Y esta va de libros.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Se me olvidaba un libro, muy bueno, que todos deberíamos tener en la cabecera de la cama:

"La conquista de la felicidad", de Bertrand Russell

http://www.nodo50.org/tortuga/article.p ... rticle=274
por
pepeLLL escribió:Se me olvidaba un libro, muy bueno, que todos deberíamos tener en la cabecera de la cama:
"La conquista de la felicidad", de Bertrand Russell

Pues sí. Ciertamente.
Amenofis escribió:Como ensayista, me quedo con Bertrand Russell. La conquista de la felicidad fue un libro que me marcó.

:yep
por
A partir de lo leído en "Esto va de cine.." resucito el hilo.

Ahora estoy leyendome Sueño Profundo.. un thriller bastante macabro la verdad :| y como curiosidad está escrito por un humorista :|
por
cierto, "la conquista de la felicidad", muy bueno.
Ahora estoy leyendo a Todorov, lo sigo desde hace mucho y he vuelto a releerlo, "Los abusos de la memoria", libro magnifico.
Os lo recomiendo.
por
Pues yo estoy acabando "Antes de que hiele" de Henning Mankell. :roll:
por
Ese me lo he leido bubble.
Me he leido bastantes de Kurk.. me encanta, porque la trama policíaca está muy bien y ves un reflejo de las relaciones personales.
No te diré nada del final :(
por
b0ik0t escribió:Ese me lo he leido bubble.
Me he leido bastantes de Kurk.. me encanta, porque la trama policíaca está muy bien y ves un reflejo de las relaciones personales.
No te diré nada del final :(

Mejor, no me chafes el libro ;) . Yo ya me he leido también unos cuantos del mismo autor :mrgreen:
por
¿Con cual te quedas? Yo con "Los perros de Riga" :yep
por
b0ik0t escribió:¿Con cual te quedas? Yo con "Los perros de Riga" :yep

Buf, no sabria decirte, "La Falsa Pista", "La quinta mujer"... :ein
por
Pues no he leido nada de lo que decís, me voy a dejar el ensayo una temporada que ultimamente tengo la cabeza "pasada de vueltas", y por lo que veo, con uno de estos libros se desconecta bastante, no?.
A ver con cual empiezo.
Ya os contaré.
Un saludo.
por
Pues si te decides por Kurk te diré que del genero policíaco actual es de lo mejorcito, por lo que dije ahí arriba (trama y relaciones personales). Lo que te recomiendo es que empieces por el principio, es decir, por el primer libro de la saga, ya que están bastante relacionados y hace mención a casos pasados (aunque tampoco es algo imprescindible, pero viene bien).

ingealba, yo en tu honor me he apuntado a conquista la felicidad.
por
Ah que es una saga... no sabía. Vale, intentaré empezar por el principio, ya lo busco en google. La verdad es que no he leido nada de policiaca, algo de Agatha C. pero ya.

Pues que bien que te apuntes a "la conquista de la felicidad", verás como no te arrepientes y te hace coger nuevos enfoques de la vida. Yo al principio le dí muchas vueltas, me sentí rara cuando lo leí ( :ein ), pero luego sienta genial. Te deja en otro "estado".
Ya me contarás.
por
Pues el día 6 lo pillaré en la biblio y ya te cuento ;)
La saga de Kurk es la siguiente:

1. Asesinos sin rostro (Mördare utan ansikte, 1991)
2. Los perros de Riga (Hundarna i Riga, 1992)
3. La leona blanca (Den vita lejoninnan, 1993)
4. El hombre sonriente (Mannen som log, 1994)
5. La falsa pista (Villospår, 1995)
6. La quinta mujer (Den femte kvinnan, 1996)
7. Pisando los talones (Steget efter, 1997)
8. Cortafuegos (Brandvägg, 1998)
9. La pirámide (Pyramiden, 1999).
10. Antes de que hiele (2002)
por
Yo estoy acabando con el especial Halloween del Carrefour, mantiene el suspense hasta el final... :partiendo

No en serio:

Terminé el Domingo Siddartha de Hesse, esta bien, para momentos en los que uno quiera buscar la esencia de la vida en si mismo y en cada cosa del mundo, optimista en ese sentido, pero quizas un poco infantiloide o pretencioso segun se vea.

Estoy releyendo La Tregua De Benedetti, la estructura en forma de diario en lugar de "digitalizar" el tempo de la novela la linealiza de una forma muy curiosa y a veces simpatica.....

He empezado ayer mismo, como favor a mi hermana que me lo regaló y me lo dedicó con todo el cariño, otro libro :roll: :roll: El documento Q de Cesar Vidal, todavia no tengo opinión formada, pero me temo que no me gustará.

Bueno y estoy con el DB-HR, que tambien mantienen el suspense, pero me temo que termeinará mal :roll: :roll:
por
Ahí va! venga va, no os desvelo el final del DB-HR, os dejo con la intriga... pero Raveri, estás en lo cierto...

Me da a mi que el de Cesar Vidal no iba a resultar muy de mi agrado, asi que ese no me lo apuntaré, pero el de Hesse lo tengo en casa sin leer, asi que será de los próximos.
Ayer precisamente me regalaron "La Montaña mágica" de Mann, y creo que me va a gustar bastante. Lo habeis leido vosotros?
Me haré en breve con "Asesinos sin rostro" (me suena mucho).

Por aqui ya se ha hablado de "La insoportable levedad del ser", magnífico también, puede que os guste. Es de mis preferidos.

Gracias por la lista, Boikot. :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados