Nueva reforma laboral, ¿qué os parece? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA NUEVA LEY LABORAL.

En la empresa de mi mujer estan despidiendo a gente de 50-60 años con 120-140000 euritos o sea de 20 a 25 millones de pesetas, con ese dinero te pagas la seguridad social hasta la edad de jubilacion y te venia a quedar una pension decente, depende de lo que te hubieras gastado y de lo que te hubieras pagado a la SS.

Mi mujer no quiso despedirse y coger los 140000 por que tiene 53 y aun le quedaba mucho para jubilarse.......pero con la nueva ley ahora la pueden despedir por 30000 euros, y con ese dinero no tiene para pagarse la SS hasta la jubilacion y no va a encontrar otro trabajo con esa edad segun estan las cosas............si ese echo pasa, mi hija no podra terminar la carrera, se tendra que poner a trabajar de lo que sea........y la empresa de mi mujer con unos beneficios de CIENTOS DE MILLONES DE EUROS....(es una de las grandes, pero como ha bajado en ventas en los ultimos tres años pues a joderse))..........o sea que ahora mismo estoy en manos de la empresa y despues de cotizar 38 años te dejan en el paro y te queda una mierda de pension de 800 euros porque una empresa que tiene 400 millones de euros de beneficio ha disminuido sus beneficios que el año pasado fueroon de 500.............y añadele a eso que no tengo piso y vivo de alquiler por el cual pago 600 euros...........que cojones he hecho yo toda mi vida trabajando...........que les den por ahi a todos y que trabaje su pm yo vivire de buscar en lso cubos de basura...........SOY DUEÑO DE MI HAMBRE Y NO SOY ESCLAVO DE NADIE(que cabreo me esta entrando).............adios
por
Y empezar a trabajar a los 27 si?..............porque mi mujer lleVa trabajando desde los 14 .... a que edad empezasteis a trabajar vosotros( si es que lo haceis?..........o sea que si no recuerdo mal son 38 años de cotizacion?............Y TU, EL SOLIDARIO DE LA PRADERA. :partiendo2 ......cuanrtos años llevas trabajndo?........cuanto has tardado en acabar la carrera que seguramente has estudiado a mi costa y a la de todos los españoles?..............CON EL DEBIDO RESPETO............NO ME TOQUES LOS COJONES QUE TENGO LOS HUEVOS NEGROS DEL HUMO DE CIEN BATALLAS. :cheers

yA ESTAMOS COMO SIEMPRE, a los que os han dado de comer mientras habeis estudiado la carrerita tranquilamente, a los que han trabajado desde los 14 años en lo que salia porque no habia otra y papa no podia pagarnos una carrera, a los que os siguen poniendo el plato en la mesa cuando teneis ya 24 años............ A ESOS QUE LES DEBEIS TODO, LES NEGAIS AHORA QUE DESCANSEN UNOS AÑOS ANTES DE MORIRSE........no me hables de solidaridad ni de etica ni de nada..........LO DICHO NO ME TOQUES LOS HHHHHHHHHHH.(SIN ACRITUD)............pandilla quejicas joder. :cabezazo

Edito: Ademas no es jubilarse, sino marcharse a casa sin cobrar y esperar x años a que te lleguen los 65, o los que sean, y hacer valer entonces tus 38 años cotizados, que si sigues pagando a la SS pueden llegar a 48..............tu te imaginas lo que son 48 años cotizados? dia a dia?.(los que vosotrso jamas alcanzareis por que os teniais que jubilar a los 78)........es que no lo puedes ni imaginar..........y encima le vas a poner pegas.......si estuvieras aqui delante te pegaba una yoya por bobo(de buen rollo).
Última edición por tuso el 22 Feb 2012, 12:01, editado 1 vez en total
por
ni tu me has pagado la carrera, ni lo hicieron mis padres... no entres ahí que no sabes de mi vida...
solo te digo que si todos nos jubilásemos a los 53....estábamos listos con los nenucos que iban a cotizar por nosotros...
Efectivamente, hoy (como casi siempre) tienes un mal día, lo dejaré pasar .... :pausa
por
tuso escribió:PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA NUEVA LEY LABORAL.

En la empresa de mi mujer estan despidiendo a gente de 50-60 años con 120-140000 euritos o sea de 20 a 25 millones de pesetas, con ese dinero te pagas la seguridad social hasta la edad de jubilacion y te venia a quedar una pension decente, depende de lo que te hubieras gastado y de lo que te hubieras pagado a la SS.

Mi mujer no quiso despedirse y coger los 140000 por que tiene 53 y aun le quedaba mucho para jubilarse.......pero con la nueva ley ahora la pueden despedir por 30000 euros, y con ese dinero no tiene para pagarse la SS hasta la jubilacion y no va a encontrar otro trabajo con esa edad segun estan las cosas............si ese echo pasa, mi hija no podra terminar la carrera, se tendra que poner a trabajar de lo que sea........y la empresa de mi mujer con unos beneficios de CIENTOS DE MILLONES DE EUROS....(es una de las grandes, pero como ha bajado en ventas en los ultimos tres años pues a joderse))..........o sea que ahora mismo estoy en manos de la empresa y despues de cotizar 38 años te dejan en el paro y te queda una mierda de pension de 800 euros porque una empresa que tiene 400 millones de euros de beneficio ha disminuido sus beneficios que el año pasado fueroon de 500.............y añadele a eso que no tengo piso y vivo de alquiler por el cual pago 600 euros...........que cojones he hecho yo toda mi vida trabajando...........que les den por ahi a todos y que trabaje su pm yo vivire de buscar en lso cubos de basura...........SOY DUEÑO DE MI HAMBRE Y NO SOY ESCLAVO DE NADIE(que cabreo me esta entrando).............adios

Ante tu historia, se me ocurren varias preguntas.

¿no le quedan 2 años de paro a tu mujer?.
¿tú no trabajas?
¿lleváis 38 trabajando y no habéis ahorrado nada? ¿ni un euro?

Con 53 años, una indemnización de 30 mil euros, y 2 años de paro de los que puede capitalizar una buena parte, y un marido que sabe un montón y se pasa los ratos en un foro... ¿por qué no montais una empresa?

Tu hija, ¿no había acabado ya la carrera? ¿no había ido a una entrevista de trabajo y te habías cabreado un montón porque la ofrecían un trabajo de baja categoría?

En cualquier caso, en España hay una pensión de subsistencia. No tendrás que rebuscar en los cubos de basura.

Es costumbre de muchos pensar que el trabajo es un derecho básico. Bueno... lo es, pero no es obligación de la empresa el proporcionarlo.
La empresa tiene obligaciones con sus accionistas (sus dueños). Pero no es una ONG.
Cómo gestiona sus recursos, es cosa suya.
Igual que tu mujer podía irse de la noche a la mañana sin dar explicaciones, lo mismo puede hacer la empresa.

E igual que nadie le pidió explicaciones de porqué en su día decidió contratar gente... tampoco las tiene que dar de porqué en su día los despide. Es una decisión privada, en función de cómo se gestiona.

El trabajador debe prever cómo se monta un colchón para evitar quedarse desahuciado en caso de despido, de quiebra, etc. Aún gracias que tenemos un doble sistema compensatorio... una doble red de seguridad: el paro, y la indemnización.
por
tuso escribió:Y empezar a trabajar a los 27 si?..............porque mi mujer lleVa trabajando desde los 14 .... a que edad empezasteis a trabajar vosotros( si es que lo haceis?..........o sea que si no recuerdo mal son 38 años de cotizacion?............Y TU, EL SOLIDARIO DE LA PRADERA. :partiendo2 ......cuanrtos años llevas trabajndo?........cuanto has tardado en acabar la carrera que seguramente has estudiado a mi costa y a la de todos los españoles?..............CON EL DEBIDO RESPETO............NO ME TOQUES LOS COJONES QUE TENGO LOS HUEVOS NEGROS DEL HUMO DE CIEN BATALLAS. :cheers

yA ESTAMOS COMO SIEMPRE, a los que os han dado de comer mientras habeis estudiado la carrerita tranquilamente, a los que han trabajado desde los 14 años en lo que salia porque no habia otra y papa no podia pagarnos una carrera, a los que os siguen poniendo el plato en la mesa cuando teneis ya 24 años............ A ESOS QUE LES DEBEIS TODO, LES NEGAIS AHORA QUE DESCANSEN UNOS AÑOS ANTES DE MORIRSE........no me hables de solidaridad ni de etica ni de nada..........LO DICHO NO ME TOQUES LOS HHHHHHHHHHH.(SIN ACRITUD)............pandilla quejicas joder. :cabezazo

Edito: Ademas no es jubilarse, sino marcharse a casa sin cobrar y esperar x años a que te lleguen los 65, o los que sean, y hacer valer entonces tus 38 años cotizados, que si sigues pagando a la SS pueden llegar a 48..............tu te imaginas lo que son 48 años cotizados? dia a dia?.(los que vosotrso jamas alcanzareis por que os teniais que jubilar a los 78)........es que no lo puedes ni imaginar..........y encima le vas a poner pegas.......si estuvieras aqui delante te pegaba una yoya por bobo(de buen rollo).

Amigo Tuso, cuando te pones a repartir palos no entiendes de barcos.....luego no vale eso de "sin acritud", porque luego te llega el amigo acritud y te devuelve los palos de igual modo y en sentido contrario....es lo que tiene la fisica.
por
pues ahora que los de cincuentaytantos os vais a la puta calle con una mano delante y otra detrás, no sería mal momento para empezar a tener un poco de respeto a los treintañeros con trabajo, que posiblemente tengamos que pagar vuestro paro y vuestra jubilación...digo yo, por igualar un poco lo que pides con lo que das. Pero vamos, que puedes hacer como en el resto de intervenciones en el foro, predicar una cosa para el resto de la humanidad y luego hacer otra completamente diferente cuando se refiere a ti o a tu familia.
por
jose-mac escribió:[

¿no le quedan 2 años de paro a tu mujer?. Si, a 1000 euros al mes, pueden vivir cuatro personas con mil euros¿tú no trabajas?No, yo estoy loco y con eso tengo bastante
¿lleváis 38 trabajando y no habéis ahorrado nada? ¿ni un euro?Me compre un mercedes estupendo para mi, un w golf, para mi mujer y un piso que ahora no vazle nada......no tengo nada

Con 53 años, una indemnización de 30 mil euros, y 2 años de paro de los que puede capitalizar una buena parte, y un marido que sabe un montón y se pasa los ratos en un foro... ¿por qué no montais una empresa? Como no sea de vender castañas asadas, ya me diras tu de que.

Tu hija, ¿no había acabado ya la carrera?Tengo dos ¿no había ido a una entrevista de trabajo y te habías cabreado un montón porque la ofrecían un trabajo de baja categoría?Si, y que tiedne que ver eso con lo que hablamos

En cualquier caso, en España hay una pensión de subsistencia. No tendrás que rebuscar en los cubos de basuraMe daria igual, yo puedo vivir debajo de un puente y he dormido en peores sitios.

Es costumbre de muchos pensar que el trabajo es un derecho básico. Bueno... lo es, pero no es obligación de la empresa el proporcionarloAqui si vamos a entrar en polemico, cuando mi mujer entro a trabajar en su empresa, con 16 años, esa empresa solo tenia 3 edificios en españa, tresinta ocho años despues esa empresa gracias a sus trabajadores, y asus directivos(que tambien los despiden, tiene mas de lo que puedo contar.....creo que esa empresa que gracias a su gente a llegado donde ha llegado ahora , con horas gratis sin cobraretc etc etc no puede despedirlos a todos y dejarlos en la estacada por que todos contribuyeron a que esa empresa fuera lo que es hoy en dia, tienen una obligacion moral, porque la legal se la ha cargado la reforma de esta ley.
La empresa tiene obligaciones con sus accionistas y con sus trabajadores tambien ya lo he dicho antes(sus dueños). Pero no es una ONG.
Cómo gestiona sus recursos, es cosa suyaEs cosa de todos, en alemania los dindicatos estan en el consejo de administraccion.
Igual que tu mujer podía irse de la noche a la mañana sin dar explicaciones, lo mismo puede hacer la empresaNo es lo mismo hasta ahora el derecho del trabajo se fundamentaba en el " in dubio pro operario" por eso estan todos tan empeñados en sacarlo de la jurisdiccion laboral.

E igual que nadie le pidió explicaciones de porqué en su día decidió contratar gente... tampoco las tiene que darSi, si los tiene que dar, porque la empresa y el trabajador no estan en la misma situacion de poder uno es un gigante y el otro un enano.......o sea que de igualdad nada de porqué en su día los despide. Es una decisión privada, en función de cómo se gestionase puede gestionar mirando a las personas.

El trabajador debe prever cómo se monta un colchón para evitar quedarse desahuciadopues ahora estan todos protestando por que les echan del piso que se compraron sin mirar lo que firmaban, y tambien tiene que prever la enseñanza de sus hijos y que la empresa no le despida.......pues no estoy de acuerdo, los bancos han tenido responsabilidad con las hipotecas, los politicos tambien ........y las empresas tienen una responsabilidad etica con sus empleados y si no lo cumplen es que no son una empresa son una pandilla de negreros en caso de despido, de quiebra, etc. Aún gracias que tenemos un doble sistema compensatorio... una doble red de seguridad: el paroque no te llega para comer, y la indemnizaciónque no te da ni para pagar el ibi de tu piso durante tres años.

Veo que os calentais :partiendo2 pues agarraros los machos porque el caso que he contado no es el mio..............ES EL VUESTRO...........(dentro de 20 años).......ahora iros vosotros a poner una tiendecita con el paro, o poner a vuestros hijos de friegaplatos etc etc etc............ponewros en esa situacion porque es la vuestra..............YO YA TENGO MI VIDA MUY ECHA Y SI YO PASO HAMBRE MUCHOS DE VOSOTROS ESTARREIS MUERTOS DE LA MISMA.

Lo mas interesante de todo esto es que os convencen de todo......de que la reforma es buenisima, de que vivia vuestra libertad y la de la empresa, que currar sin horarios es cojonudo etc etc etc........de verdad que estais de acuerdo con lo que habeis dicho.............si la respuesta es si solo tengo una cosa que añadir............O SOIS MUY JOVENES O SOIS MUY TONTOS.

Es que no comprendo tanta estulticia.......haceis una carrera de muerte y luego veis normal que os tengan de becarios por mil euros :cabezazo , no me joroñeis........una cosa es que no queden mas hhhhh que estar de becario y otra cosa es que encima yo me lo vaya acreer y estar contento........pues vosotros os lo creeis y estais contentos.......que mal os hemos educado coño.

Ahora contesto al otro
por
manuelfr escribió:pues ahora que los de cincuentaytantos os vais a la puta calle con una mano delante y otra detrás, no sería mal momento para empezar a tener un poco de respeto a los treintañeros con trabajo, que posiblemente tengamos que pagar vuestro paro y vuestra jubilación...digo yo, por igualar un poco lo que pides con lo que das No es que la tengais que pagar ...ES QUE LA VAIS A PAGAR POR CCCCCCC.........teneis la obligacion moral de hacer por nosotros todo lo que nosotros hemos hecho por vosotros y eso incluye paagarnos el paro y la jubilacion.......o que pensabais que la sopa boba hasta los 27 iba a ser gratis?. Pero vamos, que puedes hacer como en el resto de intervenciones en el foro, predicar una cosa para el resto de la humanidad y luego hacer otra completamente diferente cuando se refiere a ti o a tu familia.No es cuestion de entrar en personalismos pero lo que aplico a los demas me lo aplico a mi.......que sois unos quejicas, por supuesto, mis hijos los primeros......aplico siempre lo mismo...........yo nunca me he alegrado de que a un tio con 50 lo dejan en la pc.........como estais haciendo vosotros ahora........COMO SE OS VE EL PELUQUIN.......QUE SE JODA TUSO, QUE SE QUEDE MUERTO DE HAMBRE EN LA PC :partiendo2 ..OS RETO A QUE ME MOSTREIS UN HILO DONDE YO ME RIA DE ALGUIEN EN ESA CIRCUNSTANCIA......me parece que se os ve el interior con esa alegria momentanea que os ha dado.........y lo que se ve, pues, no es muy bueno..............un poco de empatia con los mayores leñe.

Esto se va animando, he pasado un buen rato contestando.........viendo el rencor que me acumulais :partiendo2 ................bueno os tengo que decir que si me conocierais no opinariais asi..............buen rato , si señor..........saludos :cheers y no olvideis el caso porque sois vosotros dentro de 30 años(si no espabilais).......mas saludos(que son gratis)
por
fsi escribió:Sres. un poco de "merme", que cuando vienen jodias...
Contenido
No soy del CDS. :wink

No entiendo en mensaje, pero es igual, supongo que quieres engrasar un poco la situacion, gracias.................ha sido divertido,........lo mejor ha sido verlos carer del cielo cual cuervos a despedazar a los restos de tuso................supongo que habran oido eso de por quien doblan las campanas..........pues no es por mi........doblan por vosotros............saludos.

Y viva la libertad de morirnos de hambre......pero os morireis. y lo malo es que os lo creais.......joder que depresion.......habia que cambiar un poco de matematicas por un mucho de filosofia en vuestra carrera.......teneis serios deficits? :cheers

Venga quiero opiniones de mas gente, VOLUNTARIOS PARA MASACRAR A TUSO :cabezazo

Edito: Es que he visto el mensaje de pqur 72(ya se que no es asi, pero no se como escribirlo).........y ahora dime amigo........quien ha repartido mas palos?........fisica, fisica, si.......y filosofia.......la causa de la causa es la causa causante..........sus palos de vuelta lo unico que han echo ha sido dejar al aire su poca conciencia, cosa que no me importa, y su poco discernimiento de la situacion que vivimos, y eso es mucho mas grave, parece que les pueden convencer de cualquier cosa....grave...muy grave.

Ya lo he escrito antes....algo mal hemos tenido que hacer en su educacion, seguramente es eso de la generacion de la abundancia) :cheers
Última edición por tuso el 22 Feb 2012, 16:39, editado 1 vez en total
por
tuso escribió:
jose-mac escribió:[

¿no le quedan 2 años de paro a tu mujer?. Si, a 1000 euros al mes, pueden vivir cuatro personas con mil euros¿tú no trabajas?No, yo estoy loco y con eso tengo bastante
¿lleváis 38 trabajando y no habéis ahorrado nada? ¿ni un euro?Me compre un mercedes estupendo para mi, un w golf, para mi mujer y un piso que ahora no vazle nada......no tengo nada

Con 53 años, una indemnización de 30 mil euros, y 2 años de paro de los que puede capitalizar una buena parte, y un marido que sabe un montón y se pasa los ratos en un foro... ¿por qué no montais una empresa? Como no sea de vender castañas asadas, ya me diras tu de que.

Tu hija, ¿no había acabado ya la carrera?Tengo dos ¿no había ido a una entrevista de trabajo y te habías cabreado un montón porque la ofrecían un trabajo de baja categoría?Si, y que tiedne que ver eso con lo que hablamos

En cualquier caso, en España hay una pensión de subsistencia. No tendrás que rebuscar en los cubos de basuraMe daria igual, yo puedo vivir debajo de un puente y he dormido en peores sitios.

Es costumbre de muchos pensar que el trabajo es un derecho básico. Bueno... lo es, pero no es obligación de la empresa el proporcionarloAqui si vamos a entrar en polemico, cuando mi mujer entro a trabajar en su empresa, con 16 años, esa empresa solo tenia 3 edificios en españa, tresinta ocho años despues esa empresa gracias a sus trabajadores, y asus directivos(que tambien los despiden, tiene mas de lo que puedo contar.....creo que esa empresa que gracias a su gente a llegado donde ha llegado ahora , con horas gratis sin cobraretc etc etc no puede despedirlos a todos y dejarlos en la estacada por que todos contribuyeron a que esa empresa fuera lo que es hoy en dia, tienen una obligacion moral, porque la legal se la ha cargado la reforma de esta ley.
La empresa tiene obligaciones con sus accionistas y con sus trabajadores tambien ya lo he dicho antes(sus dueños). Pero no es una ONG.
Cómo gestiona sus recursos, es cosa suyaEs cosa de todos, en alemania los dindicatos estan en el consejo de administraccion.
Igual que tu mujer podía irse de la noche a la mañana sin dar explicaciones, lo mismo puede hacer la empresaNo es lo mismo hasta ahora el derecho del trabajo se fundamentaba en el " in dubio pro operario" por eso estan todos tan empeñados en sacarlo de la jurisdiccion laboral.

E igual que nadie le pidió explicaciones de porqué en su día decidió contratar gente... tampoco las tiene que darSi, si los tiene que dar, porque la empresa y el trabajador no estan en la misma situacion de poder uno es un gigante y el otro un enano.......o sea que de igualdad nada de porqué en su día los despide. Es una decisión privada, en función de cómo se gestionase puede gestionar mirando a las personas.

El trabajador debe prever cómo se monta un colchón para evitar quedarse desahuciadopues ahora estan todos protestando por que les echan del piso que se compraron sin mirar lo que firmaban, y tambien tiene que prever la enseñanza de sus hijos y que la empresa no le despida.......pues no estoy de acuerdo, los bancos han tenido responsabilidad con las hipotecas, los politicos tambien ........y las empresas tienen una responsabilidad etica con sus empleados y si no lo cumplen es que no son una empresa son una pandilla de negreros en caso de despido, de quiebra, etc. Aún gracias que tenemos un doble sistema compensatorio... una doble red de seguridad: el paroque no te llega para comer, y la indemnizaciónque no te da ni para pagar el ibi de tu piso durante tres años.

Veo que os calentais :partiendo2 pues agarraros los machos porque el caso que he contado no es el mio..............ES EL VUESTRO...........(dentro de 20 años).......ahora iros vosotros a poner una tiendecita con el paro, o poner a vuestros hijos de friegaplatos etc etc etc............ponewros en esa situacion porque es la vuestra..............YO YA TENGO MI VIDA MUY ECHA Y SI YO PASO HAMBRE MUCHOS DE VOSOTROS ESTARREIS MUERTOS DE LA MISMA.

Lo mas interesante de todo esto es que os convencen de todo......de que la reforma es buenisima, de que vivia vuestra libertad y la de la empresa, que currar sin horarios es cojonudo etc etc etc........de verdad que estais de acuerdo con lo que habeis dicho.............si la respuesta es si solo tengo una cosa que añadir............O SOIS MUY JOVENES O SOIS MUY TONTOS.

Es que no comprendo tanta estulticia.......haceis una carrera de muerte y luego veis normal que os tengan de becarios por mil euros :cabezazo , no me joroñeis........una cosa es que no queden mas hhhhh que estar de becario y otra cosa es que encima yo me lo vaya acreer y estar contento........pues vosotros os lo creeis y estais contentos.......que mal os hemos educado coño.

Ahora contesto al otro

Pero tú, ¿qué sabrás que tiene y que no tiene uno? Yo no tengo la vida hecha... pero estoy guardando cada año, y tengo inversiones que me dan rentas pasivas.
Vamos, invierto con una mínima inteligencia y sentido común parte de lo que gano.

En fin, si no te gusta el sistema, siempre te puedes ir a Cuba a ver qué tal. Allí creo que atan los perros con longanizas...

(a pesar de todo, con esta reforma seguimos más protegidos de lo que están en Francia o en Alemania).
por
Hola tusete,

Yo estoy contigo, bandido. Y los dos nos hemos equivocado. Ya saldrá el sol. Todos estos miserables han intentando decir cosas. Pero, ¿qué han dicho?. NINGUNA VERDAD.

Salud leguleyo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados