Presencia de espiritus (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hay veces que se quiere rizar tanto el rizo que se acaba por sacar de algo insignificante un torrente.

Esto ocurre en los pueblos, cuando lo que se busca es el mayor protagonismo, cuando alguien ve algo extraño resulta que al final lo ha viso todo el pueblo y el ultimo, para no se menos mete un palito mas al monton.

Estas cosas que siempre tienen explicacion se convierten en inexplicable debido al orgullo de las personas.
por
1- Una pobre muchacha con una enfermedad grave muere. (Realmente en esto se resume la historia)
2- Las enfermedades de tipo epiléptico desde la antigüedad se han asociado a encantamientos, posesiones de espíritus, etc. y hoy en día se sigue dando esta relación, por desconocimiento y miedo ante una enfermedad con unos síntomas tan "escandalosos".
3- De entrada parece que la familia está predispuesta a ser sugestionada, no hay mejor camino que el estar predispuesto.
4- Los adolescentes son muy impresionables... véase mi mensaje sobre los campamentos y veladas de miedo.
5- ¿Quién dice que los policías estén exentos de sugestión si están en un ambiente adecuado? Los muebles crujen, las bisagras ceden y las puertas pueden abrirse o cerrarse, nada de eso es sobrenatural. Véase mi reflexión sobre cuando estamos en grupo somos más sugestionables y manipulables todavía que individualmente.
6- Todo lo anterior está basado en un resumen de un texto de un libro que no sé si tiene testimonios de primera mano o no. Todos sabemos que las historias al ir pasando de boca en boca cambian. ¿Quién dice que está historia en su origen no fuera muy simple?
7- Los adjetivos del escritor ayudan a "embellecer " el texto y a ir creando el clima adecuado. Seguro que esa historia contada basándose sólo en los hechos y sin adornos subjetivos tiene una pinta completamente distinta. El lenguaje manipula el pensamiento.
8- ¿Recuerdas que dije que creí ver a los Reyes Magos de niña? lo hubiera jurado en aquel momento, pues lo mismo con bastantes testimonios que aparecen en ese texto. Además es la típica historia, no se sale nada de los cánones de las historias de fantasmas.
por
Si yo no digo que no, pero que 2 policias que ya llevan unos cuantos años de servicio y que casualidad a los dos les pase lo mismo.... a mi sinceramente me parece mucha coincidencia.

Cuando ademas a esta gente les hacen todo tipo de test y pruebas sicologicas cada poco tiempo.

No se, solo digo que me resulta curioso.
por
La mente te puede jugar malas pasadas, juega contigo y te confunde, pero tambien es cierto que es muy facil confundir a la mente. Solo con que te digan lo que quieres oir, o te enseñen lo que quieres ver tu mente ya se encarga de asimilarlo y hacerte creer que todo es cierto.

No tienes mas que ver un domingo a Iker Jimenez y cuando te vayas a la cama creeras ver cosas y notar presencias, y lo que pasa es que tu mente esta asimilando y archivando lo que estuvistes viendo un rato antes.
por
fali escribió:La mente te puede jugar malas pasadas, juega contigo y te confunde, pero tambien es cierto que es muy facil confundir a la mente. Solo con que te digan lo que quieres oir, o te enseñen lo que quieres ver tu mente ya se encarga de asimilarlo y hacerte creer que todo es cierto.

Y las mulleres :yep :yep

( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no se me enfaden) ;)
por
Electric Man escribió:Si yo no digo que no, pero que 2 policias que ya llevan unos cuantos años de servicio y que casualidad a los dos les pase lo mismo.... a mi sinceramente me parece mucha coincidencia.

Cuando ademas a esta gente les hacen todo tipo de test y pruebas sicologicas cada poco tiempo.

No se, solo digo que me resulta curioso.

Que no, que los policías son personas como tú y como yo, completamente sugestionables, (y siendo mala, malísima también te diría que son corruptibles y que el ego muchas veces prevalece sobre otras cosas) además, qué les asustó que un armario se abriera y se cerrara "sólo" y que la familia dijera que había gritos.

En cualquier caso me remito al punto 6; es lo mismo que al novio de una amiga de mi primo le pasó tal cosa. O mejor, cuando me llegaron rumores (por parte de personas sin vinculación entre ellas que yo sepa y a mi socia por parte de otras personas) de que al restaurante chino de uno de los centros comerciales al que le llevamos el mantenimiento lo habían precintado porque a una chica le encontraron en el estómago el chip de un perro. Y nunca se precintó ese restaurante... y alguno me afirmaba que sí, que además fue una amiga de alguien conocido y que nunca le mentiría; pues ya ves.
Y ahora dime, ¿por tu tierra no ha corrido ese rumor? pues eso, somos crédulos y transmitimos el mensaje una y otra vez.
por
Amenofis escribió:
fali escribió:La mente te puede jugar malas pasadas, juega contigo y te confunde, pero tambien es cierto que es muy facil confundir a la mente. Solo con que te digan lo que quieres oir, o te enseñen lo que quieres ver tu mente ya se encarga de asimilarlo y hacerte creer que todo es cierto.

Y las mulleres :yep :yep

( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no se me enfaden) ;)

Jejeje es que tenemos un arte.... :twisted:
por

:yep :yep :yep :yep

El tema es que queremos creer, y por tanto es fácil colarnos todo lo que queramos creer.
por
Los humanos precisamoa creer en "algo" y en ello se sustentan todas las religiones, acaso no les parece de lo "más allá" los principios de las religiones, Y queno se me enfade nadie..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
MINERVA escribió:Los humanos precisamoa creer en "algo" y en ello se sustentan todas las religiones, acaso no les parece de lo "más allá" los principios de las religiones, Y queno se me enfade nadie..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que alguien llamaba, la insoportable levedad del ser....

Conozco a muchos ateos que creen en dios por si acaso y otros que creen, gracias a dios, luego tambien están los que ni creen ni dejan de creer, simplemente no se lo plantean, y luego estan los ateos que simplemente lo son por discutir. La espiritualidad en el hombre, es una cualidad para mi buena, si no se viste de irracionalidad ni de fanatismo.

Ademas decis que no creis en los fantasmas y yo me canso de verlos todos los dias...

:partiendo :partiendo
por
raveri escribió:
Ademas decis que no creis en los fantasmas y yo me canso de verlos todos los dias...

:partiendo :partiendo

¿Dónde?¿Cómo?.... :botando :botando :botando :botando
¿Tienen sa´banas?¿Bigote?..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
MINERVA escribió:Los humanos precisamoa creer en "algo" y en ello se sustentan todas las religiones, acaso no les parece de lo "más allá" los principios de las religiones, Y queno se me enfade nadie..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay es donde esta problema, y esto viene desde los tiempos remotos, todo aquello que no comprendemos lo asimilamos a mistico y magico. Por una parte lo veo bien, una base en la que tener fe, pero esto se termina volviendo como todo en un negocio y ya nos intentan vender lo mistico y magico como milagroso y yo por hay no entro.

raveri escribió:

partiendo partiendo

¿Dónde?¿Cómo?.... botando botando botando botando
¿Tienen sa´banas?¿Bigote?..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

mas que fantasmas son fantasmones :yep :yep :yep :partiendo2

Y las mulleres Sí señor Sí señor

( Mr. Green Mr. Green Mr. Green no se me enfaden) Wink

Estas si que es una verdadera religion, te engatusan, te dicen lo bonito que va ha ser todo pero cuando te tienen cojido es cuando estas deseando bajar al infierno :twisted:

PD: Es broma, no lo tomeis en serio, que hariamos los hombre sin las mujeres, no seriamos mas que animales. Si de verdad existe un Dios, la mujer fue su mejor Creación :goodjob

:comunidad :comunidad :brindis :brindis :amo
por
Fali como te pasas con lo que dices sobre las mujeres... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Retomando el hilo del tema, yo para estas cosas soy bastante miedica para que nos vamos a engañar, a la que veo una peli de miedo, que por cierto me encantan, tengo que ir a mi habitación acompañada de mis perros...por si acaso :partiendo2 :partiendo2

Lo típico del juego de la uija esa ni de coña conmigo, y bajar al cementerio del pueblo de noche, con los amigos en el verano si que lo he hecho...y que miedo da... :partiendo2 :partiendo2

Yo no descarto que existan espiritus o extraterrestres, pienso que no tenemos porqué estar solos en este mundo,...és más a raiz de la muerte de un ser muy querido, espero y deseo que se quede un poquito a mi lado para ayudarme y aconsejarme, igual como lo hacia cuando estaba a mi lado :yep :yep ...pero sin que me de sustos que sino se me queda la cara así :shock:

:comunidad
por
bubble escribió:Fali como te pasas con lo que dices sobre las mujeres... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pero en lo bueno o en lo malo

Lo típico del juego de la uija esa ni de coña conmigo, y bajar al cementerio del pueblo de noche, con los amigos en el verano si que lo he hecho...y que miedo da... :partiendo2 :partiendo2

Olle esto de bajar al cementerio con los colegas y demas, tu tienes que ver mas mundo, enh :botando, Salir mas del pueblo porque eso mu tipico no es.
:nono

PD:Ya sabes que todo esto que se dice acerca de las personas del foro es, mayormente en broma, no te lo tomes a mal ;)

:comunidad :comunidad :brindis :brindis :comunidad :comunidad
por
fali escribió:
bubble escribió:Fali como te pasas con lo que dices sobre las mujeres... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pero en lo bueno o en lo malo

Olle esto de bajar al cementerio con los colegas y demas, tu tienes que ver mas mundo, enh :botando, Salir mas del pueblo porque eso mu tipico no es.
:nono

PD:Ya sabes que todo esto que se dice acerca de las personas del foro es, mayormente en broma, no te lo tomes a mal ;)

:comunidad :comunidad :brindis :brindis :comunidad :comunidad

Jajaja, no me lo tomo a mal Fali ni mucho menos :botando :botando eso lo haciamos en las vacaciones de verano con los amigos cuando nos reuniamos en un pueblecito de Cuenca...como ves hasta que no tuvimos coche para ir de fiesta a los pueblos de al lado, no habia mucho que hacer...eso si, era muy divertido!!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado