Recetas típicas de cada zona (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
ito escribió:
glauka escribió:raveri

El alioli es el que se hace con huevo y batidora, aqui el ajo mortero se hace a mano y no lleva huevo.

Discrepo, aquí se le llama a eso alioli, a lo otro mayonesa.
alioli, ajo y aceite.

otra opción que yo hago a veces, y teneis que probar, es cuando meto al horno las patatas, o la dorada a la sal, meter también cabezas de ajo enteras, tal cual, y el ajo se asa al mismo tiempo. A la media hora más o menos (cuando se empiezan a tostar por dentro, hay que pillar el punto) saco las cabezas y dejo que se enfrien. Pelo los ajos (que estarán muy blandos, se desharán) y los dientes los majo en mortero con aceite y un poco de sal. Sale un alioli/ajo mortero muy diferente (casi no repite). Eso si, hay que meter cantidad de ajo, yo una cabeza por persona.

eltero ¿dónde encuentro yo farinato por estas tierras?
por
Tudmir escribió:
eltero ¿dónde encuentro yo farinato por estas tierras?

dime cuantos quieres y te los mando por paqueteria, que mis padres tienen una tienda de alimentacion en Ciudad Rodrigo (hay que hacer negocio, que estamos en crisis :mrgreen: )

Me parece que por esta zona es muy dificil verlo, es algo que no se vende mucho, y no a todo el mundo le agrada su sabor.

Si quieres, en navidades iré a casa, y a la vuelta, que pasaré por Murcia, te puedo traer los que quieras.
por
si es que por paquetería me va a salir más caro el porte que el farinato, ¿no? nos mantendremos en contacto, hay que estudiarlo.
Ya te madaré privado más adelante.
por
Pues nada, que siguiendo la receta de Martuki me puse a hacer panellets. Lo único es que hice la mitad de las cantidades indicadas :shock: , llego a hacer toda la masa y aún estoy haciendo bolitas :mrgreen:

Quedaron muy buenos, hasta mis amigos no se creían que los había hecho yo :cunao , se pensaban que estaban comprados en una pasteleria :espabilao

Os dejo una fotillo.

Martuki, gracias por la receta, y con esto te digo que no vuelvo a comprar panellets en la vida, los hago yo y listo!!

Pd. Pensaba llevar unos cuantos a la quedada, pero al final me dió un poco de palo ir con los panellets todo el día.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Bubble, que hambre me está entrando :cabezazo

Muy buena pinta

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados