Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cuco, siempre me sorprendas que, siendo castellano, seas tan firme defensor de la independencia de Cataluña. Bueno. "Tié que haber de tó".

Nada tiene que ver un proceso con otro.

¿qué opinas de que recientemente los EEUU hayan negado la posibilidad a Texas y a otros 7 estados de convocar referendums de independencia? (han dicho literalmente, que la Constitución de los EEUU definen que la Unión es perpetua). ¿también los EEUU son un país tercermundista?

¿qué opinas sobre que Francia se la niegue a Córcega? ¿es Francia un país tercermundista?

En fin. Yo me alegro. Me alegro mucho de que se imponga la cordura. ¿no te gusta una ley? Pues la cambias. Pero no te la puedes saltar.

Es perfectamente posible cambiar la constitución. Es un proceso largo, hay que trabajar mucho, pero se puede hacer. Nadie habla de que para conseguir la independencia, Cataluña tenga que cavar trincheras y comprar tanques.

Sólo tiene que sensibilizar a la mayoría de los españoles para que en las próximas elecciones den su voto a partidos partidarios de modificar la constitución, cuando estos ganen, se abre un proceso constituyente, se plantea una nueva constitución, se vota, y a partir de ahí, se hace lo que sea.

Fácil y democrático.
por
Jose-mac... tu primer error es considerar que la persona que esté a favor de la votación sea directamente independentista. Yo ya te he explicado mi posición. Soy pro-consulta, siempre que esta sea consensuada y legal, y sin embargo, no soy pro-independentista.
por
jose-mac escribió:Cuco, siempre me sorprendas que, siendo castellano, seas tan firme defensor de la independencia de Cataluña. Bueno. "Tié que haber de tó".

Mira el final de mi anterior mensaje anda:

Al final o se vota, y ganara la independencia (lo deseado,) o se pasteleara algun tipo de acuerdo completamente ventajoso para Catalunna tipo pacto fiscal, algo a lo que yo, como castellano, me opongo radicalmente.

Me niego completamente a que haya territorios con unos beneficios sobre otros, y actualmente hay ciertas comunidades que los tienen. Y si para que se quede Catalunna, hay que darle beneficios, me niego completamente. Castilla es la eterna perdedora de este estado, y algunos ya nos hemos dado cuenta. la lastima es que por ahora somos poquitos, jejeje.
por
Vaya. Parece que ni hay referendum... ni tampoco hay DUI... ni tampoco hay elecciones anticipadas, plebiscitarias, etc.

Hay lo que en algún sitio he leído: "butifarrendum". Voluntarios en calles o colegios, con urnas de cartón, y votaciones populares sin censo y sin supervisión oficial.

En resumen, repetir los referendums populares que se iniciaron hace años en Arenys de Munt, y se repitieron por toda Cataluña entre 2009 y 2011.

En esa ocasión, el resumen fue:

Votantes totales convocados: 4.6 millones de catalanes mayores de 16 años en varias oleadas (cada X meses, se hacía en varios pueblos).
Participación total: 856 mil (19%)
Síes: 790 mil (17% del censo) (92% de los votantes)
Noes: 38 mil (1% del censo) (5% de los votantes).

Supongo que quieren hacer lo mismo, y tratar de que la participación supere aquel 19%. Ya veremos.
Última edición por jose-mac el 14 Oct 2014, 11:02, editado 1 vez en total
por
Bueno, y si se hace el referendum, y sale SI a la independencia, ¿qué hacemos con esto?

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/14/543c275022601d40498b457a.html

¿lo devuelven?

¿se lo quedan?

¿con qué pagaran a sus proveedores si el Estado, osea, España, ha tenido que rescatar a Cataluña?

¿pasaría España a ser un acreedor de Cataluña? ¿en qué condiciones?

Hay muchas preguntas que nadie ha respondido.....primero se explican todas estas cuestiones, se da toda la información, no sólo que el Barsa tendría que jugar con el Girona y el Granollers....
por
Carlos_Asturies escribió:Jose-mac... tu primer error es considerar que la persona que esté a favor de la votación sea directamente independentista. Yo ya te he explicado mi posición. Soy pro-consulta, siempre que esta sea consensuada y legal, y sin embargo, no soy pro-independentista.

Nadie ha planteado un consenso. Se fue a Madrid con una decisión tomada: "hemos decidido que el 9N haremos la consulta, estas son las preguntas que haremos, esto es lo que hay y no me importa lo que digas, porque es lo que vamos a hacer".

¿eso es consensuar?

De todos modos, con esta constitución, no es legal. Hacerla legal es tan fácil (y a la vez tan largo y trabajoso), como hacer una modificación fundamental de la constitución.

Es que parece que aquí, los independentistas, quieren la independencia sin moverse de su casa. Dandole un click a un "me gusta" en facebook, yendo en camiseta amarilla a darse la mano, u organizando una costillada.

Pero una independencias exigen un poquito más.
No hablo de un conflicto.
Hablo de que a quien hay que convencer no es al GOBIERNO español, ya que éste tiene las manos atadas por la ley... sino al PUEBLO español, ya que es el único que puede cambiar la ley.

¿quieres independencia? Ve pueblo por pueblo por TODA ESPAÑA, convence a quien hoy tiene la soberanía sobre todo el territorio (ES DECIR, AL PUEBLO ESPAÑOL), y consigue que cedan esa soberanía, consigue que voten mayoritariamente a partidos partidarios de modificar la constitución para quitar la soberanía del territorio al conjunto del pueblo, y darsela sólo a los habitantes de ese territorio.

En definitiva, sólo se trata de eso.

¿quien es "el dueño de España"? Hoy, los "dueños de España" son TODOS LOS ESPAÑOLES.
¿Qué quieren los independentistas? (y por lo que se ve, vosotros, Cuco y Carlos, también)
Que "los dueños de España" ya no sean TODOS LOS ESPAÑOLES. Sino que en vez de eso, cada territorio sea "propiedad" de quienes viven en él en ese momento (o tal vez sea un derecho de nacimiento, sólo tienes derecho a votar si eres nacido allí).
por
Por cierto, ese tipo de "derechos", me parecen lo menos "de izquierdas" del mundo.

Lo que quiere esta gente es no tener que repartir dinero de las zonas más ricas, a las zonas más pobres. En definitiva, se trata de eso. "independencia, para no tener que subsidiar a territorios más pobres".

¿alguien cree que un territorio más pobre se va a querer independizar? No. Se independizan los territorios ricos, para así, no subsidiar. No tener que hacer redistribución de riqueza.
Y los de izquierdas, os quedáis tan contentos.

Al final viene a ser:

"todo pueblo rico, tiene derecho a decidir abandonar a los pueblos pobres, porque les impide ser más ricos"

Joder, ¿eso es de izquierdas?

Defendéis que la soberanía ya no sea de todo el pueblo.
Sólo es de quien ha nacido en el pueblo, o sólo de quien en ese momento viva en el pueblo.

¿queréis hacer extensivo eso a todos los pueblos? ¿y a todos los barrios?

¿queréis que los habitantes del barrio de Salamanca, o de la Bonanova, o de (ponga aquí cualquier pueblo o barrio rico), puedan definir unilateralmente su régimen fiscal?

¿donde quedó aquello de que el pueblo debe ser el único soberano? No, no... el "soberano", sólo es el que ha nacido allí. El resto ¿que son? ¿ciudadanos de segunda?

¿eso es lo que defendéis?

¿defendéis que os pongan fronteras? ¿que si vosotros venís a trabajar aquí, os llamen inmigrantes, y extranjeros? ¿que os tratemos como ciudadanos de segunda?

¿Es eso de izquierdas?
por
jose-mac escribió:
Carlos_Asturies escribió:Jose-mac... tu primer error es considerar que la persona que esté a favor de la votación sea directamente independentista. Yo ya te he explicado mi posición. Soy pro-consulta, siempre que esta sea consensuada y legal, y sin embargo, no soy pro-independentista.

Nadie ha planteado un consenso. Se fue a Madrid con una decisión tomada: "hemos decidido que el 9N haremos la consulta, estas son las preguntas que haremos, esto es lo que hay y no me importa lo que digas, porque es lo que vamos a hacer".

¿eso es consensuar?

De todos modos, con esta constitución, no es legal. Hacerla legal es tan fácil (y a la vez tan largo y trabajoso), como hacer una modificación fundamental de la constitución.

Es que parece que aquí, los independentistas, quieren la independencia sin moverse de su casa. Dandole un click a un "me gusta" en facebook, yendo en camiseta amarilla a darse la mano, u organizando una costillada.

Pero una independencias exigen un poquito más.
No hablo de un conflicto.
Hablo de que a quien hay que convencer no es al GOBIERNO español, ya que éste tiene las manos atadas por la ley... sino al PUEBLO español, ya que es el único que puede cambiar la ley.

¿quieres independencia? Ve pueblo por pueblo por TODA ESPAÑA, convence a quien hoy tiene la soberanía sobre todo el territorio (ES DECIR, AL PUEBLO ESPAÑOL), y consigue que cedan esa soberanía, consigue que voten mayoritariamente a partidos partidarios de modificar la constitución para quitar la soberanía del territorio al conjunto del pueblo, y darsela sólo a los habitantes de ese territorio.

En definitiva, sólo se trata de eso.

¿quien es "el dueño de España"? Hoy, los "dueños de España" son TODOS LOS ESPAÑOLES.
¿Qué quieren los independentistas? (y por lo que se ve, vosotros, Cuco y Carlos, también)
Que "los dueños de España" ya no sean TODOS LOS ESPAÑOLES. Sino que en vez de eso, cada territorio sea "propiedad" de quienes viven en él en ese momento (o tal vez sea un derecho de nacimiento, sólo tienes derecho a votar si eres nacido allí).

Y dale con poner cosas en mi teclado que no he escrito...

Desde mi primera intervención sobre este hilo he dejado claro que mi postura es favorable a una consulta consensuada entre todos los agentes (estado español y Catalunya), similar a la escocesa... HE DICHO QUE ESTOY A FAVOR DE VOTAR, no que esté a favor del 9-N, ya que es una consulta NO consensuada...
por
La consulta no puede hacerse porque en las normas que el pueblo español (catalanes incluidos) se autoimpuso dice que no pueden hacerse referendums territoriales.
Si se quiere hacer una consulta, hay que modificar la Constitución.
Y si se quiere modificar la Constitución, lo democrático es preguntar a todos los españoles si estamos de acuerdo en modificarla. No vamos a dejar que sólo unos cuantos modifiquen a su gusto unas normas que nos afectan a todos.

Así pues, primero, referendum nacional para ver si los españoles queremos modificar la Constitución para que se puedan hacer referendums territoriales, y cambiando el artículo que dice que la nación es indivisible y que la soberanía es de todos los españoles.
Segundo, compromiso entre PP y PSOE de que si el referendum sale "Sí", se cambie.
Pero si sale "No", a otra cosa mariposa, si los políticos catalanes no hubieran sido tan antipáticos con la mayoría de los otros pueblos de España, muchos del "No" habrían votado "Sí".
Y tercero, en el caso del "Sí", una vez cambiada, que quien quiera haga su consulta.
por
teiter escribió:La consulta no puede hacerse porque en las normas que el pueblo español (catalanes incluidos) se autoimpuso dice que no pueden hacerse referendums territoriales.
Si se quiere hacer una consulta, hay que modificar la Constitución.
Y si se quiere modificar la Constitución, lo democrático es preguntar a todos los españoles si estamos de acuerdo en modificarla. No vamos a dejar que sólo unos cuantos modifiquen a su gusto unas normas que nos afectan a todos.

Así pues, primero, referendum nacional para ver si los españoles queremos modificar la Constitución para que se puedan hacer referendums territoriales, y cambiando el artículo que dice que la nación es indivisible y que la soberanía es de todos los españoles.
Segundo, compromiso entre PP y PSOE de que si el referendum sale "Sí", se cambie.
Pero si sale "No", a otra cosa mariposa, si los políticos catalanes no hubieran sido tan antipáticos con la mayoría de los otros pueblos de España, muchos del "No" habrían votado "Sí".
Y tercero, en el caso del "Sí", una vez cambiada, que quien quiera haga su consulta.

