Raíces cuadradas...pero sin calculadora. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Aissss, lo que os liáis... :mrgreen:

Mis métodos:

a) Calculadora (como to'Cristo)
b) Tanteo, aproximación, ojímetro o como lo queráis llamar :cunao

Hale :beso (el besito para el Sr. Reivindicador que se acuerda de unos métodos de los que no ni he oído hablar :oops: )

:brindis

P.D.: Yo sí que tuve el "placer", en mi época de BUP, de aprender a hacer logaritmos a manubrio ¿alguno de vosotros a disfrutado de tan inmenso gozo? ;)
Aisss, todavía tengo el librito de tablas por casa :?
por
Pues yo sí me acordaba.

Creo que tengo muy buena memoria. De hecho, a veces, le digo a mi mujer: ¿Te acuerdas cuando ibas con tal vestido el día tal y tal del año tal?

Voy a contar varias anécdotas de mi niñez respecto a las matemáticas:

1) Cuando iba en 1º de EGB, el libro de matemáticas lo completé a mitad del curso pues yo iba a mi ritmo. Llamó la maestra a mi madre y le dijo que me comprara otro. Hice 2 libros de matemáticas por mi cuenta ese curso.

2) Cuando empecé 2º, y el profesor (por cierto recuerdo perfectamente su nombre "Vicente Puente PLATÓN" :shock: -> parece de cachondeo pero se llamaba así), nos empezó a explicar las multiplicaciones y la tabla, yo le dije que ya me las sabía. Había visto las tablas en mi casa y deduje lo que significaba la multiplicación antes de que el las explicara. Él me respondió sarcásticamente, no creyéndome: -Ja, a, ja. ¿O sea, que tienes ciencia infusa? Aquel verano me trajo un tío un libro de matemáticas de una prima 3 ó 4 años mayor que yo. Creo que la toma en contacto de aquel libro con aquellas cosas incomprensibles por mí, me condicionaron a ser un enamorado de las matemáticas que me dura hoy en día.

3) En 6º caí enfermo de anginas. Daban lo de las fracciones. Venía un compañero a pasarme deberes para que fuera haciendo en casa. Este compañero no sacaba buenas notas y no me lo supo explicar bien. Total, llegué y un control (examen). Saqué un 7, y pasé una vergüenza interna terrible pues para mí era como haber suspendido.

En fin, ése era yo. En EEUU a lo mejor hubiera llegado a la Nasa. Aquí, en fin, ya sabemos lo que hay... (modestia aparte)

Platón, existe: :mrgreen: :partiendo2
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESXX246&num=100&q=%22puente+plat%C3%B3n%2C+vicente%22&btnG=Buscar&meta=

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados