Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Dicen que nos asustamos y decimos :"Que viene el lobo, que viene el lobo. ..". El lobo de ha acercado y en cuanto le han dado un palo, se ha ido a esconderse como una corderita entre su rebaño de corderitos lobotomizados.
por
Uy, uy, uy.....¿a que al final el lobo se come a las ovejas....?

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472339c268e3ee96d8b4593.html?a=bd2c1a7ae6b8ff56b6970f90731eb8aa&t=1416823436

Imagen
por
amp escribió:Si se cuando empeze la carrera que iba a cobrar mas en un super que siendo ingeniero no estudiaba esto,cada vez lo tengo mas claro.Y a mi primo de 16 años le estoy aconsejando que no haga ingenieria,¿para que?para pasarte la tira de años complicados rodeados de numeros,para que veas un tio que sin la eso trabajando en un super cobre mas que tu??y lo digo con todo mi respeto a esa gente.
No veo normal que alguien siendo ingeniero cobre lo mismo que otras profesiones que puede aspirar cualquiera teniedo estudios minimos como la eso.
Yo pienso asi y si molesta ,lo siento ,no es mi intencion pero es un tema que me pone de los nervios...

Pues así son las cosas y así se las hemos contado.....¿que hay de mi propuesta de huelga general?......el silencio prueba que tenemos lo que merecemos.

Ya sé que sería complicado, ya sé que no tenemos sindicatos representativos, pero coño, opinar si podemos.

Ale, buen lunes. :cheers
por
Los salarios han bajado para todo el mundo. Pero ten muy claro una cosa:
En muy pocos años la clase media se va a dividir en dos mitades muy claras. Los trabajadores cualificados, y los no cualificados.

Y los cualificados cobrarán más del doble que los no cualificados.
Es decir, que los cualificados, en Euros actuales, cobraremos algo más de 2.000 euros, y los no cualificados, algo menos de 1.000 euros.

Los cualificados serán los que se puedan comprar una casa, un coche nuevo cada varios años, irse de vacaciones al extranjero, etc. En definitiva, llevar el ritmo de vida al que ahora estamos acostumbrados.
Los no cualificados vivirán de alquiler (o de piso heredado), tendrán un coche que les durará 20 años (o será de segunda mano), y se irán de vacaciones al pueblo, a casa de un familiar.

Esto será así. Ya lo verás. Y de hecho ya está empezando a ser así, pero en el futuro inmediato, se acentuará.
Porque a una hora y media de avión hay tíos en la misma zona Euro que cobran 600 euros por trabajar en un almacén, y no les importa venir aquí a cobrar 800 para hacer el mismo trabajo... y saben manejar la carretilla elevadora exactamente igual que el almacenero español.

O sea que ojo con lo que recomiendas a tu sobrino.

Mira, yo sólo sé que no envidio en nada a los que empiezan o a los que están desempleados y están buscando un empleo, porque las condiciones que ofrecen son lamentables y punto.

Sobre lo que comentas, a mi me da que ese ingeniero que ganará más de 2000€ que dices en unos años, si vive solo, pues vale. Pero claro, darás por hecho que no creará una familia, porque si lo hace, y tiene niños......y si encima, su mujer no trabaja, me da que ni coche nuevo cada pocos años, ni vacaciones al extranjero, ni nada de eso....

Lo que quiero decir es que igual has simplificado mucho ¿no?.....yo lo que veo es que más de un ingeniero, si quiere trabajar de lo suyo, tendrá que aceptar sueldos muy por debajo de esos 2000€ (netos se entiende), y completar, según necesidades, con trabajos variopintos de fin de semana o.....tatatachaaaannnnnnn......economía sumergida o trabajos en B, que es lo mismo.

Para mi, toda esa reforma laboral que supone que aumentaría la competitividad de la marca España en el mundo lo único que ha conseguido es crear una pequeña China dentro de Europa, osea, Españistan, aumentando las desigualdades sociales, eliminando la clase media, creando la figura del trabajador pobre y potenciando la economía sumergida.....Así de fácil y así de claro.

En fin, esperemos que mañana despertemos y todo haya cambiado, vivamos entre margaritas y nuestro pelo reluzca a la luz del sol.....saliendonos los billetes de 500€, si esos, los moraditos, por los bolsillos...a todos y todas.

Ains, que deliro....y aún es lunes.
por
¿Sin ficha técnica ni nada? Pongo la mano en el fuego por las de Alfonso Guerra, presenciales y doblando la muestra de las que ya hemos visto.

Ese lobo está "mellao"
por
Santi76 escribió:
Los salarios han bajado para todo el mundo. Pero ten muy claro una cosa:
En muy pocos años la clase media se va a dividir en dos mitades muy claras. Los trabajadores cualificados, y los no cualificados.

Y los cualificados cobrarán más del doble que los no cualificados.
Es decir, que los cualificados, en Euros actuales, cobraremos algo más de 2.000 euros, y los no cualificados, algo menos de 1.000 euros.

Los cualificados serán los que se puedan comprar una casa, un coche nuevo cada varios años, irse de vacaciones al extranjero, etc. En definitiva, llevar el ritmo de vida al que ahora estamos acostumbrados.
Los no cualificados vivirán de alquiler (o de piso heredado), tendrán un coche que les durará 20 años (o será de segunda mano), y se irán de vacaciones al pueblo, a casa de un familiar.

Esto será así. Ya lo verás. Y de hecho ya está empezando a ser así, pero en el futuro inmediato, se acentuará.
Porque a una hora y media de avión hay tíos en la misma zona Euro que cobran 600 euros por trabajar en un almacén, y no les importa venir aquí a cobrar 800 para hacer el mismo trabajo... y saben manejar la carretilla elevadora exactamente igual que el almacenero español.

O sea que ojo con lo que recomiendas a tu sobrino.

Mira, yo sólo sé que no envidio en nada a los que empiezan o a los que están desempleados y están buscando un empleo, porque las condiciones que ofrecen son lamentables y punto.

Sobre lo que comentas, a mi me da que ese ingeniero que ganará más de 2000€ que dices en unos años, si vive solo, pues vale. Pero claro, darás por hecho que no creará una familia, porque si lo hace, y tiene niños......y si encima, su mujer no trabaja, me da que ni coche nuevo cada pocos años, ni vacaciones al extranjero, ni nada de eso....

Lo que quiero decir es que igual has simplificado mucho ¿no?.....yo lo que veo es que más de un ingeniero, si quiere trabajar de lo suyo, tendrá que aceptar sueldos muy por debajo de esos 2000€ (netos se entiende), y completar, según necesidades, con trabajos variopintos de fin de semana o.....tatatachaaaannnnnnn......economía sumergida o trabajos en B, que es lo mismo.

Para mi, toda esa reforma laboral que supone que aumentaría la competitividad de la marca España en el mundo lo único que ha conseguido es crear una pequeña China dentro de Europa, osea, Españistan, aumentando las desigualdades sociales, eliminando la clase media, creando la figura del trabajador pobre y potenciando la economía sumergida.....Así de fácil y así de claro.

En fin, esperemos que mañana despertemos y todo haya cambiado, vivamos entre margaritas y nuestro pelo reluzca a la luz del sol.....saliendonos los billetes de 500€, si esos, los moraditos, por los bolsillos...a todos y todas.

Ains, que deliro....y aún es lunes.

Bueno, en vez de con una reforma laboral... podríamos haber esperado recibir inversiones, pues no sé, rezandole a la virgen, a ver qué tal.
O tiñéndonos todos de rubio para parecer más guapos (en el caso en que ser rubio sea un plus de belleza).

El tema está muy claro. Oferta y demanda.

Si hay mucha gente demandando empleo... los salarios bajan. Si escasea la mano de obra (como ya empieza a pasar en algunas zonas de China), los salarios suben.

Si hay mucho paro... la forma más rápida de atraer inversiones, es simplificar y facilitar la contratación/despido.

Claro que hay que invertir en R+D, etc. Hay que invertir, claro, lo que se pueda invertir.
Cuando me llega justo para comer, no puedo invertir demasiado. Tengo que gastar en comida. Y luego, ya trataré de invertir.

Y en cualquier caso, las inversiones en R+D darán su fruto dentro de unos 10 años... pero hace falta trabajo para los parados de HOY.

Vamos, que la cosa no es sencilla.

En cualquier caso, mejor ser "la China de Europa", que "la Gambia de Europa" (por poner un ejemplo de una zona con economía de subsistencia, y en la que la única forma de conseguir acceso a una sanidad de calidad, por ejemplo, es emigrar, ya sea legalmente, cosa difícil hoy en día, o ilegalmente, jugandose la vida).

¿qué hacemos?
¿rezamos y esperamos?
¿facilitamos la contratación y despidos, para atraer inversiones productivas?
¿hacemos huelgas esperando que los inversores internacionales consideren que es una buena idea invertir en un sitio con muchas huelgas?
¿Mejor no hacemos nada, y confiamos en que un nuevo giro de la rueda de la fortuna, haga que todo vuelva a ser maravilloso?

Por suerte, los sindicatos están demostrando ser responsables, y el número de huelgas en España ha caído bruscamente.
por
Santi76 escribió:Uy, uy, uy.....¿a que al final el lobo se come a las ovejas....?

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472339c268e3ee96d8b4593.html?a=bd2c1a7ae6b8ff56b6970f90731eb8aa&t=1416823436

Imagen

En Cataluña gobierna la lista más votada, nacionalismo de derechas, con el apoyo (no coalición, sólo apoyo), de su rival natural: partido nacionalista de izquierdas.
Es algo que los catalanes vemos con naturalidad. El centroderecha catalanista, gobierna con el apoyo del centroizquierda catalanista.

Del mismo modo, si se diera el resultado de esa encuesta (que no creo que se de... una cosa es lo que la gente dice por despecho, otra lo que la gente vota de verdad), acabaría en un gobierno del PP, con el apoyo puntual (no coalición, solo apoyo), del PSOE y otras fuerzas (o del PSOE, si este sacara más votos que el PP).

PP + PSOE, mayoría absoluta. Centro derecha + Centro izquierda. Sin coaliciones. Sólo apoyos puntuales. Exactamente igual que sucede en Cataluña.

Y se vendería que sería un pacto nacional, un gobierno de salvación, o algo así. Una solución similar a la de Alemania, en la que gobierna la derecha con el apoyo de la izquierda.

Además, probablemente se pactaría que al final de la legislatura se convocaría un cambio en la constitución. Disolución de las cortes, y a ver qué sale.
por
Bueno, en vez de con una reforma laboral... podríamos haber esperado recibir inversiones, pues no sé, rezandole a la virgen, a ver qué tal.

Eso, lo de rezar digo, ya lo puso en práctica la ministra Fátima Báñez y no ha funcionado....

Si hay mucha gente demandando empleo... los salarios bajan. Si escasea la mano de obra (como ya empieza a pasar en algunas zonas de China), los salarios suben.

Si hay mucho paro... la forma más rápida de atraer inversiones, es simplificar y facilitar la contratación/despido.

Ya, lo de la oferta y la demanda me lo sé, pero yo veo el desequilibrio también el las variables sueldos/beneficios, me explico, los sueldos bajan, sin embargo las grandes empresas aumentan beneficios......Ejem, ejem. ¿Ley del embudo? Ojo, y no lo digo yo, mira que noticia: http://www.elcomercio.es/economia/201411/24/banco-espana-cree-empresas-20141124133913-rc.html

Vamos, que la cosa no es sencilla.

Coincido, de fácil nada de nada. Pero que no lo hagan más complicado de lo que debería ser...Si los que están no saben o no pueden, que dejen sitio a otros.

En cualquier caso, mejor ser "la China de Europa", que "la Gambia de Europa" (por poner un ejemplo de una zona con economía de subsistencia, y en la que la única forma de conseguir acceso a una sanidad de calidad, por ejemplo, es emigrar, ya sea legalmente, cosa difícil hoy en día, o ilegalmente, jugandose la vida).

¿Cómo? :surprise .....Pues si España será la China de Europa a mi que me borren. Hasta hace dos días echabamos pestes contra los Chinos y Koreanos por quitarnos trabajo a costa de sueldos miserables y condiciones laborales pésimas, y resulta que ahora ¿nosotros nos conformamos con estar así? :surprise Te habré entendido mal.....espero.

¿qué hacemos?

Hay uno, que casualmente es el Presi del Gobierno, que debería responder a esa pregunta....porque para eso está ¿no? Si no tiene la respuesta, ya lo dije un poco más arriba, que sea consecuente, se aparta a un lado y que deje sitio a otro que venga con ideas. Simple. Sencillo. ¿Eficaz? Como en casi todo, el movimiento se demuestra andando.

Por suerte, los sindicatos están demostrando ser responsables, y el número de huelgas en España ha caído bruscamente.

Perdón, yo no creo que sea porque los sindicatos son responsables. Para mi parecer, la caída de huelgas en España (derecho que, bien ejercido, es muy saludable por otro lado) es el resultado de la suma de dos variables, la desconfianza de la sociedad en los sindicatos unida al "esperar a que escampe" del español medio.

Y entre la incompetencia de unos y el "mientras a mi no me toque" de los otros....el país, sin barrer.

Centrémonos de nuevo en el hilo que nos estamos yendo a la política y no es el objetivo del hilo.... :pausa
por
"Centrémonos de nuevo en el hilo que nos estamos yendo a la política y no es el objetivo del hilo"

Demasiado tarde. Ya nos lo han movido.
Si alguien conoce mi opinión sobre política, creo que el gobierno está haciendo lo adecuado para aumentar la actividad y reducir el desempleo.
Y llevamos casi 2 años en los que se está reduciendo el desempleo.

La principal herramienta para SUBIR LOS SALARIOS es que haya POCO DESEMPLEO.

Es evidente. Yo, particularmente, aprieto lo más posible a mis proveedores, y ellos, que ahora necesitan tener actividad, me bajan precios.
Hace años, cuando sobraba el trabajo, si les apretaba me decían que me fuera a mi pueblo. Que si no trabajaban en un sitio, trabajaban en otro.

El apretar a los proveedores, no es algo gratuito. Me deja más dinero disponible para acometer otras actividades... y gracias a eso, no doy trabajo a un proveedor, sino a dos. Porque lo que me ahorro en una actividad, lo puedo gastar en otra.

En definitiva: que para ganar más, tenemos que conseguir que haya poco paro.
Lo que hay que hacer no es montar huelgas, ni nada de eso... hay que conseguir que el tío que quiera contratar a un tipo por 700 euros... no encuentre a nadie, porque ya todos están trabajando y ganando más que eso.
por
jose-mac escribió:"Centrémonos de nuevo en el hilo que nos estamos yendo a la política y no es el objetivo del hilo"

Demasiado tarde. Ya nos lo han movido.

Ups. Bueno. Mejor.

jose-mac escribió:Si alguien conoce mi opinión sobre política, creo que el gobierno está haciendo lo adecuado para aumentar la actividad y reducir el desempleo.
Y llevamos casi 2 años en los que se está reduciendo el desempleo.

Si, puede, pero reducir el desempleo no está siendo equivalente a reducir la pobreza. Y eso es malo....y contradictorio. Luego, cuidado con eso.

jose-mac escribió:La principal herramienta para SUBIR LOS SALARIOS es que haya POCO DESEMPLEO.

Es evidente. Yo, particularmente, aprieto lo más posible a mis proveedores, y ellos, que ahora necesitan tener actividad, me bajan precios.
Hace años, cuando sobraba el trabajo, si les apretaba me decían que me fuera a mi pueblo. Que si no trabajaban en un sitio, trabajaban en otro.

El apretar a los proveedores, no es algo gratuito. Me deja más dinero disponible para acometer otras actividades... y gracias a eso, no doy trabajo a un proveedor, sino a dos. Porque lo que me ahorro en una actividad, lo puedo gastar en otra.

Evidentemente, si no hay parados, la escasez de empleados provocaría guerras de sueldos para robarlos a la competencia, lo dicho, oferta-demanda. Pero lo que yo digo es que no veo posible una recuperación económica EN LA CALLE, si la gente no tiene dinero para gastarse ni confianza en gastárselo por miedo a lo que vendrá......y eso sólo se soluciona con mejores condiciones salariales y laborales, no hay más.

Quizás sea la pescadilla que se muerde la cola, pero se debe buscar el equilibrio, no el extremo. No sólo pueden ganar las empresas, también los trabajadores, y no por decir que tienes una nómina puedes decir hoy en día que vives aliviado económicamente. Luego eso no es equilibrio. No puede ser que las empresas aumenten en un 64% sus beneficios, y los trabajadores continúen viendo cómo bajan sus sueldos....no puede ser. Eso no es equilibrio.

Mientras esto no se entienda, ni se apliquen medidas que lo corrijan, continuaremos a la deriva......

Trabajadores pobres, empresaurios multimillonarios.

Y ojo, que no me gusta meter en el mismo saco a todos los empresarios, me refiero a los que ya sabéis todos....los que aumentaron en un 64% sus beneficios en los tiempos en los que estamos....
por
Otro caso de corrupción en el seno de los podemitas, alias "Los Incorruptibles Salvadores de la Patria, anticasta desde la casta bolivariana" . La novia de Pablete, que algo sabrá digo yo. ... Encima al tío le preguntan y dice que es machismo. .. ¿Pensará lo mismo de la infanta si le preguntan por su marido?
por
Ya que estamos, también podemos empezar desde cero con la ciencia,nos olvidamos de Newton, Enstein' de la física, la ingeniería, y empezamos desde cero...
También de las matemáticas' las hacemos podémicas, de forma de a partir de ahora , dos mas dos serán seis, no, mejor veintidós, para que haya para todos.

Pero ¿como podéis creer que un partido de gente de letras va a arreglar el país¿
por
Show must go on............ http://www.elmundo.es/espana/2014/11/26/5475c31c268e3eb24b8b4571.html?a=0a75d39579f1c7231eb7d4fcb2449b22&t=1417010618

Otros 10.000 votos para Podemos....al final les van a sobrar, a este paso....
por
Dimitió.... Pero los presuntos casos de corrupción no dan votos a Podemos, hay un amplio abanico dr partidos sin necesidad de recurrir a la casta bolivariana. ¿Los de Podemos, del Errejón trincón y de la líderesa se lo dan a los partidos decentes?
por
Decentes por tener programa y además realizable, por eso lo digo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados