generalices :nono2 :nono2 :nono2

¿Que es generalizar, el 51%, el 75%, el 99%? Es obvio que en 2 o 3 millones de personas habrá de todo y de todo he conocido. Si todos los funcionarios fueran como Arquímedes otro gallo nos cantaría, pero cuantos hay por cada Arquímedes que no valen ni para taco de escopeta o no se ganan ni el agua que beben. ¿Que los malos arrastran a los buenos en un sistema que siempre va cuesta abajo? Es posible, pero eso a mi como excusa no me sirve y me temo que al conjunto de los administrados tampoco.

por cierto gracias por lo que mne toca..

y entiende que no es personal, es que uno esta harto de luchar contra tanto inutil arriba... contra jefes que son hijos de... sobrinos de..... encima estos enchufados cobran de medio un 30% mas que tu, por el mismo trabajo o incluso de menso responsabilidad, que las bajada del zapatero, la paga que nos ha quitado griñana hace dos semansa y que la que nos quita rajoy nos se les aplica pues son empleados publicos para azuzar a la gente pero son "privados" para los recortes que no se les aplican por tener un convenio colectivo y por tanto no afectarles el EBEP no el convenio colectivo de personal laboral de la junta....
que a ellos si se les actualiza el sueldo con el IPC, que ellos si tienen plan de pensiones y los funcionarios de a pie no, que ellos tienen ayudas de guarderia y los funcionarios no.... en fin... que la mayoria de privilegios que cita la prensa son de los empleados publicos que no funcionarios

y encima ver como a los enchufados, hacen lo que les da la gana, que en algunos departamentos (incluso dentro de la consejeria de industria) son enchufados (no funcionarios) hacen nuestras funciones y chulean al personal..... y tener que aguantar por ellos el desprecio general...
se de uno que por jerarquia tuve que hacerle cierta consulta normativa....y no tenia ni papa a pesar de pasar por sus manos autorizaciones de bastante nivel.... y ¿sabes lo que me dijo? espera que voy a consultar a esta empresa que tengo confiaza con ella y lo que ella me diga te contesto......

es decir al cuerno la imparcialidad.........

por ultimo ya a modo de desahogo... ocupa el nivel mas bajo de los ITI de la junta, en el primer conscurso de traslado rellene el imprso copiandolo de mi compi aparejador solo cambiado el puesto al que optaba, a mi compañero le dieron el que pidio y a mi me lo excluyeron por mal relleno del impreso?....el en el ultimo.... la "molondra" que algunos ya saben que es... me quito el puesto que queria y del que no me habria movido en muchisimo tiempo porque le dieron puntos por una interpretacion muy torticera de las bases (y que actualmente esta denegada esa interpretacion por el TSJA) pero claro ea cuñada de una secretaria genral tecnica (alto cargo) y veraneaba desde hace 20 años con la jefa de personal de es consjeria a la que optabamos

ahora en este que concurso que esta parado me conceden un puesto medio que provisionalmente y suspenden el concurso por aplicar una doctrina europea maleamente ya que el TSJA dice que no es de aplicacion en Andalucia, con lo cual ese puesto a tomal pol culo..... y sigo con 16 años de antigueedad en el escalon mas bajo...) :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

en fin de neuvo muchas gracias jordim por lo que me toca
por
Al margen de funcionarios, ya con no comment, sólo puedo decir que el Sr. arquimedes me recibió en su tierra y me invitó a cenar a mí y a mi familia.

Salud colegas
PD: y conozco a algunos de Hacienda que ya van pidiendo licencia para investigar y sancionar, mejor nos iba a ir a todos.
por
porque el rajoy ha vuelto a mentir.... en navidad no nos ha quitado la paga de navidad sino mas todavia estoy leyendo el boe de hoy..

me explico en navidad junto al sueldo se cobraban dos conceptos la paga extra y un complemento especifico para que lo cobrado de mas en navidad se asimilase al porcentaje paga normal/paga extra del sector privado, ya que lo que es paga extra es bastante menos que una mensualidad (es solo un 60%) por eso se complemento y aun así la "paga" es solo un 85% de la mensualidad.

pues el muy cabrón dijo que solo quitaba la paga extra y no es verdad ha quitado la paga extra y el complemento

y encima la recuperacion en el 2015 no la localizo...

y para terminar...

los moscosos y dias de vacaciones extra para los que digan que son privilegios.... con los datos anteriores .. si nuestra paga se nos retrae un 15% en cada una ( respecto a como debia ser si somos privados) supone que anualmente nos retienen el 30$ de una mensualidad que multiplicados por 22 idas habiles mes son 6,6 ...

vacaciones extra es un dia mas a los 16 años de antiguedad y un moscoso exytra a los 18 años de servicio... aun asi son muchos menos de los "picos" comprados con la disminucion de las pagas..
con un limite de 4 dias estra de vaciones casi a los 25 años de servicio y con un limite de 8 moscosos creo es decir 2+6 por 0.6 es mas de lo que nos dan por quitarnolslo de la extra...

asi que por favor de msocos privilegiso nada...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado