QUIZ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Coño, Beefeater 1000 c.c.----40%---12.53 E---1.25 cts/c.c.

Por aquí no se estila el calimocho.
por
Me temo que os gano ... :mrgreen: :mrgreen: :primer

Bodega de la Peña, después de que nos tocara el 2º premio de la lotería nacional y que no nos dejaran repartirlo :cabezazo :cabezazo

Con 5 € al año tengo acceso a vino rosado, pero Ribera. Sin límite de cantidad ... pon 3 cántaras por cabeza y año (16 litros/cántara) ... sale por unos 0,10416 €/litro. Pero si bebes más se reduce el coste :yahoo :yahoo :yahoo

Antaño ... con un par de cocacolas de 2 litros tenías apañado el pedo toda la noche ...

Alternativas ... 550 pts - 3 absentas y 2 "datesdecuenta" (brebaje transparente que se agita se le pega fuego y luego esnifas los productos de la combustión mientras bebes).

Un saludo :cheers :cheers :cheers

Contenido
NOTA: ¿ vale volcar el camión de Mahou y quedarnos con lo golpeado ?
por
He aprovechado las vacaciones para darme un repaso en condiciones a todas las pelis de la saga de El Hobbit y El Señor de los Anillos y me ha surgido una duda existencial.
¿Porqué en toda la Tierra Media no hay una mala barandilla? :surprise
Porque anda que las escaleritas, barranquitos, desfiladeritos, montañitas, minitas (no, no soy Flanders) etc se las traen.
Es que ni a elfos ni a enanos ni hombres ni a hobbits, trasgos, orgos, trolls, nigromantes, magos... a nadie se le ocurrió inventar una puta barandilla, coño? Porque mira que por lo menos se las han ingeniado para tener norias, molinos, ruedas, forjas, jodér, ¿ es que nadie ha caído en inventar la barandilla? :ein
Vale que los elfos están todo el día en las nubes, y los hobbits si no están ordeñando vacas están soplando cerveza en el pub (tanta mermelada, mantequilla, cerveza, bacon, fiestas campestres... son hobbits o ingleses? :unknow ), vale que los hombres están en sus guerras, tronos y tal; pero ¡coño lo enanos son mineros!, ¿es que no tienen siquiera un maldito técnico PRL que se le ocurra poner una barandilla?
A ver listos, ¿alguien sabe porqué no hay una maldita barandilla en toda la Tierra Media? Qué, ésta es p´a nota ¿ein? :mrgreen:
por
Pues porque aún no estaba en vigor el CTE.

(y como dirían en un famoso foro ante la duda más frecuente sobre por qué en "El Señor de los Anillos" no se optó por la solución más fácil: "porque las águilas no son putos taxis").
por
jose-mac escribió:Pues porque aún no estaba en vigor el CTE.

(y como dirían en un famoso foro ante la duda más frecuente sobre por qué en "El Señor de los Anillos" no se optó por la solución más fácil: "porque las águilas no son putos taxis").

Esa no es tan obvia. Fíjate que para que no los vea El Ojo tienen que ir reptando por el suelo, escondiéndose entre rocas, y aún así los compañeros tienen que plantear batalla ante las mismísimas puertas para que se despiste y mire para otro lado. Ahora imagínate ir en águila a pecho descubierto y más con el anillo delatándote como un rádar... tchh, tchh... no iba a colar. Como no fuera que llevaras delante una pantalla de águilas tapandolo todo, no hay tantas águilas y además El Ojo con un par de rayos, ¡zas, zas! a tomar viento las águilas.
Desengáñate, las guerras ya sean de la Tierra Media o del siglo XXI no las ganan los drones o los aviones invisibles ni los misiles inteligentes (ni las águilas para el caso); eso todo lo más contiene un poco al Maaaalll :lol , pero para ganar, ganar la guerra... tienes que tirar de la infantería; ya sea ésta de orcos de un solo uso (por eso no se lavan son de usar y tirar) o hobbits con pelotas de enano.
por
JRAM escribió:
jose-mac escribió:Pues porque aún no estaba en vigor el CTE.

Esa no es tan obvia. Fíjate que para que no los vea El Ojo tienen que ir reptando por el suelo, escondiéndose entre rocas, y aún así los compañeros tienen que plantear batalla ante las mismísimas puertas para que se despiste y mire para otro lado. Ahora imagínate ir en águila a pecho descubierto y más con el anillo delatándote como un rádar... tchh, tchh... no iba a colar. Como no fuera que llevaras delante una pantalla de águilas tapandolo todo, no hay tantas águilas y además El Ojo con un par de rayos, ¡zas, zas! a tomar viento las águilas.
Desengáñate, las guerras ya sean de la Tierra Media o del siglo XXI no las ganan los drones o los aviones invisibles ni los misiles inteligentes (ni las águilas para el caso); eso todo lo más contiene un poco al Maaaalll :lol , pero para ganar, ganar la guerra... tienes que tirar de la infantería; ya sea ésta de orcos de un solo uso (por eso no se lavan son de usar y tirar) o hobbits con pelotas de enano.

Pues Sauron, para ser tan malo y tan poderoso, era un poquito gilipollas.
¿no podía haber puesto una reja con un candado bien gordo en la puerta esa del volcán? Vamos... que con cuatro duros asegura el tiro.

En vez de eso, piensa: "bah, seguro que no llegan".
Pues mira qué le pasó. Por atontao.
por
jose-mac escribió:Pues Sauron, para ser tan malo y tan poderoso, era un poquito gilipollas.
¿no podía haber puesto una reja con un candado bien gordo en la puerta esa del volcán? Vamos... que con cuatro duros asegura el tiro.

En vez de eso, piensa: "bah, seguro que no llegan".
Pues mira qué le pasó. Por atontao.

Seguro que si hubiese tenido un buen técnico de organización industrial no le pasa; pero ya se sabe esos que no quieren gastarse un duro en un buen organizador al final la cagan. Eso le pasa por no considerar que una buena organización en lugar de un a gasto es una inversión :lol (hay que ver como lo vendo...)
por
Ya que han cerrado el otro hilo... Sigamos aquí con los problemas.

JRAM, te decía que por qué no iba a ser posible que fuese un problema tan simple como el de los trenes, que yo como tú, también daba antes de bachillerato.

Es obvio que se puede hacer tan complejo como se quiera, introduciendo movimiento laminar, gradiente de sangre y hasta teniendo en cuenta la oposición del viento y de las olas y la especial aerodinámica del tiburón.

Pero... ¿Eso en primero? Para nada y menos en un examen de cálculo (todavía no se ha dado fluidos).

Yo he pensado que sólo nos importa el movimiento del tiburón a partir de un to que es el momento en el que el tío sangra... Después, da igual si el tío se mueve en diagonal a la orilla o va hacia un lado y se pone recto (Teorema de Aristóteles). Aplicamos lo de los trenes y ya está.

Me gustaría que Arquímedes me explicase cómo es y que alguno se animara con el de la quitanieves (puedo subir la solución)
por
felaresil escribió:Ya que han cerrado el otro hilo... Sigamos aquí con los problemas.

JRAM, te decía que por qué no iba a ser posible que fuese un problema tan simple como el de los trenes, que yo como tú, también daba antes de bachillerato.

Es obvio que se puede hacer tan complejo como se quiera, introduciendo movimiento laminar, gradiente de sangre y hasta teniendo en cuenta la oposición del viento y de las olas y la especial aerodinámica del tiburón.

Pero... ¿Eso en primero? Para nada y menos en un examen de cálculo (todavía no se ha dado fluidos).

Yo he pensado que sólo nos importa el movimiento del tiburón a partir de un to que es el momento en el que el tío sangra... Después, da igual si el tío se mueve en diagonal a la orilla o va hacia un lado y se pone recto (Teorema de Aristóteles). Aplicamos lo de los trenes y ya está.

Me gustaría que Arquímedes me explicase cómo es y que alguno se animara con el de la quitanieves (puedo subir la solución)

Desde que el tiburón lo huele, sí que es verdad que para el tiempo, que es lo que pide, no importa el movimiento del nadadador .siempre y cuando el tiburóan se dirija en línea recta siguiwndo el gradiente de concentración de sangre-, es verdad, esto no lo había pensado. Si influye la primera parte, cuanto tarda en llegar la señal de la sangre al tiburón. Supongo que el otro se ha cerrado porque se había desvirtuado el contenido respecto al inicial. Aquí creo que es correcto.
No, me autocorrijo, sí qye importa la trayectoria del nadador posterior al sangrado. Solo hay que ver los dos casos extremos: que diese la casualidad de que nadase hacia el tiburón o en contra. Los tiempos de caza son distintos. Y distintos para trayectorias intermedias.
por
Hombre, teniendo en cuenta que esos bichos tienen una nariz de la hostia, que por lo visto puede oler la sangre hasta a 4 km a la redonda.... También está la opción de que el nadador no supiese de la existencia de tiburones y se quedase estático lamentándose de la herida.

El tiburón nada de media a unos 8 km/h y un tío entrenado a unos 6 km/h.

¿Alguien duda que se lo come?
por
También tienen órganos sensoriales que detectan los impulsos.. Así que el movimiento no será nada errático y será en línea recta tras el nadador
por
felaresil escribió:
¿Alguien duda que se lo come?

Bueno, no hemos tenido en cuenta si hay águilas o no por los alrededores o elfos de los mares...
por
es por el gradiente de sangre pero no es por lo de los trenes . los trenes no dejan de ser echaciones lineales....
en lo del tiburon interviene las llamadas curvas de presecucion http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_persecuci%C3%B3n te en cuenta que el nadador aunque nade recto se va acercando a la costa con lo cual la "recta" sigue el tiburon ya no cortaria al sujeto con lo cual el tiburon tiene que a girar y cuando el nadador se mueve el tiburon tiene que volver a girar.... creo que la curva de persecucion de la recta es la evolvente del circulo pero no estoy seguro ahora, me suena que es esa de todas formas la solucion es saber lo que se te pide...... y como veras la ecuacion no es tan sencilla de plantear como un sistema de cuaciones lineales... ¿o si? ¿habiasi caida en que hay que plantear una curva de persucion...?

la solucion era esta saber analizar que esta pasando, y como se "modeliza" matematicamente un problema.. lo demas de compromiso con la empresa (o como trabajar gratis por la empresa o vivr como un esclavo de una empresa... les vale a todos los candidatos pero los que triunfan solo que saben cual es el problema a resolver, ponerse a resolver a ciegas es como andar como pollo sin cabeza)

las simplificaciones o supuestos que como dije se se admitian eran las que habesi dicho el olor ya le llegado.. y el tiburon tiene alcance de deteccion suficiente... como vesi no hace falta poner "numeros" ni decir el minuto de digestion exacto....
por
en nuestro caso las curvas de persucion (evolventes) nos las enseñaron para dos otres curvas y creo que cada curva tiene la suya pero de eso ya no me acuerdo hace mas de 28 años. lo que pasa que para movimiento recto de velociad constante tiene nombre porpio En este caso se podia simplificar con movimiento liena del nadador pero de haber querido nos podian haber eliminado esa simplificacion y poner una curva de movimiento cualquiera (determinada por una ecuaciuon de partida)
por
No discuto la solución en absoluto y me parece muy razonable. He de reconocer que no sabía lo que era la curva de persecución pero pensando bien el concepto, no es más que la aplicación infinitesimal (en este caso) del citado teorema de Aristóteles.

Si te abstraes del problema, y del mar y del que nada y del tiburón, vemos que no es más que una persecución, es como si un sólido estuviera unido a otro con un muelle y se le imprimiera al primero un movimiento rectilíneo.

Se trata de ir del punto A al punto B, da igual lo sinuoso que sea el camino. Así que sigo sin ver por qué no se puede aplicar el modelo de los trenes que se encuentran.

¿Y de los indios qué hay? ¿Y de la quitanieves?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados