tuso escribió:PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA NUEVA LEY LABORAL.
En la empresa de mi mujer estan despidiendo a gente de 50-60 años con 120-140000 euritos o sea de 20 a 25 millones de pesetas, con ese dinero te pagas la seguridad social hasta la edad de jubilacion y te venia a quedar una pension decente, depende de lo que te hubieras gastado y de lo que te hubieras pagado a la SS.
Mi mujer no quiso despedirse y coger los 140000 por que tiene 53 y aun le quedaba mucho para jubilarse.......pero con la nueva ley ahora la pueden despedir por 30000 euros, y con ese dinero no tiene para pagarse la SS hasta la jubilacion y no va a encontrar otro trabajo con esa edad segun estan las cosas............si ese echo pasa, mi hija no podra terminar la carrera, se tendra que poner a trabajar de lo que sea........y la empresa de mi mujer con unos beneficios de CIENTOS DE MILLONES DE EUROS....(es una de las grandes, pero como ha bajado en ventas en los ultimos tres años pues a joderse))..........o sea que ahora mismo estoy en manos de la empresa y despues de cotizar 38 años te dejan en el paro y te queda una mierda de pension de 800 euros porque una empresa que tiene 400 millones de euros de beneficio ha disminuido sus beneficios que el año pasado fueroon de 500.............y añadele a eso que no tengo piso y vivo de alquiler por el cual pago 600 euros...........que cojones he hecho yo toda mi vida trabajando...........que les den por ahi a todos y que trabaje su pm yo vivire de buscar en lso cubos de basura...........SOY DUEÑO DE MI HAMBRE Y NO SOY ESCLAVO DE NADIE(que cabreo me esta entrando).............adios
Ante tu historia, se me ocurren varias preguntas.
¿no le quedan 2 años de paro a tu mujer?.
¿tú no trabajas?
¿lleváis 38 trabajando y no habéis ahorrado nada? ¿ni un euro?
Con 53 años, una indemnización de 30 mil euros, y 2 años de paro de los que puede capitalizar una buena parte, y un marido que sabe un montón y se pasa los ratos en un foro... ¿por qué no montais una empresa?
Tu hija, ¿no había acabado ya la carrera? ¿no había ido a una entrevista de trabajo y te habías cabreado un montón porque la ofrecían un trabajo de baja categoría?
En cualquier caso, en España hay una pensión de subsistencia. No tendrás que rebuscar en los cubos de basura.
Es costumbre de muchos pensar que el trabajo es un derecho básico. Bueno... lo es, pero no es obligación de la empresa el proporcionarlo.
La empresa tiene obligaciones con sus accionistas (sus dueños). Pero no es una ONG.
Cómo gestiona sus recursos, es cosa suya.
Igual que tu mujer podía irse de la noche a la mañana sin dar explicaciones, lo mismo puede hacer la empresa.
E igual que nadie le pidió explicaciones de porqué en su día decidió contratar gente... tampoco las tiene que dar de porqué en su día los despide. Es una decisión privada, en función de cómo se gestiona.
El trabajador debe prever cómo se monta un colchón para evitar quedarse desahuciado en caso de despido, de quiebra, etc. Aún gracias que tenemos un doble sistema compensatorio... una doble red de seguridad: el paro, y la indemnización.