reivindicador vs MAZINGER (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues ahora voy a poner cuatro mensajes. Ahí va el primero. :partiendo :partiendo
por
Ahí va el segundo :botando :botando
por
Ahí va el tercero :saludo :saludo :cunao
por
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :ein ????????????????

:shock: :shock: :shock: :shock:
por
Y éste es el cuarto. :amo :amo

Eso sí, siempre después de mirar el nombre, nick o avatar o puñetas.

Reivindico, yo.

Salud colegas
por
MINERVA escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :ein ????????????????

:shock: :shock: :shock: :shock:

:nono
por
:alarma :alarma reivin, mírate eso, que te nos estas desfasando mucho.. :partiendo :partiendo2
por
Perdón creo que me he metido dónde no tocaba...... :shock:
por
MINERVA escribió:Perdón creo que me he metido dónde no tocaba...... :shock:

Que te perdone dios si existe, que yo soy humano, MINERVA. Y mucho menos soy para decir donde tienes o no tienes que meterte.

Salud colega
por
¡qué expectación! :amo

Imagen

Pero es lo anterior, ¿o más bien esto? :fumeta

Imagen

:saludo
por
A ver,...que me pierdo.

Reivin tiene su lugar en este foro y para eso participa.
Se por donde vas, y no me importa lo más mínimo que solo participes de miscelánea, al contrario, me parece que todo enriquece.

Lo de orbitar alrededor de MAZINGER... :nono
acabarás mareándote.

Lo mencionado en otro post no lo menciono yo, sino otro compañero, y Sophie te dá la clave al porqué del gran incremento de participación en este subforo.

Mi intervención va por el lado de mi autocrítica; me he sorprendido a mi mismo últimamente participando de cosas triviales (perdón, misceláneas) en un foro al que entré para aprender y eso hace que piense que estoy perdiendo el tiempo... es decir, he perdido poder adquisitivo de conocimientos y eso no me congratula; posiblemente por lo comentado en base a que ya se han preguntado y resuelto gran cantidad de dudas.

Reivin.... me gustan tus aportaciones; no es ironía, pero quiero centrarme mas en aprender sobre mi profesión y de vez en cuando hablar de tapitas y coches, no la revés.
No lamento ser así de pragmático, pero entiendo que a alguien le pueda molestar.

Te invito a una :brindis
por
Acepto la birra MAZINGER.

El ser humano tiene cierta tendencia a crear esquemas y modelizarlo todo. Su profesión no podía ser una excepción. Su experiencia le sirve para crear, si miramos el caso que nos ocupa, un modelo de lo que es y lo que no es ingeniería.

También el ser humano puede derivar en dos vertientes alternativas, una vez ha creado el modelo de su profesión: admirarlo por encima de todo considerando cualquier cosa que no se ajuste como defectuosa o ver cómo esas cosas que no se ajustan podrían enriquecer su idea de profesión y permitir que así puedan incorporarse a su modelo.

En mi opinión y dentro de esta profesión (o profesiones) debe potenciarse su carácter humano y guasón, dando por hecho el potencial que para la práctica del desarrollo tecnológico otorga la titulación.

No es ningún secreto la fama de sosos y aburridos que tenemos los de este gremio. Y tampoco es ningún secreto lo cerrado que siempre ha estado a su desempeño por las mujeres.

Por suerte hoy, ya se van atreviendo las féminas y, de paso, van aportando esas cosas humanas que a mí me gustan tanto.

Otra suerte que tengo y que he visto en mis mayores "los dinosaurios" es esa humanidad para hacer cosas tecnológicas durante todo el día y así dirigir los pasos de quienes participan en los equipos de trabajo.

Sin duda es necesario hablar y discutir sobre los contenidos en azufre, las sobrecargas de no se qué motor y la fragilización de un elemento estructural sometido a irradiación neutrónica, pero nunca olvidando que esa difusión de conocimientos debe seguir cauces humanos, gratuítos y a ser posible, divertidos.

La forma de decir las cosas, a veces es más importante que la esencia de las cosas en sí mismas. Cuando así lo vi en su momento, abandoné la obcecación de creer que conseguido el valor numérico se estaba en posesión de la razón.

Muchas veces la duda no está en el caso concreto que expone el que pregunta y podemos percibir donde radica, más que nada por los años que llevamos recibiendo cornadas. Nuestra obligación sería, llegado el caso, dar respuesta a esa causa raíz con absoluta humildad y sin temor a la equivocación, que siempre nos va a amenazar en este viaje.
Bueno yo también te invito MAZINGER y hasta a Antonio (leáse al pie) también. :brindis :brindis

Salud colegas.
PD: Antonio, ya me puedes ir adelantando la paga extra que estamos a mediados de agosto ya.
Me meto en unos arrozales que para qué, pero me gusta.
por
Solo parcialmente deacuerdo contigo como seguramente supondrás.

Te hago una pregunta tipica gallega, que dice mas que questiona. ademas sin signos de interrogación como te gusta.

Tu eres reivindicator como persona o como ingeniero.?
Tu eres persona e ingeniero, solo persona o solo ingeniero.?
Ser ingenierio es una forma de vida, no se puede serparar de ser persona?

Yo pienso que como persona se debe ser muchas cosas, pero como ingenieros solo debemos ser profesionales, si es un numero lo que nos piden, que sea un numero exacto. Como decia Einstein, si quieres decir la verdad dila con sencillez y la elegancia dejasela al sastre. Y no hay nada mas sencillo que un numero redondo.

Me fastidia que la gente me juzgue profesionalmente por estimaciones personales y me fastidia todavia mas que la gente me juzgue personalmente por estimaciones profesionales.

Me gusta mi profesión, mucho, pero no es ni mas ni menos que una forma de ganarme la vida, no una forma de vivir.

Dos birras. :brindis
por
Como he ido a colegio de curas, y de monjas de más pequeño, obligado estoy a demostrar una esmerada educación. Debo contestar a los incondicionales espontáneos como raveri. Ya lo sé, tenías que decirlo, qué te puedo decir...

reivindicador, te lo tienen que llamar otros y ojalá viva conmigo ese espíritu y no se extinga por llamadas a lo oscuro.

Persona e ingeniero lo soy por nacimiento y por que en su momento así lo vio el Rey de España. La jornada tiene su hora de entrada y de salida, esta profesión nos acompaña en todo momento mientras vivamos.

Einstein es la antítesis de lo que yo considero un ingeniero feliz. Consiguió ser el mejor en encontrar el "numerito" y el peor en disfrutar de las cosas buenas de la vida. Él mismo fue su peor enemigo, no necesitó a nadie que le convirtiese en un perfecto desgraciado. Pocos en su sano juicio querrían vivir la vida que él mismo se impuso.

Irónico de la vida, contribuyó como muy pocos o nadie al desarrollo tecnológico.

Bueno, que ya me están empezando a salir por un riñón las rondas. Pero para que siga habiendo alegría ahí mando una de tres, y la mía cuatro claro está.
:brindis :brindis :brindis :brindis

Salud colegas
por
Ya está visto, estos pollos bien se pelan.

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado