Mal momento profesional (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La vida no es justa, ánimo.

Irte al paro sin más no me parece una buena opción, y menos en las cicunstancias actuales. Vete cuando consigas otro trabajo o si estás convencido de ponerte por tu cuenta. Mientras tanto no te vuelvas loco en el trabajo, ya que tarde o temprano te vas a pirar. Eso no significa que dejes de lado la excelencia, si no que simplemente no hagas lo que exceda de lo acordado.

Hablando un poco en general, hay un libro muy facilito de una psicóloga valenciana que se llama Elia Roca. Se titula "como mejorar tus habilidades sociales". Está bien para aprender a resolver situaciones incómodas.

Suerte
por
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Mazin: Sonríe, riqur.

Y otra cosa, tira de e-mail (con copia o con copia oculta). Véanse ejemplos:

- Según conversación mantenida...
- A propósito de vuestra decisión con respecto a...
- He de deciros que en traje de baño no gano mucho, será mejor que busquemos otra solución...
- En la última decisión me he sentido realmente apoyado... y esas cosas suponen un aliciente para este desempeño.

Salud colegas
por
lo de los signos dificil :? no quito letras como la peña en los SMS, sin embargo acentos me los cepillos todos, a veces queriendo otras no

YO tambien me que de MUY A GUSTITO dando el portazo tanto que no apareci hasta 2 dias despues por la oficina a cantarle las 40 que tambien me que de a gustito, pero si, no es la mejor manera de salir de una empresa y mas que me cojio mania y llamo a todos los almacenes para decir que no me abrienran cuenta :partiendo2 :partiendo2 menos mal que ya lo conocen :partiendo2 lo tonto que es :partiendo2, y no te digo que llamo a los sus clientes :partiendo2 :partiendo2.
yo no me complico la vida tanto yo lo que tengo seguro son mis manitas para trabajar, se pasara mal o bien pero la cosa es tirar pa´lante,
por
Seguiremos aguantando, sonreiré como me aconsejáis siempre que pueda, y a esperar toca....aunque un día esto les va a explotar en la cara. (y ese día estaré yo allí apretando el botón).

Ayer, como habréis podido dilucidar, estaba bastante calentito, aunque sabiendo lo que decía.

Espero que más pronto que tarde se solucione esto, porque la mayor pena que tengo es que el trabajo en sí me gusta bastante, pero no se pueden tolerar ciertas situaciones.

Gracias a todos. Os lo habéis currao. :brindis
por
Ánimo, que tu lo vales... No es 6 de enero, pero igual aparece algún regalito pronto...

:brindis ;)
por
Hola P772ryuy7623h...era así ¿no? ;)

Me sabe mal leer que no estas bien en la empresa pero en mi opinión seguiría los consejos que te han dicho los compañeros. Espera hasta que encuentres otra cosa, y mientras tanto vive tu vida de otra manera; es decir, disfruta de tus amigos, pareja, salidas, aficiones...por ejemplo cada día plantéate algo para hacer esa tarde, y el fin de semana, así el día a día en el trabajo tiene que ser sólo una parte del día que vas a disfrutar, que lo guay viene después en cuanto salgas de la empresa.

Cuando estuve amargada en el curro pensaba en cosas así, que en horas saldría y vería a aquella amiga para ir de compras o tomar un café, y en eso se convertía mi día, en pensar en que lo guay venía después y así pensaba en ello y se me hacía el día más llevadero.

Por otro lado, lo que dice Toño, todo por escrito....ahhh y me leí también el libro de Zun Tsu (o algo así :? ) el arte de la guerra...te da una visión diferente de cómo tratar al enemigo :goodjob

:comunidad
por
manuelfr escribió:Pensando con frialdad mi consejo es el mismo que te han dado la mayoría de los compañeros, trabaja lo justo, ayuda lo justo, explica a tu jefe lo justo.... pero aguanta en tu puesto hasta que encuentres algo mejor. Puede pasar 1 mes o un año, pero la oferta llegará, estoy seguro.

A parte de todo lo demás, esto es lo mejor,Tarde o temprano llegará.
No intentes negociar, si les salvas el culo mucho no querrán que te vayas, y si notan que te quieres ir, lo harán de malas maneras. Gente mala hay en todas partes, pero recuerda que BUENA también. Ya te llegará tu hora. Vete cuando tengas algo mejor y dales con el curro en las narices, "La venganza es un plato que se sirve mejor en frío", como dijo el Don. :yep
por
Ánimo p72riqur!! Parece que el jefe te esté retando a un pulso: lo maltrato hasta que se largue, seré inmoral, pero me ahorraré una pasta. Claro, siempre que no te vaya la salud en ello. Mientras tanto, empieza a buscar alternativas.. :brindis
por
fsi escribió:Ánimo p72riqur!! Parece que el jefe te esté retando a un pulso: lo maltrato hasta que se largue, seré inmoral, pero me ahorraré una pasta. Claro, siempre que no te vaya la salud en ello. Mientras tanto, empieza a buscar alternativas.. :brindis

En ello estoy, tarea difícil, pero algún día llegará, como ha dicho algún compañero...
por
Pocas cosas puedo decirte que no te hayan dicho los compañeros.

Es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero piensa una cosa, el paro siempre lo tienes. Entre irte y que te despidan, mejor que te despidan, y como no sabemos cuándo durará la crisis, si te despiden dentro de un mes, mejor que si te despiden hoy. Por lo tanto, perseverancia, las horas de trabajo dedícalas al 100%, y cuando llegues a casa olvídate de todo. Y día que pasa, día ganado, más finiquito que te corresponderá y menos quedará para el final de la crisis. Y entre tanto, lanzxa algún que otro currículum por si sale algo que realmente valga la pena.

Un saludo y unas :brindis :brindis :brindis
por
Ánimo chavalote, que tarde o temprano, todo llega y cada uno se queda en el lugar que le corresponde.
por
alex escribió:Ánimo chavalote, que tarde o temprano, todo llega y cada uno se queda en el lugar que le corresponde.

Eso es cierto, el tiempo lo pone todo en su sitio.

Ánimo, salud y euros.
por
Hola, lo tuyo me recuerda un poco a mi caso. Donde estaba si no trabajaba 10 horas al día parecía que te miraban mal, había que trabajar varios sábados y domingos sin respetar el convenio, según el cual me debían de dar días libres o pagar horas extra, no había ningún tipo de reconocimiento por nada, mi jefa era intransigente 100%, estaba muy quemado, pero como no era todavía indefinido decidí aguantar hasta fin de contrato (mi gran error fue renovar a los 6 meses por otros 6 más) y comencé a hacer lo justo, mis ocho horas diarias, pasándo de hacer guardias, y mi jefa trató de hacerme la vida imposible durante ese tiempo, yo creo que trantando de hacer que me fuera, un día incluso me fui una hora antes (había que fichar) aposta para ver qué pasaba y encima tuvieron la poca vergüenza de pedirme explicaciones, la verdad es que lo pasé muy mal hasta que llegó el último día, me afectó bastante y aún sigo en el paro aunque al principio ni buscaba, estoy comenzando ahora a buscar, que ya parece que me he recuperado del quemazo, mientras tanto lo que he hecho es seguir formándome para no perder el tiempo, he hecho el master de prevención y estoy haciéndo otra carrera a través de la UNED. Ahora comprobaré lo difícil que está el mercado laboral, pero creo que el estar tanto tiempo en paro va a ser una losa. En cuanto a mi recomendación, pues trata de conseguir algo lo más rápido posible y sal de ahí porque eso de aguantar quema lo que nadie sabe.
por
Jula escribió:Hola, lo tuyo me recuerda un poco a mi caso. Donde estaba si no trabajaba 10 horas al día parecía que te miraban mal, había que trabajar varios sábados y domingos sin respetar el convenio, según el cual me debían de dar días libres o pagar horas extra, no había ningún tipo de reconocimiento por nada, mi jefa era intransigente 100%, estaba muy quemado, pero como no era todavía indefinido decidí aguantar hasta fin de contrato (mi gran error fue renovar a los 6 meses por otros 6 más) y comencé a hacer lo justo, mis ocho horas diarias, pasándo de hacer guardias, y mi jefa trató de hacerme la vida imposible durante ese tiempo, yo creo que trantando de hacer que me fuera, un día incluso me fui una hora antes (había que fichar) aposta para ver qué pasaba y encima tuvieron la poca vergüenza de pedirme explicaciones, la verdad es que lo pasé muy mal hasta que llegó el último día, me afectó bastante y aún sigo en el paro aunque al principio ni buscaba, estoy comenzando ahora a buscar, que ya parece que me he recuperado del quemazo, mientras tanto lo que he hecho es seguir formándome para no perder el tiempo, he hecho el master de prevención y estoy haciéndo otra carrera a través de la UNED. Ahora comprobaré lo difícil que está el mercado laboral, pero creo que el estar tanto tiempo en paro va a ser una losa. En cuanto a mi recomendación, pues trata de conseguir algo lo más rápido posible y sal de ahí porque eso de aguantar quema lo que nadie sabe.

Bueno, realmente lo mio es distinto, puesto que es algo más interiorizado, y me explico.
Yo por suerte, nunca he tenido que echar ni un minuto de más en esta empresa (ni yo, ni nadie que trabaje aqui). Mis jefes no son malas personas realmente (los he tenido un poco cabro...), y mi sueldo no es el más alto, pero tampoco el más bajo, pa ir tirando vamos.

La cuestión es más de entorno, de crecimiento profesional, y de que me siento estafado despues de haber dado bastante, y cuando tenemos entre manos un proyecto realmente importante, se me limita a hacer lo que siempre hago, cuando tenía la esperanza de hacer "más cosas" de las usuales.

Yo me dedico sobretodo a la obra civil, pero el problema es que mi jefe se ha medio-dedicado a ello casi siempre, porque es lo que más se ha hecho en esta empresa, de ahi que todos los que han pasado por mi puesto acaben quemados de aguantar a un tio que se cree que sabe de esto.

Ahora hay instalaciones, calderería y demás parafernalia, y como no tiene ni puñetera idea, se lo ha encargado a mi compañero que es electrico.....ya sabeis es lo más lógico Ingeniero eléctrico = Instalaciones mecánicas, y el Ingeniero Mecánico (yo) = con cara de tonto.

La cuestion es que en la empresa he tocado techo...simplemente eso, y la situación para mi es bastante insostenible.

Pero bueno, sigo el consejo de la novia y compañeros del foro, tengo que seguir hasta que encuentre algo mejor, que la cosa no está para tirar el trabajo.

Por cierto, mucha suerte en tu andadura. Y gracias. :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado