Antes habian unos boligrafos que los podias maquear y meterle dentro un trocito de hoja con todo lo que cupiese, entonces se rascaba un poco la empuñadura de manera que se viese el papel que se metia dentro, luego dandole vueltas podias ver todo el contenido del papelito con todas las formulas, etc.
Esto si el profesor no lo conocia era casi imposible que te pillasen, yo he llegado a preguntar dudas a los profesores con 3 o 4 boligrafos de estos encima del examen, era un chollo ¿que habrá sido de estos boligrafos?
PD: yo opino que un buen ingeniero se las tiene que ingeniar, es muy importante saber como se hacen los problemas pero tambien hay que optimizar el tiempo de aprendizaje eliminando, por ejemplo, formulas que te tienes que aprender para luego no usar o en caso de que se usen mirarlas en libros.
tambien inventamos un colega y yo un sistema de señales de manera que el en una punta del aula y yo en la otra y nos comunicábamos a la perfección, claro que ese sistema requiere de mucho perfeccionamiento ya que lo usabamos desde 2º de BUP
Chuletas en la calculadora: hay que tener en cuenta que si se hacen con lápiz son mas discretas que un papel pegado pero se borran fácil, con lo que previamente hay que pasar una goma de borrar por toda la superficie de la calculadora que se quiera escribir, de esta manera se ve lo que se escriba y no resulta tán cantoso
Cambiazos: siempre cuando el profesor está entregando las hojas en blanco para escribir se puede insertar en medio de estas una hoja con todo lo que queramos escribir, esperamos media hora y la sacamos como si nada

así el profesor se piensa que eso lo has escrito durante el examen. Ojito con lo folios marcados..... que entonces no vale
PD2: Una vez en un examen de latin de BUP escribimos las declinaciones en la viga del techo, en la parte que no daba al profesor, el descojone fue ver a toda la clase sentada los mas atras posible y mirando al techo

por supuesto el profesor se dio cuenta
PD3: deberíamos escribir un manual para copiar en los examenes y venderlo y así financiamos un poco el foro
Sé fuerte o sé inteligente pero sé algo en la vida.