¿vivienda de compra o de alquiler? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:
Interesa más meter el dinero en depósitos, ir reinvirtiendo los intereses, y al cabo de 20 años, el alquiler se pagará solo con los intereses... mantendrás libertad de movimientos, y en un posible momento de necesidad, tendrás una liquidez inmediata.

Es cierto, no tendrás dinero en forma de patrimonio, pero lo tendrás en forma de líquido, y los intereses te pagan la vivienda.

.

Eso es así si tienes todo el capital al principio para elegir entre comprar una vivienda, o alquilarla. La realidad de la mayor parte de la gente es que o bien compra mediante una hipoteca y paga una cuota mensual en lugar de pagar un alquiler, o bien alquila en lugar de comprar.

Yo creo que la cuenta es ver cuánto pagas de interés en la hipoteca, y si ese interés es significativamente mayor que lo que te cuesta el alquiler durante el tiempo de la hipoteca, teniendo en cuenta si la vivienda se encarece, se mantiene, o se abarata, en relación con la variación del coste de la vida. (lo que suba la vivienda compensa -o no- lo que has pagado de interés).

Y como habéis apuntado varios, los otros factores (movilidad, comodidad, dificultad para conseguir una hipoteca, empezar con una vivienda más barata e ir "progresando" etc) pesan mucho y así el problema no es simplemente económico.
por
jose-mac escribió:Bubble... creo que deberías actualizar tu información sobre alquileres en Barcelona.

En los últimos meses, el precio ha bajado un montón, tanto la compra como el alquiler.

Si en "idealista" buscas pisos de 3 habitaciones en el Eixample por menos de 800 €, te salen 64 anuncios.

En plena calle diputación, por ejemplo, tienes un piso de 3 habitaciones con 2 terrazas, por 600 € al mes.
En provenza tienes varios haciendo chaflán, también de 3 habitaciones, por 750.

Sobre el parking, no te preocupes: le pides al amigo LuisM que te convierta tu coche en eléctrico, y tienes parking gratuito en todas las zonas azules y verdes de la ciudad.
:saludo

Acabo de hacer la comprobación, en idealista, eixample, 3hab con dos baños, ascensor y terraza por menos de 800 euros me salen sólo dos.

Pero has visto las cocinas? Habitaciones interiores? lo que consideran terraza (balcones)...cuando yo me refería a los precios de mi post anterior ya dije que nosotros buscamos piso nuevo, 3hab, dos baños, aire acondicionado, terraza mínimo 10m2, exterior...etc, además vivimos en una población cercana a barcelona de las más caras, en un barrio nuevo con grandes parques y avenidas y nuestra comunidad dispone de parking, trastero, zona ajardinada y piscina.

Evidentemente si buscas cosas más sencillas también te salen más baratas, pero eso ya depende de cada uno. Nosotros por ahora tenemos todo eso y pagamos bastante menos que el alquiler que piden...y comprobado. Por otro lado también te diré que compramos en la bajada de precios y aprentando a la promotora, que después se declaró en fallida :shock:

Vamos que ya te digo yo, que lo miro cada fin de semana en la revista del municipio, por curiosidad, que los precios que te digo son esos.

Mazin, nos vamos a tener que replantear vivir por allí abajo!!
por
jose-mac escribió:Burbujilla, contestame a lo de las terapias alternativas en Barcelona, anda.

Vaya, aquí con peticiones y todo!! Jajaja. A ver, que me lo miro.
por
Yo tengo un piso en propiedad (bueno del banco, porque estoy pagando hipoteca), lo he alquilado y ahora mismo estoy viviendo en un piso de alquiler, precio como indica bubble.

El cambio de piso fue debido a un cambio de trabajo y por tanto de ciudad. Fue una de las decisiones más difíciles que tomé (cambio de trabajo, de piso, de ciudad,..) pero lo hice y ya está!!

De todas formas, lo de estar de alquiler no me acaba de gustar, pero no veo otra alternativa :nono2
por
Según Forges:
por
Valles,

muy bueno, y es verdad. Conozco unos amigos, recién casados, que el mismo banco les acaba de tasar un piso de obra nueva recién terminado por 100.000 € menos que hace 3 años.
Y claro, el precio de venta es el mismo.
La gente se ha vuelto loca???? :ein
Yo de momento me conformo con mi situación, aunque empeorará a partir de Feb. 2011, cuando a mi parienta se le acabe el paro... A apretarse todavia más el cinturón para llegar a fin de mes. :cabezazo :cabezazo
Pero no me gusta quejarme demasiado, seguro que hay gente mucho peor que yo. :D
por
Yo compré, o mejor dicho construí una vivienda, que ahora mismo se está ampliando, es buena época :mrgreen: .
La compra o alquiler es una decisión en la que influyen muchos factores y la mayoría son muy personales.
por
Valles escribió:Según Forges:

En latinoamerica las hipotecas van de otra manera, si no puedes pagar te quitan la casa y punto. Así que ahora ecuatos, bolivianos colombianos y demás gentes se ven sin casa y con púa.
por
Cuanta razón tiene Forges...Muy interesante este hilo para neófitos como yo, por cierto, ¿alguien puede explicar un poco cómo iba lo del "desahucio express" ese que se anunción a bombo y platillo hace unos meses? Básicamente quería saber si es fiable y si tienes que echar a un inquilino realmente le echas o no te le sacas ni con agua hirviendo.

Saludos!
por
Pués yo estoy muy influenciado por las experiencias de todos mis amigos, la mayoría con divorcios, movidas con la custodia de los hijos, jodidos con hipotecas, jodidos porque tienen que pasar pensiones etc. No quiero saber nada de hipotecas, comprar pisos, casarme, etc. Vivo solo con mis padres en una casa de 200m2. Hago lo que me da la gana y así pienso seguir (aunque la vida da muchas vueltas), por mucho que me digan todos ellos que voy a contracorriente. Y lo que pienso comprar cuando esto mejore es el Subaru Imprezza WRX STI. :saludo :saludo :saludo :saludo
por
kensoi escribió:Pués yo estoy muy influenciado por las experiencias de todos mis amigos, la mayoría con divorcios, movidas con la custodia de los hijos, jodidos con hipotecas, jodidos porque tienen que pasar pensiones etc. No quiero saber nada de hipotecas, comprar pisos, casarme, etc. Vivo solo con mis padres en una casa de 200m2. Hago lo que me da la gana y así pienso seguir (aunque la vida da muchas vueltas), por mucho que me digan todos ellos que voy a contracorriente. Y lo que pienso comprar cuando esto mejore es el Subaru Imprezza WRX STI. :saludo :saludo :saludo :saludo

Elige el Subaru con el accesorio de darte abrazos por la noche. :espabilao :espabilao
por
Ese accesorio es un arma de doble filo.Todo tiene un comienzo... :beso Pero también un final y puedes hartarte y te lo tienes que comer, y hay muchos que se atragantan hasta de por vida. :cabezazo De momento solo pienso coger el equipamiento de serie, aunque vida solo hay una y es todo un reto saber jugarla.
por
Yo alquiler, por muchas razones, la primera es que solo debo 400€ mas menos a una persona, y si fuese comprado le debería unos cuantos miles de € al banco.
Es mas hace unos años pensé en comprar piso lo tasaron y todo pues bien eran 15millones de pesetas (hace ya unos años) a 30 o 35 años salía a pagar 75000 si echas las cuantas que fue lo que hice yo me entro vertigooooo el doble sale y pensar que voy comprar algo por lo que voy dar el doble, y no me vale dar el argumento de que luego lo vendes y recuperas, eso era en tiempos de nuestros padres que cuando se vendían los pisos eran 5 o 7 millones que aunque se page el doble en intereses a la hora de la venta ese piso supera los 30 o 40 millones por lo menos en Oviedo los piso que están dentro del casco urbano, debido en gran parte al crecimiento y equipararse a Europa, ahora que estamos al mismo nivel, piensas que un piso que se compre hoy por 200000€ se vendara por 400000€ dentro de 30 o 40 años, echar cuentas y mira si en el hipotético caso de venderlo a ese precio se recupera esa inversión, el negocio está en el banco por que ellos siempre venden, siempre venden.
Inversión sería si tengo 200000€ si pedirlos a nadie, hay seria negocio.
Otra reflexión muy comoda y le paso a un buen amigo, cuando pego la subida del Euribor, hace un tiempo y los que tenían una hipoteca de 600€ pasaron a pagar voy ser generoso 680€ pues era lo que se gastaba el compañero en gasoil pues se jodio y empezó a trabajar los sábados, pero como se suele decir el piso es tuyo………..
Si mi empresa va mal pues no me voy quedar si piso por que como no lo tengo, mal va ser que no tenga para pagar el alquiler, no quiero pensar que después de 10 años no mas (por ejemplo) por el motivo que sea, puedo dejar a mi familia en la calle por que no tenga donde ir puesto que a mis padres o suegros también les han embragado el piso por que eran mis avales, entre este pensamiento y el primero de la calculadora no dormí un par de noches, lo pensé y me di para atrás, perdí lo poco que di de señal (en esto tuve suerte).
(note se tono irónico) si subir la edad de jubilación es para que nos de tiempo a pagar la hipoteca.
por
Y lo más jodido de todo esto es que los intereses de la hipoteca que pagas al banco con tu esfuerzo y sudor, éste los utiliza para pagarles a los ricos los intereses que generan sus depositos a plazo fijo. Tú te levantas todas las mañanas a trabajar para poder pagar tu hipoteca y ellos (los ricos, claro), en cambio, sólo tienen que consultar sus cuentas desde el ordenador de casa.

Arriba el alquiler!!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados