¿Efectivo o tarjeta? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
b0ik0t escribió:
Mauser_HD escribió:Por cierto, cuando hago mi rito de "autotoqueteo" para comprobar las cosas, mis colegas dicen que soy un friki, me alegro de encontrar gente como yo!
:mrgreen:

El problema es que yo lo hago en la intimidad de mi zaguán y a ti te gusta exhibirte.

:cunao El problema esque esta manía mía se ha deformado y la hago de vez en cuando, por ejemplo al levantarme de una mesa tomando café, empiezo a palparme todos los bolsillos...

Bienvenido al club, podríamos poner en común las excusas que se dan en aquel momento para justificar que no eres un tacaño (claro, en mi caso al ser catalán la justificación es más difícil Me parto ) sino que lo que eres es despistado.

La verdad es que a mí también me pasa y me da vergüencilla... aunque por otro lado hay gente con más cara, recuerdo que en mi facultad se paseaba un notas con el mismo billete de 50 euros durante un año para excusarse de no cambiar y que así le pagaran los cafeles...

Y os preguntaréis: ¿Y la gente no pasaba de él? Pues no, porque astutamente iba cambiando de gente y además de vez en cuando daba algún que otro cigarro apaciguando ánimos... joer, que gran figura de la política se ha perdido el mundo... :cunao

Finalmente pregutna al aire: ¿No os dá a veces cierto reparo pedir alguna pequeña cantidad de pasta que os deben...?
por
Mauser_HD escribió:Finalmente pregutna al aire: ¿No os dá a veces cierto reparo pedir alguna pequeña cantidad de pasta que os deben...?

A mí sí. Muchísimo reparo. :yep
Y ahora que lo mencionas, me estoy acordando de dos figuras: uno me debe 300 napos y el otro 50 boniatos. :evil:
Piiiiru, mientras ellos no se acuerden, yo no se lo voy a recordar. :nono2
por
Bekenise escribió:Yo todo lo que puedo con tarjeta, después tengo el "hobbie" de pasar los gastos en un archivo en excel, manías de los que por culpa de nuestra torpeza con las manos no podemos aplicar los conocimientos de ingeniería a hacer inventos caseros. Lo máximo que llevo encima suelen ser 20 o 30 euros, y a veces voy tan tranquilo por el mundo con 60 céntimos.

Macho la has clavado, yo igual que tu hasta en lo del archivo de excel. :brindis
por
yo siempre efectivo, no es que sea un milloneti, suelo llevar en el bolsillo entre 50 -100 euros,alomejor me dura todo elmes....

no me gustan las tarjetas, no me fio ni un pelo,con dinero vas a todas partes. la tarjeta solo la uso para grands cantidades,pero si las puedo evitar mejor.

De hecho el otro dia olvide la clave y en el banco me miraron con cara rara cuando le dije que queria que me diera mi contraseña,jejejeeje!!

Prefiero dinero,la verdad. ademas las tarjetas se estropean,imantan, o seguro que el aparatio no lo lee justo cuando te hace falta.....
por
Ya que se trata el tema os cuento una anécdota que me pasó a mi en persona. Voy a cenar a un restaurante con la parienta, para más inri perdido en mitad del campo, llega la hora de pagar, me saco la tarjeta y me viene el camarero diciendo que no tienen ni línea fija ni cobertura, así que en efectivo o nada. Después salió el jefe y muy amablemente me dice que tranquilo, que me vaya tan tranquilo para casa y que la próxima vez que vuelva al restaurante a cenar le pago las dos cenas, era la primera vez que iba a aquel sitio y no me conocía de nada. Pero mira, tuve la vena legal y me fui al pueblo más cercano a sacar dinero, volví y le pagué. :brindis
por
Bekenise escribió:Ya que se trata el tema os cuento una anécdota que me pasó a mi en persona. Voy a cenar a un restaurante con la parienta, para más inri perdido en mitad del campo, llega la hora de pagar, me saco la tarjeta y me viene el camarero diciendo que no tienen ni línea fija ni cobertura, así que en efectivo o nada. Después salió el jefe y muy amablemente me dice que tranquilo, que me vaya tan tranquilo para casa y que la próxima vez que vuelva al restaurante a cenar le pago las dos cenas, era la primera vez que iba a aquel sitio y no me conocía de nada. Pero mira, tuve la vena legal y me fui al pueblo más cercano a sacar dinero, volví y le pagué. :brindis

Enhorabuena por este ejemplo de civilización por ambas partes! :amo
por
Amenofis escribió:
Mauser_HD escribió:Finalmente pregutna al aire: ¿No os dá a veces cierto reparo pedir alguna pequeña cantidad de pasta que os deben...?

A mí sí. Muchísimo reparo. :yep
Y ahora que lo mencionas, me estoy acordando de dos figuras: uno me debe 300 napos y el otro 50 boniatos. :evil:
Piiiiru, mientras ellos no se acuerden, yo no se lo voy a recordar. :nono2

Yo suelo apelar al cachondeo para lanzar alguna indirecta-directa. Lo suficientemente en broma para que la gente no se indigne ( curioso que la gente se indigne cuando le piedes una deuda pero suele ser asi) y lo suficientemente en serio para que sepa que no es coña.

Suele ser muy bueno para abrir la conversación, el chiste de " a ti tu madre siempre te dijo que lo primero es el deber, verdad?
por
Estoy sorprendida del juego que ha dado este post...

Yo por mi parte intento ahora, llevar algo de dinerio efectivo encima, por lo que pueda pasar, pero no creais que no me cuesta :mrgreen:
por
Bueno, pues ahí voy yo con otra anécdota que me ha pasado esta misma tarde. He perdido mi cartera, señoras y señores, si alguien se la encuentra que sea tan amable de devolverla. Y como ya anuncié en este mismo hilo la he perdido con cero euros en ella, eso sí, he perdido mis dos tarjetas de crédito, el DNI, el carnet de conducir, la tarjeta del visado electrónico, etc. etc. etc. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
La he encontrado yo, en el Totem, el pasado sábado a las 6 de la mañana.
Ponía Bekenise en el DNI, y una foto de un templario que te cagas... :mrgreen: :cunao

Vaya putada, pin. Ya no por la pasta, que en este caso no había, sino por tener que renovar toda la documentación, las tarjetas,...que casi jode más. :?
por
Amenofis escribió:La he encontrado yo, en el Totem, el pasado sábado a las 6 de la mañana.
Ponía Bekenise en el DNI, y una foto de un templario que te cagas... :mrgreen: :cunao

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Muy buena tio. Seguro que el templario medía 2 metros y con unos músculos enormes, :partiendo :partiendo :partiendo

Amenofis escribió:Vaya putada, pin. Ya no por la pasta, que en este caso no había, sino por tener que renovar toda la documentación, las tarjetas,...que casi jode más. :?

Pues sí, aunque todavía tengo esperanzas de encontrarla, ya os contaré.
por
Amenofis escribió:La he encontrado yo, en el Totem, el pasado sábado a las 6 de la mañana.

Vaya putada, pin. Ya no por la pasta, que en este caso no había, sino por tener que renovar toda la documentación, las tarjetas,...que casi jode más. :?

:partiendo2 :partiendo2 y si yo pierdo la mia Amenofis ¿dónde la encontrarias? :partiendo2 :partiendo2

Que rollo Bekenise, espero que la recuperes pronto. Habrás cancelado las tarjetas y todo eso ¿no?

:comunidad
por
Pues sí señoras y señores, ayer encontré la cartera, una vez anuladas las tarjetas de crédito claro, y evidentemente la tenía en el coche. Pero que conste, que como el resto de ingenieros, no soy despistado :nono2 :nono2 :nono2 Bueno, pago una para celebrarlo :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados