LuisM escribió:Yo conozoco de primera mano el caso de una amiga. Se fué con 1000 €, con una mano delante, otra detrás, sin mucha idea de inglés y dos cojonazos. Comio mierda, muchíiisima mierda, con curros de mierda sirviendo café en hoteles y empresas, viendo ratas del tamaño de gatos y durmiendo en el suelo de un piso re-re alquilada en una habitación (en el que yo estuve gorroneando una semana visitandola...). Como curiosidad, el papel de culo era una biblia que se habian encontrardo por ahi tirada, y la verdad es que me siento otro desde que me limpie el buyate con los salmos.
La tia le echó huevos, se sacó un módulo de fp de los de allí de técnico de sonido, poco a poco fue prosperando de curros, inglés y casas y este año se ha casado allí, con un australiano. Totalmente integrada como una inglesita más, currando en un estudio remasterizando old tapes.
Eso es ir al extranjero. El que se piense otra cosa vive en los mundos de yupi. Vas a un ambiente que no es el tuyo a hacer el trabajo no quieren hacer. El que se piense que va a ir a BMW a probar coches en pista lo tiene claro. También están los ultramegacracks, que si, que los hay, pero esos tampoco tienen problema de trabajo en españa hoy. ni de sueldo.
Pues mi tío se fue a Alemania en los años '50, con un contrato bajo el brazo. Se fue para allá sin tener ni idea de alemán para trabajar de operario en la fundición. Se vino en el '77 después de unos 20 años y todavía el otro día estuve comentando que como se vendría tan joven, pues ahora tiene 81. Haciendo cuentas se vino con 47 años. El caso es que compró unos terrenos por el Sur (unos viñedos), luego los vendió, y según él le dieron una millonada (no sé si es tan real) y de eso vive. Tiene 4 casas y un montón de pasta. Ah, y no era ingeniero. Ahora eso sí, el VW escarabajo que le vi de niño lo tuvo por lo menos 30 años, y ahora me parece que tiene un coche sencillito. Conozco una prima de mi madre que se fueron los dos para allá y vinieron como habían ido.
En resumen: no hay tópicos, ni todos triunfan, ni todos fracasan, hay de todo como en botica. Lo que está claro es que si en un país no hay salida de ningún tipo, pues antes de que te embarguen hasta las cejas, pues te vas al culo del mundo. ¿Qué es peor, estar en la calle aquí o medio vivir en otro país? Ésa es la cuestión.
Por cierto, vaya cacho perro que estás hecho Luis M, lo digo por el icono que te has marcado nuevo:
http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/así ya lo de los biceps y triceps anteriores de empuja-hierros queda fuera de contexto. Muy agudo.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.