FOREX (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
RDR escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IBGEzFZmu0Q

"Las perdidas pueden ser mayores que las garantias aportadas" :alarma

A eso es lo que me refería yo antes! que no supe explicarlo bien.

No induzcas a error si no sabes RDR, lo que te dice es que es un mercado apalancado, y parece que quieras dar a entender que puedes perder más de lo aportado en la cuenta :nono, para eso está (como te dije) el margin call. Ya es bastante con que sea apalancado (por cierto el apalancamiento lo puedes elegir, y también puede ser 1:1 :naughty ). Salud
por
fsi escribió:

No induzcas a error si no sabes RDR, lo que te dice es que es un mercado apalancado, y parece que quieras dar a entender que puedes perder más de lo aportado en la cuenta :nono, para eso está (como te dije) el margin call. Ya es bastante con que sea apalancado (por cierto el apalancamiento lo puedes elegir, y también puede ser 1:1 :naughty ). Salud

Yo no induzco a error porque estaba haciendo una pregunta al respecto (ya dejé claro que no sé), la cual respondiste antes (Diciendo, no, es imposible perder más que las garantias). Ahora me encuentro este vídeo que dice todo lo contrario. Y cito textualmente (minuto 2:00 aprox.) "las pérdidas pueden ser mayores que las garantías aportadas". Mi interpretacion es que puedo tener 200 euros en garantias y llegar a perder 300, es decir perder mas de lo aportado en cuenta.

Entonces, tu me dices que no se puede perder más de las garantías, y el de mi banco de inversion me dice que si puedo perder más de las garantias aportadas. Prefiero quedarme del lado de la seguridad y contar con lo segundo. Además me parece tremendamente lógico que la contrapartida de operar en CFD's sea que puedas perder más de lo aportado, si no serían (casi) todo ventajas.
por
RDR escribió:
fsi escribió:

Yo no induzco a error porque estaba haciendo una pregunta al respecto (ya dejé claro que no sé), la cual respondiste antes (Diciendo, no, es imposible perder más que las garantias). Ahora me encuentro este vídeo que dice todo lo contrario. Y cito textualmente (minuto 2:00 aprox.) "las pérdidas pueden ser mayores que las garantías aportadas". Mi interpretacion es que puedo tener 200 euros en garantias y llegar a perder 300, es decir perder mas de lo aportado en cuenta.

Entonces, tu me dices que no se puede perder más de las garantías, y el de mi banco de inversion me dice que si puedo perder más de las garantias aportadas. Prefiero quedarme del lado de la seguridad y contar con lo segundo. Además me parece tremendamente lógico que la contrapartida de operar en CFD's sea que puedas perder más de lo aportado, si no serían (casi) todo ventajas.

Vuelves a inducir a error, lo que dice el vídeo y lo que digo yo es lo mismo, eres tú quien no lo ha entendido. :sleep
por
Que libros recomiendas para irme formando?
por
Hola venturk, por supuesto: "Master of Markets" de Tom Willians. Vas a tener que estudiar mucho venturk, mucho, y después de todo poca gente es capaz, de hecho el 99% acaba perdiendo o dejándolo. No te lo digo para desanimarte, te lo digo para que lo tengas claro antes de perder un minuto, no son cosas para probar. Cuidado: no es como una carrera en la que el esfuerzo es directamente proporcional al resultado.

Yo ahora estoy con las últimas pruebas de mi estrategia, con unos resultados sorprendentes :-). Supongo que alargaré las pruebas hasta el periodo estival para pasar a una cuenta real en septiembre. La ingeniería sigue manteniendo a mi y mi familia holgadamente, sin embargo, hay que acercarse a la sombra que mejor cobije y el mercado es mucho más lucrativo. Ya tengo un par de "negros" para continuar con el negocio de ingeniería.

un saludo y suerte
por
Pilgrim escribió:http://www.saladeinversion.es/formacion/tiene-riesgo-invertir-mercado-usando-apalancamiento/

Gracias Pilgrim :smile . También conviene señalar que los mercados, sean con o sin apalancamiento, se comportan (y por tanto se opera/invierte) de forma muy, muy similar. Es decir, que el comportamiento del mercado en forex es el mismo que el de la bolsa nipona, la española, el oro, el trigo, el bitcoin o el café. De hecho los manipuladores llevan más de 200 años haciendo lo mismo ¿Por qué cambiar el modus operandi si obtienen mayores beneficios que cualquier otro negocio (legal o ilegal) :pirate ?

Un saludo
por
Como ves este? Análisis técnico de los mercados financieros de John J. Murphy. Dicen que es la base para empezar por el analisis tecnico. Que opinas?
por
Por cierto es " MASTER THE MARKETS. TOM WILLIAMS " ? si es estas encontré una version en castellano. ;)
por
"Análisis técnico de los mercados financieros" no lo he leído, pero me han dicho que está bien. "Master of Markets", hay varias versiones traducidas al castellano por la red, unas mejores que otras. Desempolvar el inglés te hace avanzar más rápido, ten en cuenta que los latinos somos más curritos y los temas financieros nos pasan volando. En EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania o la mayoría de Asia es mucho más común vivir de los mercados, en varios puntos de América del Sur también.

En la red encontrarás información más que suficiente y gratuita. No gastes tu dinero en sistemas milagrosos. Para empezar sería mejor encontrar algún curso gratuito por la red, por ejemplo. Lo digo porque si no sabes nada, empezar por "Master of Markets" quizá te resulte infumable.

un saludo y suerte
por
No conozco el FOREX pero para invertir en acciones yo recomiendo uno muy viejo pero muy útil:

"El inversor inteligente" de Benjamin Graham.
por
Para "fsi":
bueno y al final, ¿has operado ya en "la vida real"? ¿QUé tal? Si lo has hecho me interesa una cosa: ¿hay - o has notado- diferencia de resultados respecto de operar virtualmente? Si la hay ¿es psicológica por no operar igual que cuando ensayabas o es una diferencia media estadística real de resultados aún operando de igual forma?
por
Fluxor Procopio escribió:Para "fsi":
bueno y al final, ¿has operado ya en "la vida real"? ¿QUé tal? Si lo has hecho me interesa una cosa: ¿hay - o has notado- diferencia de resultados respecto de operar virtualmente? Si la hay ¿es psicológica por no operar igual que cuando ensayabas o es una diferencia media estadística real de resultados aún operando de igual forma?

Hola Fluxor,

Sí opero en real, satisfecho con mi progreso y satisfecho con mis ingresos :mrgreen: . La plataforma (programa) para operar es la misma en demo y real, los datos también y la forma de operar también, no es que sea parecido, es que ES LO MISMO.

La única diferencia es la psicológica, no solo por la presión de una mala racha, sino también la "abstracción mental" para ver lo que se debe ver, y no lo que pretenden que veas o tu propio cerebro te dice que deberías ver. Como sabes, TODOS los mercados están manipulados, especialmente el forex :wink . Para muestra un botón, antes de las elecciones Escocesas había "inestabilidad" por la incertidumbre, sin embargo la libra subió bastante. Cuando se supo el resultado, vino la calma y todo el mundo pensó que con la "estabilidad" continuaría subiendo, pero no, bajó y fuerte :lol . Algunos se debieron embolsar unos cuantos cientos/miles de millones $. :cop Yo solo tome mi minúscula parte :mrgreen: .

Espero que ayude. Un saludo
por
fsi escribió:Hola Fluxor,

Sí opero en real, satisfecho con mi progreso y satisfecho con mis ingresos :mrgreen: . La plataforma (programa) para operar es la misma en demo y real, los datos también y la forma de operar también, no es que sea parecido, es que ES LO MISMO.

La única diferencia es la psicológica, no solo por la presión de una mala racha, sino también la "abstracción mental" para ver lo que se debe ver, y no lo que pretenden que veas o tu propio cerebro te dice que deberías ver. Como sabes, TODOS los mercados están manipulados, especialmente el forex :wink . Para muestra un botón, antes de las elecciones Escocesas había "inestabilidad" por la incertidumbre, sin embargo la libra subió bastante. Cuando se supo el resultado, vino la calma y todo el mundo pensó que con la "estabilidad" continuaría subiendo, pero no, bajó y fuerte :lol . Algunos se debieron embolsar unos cuantos cientos/miles de millones $. :cop Yo solo tome mi minúscula parte :mrgreen: .

Espero que ayude. Un saludo

Ayuda. Eran las dos dudas que tenía. La objetiva: si "de verdad" los datos y la forma de operar es la misma cuando "vas de full" que cuando operas en mercado, o "te lo ponen de bonito" en el mundo virtual para encelarte. Y la otra la subjetiva (claro que eso ya depende, como el calificativo indica, pero me interesa tu forma de "sentirlo"), el canguelo y/o vértigo que puede sentirse cuando ya no estás con las fichitas sino con la morterá encima de la mesa. Se agradece el punto de vista.
por
y eso como tributa a montoro?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados