QUIZ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
Avatar de Usuario
por
#341426
josephporta escribió:
RDR escribió:
Contenido
Imagen


Siempre me gustó esa historia de la naturaleza haciendo algo tremendamente complicado y avanzando "sin querer" (y sin chernobyl)

Cual es el principal motivo del calentamiento que sufren los meteoritos-naves espaciales en la reentrada?

La friccion con la atmosfera



Esa era la respuesta que esperaba, y no, no es correcta (Yo pensaba lo mismo hasta no hace mucho)
Avatar de Usuario
por
#341427
Puede ser por la compresion de las moleculas de aire, si aplicamos boyle, la temperatura tiene que aumentar. No se me ocurre ninguna otra explicacion
Avatar de Usuario
por
#341430
josephporta escribió:Puede ser por la compresion de las moleculas de aire, si aplicamos boyle, la temperatura tiene que aumentar. No se me ocurre ninguna otra explicacion



Venga desarrollalo más (Los tiros van más hacia termodinámica) y dale el nombre correcto y la doy por buena
Avatar de Usuario
por
#341842
AL entrar un objeto a gran velocidad superior a la velocidad terminal, las moleculas de aire de no tienen donde ir, Aplicando la ley de los gases ideales( PV=NRT), si se comprime el gas, a igual volumen( aera de contacto) tiene que aumentar la temperatura.,
Avatar de Usuario
por
#342020
josephporta escribió:AL entrar un objeto a gran velocidad superior a la velocidad terminal, las moleculas de aire de no tienen donde ir, Aplicando la ley de los gases ideales( PV=NRT), si se comprime el gas, a igual volumen( aera de contacto) tiene que aumentar la temperatura.,



Bueno venga va, pero efectivamente, las temperaturas que se alcanzan son solo por compresión del gas ( mas acertado sería T1/T2=P1/P2^algo... de termo). Es algo que por ejemplo pone los bordes de ataque de las alas de los aviones a temperaturas bastante mas altas que las ambiente. El término exacto en ingles es RAM pressure.
Avatar de Usuario
por
#342021
A ver, turbinero. Por que los álabes de una turbina están huecos, y parecen un queso gruyere.

Y... ¿como se fabrican?

Lucete... criterios de falla, intervalos, materiales, etc etc. si no no te doy el minipunto
Avatar de Usuario
por
#342032
Contenido
Si te lo dijera tendría que matarte.
Avatar de Usuario
por
#342045
Spam escribió:A ver, turbinero. Por que los álabes de una turbina están huecos, y parecen un queso gruyere.

Y... ¿como se fabrican?

Lucete... criterios de falla, intervalos, materiales, etc etc. si no no te doy el minipunto



Aunque no es mi campo lo voy a intentar .... (lo que sea por un minipunto :naughty :naughty ).

Los álabes están huecos porque no les gusta estar llenos ... se ha intentado pero alegan mil escusas y por no escucharlos ... :mrgreen:

Respecto a como se fabrican ... pues con cuidado (esto lo he querido decir siempre ... pero no había tenido oportunidad)

Criterios de falla: cuando llegan a la jubilación o encuentran una turbina mejor. A veces para forzar la salida reducen su rendimiento un tiempo.

Intervalos: regulares, siempre regulares ... les gusta la simetría y lo demuestran siempre que pueden.

Materiales: los hay de muchas clases, pero no conviene indicarlos porque les parece una ofensa, rayando con la xenofobia. por lo que me abstendré.

¿He acertado? ¿tengo minipunto? :fire :fire :fire :fire :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
Avatar de Usuario
por
#342049
Me toca a mi.
Pregunta
Como afecta la presion atmosferica en el disparo de una bala?
Avatar de Usuario
por
#342089
Spam escribió:A ver, turbinero. Por que los álabes de una turbina están huecos, y parecen un queso gruyere.

Y... ¿como se fabrican?

Lucete... criterios de falla, intervalos, materiales, etc etc. si no no te doy el minipunto


Estan huecos para ahorrar material y peso :lol

Se fabrican mediante procesos mecanicos :lol

Los criterios de falla permiten un alto grado de seguridad, los intervalos son variados y dependen mucho del motor, al igual que los materiales, aunque en cualquier caso estos últimos se extraen de la tierra. :lol


Cuando aciertes tu turno puedes plantear esa pregunta!
Avatar de Usuario
por
#342090
josephporta escribió:Me toca a mi.
Pregunta
Como afecta la presion atmosferica en el disparo de una bala?



Suponiendo que la presión dentro de la recamara es constante, si la presión exterior aumenta disminuye la velocidad de la bala, tanto por menos deltaP como mayor rozamiento aerodinámico. De la misma forma esto podría afectar al retroceso del carro y la recarga de la recamara.

¿?
Avatar de Usuario
por
#342095
No sabía que las paletas de una turbina tuviesen agujeros, así que no sé.

La presión atmosférica afecta de forma inversamente proporcional a la velocidad de la bala. Suponiendo el aire como gas ideal, p=DRT, es más denso. Al ser más denso aumenta el número de Reynlds y al aumentar éste, más lento se mueve un cuerpo en el seno de dicho fluido.
Avatar de Usuario
por
#342117
Paletas... Paletas.... Aerrrggggggghhhhhh! Me salen espumarrajos por la boca... Álabes!!!!

Venga, pensad un poco más....
Avatar de Usuario
por
#342121
Jajaj... ¿Paletas está prohibido?

Sospecho que debe deberse al cumplimiento de un determinado perfil fluido dinámico, pero... ¿No tenéis una obsesión insana con los fluidos quizás? A mí sólo me gustan en determinadas situaciones y con la cabeza en un sitio determinado
Avatar de Usuario
por
#342131
Spam escribió:Paletas... Paletas.... Aerrrggggggghhhhhh! Me salen espumarrajos por la boca... Álabes!!!!

Venga, pensad un poco más....


Espera tu turno!

felaresil escribió:Jajaj... ¿Paletas está prohibido?

Sospecho que debe deberse al cumplimiento de un determinado perfil fluido dinámico, pero... ¿No tenéis una obsesión insana con los fluidos quizás? A mí sólo me gustan en determinadas situaciones y con la cabeza en un sitio determinado


Hombre entender te vamos a entender, pero es como si le llamas a los taladros "abujeros" o a un tornillo le llamas "palito de roscar"

No queda bien en alguien técnico.

Ademas álabe es mucho mas bonito, alabemos al álabe!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro