Otra de ortografía (Unidades del SI) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Carloss escribió:Esto es lo que he encontrado. Gracias a Blasius por la idea.

REAL DECRETO 1317/1989, DE 27 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS UNIDADES LEGALES DE MEDIDA.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1989/25841

si señor.....este es......

por cuestiones legales, guste o no guste asi ha de hacerse...

carloss :goodjob :goodjob
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:Ya nos lo explicó el catedrático de física en 2º de carrera

:shock: Si solo tenías física en 1º :cunao :cunao

Alomejor ha querido decir que la aprobó el 2º año :roll: (aunque me extraña)

Lo que me sorprende es que se acuerde que su profesor de física era catedrático. Yo sólo me acuerdo que tenía barba blanca y era regordete (Como Papá Noël, igualito igualito). Del resto de profesores tengo una vago recuerdo...como una nieblina que se va espesando cada vez más.
por
Hola, ya sé que es un hilo antiguo pero quería aportar algo.

¿que os parece la unidad "metro lineal (ml)" y que podemos ver en presupuestos, tarifas, etc. Por ejemplo el coste de una tubería en €/ml. :ein
por
Opinión: que se emplea pero que es una burrada (como hablar de kilos para las fuerzas), es algo tradicional y que creo viene heredado del mundo de la construcción (para no liarla con metros cuadrados y cúbicos, digo :roll: ). Vamos, yo he visto los ml desde tiempos inmemoriales...

Por cierto: ml ¿no serán los "mililistros" como decía el Peláez al payo Richal de los Gomaspuma? :partiendo

(Ejemplo de Peláez):
Última edición por mecaguenla el 16 Jul 2009, 13:01, editado 2 veces en total
por
Sí, para diferenciarlo se suele poner en mayúscula: mL
Yo tampoco nunca lo entendí, servirá para hacer las cosas rectas :cunao
por
Luego esta el tema de las mayúsculas y minúsculas.

Nunca se puede poner kilo con mayúscula, que a veces se encuentra KG. cuando lo correcto es kg.

O ponerle la "r" al final : kgr. incorrectisimo.

O cuando te encuentra Longitud con L, cuando la longitud se expresa con "l" ya que "L" yo la entiendo como inductancia.

Saludos.
por
juanifp escribió:también está el asunto 100 bares, que bien dicho sería 100 bar

Pues yo prefiero los 100 bares, si dan de estas :brindis pero a pocos bars o salen con mucha espuma...
por
Goran Pastich escribió:
juanifp escribió:también está el asunto 100 bares, que bien dicho sería 100 bar

Pues yo prefiero los 100 bares, si dan de estas :brindis pero a pocos bars o salen con mucha espuma...

;)
por
Ejemplo:
200 l/m2 (mm) en 1 hora -> I=0.055 l/m2·s -> tormenta del copón
200 l/m2 (mm) en 48 horas -> I=0.0012 l/m2·s -> "chirimiri" del norte
Si pero si no sabes cuanto ha durado la tormenta entonces tampoco sabes si ha caido mucha o poca agua. Tormenta del copón de 2 minutos o de 2 horas?
Última edición por zanote el 20 Jul 2009, 07:41, editado 1 vez en total
por
Yo encuentro correcta la unidad de l/m2 o el mm.

Cuando llueve no lo hace a caudal constante, por lo tanto no tendría sentido incorporarle el tiempo.

Además es la unidad utilizada por metereólogos y geógrafos en sus datos estadísticos pluviométricos por meses y años, de ahí su popularidad.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados