Recopilo:
Enunciado:

Tres niños estaban en el campo. Uno estaba comiendo caramelos, el otro churros y el tercero no tenía nada para comer.
Se dieron cuenta los dos que comían y decidieron que el que más tuviera le diese la mitad al que no tenía nada.
Terminada la reunión, se acercó uno de los dos niños al que no comía y le ofreció medio churro. ¿alguien sabe por qué?.
Pistas:

Tengo que decir que el de los caramelos tenía una enorme bolsa llena. Se puede partir en dos un churro y no un caramelo. Un punto menos para los ingenieros.

El niño le dio medio churro porque era generoso que es tamaño valor que no se le puede sumar ni restar material ni comida. Es un invariante.

¿por qué fue el niño del churro tan convencido con medio churro al que no tenía nada?. El otro niño tenía una bolsa llena de caramelos.

Hay que valorar la iniciativa.
A ver, todos hemos dado por hecho que cuando decías "el que más tuviera", te referías al que más chuches tuviera..., pero eso no lo afirmas en ningún momento. Luego, tampoco aclaras si el que se acerca a darle el churro es el mismo propietario del churro del principio, igual tuvieron una partidita a chuche poker y de lo que quedó (un churro) el ganador dio la mitad al que no había comido nada...
En fin, que creo que basta de ya de "shorradas" por mi parte y creo que me retiro ya por hoy.
Buenas noches y besines a los que quedáis por aquí