Los catalanes son los que insultan, los antipaticos, los mas malos, claro.Me acuerdo de mi viaje con mi mujer a Santiago de compostela, donde una mesa del PP, instaba a firmar en contra del estauto de catalunya, va el menda y me suelta, quiere firmar en contra de catalunya?
Pero los malos son los catalanes.
Se cepillan el estauto, pero eso si , los mismo articulos de oytros estautos ni mentarlos, pero los malos los catalanes.
Esta claro, clarissimo, a los politicos les sale rentable meterse con los catalanes, y los borregos del pueblo, les siguen ( quede claro, como los independentistas somes mas que borregos,,digo lo mismo.)
por
lo que les sale restable a los politicos catalanes es hacerse la vitima.. asi se olvidan de hospitales cerrados, de economia en quiebra, de autopistas construidas en modo "de pago" para que los pujolitos se forren , de todo para que nadie se fije en la corrupcion de las casta barcelonesa poruqe encima los catalanes no ven que es barcelona ciudad la que parte el bacalao y los demas son subditos.... los de santiago ¿te insultaroan ? no te pidieron una firma nada más pero claro a un catalan llevarle la contraria faltaria mas..... o sea que vosotros quereis hacer una votacion ilegal y ellos no pueden recoger firmas la ley del embudo vamos..

en cuanto a insulta a ver si os acordais eso del andaluz en un hombre a medio hacer y demas...que dijo el pujol y veremos lo que es insultar...
por
josephporta escribió:Los catalanes son los que insultan, los antipaticos, los mas malos, claro.Me acuerdo de mi viaje con mi mujer a Santiago de compostela, donde una mesa del PP, instaba a firmar en contra del estauto de catalunya, va el menda y me suelta, quiere firmar en contra de catalunya?
Pero los malos son los catalanes.
Se cepillan el estauto, pero eso si , los mismo articulos de oytros estautos ni mentarlos, pero los malos los catalanes.
Esta claro, clarissimo, a los politicos les sale rentable meterse con los catalanes, y los borregos del pueblo, les siguen ( quede claro, como los independentistas somes mas que borregos,,digo lo mismo.)

Garrotazo del uno...

arquimedes escribió:o que les sale restable a los politicos catalanes es hacerse la vitima.. asi se olvidan de hospitales cerrados, de economia en quiebra, de autopistas construidas en modo "de pago" para que los pujolitos se forren , de todo para que nadie se fije en la corrupcion de las casta barcelonesa poruqe encima los catalanes no ven que es barcelona ciudad la que parte el bacalao y los demas son subditos.... los de santiago ¿te insultaroan ? no te pidieron una firma nada más pero claro a un catalan llevarle la contraria faltaria mas..... o sea que vosotros quereis hacer una votacion ilegal y ellos no pueden recoger firmas la ley del embudo vamos..

en cuanto a insulta a ver si os acordais eso del andaluz en un hombre a medio hacer y demas...que dijo el pujol y veremos lo que es insultar...

Garrotazo del otro...

Lo que yo decia, a garrotazos NUNCA arreglaremos nada...
por
arquimedes escribió:lo que les sale restable a los politicos catalanes es hacerse la vitima.. asi se olvidan de hospitales cerrados, de economia en quiebra, de autopistas construidas en modo "de pago" para que los pujolitos se forren , de todo para que nadie se fije en la corrupcion de las casta barcelonesa poruqe encima los catalanes no ven que es barcelona ciudad la que parte el bacalao y los demas son subditos.... los de santiago ¿te insultaroan ? no te pidieron una firma nada más pero claro a un catalan llevarle la contraria faltaria mas..... o sea que vosotros quereis hacer una votacion ilegal y ellos no pueden recoger firmas la ley del embudo vamos..

Economia en quiebra por culpa del gobierno, 16.000 millones de euros que salen y no vuelve, cada año. Dicho por el tio quye hizo las balanzas fisacles este año.
No me insultaron, solo espetaro nfirme en contra de catalunya.NO fue llevarme la contraria, sino firmar para ir en contra.
Votacion ilegal, claro, como en Canarias, tambien ilegal? verdad?,
por
Si llevas un país, es normal que unas zonas aporten más que otras. ¿O se espera que el dinero recaudado por una parte se quede en esa parte? Entonces las provincias menos desarrolladas seguirán siendo menos desarrolladas.
por
ninja escribió:Si llevas un país, es normal que unas zonas aporten más que otras. ¿O se espera que el dinero recaudado por una parte se quede en esa parte? Entonces las provincias menos desarrolladas seguirán siendo menos desarrolladas.

Estoy de acuerdo que se tengan que ayudar entre zonas, lo que no es de recibo, es que zonas donde se recapta menos, y se da mucho hagan baciladas, de rebajas de impuestos, dar dinero por ser mayor de 70 años, mientras que en zonas donde se recapta mas, tengan que apretarse el cinturon. Eso no es justo.
SI puedes bajar impuestpos, implica que puedes pasar con menos de lo que te dan

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado