Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
p72riqur escribió:Muchos parecen haber emigrado al chat, volviendo de vez en cuando a los hilos del foro, a estos los ponia yo a picar piedra :spain , rojos, que son unos rojos....

Son una molesta minoría que practicamente no aporta nada útil al foro, lo mejor es ignorarlos :mrgreen:
por
p72riqur escribió:... el cual parece fijarse mucho más en los errores de los veteranos que de los nuevos participantes....

Incorrecto, a todos por igual.

p72riqur escribió:Me resulta muy molesto el hecho de que no te agradezcan las respuestas, aunque por mi parte seguiré intentando dar respuesta a lo que pueda, o que haya algunos que abren hilos siendo su mensaje numero 1, se tiren 3 paginas de charla, y no aparezca Antonio para decirles algo, cuando ni tan siquiera se han presentado, (supongo que lo hará por M.P., pero a mi parecer el hilo debería estar bloqueado hasta que no cumpla las normas, así no se irá con la respuesta en el bolsillo y de rositas)...

Se avisa mediante MP o con una advertencia; si se ignora, se procede a la restricción. Si se cierra el hilo, se impide que haya intervenciones interesantes en el hilo que benefician a la comunidad. :typ
por
Antonio Alé escribió:
p72riqur escribió:... el cual parece fijarse mucho más en los errores de los veteranos que de los nuevos participantes....

Incorrecto, a todos por igual.

p72riqur escribió:Me resulta muy molesto el hecho de que no te agradezcan las respuestas, aunque por mi parte seguiré intentando dar respuesta a lo que pueda, o que haya algunos que abren hilos siendo su mensaje numero 1, se tiren 3 paginas de charla, y no aparezca Antonio para decirles algo, cuando ni tan siquiera se han presentado, (supongo que lo hará por M.P., pero a mi parecer el hilo debería estar bloqueado hasta que no cumpla las normas, así no se irá con la respuesta en el bolsillo y de rositas)...

Se avisa mediante MP o con una advertencia; si se ignora, se procede a la restricción. Si se cierra el hilo, se impide que haya intervenciones interesantes en el hilo que benefician a la comunidad. :typ

Sobre la primera parte, estoy convencido de que es igual para todos... pero con un matiz... cuando se habla de veteranos me imagino que os referís a gente con un par de miles de intervenciones... en consecuencia cuanto más intervienes más riesgo de meter la pata... y cuando la metes aparece el baneo... muchas veces estas meteduras de pata se producen de forma inconsciente, no digo que muchas no estén justificadas... pero en algunas ocasiones se debería ser más flexible...

Si no como el carnet por puntos, o las tarjetas amarillas en liga... cuando acumules varias infracciones un baneo de sanción...

Sobre la segunda parte... de que no se cierren temas de alguien que por ejemplo no se ha presentado, le doy la razón a Antonio, sus razonamientos son totalmente correctos... pueden ser temas interesantes para la comunidad aunque la persona que los formule no se haya presentado.

Ahora va otra opinión, esta opinión es personal e incumple las normas del foro, así que igual me caen por todos lados, pero ahí va:
Yo le doy una importancia 0, al hecho de que un usuario se haya presentado o no, antes de formular una pregunta… Al fin y al cabo es un foro de ingeniería y no de relaciones sociales, aunque presentarse siempre ha sido muestra de educación.
No obstante, cuando alguien no se presenta, hay algunos que le contestan amablemente y le dicen que se pase por el foro de las presentaciones, para mi una actuación correcta y adecuada… y luego ya hay otra que le salta a la yugular, no trata de responder su pregunta y encima le contesta de forma muy poco amigable y vacilando…

Mucha gente descubre el foro en la búsqueda de soluciones a un problema, y le echan una visual y dice que sitio tan maravilloso, cuanta información, cuantas dudas contestadas, se anima y se registra, y a veces por las prisas o por lo que sea, se lee o no las instrucciones y se olvida la presentación y se pasa directamente al problema siendo su intervención correcta pero sin presentación… su primera intervención y 3, 4 personas se le echan a la yugular por no haberse presentado y encima le vacilan, luego resulta que no puso la bandera intenta entrar y ya tiene el acceso restringido… a mi modo de ver en ocasiones para los nuevos… estas situaciones hacen que no vuelvan a entrar en el foro…
1º No saben ni lo que han hecho mal, un aviso sería suficiente… quieres entrar y no sabes ni porque que no es posible acceder.
2º Quieres integrarte y en vez de contestarte, te atacan…
3º El nuevo e ilusionado usuario ha vivido hasta ahora sin el foro… y es posible que pueda seguir viviendo, porque ha lanzado una duda, ha tratado de ser cordial y ha sido correcto en su mensaje (aunque no se haya presentado), al nuevo usuario no se le responde de buenos modos, y en ocasiones se siente atacado, Conclusión, el usuario se cabrea… y no vuelve a entrar. Resultado, el foro pierde un usuario… un usuario que podría aportar cosas, pero que se ha espantado o ha pensado que el foro era una pérdida de tiempo...

Se que mi opinión no va en el sentido de las normas, pero eso a mi modo de ver influye negativamente el foro…
por
darzu escribió:Ahora va otra opinión, esta opinión es personal e incumple las normas del foro, así que igual me caen por todos lados, pero ahí va:
Yo le doy una importancia 0, al hecho de que un usuario se haya presentado o no, antes de formular una pregunta… Al fin y al cabo es un foro de ingeniería y no de relaciones sociales, aunque presentarse siempre ha sido muestra de educación.
No obstante, cuando alguien no se presenta, hay algunos que le contestan amablemente y le dicen que se pase por el foro de las presentaciones, para mi una actuación correcta y adecuada… y luego ya hay otra que le salta a la yugular, no trata de responder su pregunta y encima le contesta de forma muy poco amigable y vacilando…

Mucha gente descubre el foro en la búsqueda de soluciones a un problema, y le echan una visual y dice que sitio tan maravilloso, cuanta información, cuantas dudas contestadas, se anima y se registra, y a veces por las prisas o por lo que sea, se lee o no las instrucciones y se olvida la presentación y se pasa directamente al problema siendo su intervención correcta pero sin presentación… su primera intervención y 3, 4 personas se le echan a la yugular por no haberse presentado y encima le vacilan, luego resulta que no puso la bandera intenta entrar y ya tiene el acceso restringido… a mi modo de ver en ocasiones para los nuevos… estas situaciones hacen que no vuelvan a entrar en el foro…
1º No saben ni lo que han hecho mal, un aviso sería suficiente… quieres entrar y no sabes ni porque que no es posible acceder.
2º Quieres integrarte y en vez de contestarte, te atacan…
3º El nuevo e ilusionado usuario ha vivido hasta ahora sin el foro… y es posible que pueda seguir viviendo, porque ha lanzado una duda, ha tratado de ser cordial y ha sido correcto en su mensaje (aunque no se haya presentado), al nuevo usuario no se le responde de buenos modos, y en ocasiones se siente atacado, Conclusión, el usuario se cabrea… y no vuelve a entrar. Resultado, el foro pierde un usuario… un usuario que podría aportar cosas, pero que se ha espantado o ha pensado que el foro era una pérdida de tiempo...

Se que mi opinión no va en el sentido de las normas, pero eso a mi modo de ver influye negativamente el foro…

Estoy en parte de acuerdo contigo. A mi también me importa poco que se haya presentado en el hilo correspondiente, pero:

- Si un usuario nuevo plantea una pregunta y no se molesta ni en escribir más de dos líneas, ya se sabe de que pie cojea.

- Estudiantes que ponen el problema de clase del tirón sin ni siquiera haber intentado buscar la teoría por su cuenta.

- Gente que no se presenta ni en el hilo correspondiente ni en el que abren para plantear su duda, y sueltan la coletilla "muchas gracias de antemano". Le falta decir "te las doy ahora de antemano porque no me vais a volver a ver el pelo por aquí".

No llevo tantísimos mensajes, y el sistema ya me lo sé. De ahí que los que lleven varios miles, imagínate.

Ayer vi por ahí a uno que alguien (creo que Chichas) le pidió que agradeciera la respuesta que había recibido mucho tiempo atrás. El tipo dijo que no entendía que por qué. Pues bueno, yo le diría que esto no es la tutoría de la Escuela, ni una academia de formación a distancia. Que el simple hecho de tener un poco de cortesía te hace perder 1 minuto de teclado, y no te hace quedar como una sabandija. Pero bueno, cada cual, a lo suyo
por
Antonio Alé escribió:La 'banderita' o el título sirven como 'pretexto' para 'forzar' a leer las instrucciones, ....

Al final ha confesado Ud. :eaea :eaea

Chicos, misión cumplida. Hilo cerrado. :mrgreen: :mrgreen:

PD: ¿Desde donde se puede descargar el formulario para que te quiten la banderita? :cunao :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:
Antonio Alé escribió:La 'banderita' o el título sirven como 'pretexto' para 'forzar' a leer las instrucciones, ....

PD: ¿Desde donde se puede descargar el formulario para que te quiten la banderita? :cunao :cunao :cunao

D. Jordi, lo que he comentado no es novedad viewtopic.php?f=2&t=31662&p=254398&#p254398

Y no sea Ud. tan extremo, como digo en otro párrafo en el anterior mensaje de este hilo, la 'banderita' cumple otras funciones (que de hecho se indica en las propias instrucciones).
por
Antonio Alé escribió:
JORDIM escribió:

D. Jordi, lo que he comentado no es novedad viewtopic.php?f=2&t=31662&p=254398&#p254398

Y no sea Ud. tan extremo, como digo en otro párrafo en el anterior mensaje de este hilo, la 'banderita' cumple otras funciones (que de hecho se indica en las propias instrucciones).

Yo quiero banderita pirata
:pirate
por
A mí se me infligió un castigo. ¡Cúmplase!.

Salud colegas
por
Me da a mí que te han degradado de rango Reiv.

Por cierto, a mi me han quitado también alguna estrellita... Y me han puesto un rango Y...

Será que soy uno de los pocos miembros con cromosoma distinto al X ¿????....
por
yo he perdido anillos y tambien soy ahora usuario delta.

No es que me moleste ser usuario delta pero me había acostumbrado a ser shurmano to reshulón.
por
pues a los que teneis muchas estellas y os quitan una....pues no se nota mucho...pero a mi que solo tenía dos y me han quitado una, imaginate...me han quitado la mitad.

Además ahora me llaman alfa...uff :lol

hay que seguir luchando !!! :moil
por
yo sabia que estaba equivocado en muchas cosas pero de espo ha ponerme usuario epsilon....(erroneo) uff deprime

de todas formas hay algo raro por ejemplo las estadisticas

el otro dia habia 13o usairo andaluces, sin subir nuevas incorporaciones pasaron en un dia a 180 y hoy sin adscripicones nuevas al foro savo unas pocas unidades... somo 230 .. jope que movimiento inmigracional nacional mas grande.....

por cierto han quitado estrellitas y los famos shurmano de valles, fustigador de la junta mio... y no se si alguno mas....

¿será que por cada estrella avanzamos una letra del alfabeto griego?
por
¿Aguien ha estado leyendo "un mundo feliz"..? Yo no quiero ser delta, no me gusta el caqui ni que me inyecten alchol en el feto antes de nacer.... :mrgreen: :mrgreen:
por
De todas maneras, por acá de la casa, a veces vamos como los cangrejos.

El líder de la manada deberá ser el lobo alfa y no al revés. Anda que..., hasta la "sí" le han puesto al MAZIN, que es una letra a la que sólo se recurría en los peores planteamientos matemáticos. Hombre, ya sabes que desde el cariño que imprime la mala ostia. :fumeta

Para que no quede en el olvido, que luego vienen los líos, reivindico mi cargo "gurú perenne del foro".

A ver qué queda de la dignidad.

Salud colegas
PD: Y sí, yo vi "Un mundo Feliz" y los alfa eran los superiores y los beta los técnicos. Qué menos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados