Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
teiter escribió:
jose-mac escribió:Si ese sudeste asíatico es Vietnam o Camboya, no lo quiero.
Si ese sudeste asiático es Corea del Sur.... no me importaría copiarles.

Es que Corea no es muy sudeste que digamos, más bien Este a secas.

Lo de Rumanía y Bulgaria, pues sí, pero no es solo la mano de obra. También infraestructuras de transporte, fiscalidad, subvenciones... Supongo que si Renault mantiene una fábrica en España para vender Meganes en toda Europa será porque le sale más ventajoso que tenerla en Francia (por salarios), pero también más que en Bulgaria (por algún otro motivo, seguro).

Dos... Una en Sevilla y otra en Valladolid. En Sevilla se hacen las cajas de cambio y en Valladolid los chasis y el montaje. Desconozco los motivos por los que se mantiene aquí, pero por salarios seguro que no es. En Portugal también hay fábricas del grupo Renault y cobran menos, al igual que en Rumanía... Creo que obedece a cuestiones comerciales de distribución.
por
felaresil escribió:
teiter escribió:
jose-mac escribió:Si ese sudeste asíatico es Vietnam o Camboya, no lo quiero.
Si ese sudeste asiático es Corea del Sur.... no me importaría copiarles.

Es que Corea no es muy sudeste que digamos, más bien Este a secas.

Lo de Rumanía y Bulgaria, pues sí, pero no es solo la mano de obra. También infraestructuras de transporte, fiscalidad, subvenciones... Supongo que si Renault mantiene una fábrica en España para vender Meganes en toda Europa será porque le sale más ventajoso que tenerla en Francia (por salarios), pero también más que en Bulgaria (por algún otro motivo, seguro).

Dos... Una en Sevilla y otra en Valladolid. En Sevilla se hacen las cajas de cambio y en Valladolid los chasis y el montaje. Desconozco los motivos por los que se mantiene aquí, pero por salarios seguro que no es. En Portugal también hay fábricas del grupo Renault y cobran menos, al igual que en Rumanía... Creo que obedece a cuestiones comerciales de distribución.

Te dejas la de Palencia.

En España hay 17 fábricas de automóviles (algunas no son de automóviles, sino de componentes, pero al ser de grandes marcas, los incluyo)

Y no. Los motivos no son la distribución, porque el 85% de la producción se va fuera. Los destinos preferentes son los europeos (Alemania y Francia). Y precisamente, el estar en un extremo del continente no es una ventaja logística.
Al contrario. A nivel de distribución, sería mas rentable tener la fábrica en Chequia (al ladito de Alemania... y en pleno centro del continente).

Andalucía: Renault (Sevilla) (cajas de cambio)
Aragón: Opel (Zaragoza)
Cantabria: Nissan (componentes) y Mercedes (autobuses)
Castilla y León: Nissan (Ávila) (furgonetas), Renault (Palencia y Valladolid), Iveco (Valladolid),
Cataluña: Nissan y Seat
Galicia: PSA (Vigo), Uro (Santiago)
Madrid: PSA e Iveco
Navarra: VW
País Vasco: Mercedes (Vitoria)
Valencia: Ford
por
Y eso sin empezar a hablar de los fabricantes de componentes de automoción... Que darían para tres hilos.
por
¿Y tenéis alguna idea de por qué aquí y no en otro sitio?
por
Quisiera compartir algo, que a mucha gente le ha gustado pero los podemitas me han querido dar por todos lados:

Pablo Iglesias Turrión, el cerdo (Orwelliano)

Para todo aquel que haya leído el clásico de George Orwell: Rebelión en la Granja (lectura altamente recomendable) comprenderá el por qué de esta analogía que a priori, puede resultar un tanto insultante (nada más lejos, se pretende hacer una comparación a tenor de los últimos acontecimientos).

El Sr. Turrión fue entrevistado hace poco en TVE, quedando, una vez más, retratados él y su séquito de palmeros. Cuando en la granja, los cerdos se rebelaron contra los hombres usando el granero (el Estado) como apuntador de su prontuario y llevándose consigo al resto de animales con bellas palabras y la promesa de la consecución de una utopía distópica, ningún animal (a excepción de unos pocos, que fueron ejecutados) se imaginaba que, lo que en principio era un extenso código de valores en apariencia, quedaría reducido al: "Todos los animales son iguales, pero unos más iguales que otros".

Cuando el moderador le dijo al líder de Podemos que debía estar de enhorabuena ante los excarcelamientos de etarras (dadas las declaraciones del cabeza podemita: "Todo demócrata debería preguntarse si los etarras no deberían ir saliendo ya de las cárceles" ), nadie con sentido común esperaría que se pidiese la cabeza del mismo, excepto claro está, Podemos y su séquito, que ya empiezan a querer controlar la libertad de prensa (como él mismo ha afirmado que hará en el caso de llegar a la Presidencia de este país) y a esgrimir que, todos los partidos son iguales (corruptos, mentirosos, manipuladores) pero ellos, como partido político, son mejores que el resto.

El líder cerdo era intocable, hasta que el resto de animales se dieron cuenta de que, con ellos vivían peor que con los humanos mientras que los cerdos se comportaban como humanos. Ojalá ese grueso que dice apoyar ciegamente a Podemos se dé cuenta de quiénes son los cerdos.
por
Empezar una exposición con "manolito de tal, el cerdo" (aunque luego sea orwelliano), no es muy eficaz. Ya a priori te predispone a no interpretar el artículo de forma neutral.

¿por qué se produce aquí?
Yo soy contrario al proteccionismo, pero en mi opinión la explicación es la siguiente:
En plena recuperación económica española, el milagro español de finales de los años 50 y 60, la riqueza de las familas españolas crecía de forma evidente.
Entonces no existía UE, y todos los países tenían aranceles. En el caso español, estos eran considerablemente elevados, e impedían la compra de productos fabricados en el extranjero.
Los fabricantes europeos montaron fábricas en España para suministrar al mercado español.

Se generó una industria auxiliar competitiva. Se procuró una infraestructura adecuada, se trabajó en la formación.

Y el resultado fue que España es un país muy competitivo para la producción de automóviles: buena industria auxiliar, profesionales muy competentes, excelentes infraestructuras... costes de fabricación competitivos (mucho más económicos que en Alemania y Francia... aunque mucho más caros que en el este de Europa).

Sigo estando en contra del proteccionismo. Gran Bretaña es más liberal, tiene mucha menos fabricación de automóviles, pero es mucho más rica. Posiblemente nos habría ido mejor si hubieramos permitido importar vehículos, y los empresarios hubieran trabajado en industrias propias competitivas.

Pero eso no quita que en España, hay una gran actividad en torno a la industria del automóvil. Hoy, es uno de los principales motores de nuestra economía. Y eso es bueno.

Algunos datos:
Supone el 10% del PIB
Supone el 9% de los empleados.
Se exporta el 87% de la producción de vehículos y el 60% de los componentes.
Salario medio de un operario: de 20 a 25 €/hora (por 45 en Alemania, aprox. el triple que en Polonia... pero algo por encima del de Reino Unido).
por
EL PP ASEGURA QUE EL GOBIERNO COBRA MUY POCO

ALTOS CARGOS, MAYORES SUELDOS

Que se callen, por favor, que se callen. Sólo pido eso, que no hablen. No pido que dejen de saquear al país, no pido que solucionen la crisis en que nos han metido, no pido que sepan hacer la O con un canuto, no pido cosas imposibles como esas a la vista del nivel intelectual que demuestran un día si y otro también nuestros políticos. Es que cada vez que abren la boca.....¿pero no piensan lo que dicen? ¿Pero no saben cómo está el país? ¿Pero no son ellos los que predican la contención salarial o, mejor aún, la reducción salarial?

Al final lo conseguirán.....o ganará Podemos o acabará habiendo un estallido social (que aún no ha habido y ¡¡ qué poco han valorado eso nuestros dirigentes....!!)

En fin. Españistan.
por
Santi76 escribió:EL PP ASEGURA QUE EL GOBIERNO COBRA MUY POCO

Que se callen, por favor, que se callen. Sólo pido eso, que no hablen. No pido que dejen de saquear al país, no pido que solucionen la crisis en que nos han metido, no pido que sepan hacer la O con un canuto, no pido cosas imposibles como esas a la vista del nivel intelectual que demuestran un día si y otro también nuestros políticos. Es que cada vez que abren la boca.....¿pero no piensan lo que dicen? ¿Pero no saben cómo está el país? ¿Pero no son ellos los que predican la contención salarial o, mejor aún, la reducción salarial?

Al final lo conseguirán.....o ganará Podemos o acabará habiendo un estallido social (que aún no ha habido y ¡¡ qué poco han valorado eso nuestros dirigentes....!!)

En fin. Españistan.

A mí no me parece que 70 mil euros sea un sueldo para escandalizarse, precisamente, siendo un presidente de una nación europea. Es más me parece un salario francamente bajo.

Lo que me parece de "españistan" es escandalizarse por que el presidente del gobierno esté entre los peores pagados de Europa.

Imagen
por
¿Poco? según se mire.
Si comparamos 78.000 con lo que cobra la presidente alemana será poco.
Si lo comparamos con el salario medio español es más del triple. Si lo comparamos con el salario mínimo español es casi nueve veces. Hay empresas buscando ingenieros con 2-3 años de experiencia pagándoles 18.000, lo que viene a ser más de cuatro veces.

Pero da igual. No se trata de eso sino de vergüenza torera,
- se trata de que buena parte de los integrantes de ese mismo gobierno que "cobra poco" están bajo sospecha, sospechas fundadas, de trincar pasta bajo cuerda a cambio de adjudicaciones de contratas, mientras que al juez que lleva el caso con dos c*jones se lo van a quitar de encima.
- se trata de que este gobierno nos ha bajado los sueldos, nos ha subido los impuestos y nos ha recortado servicios, restándonos poder adquisitivo, por culpa de su incompetencia y la de los gobiernos anteriores, Aznar y Zapatero incluídos.
- se trata de que estos gobernantes, gracias a "brillantes" gestiones favorecedoras a empresas amigas, tienen garantizados para el futuro sueldazos de escándalo en esas mismas empresas por no hacer nada, gracias a la famosa puerta giratoria.

En definitiva, se trata de que hay mucha gente que ha perdido su casa y está rebuscando comida en la basura, y muchísima gente que aún trabajando como un negro está al límite de la pobreza; hay que tener una gran bajeza moral para decir que 78.000€ es poco. Que se vayan a tomar por c... hombre ya.
por
Pienso que un presidente del gobierno debe ser el que más cobre en un país dada la grandisima responsabilidad que tiene, pero opino que rondar los 9 sueldos mínimos está muy bien y más en los tiempos de crisis brutal que corren.
por
teiter escribió:¿Poco? según se mire.
Si lo comparamos con el salario medio español es más del triple. Si lo comparamos con el salario mínimo español es casi nueve veces. Hay empresas buscando ingenieros con 2-3 años de experiencia pagándoles 18.000, lo que viene a ser más de cuatro veces.

- se trata de que buena parte de los integrantes de ese mismo gobierno que "cobra poco" están bajo sospecha, sospechas fundadas, de trincar pasta bajo cuerda a cambio de adjudicaciones de contratas, mientras que al juez que lleva el caso con dos c*jones se lo van a quitar de encima.
- se trata de que este gobierno nos ha bajado los sueldos, nos ha subido los impuestos y nos ha recortado servicios, restándonos poder adquisitivo, por culpa de su incompetencia y la de los gobiernos anteriores, Aznar y Zapatero incluídos.
- se trata de que estos gobernantes, gracias a "brillantes" gestiones favorecedoras a empresas amigas, tienen garantizados para el futuro sueldazos de escándalo en esas mismas empresas por no hacer nada, gracias a la famosa puerta giratoria.

En definitiva, se trata de que hay mucha gente que ha perdido su casa y está rebuscando comida en la basura, y muchísima gente que aún trabajando como un negro está al límite de la pobreza; hay que tener una gran bajeza moral para decir que 78.000€ es poco. Que se vayan a tomar por c... hombre ya.

¿si lo comparamos con los 98.000 euros del lehendakari?
¿si lo comparamos con los 144 mil euros del President de la Generalitat?

y cambiando de tercio....

¿si lo comparamos con los 4 millones de euros que cobra Pablo Motos presentando "el hormiguero"?

No sé... con esto de los sueldos se puede hacer mucha demagogia.

Eso sí... en estos momentos delicados para mucha gente, no es bueno quejarse de recibir un sueldo bajo cuando mucha gente pasa penurias de verdad.

Después de todo, el presidente y los ministros, vivirán una "jubilación dorada", y disponen de otros gastos pagados, tales como dietas, etc. (entiendo que estos no se incluyen en su salarios).
por
teiter escribió:¿Poco? según se mire.

:yep :plas :plas
por
felaresil escribió:Pienso que un presidente del gobierno debe ser el que más cobre en un país dada la grandisima responsabilidad que tiene, pero opino que rondar los 9 sueldos mínimos está muy bien y más en los tiempos de crisis brutal que corren.

+1
por
jose-mac escribió:
¿si lo comparamos con los 98.000 euros del lehendakari?
¿si lo comparamos con los 144 mil euros del President de la Generalitat?

Yo veo bien que ningún presidente autonómico o alto cargo de la administración pública cobre más que el presi, pero de ahí a decir que es poco lo que este señor gana.....son churras o merinas.

y cambiando de tercio....

¿si lo comparamos con los 4 millones de euros que cobra Pablo Motos presentando "el hormiguero"?

Empresa privada, amigo. Si se lo pagan, bien por él. No es mi dinero, ni tu dinero, ni el de los contribuyentes el que se destina a su sueldo. En la administración PUBLICA los sueldos los pagamos nosotros, ergo, algo tendremos que decir al respecto, ¿no?

No sé... con esto de los sueldos se puede hacer mucha demagogia.

Con esto y con todo, si nos ponemos.....

Eso sí... en estos momentos delicados para mucha gente, no es bueno quejarse de recibir un sueldo bajo cuando mucha gente pasa penurias de verdad.

Pues eso, que hablan y dan ganas de romperles los dientes uno a uno....

Después de todo, el presidente y los ministros, vivirán una "jubilación dorada", y disponen de otros gastos pagados, tales como dietas, etc. (entiendo que estos no se incluyen en su salarios).

Bueno, ya vamos entendiéndonos.....

por
jose-mac escribió:
Santi76 escribió:EL PP ASEGURA QUE EL GOBIERNO COBRA MUY POCO

En fin. Españistan.

A mí no me parece que 70 mil euros sea un sueldo para escandalizarse, precisamente, siendo un presidente de una nación europea. Es más me parece un salario francamente bajo.

Lo que me parece de "españistan" es escandalizarse por que el presidente del gobierno esté entre los peores pagados de Europa.

Imagen

Digo yo que el Ruso no lleva (bueno, lo que deja Putin) un país pequeño....y mira donde está.

Además, España no está precisamente en sus mejores momentos económicos, luego poner ahora de ejemplo el sueldo de la alemana para resaltar lo bajo del sueldo de Rajoy, me parece poco serio.

Osea, que para los curritos, nos ponen de ejemplo los impuestos que se pagan en Alemania para que no nos quejemos, pero para los políticos se ponen de ejemplo los sueldos de sus homólogos alemanes para decir que quieren más y que no nos quejemos si se suben el sueldo.....Ya claro. Que les den....pero no con mi dinero. No hace tanto aún oí a algún "sin escrupulos" decir que era normal que hubiera tanto corrupto teniendo en cuenta los bajos sueldos de los políticos......madre mía......eso en otro sitio......pufff.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado