¿Ingeniero gratis? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
CorreCaminos escribió:25 mensajes y se ha registrado hoy mismo...

Además se explica como un libro abierto.

:lol :lol :lol
por
Es cmoo si tuevira las tceals cmadbiaas de psioócin, ¿no?
por
Axadder escribió:Es cmoo si tuevira las tceals cmadbiaas de psioócin, ¿no?

Ese es arquimedes
por
No es mi intención levantar ampollas pero lo cierto es que vengo de estar 7 meses en paro buscando y resbuscando durante un año (antes de terminar en el trabajo ya estaba buscando porque se veía venir) y la cosa está chunguísima.

En esa empresa en la que estaba hubo un ingeniero durante un par de meses trabajando gratis. Sí, no era becario porque ya había terminado, y estuvo trabajando gratis en la oficina. En temas de ahorro y eficiencia, sobre todo en facturación, contratos y baterías de condensadores. Después se marchó con lo aprendido, ojalá le sacara provecho.

Yo estuve una situación parecida. En trabajar y cobrar casi lo mismo que me iba a gastar en desplazamientos y estancia, cuando no tendría incluso que poner dinero. Ya relaté aquí: la “oferta de empleo”:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=5&t=364&start=555

Lo rechacé pero os aseguro que me quitó horas de sueño en pensar sobre si había hecho bien o no.

Puedo hablaros de un colega que terminó un par de años antes que yo. Trabaja como becario currando 8-10 horas por 450€. Haciendo cálculo de estructuras y llevando replanteos y direcciones de obras. En particular ahora en una de 1 millón de euros de PEM. Y becario porque no tenía entregado el trabajo fin de master (universitario) que si no, no podría “trabajar”.

Que es denigrarnos como profesionales, pues sí; que es denigrarnos como trabajadores, pues sí; que es denigrarnos como personas, pues también. Pero algo hay que hacer para poder salir del hoyo.

Y para terminar, que vaya ladrillazo, lo de irse a barrer también está chungo. Tengo amigos que están de vigilantes de seguridad con la carrera de biología, otro que se ha doctorado ahora y se ve poniendo hamburguesas en el burguer, y licenciados en derechos poniendo copas.
por
JMGV escribió:¿Alguna vez os habéis planteado hacer esto? ¿Tiene algún sentido? ¿Un obrero también trabajaría gratis para aprender el oficio? Todavía no he visto ninguno.

A ponerlo en la red no, pero yo he vito practicas de empresa de ese estilo.
por
Cuanto mas te agaches mas te la clavaran :cheers :cheers y no digo mas.
por
Hola,
Soy ing. tco. electricidad, bueno de telecomunicacón que es lo mismo a efectos de atribuciones y competencias en energía eléctrica, y me podría ver reflejado en ese oferta, pero nada mas lejos que ir mas allá de unos mínimos, porque eso también influye en el mercado dónde estamos todos, deontológico cód.,...
saludos,,
por
jcg43 escribió:Soy ing. tco. electricidad, bueno de telecomunicacón que es lo mismo a efectos de atribuciones y competencias en energía eléctrica,...

Eso debe de ser porque lo dices tu ... :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas porque no está escrito en ningún papel, el problema es que lo contrario si está escrito en un papelito que se llama BOE.

¡¡Ay, señor, señor ...!!! :cabezazo :cabezazo
por
LuisM escribió:
Axadder escribió:Es cmoo si tuevira las tceals cmadbiaas de psioócin, ¿no?

Ese es arquimedes

aver , aver... ¿de quien estaias hablando...? que le pongo una demanda por copia a la propiedad intelectual aplicada a un estilod e escritura :lol :lol :lol
por
spawny escribió:
En esa empresa en la que estaba hubo un ingeniero durante un par de meses trabajando gratis. Sí, no era becario porque ya había terminado, y estuvo trabajando gratis en la oficina. En temas de ahorro y eficiencia, sobre todo en facturación, contratos y baterías de condensadores. Después se marchó con lo aprendido, ojalá le sacara provecho.

Se puede ganar mucho dinero haciendo contratos de electricidad y gas, mejorando el tema de la reactiva. Lo digo por experiencia. Es un trabajo que puede parecer duro, pero yo gané muchos clientes hace año y pico y puedo decir que se gana dinero. Quizás es que haya que valer, no lo sé. Ahora bien, ¿es el dinero lo que da la felicidad o un trabajo que te gratifique?
por
JORDIM escribió:
jcg43 escribió:Soy ing. tco. electricidad, bueno de telecomunicacón que es lo mismo a efectos de atribuciones y competencias en energía eléctrica,...

Eso debe de ser porque lo dices tu ... :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas porque no está escrito en ningún papel, el problema es que lo contrario si está escrito en un papelito que se llama BOE.

¡¡Ay, señor, señor ...!!! :cabezazo :cabezazo

Hola,
Bueno no lo digo yo, lo dice un papelito de Tribunal Supremo en sentencia firme, Ingeniero tco telecomunicación compente en energía eléctrica,....
saludos,
por
Contenido
Yo soy ing. tco. eléctrico, bueno aeroespacial que es lo mismo a efectos de atribuciones, ya que tengo todas las de la galaxia.
por
JordiM, no le entres al trapo al teleco...que firme lo que pueda, tu y yo haremos lo mismo... la diferencia es que a él se lo prohibirá un juzgado.
No merece mas letras.
por
JMGV escribió:
spawny escribió:

Se puede ganar mucho dinero haciendo contratos de electricidad y gas, mejorando el tema de la reactiva. Lo digo por experiencia. Es un trabajo que puede parecer duro, pero yo gané muchos clientes hace año y pico y puedo decir que se gana dinero. Quizás es que haya que valer, no lo sé. Ahora bien, ¿es el dinero lo que da la felicidad o un trabajo que te gratifique?

Depende de si tienes el estomago lleno o vacío.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado