Galería de los horrores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Efectos de los humos de un horno de fundición de plomo sobre una subestación de 40 MVA de 45/13,2 kV a lo largo de 30 años.

Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen
por
Valles escribió:
JORDIM escribió:¿Y porqué no se pusieron horizontales llegado el momento? :roll: :roll:

¿Teneis registro de la velocidad del viento? Es solo por curiosidad el saber la velocidad de las rachas que provocaron ese estropicio.

El motorreductor y el encoder parece que los podréis recuperar :twisted: :twisted:

150 km/h soplando en contra del panel y se fue la luz, con lo que el seguidor quiso ponerse horizontal por su propio peso pero el aire no le dejó.

A mi personalmente no me gustan los seguidores en general, y esta marca en concreto nunca me ha parecido muy segura, ya he visto varios malos ejemplos con sus seguidores.
por
atreides escribió:y esta marca en concreto nunca me ha parecido muy segura, ya he visto varios malos ejemplos con sus seguidores.

¿Qué marca? Yo no he dicho cual es.
por
Valles escribió:Efectos de los humos de un horno de fundición de plomo sobre una subestación de 40 MVA de 45/13,2 kV a lo largo de 30 años.

Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen

Poco a poco se esta comiendo la subestación..... :shock: :shock: :?
por
Efecto de las arcillas expansivas bajo solera. Deficiente compactación, y por supuesto peor relleno. Consecuencia, EL HUNDIMIENTO. (al final arreglamos el asentamiento, demoliendo, y rellenando y compactando como dios manda, bueno, como la dirección facultativa dice.....YO. :fumeta )

Imagen Imagen

Imagen Imagen
por
Valles escribió:Efectos de los humos de un horno de fundición de plomo sobre una subestación de 40 MVA de 45/13,2 kV a lo largo de 30 años.

Los servicios jurídicos de Iberdrola, en vez de buscar su razón de existir en la simple extorsión del cliente, podrían dedicarse a ver que opina Industria, Medio Ambiente y el Seprona de la composición de unos humos que pueden hacer lo que se ve en las fotos.

Todos saldríamos ganando.
por
hombre... 30 años son 30 años...

por otro lado, lo de las placas... recuerdo un parque de estos que a todo correr tenían que conectar un porrón de MW (más de 50) antes de septiembre del año pasado... y como había prisa, instalación fija pero sin cimentar, sujeta sobre una especie de traviesas de hormigón.

Vino eolo y montó un desastre.

:cabezazo

Y respecto a las expansivas... ¿en cuanto tiempo se abrieron esos testigos?

Si es expansividad, lo tienes crudo... si no impermeabilizaste bien, el segundo día que llueva se llena el edificio de rajas...
por
Valles escribió:
atreides escribió:y esta marca en concreto nunca me ha parecido muy segura, ya he visto varios malos ejemplos con sus seguidores.

¿Qué marca? Yo no he dicho cual es.

Yo tampoco la he dicho, pero conozco esos seguidores, y estuve hace un par de años visitando su fabrica. Ademas, en una de las fotos se ve su furgoneta al fondo :mrgreen: .
Y repito que a mi no me gustan los seguidores de manera personal, es algo subjetivo. Si alguien quiere seguidores no voy a intentar convencerle de lo contrario.
Última edición por atreides el 18 Nov 2009, 09:34, editado 1 vez en total
por
Valles escribió:150 km/h soplando en contra del panel y se fue la luz, con lo que el seguidor quiso ponerse horizontal por su propio peso pero el aire no le dejó.

Para mi es muy grave que por falta de suministro pueda pasar una cosa así. Creo que se deberían de prever circunstancias de ese tipo en el diseño de los sistemas de posicionamiento de los paneles. De todos modos 150 km/h es muuuuuucho viento, pero mucho. Yo he vivido situaciones de 125 km/h y me impresionaron, y a 150 km/h la presión dinámica es un 44% mayor. :shock: :shock:
por
Jeje.. pues no va la presión con el cuadrado de la velocidad?

lo bueno de esos seguidores es que al contrario que los otros 2 grandes fabricantes es que en caso de fallo, por gravedad pueden ir a posición segura....los otros no.

Pero a mi tampoco me gustan los seguidores en general. Y tal como ha bajado el mercado de la placa, dudo mucho que ahora mismo sean rentables.

Salut
por
LuisM escribió:Pero a mi tampoco me gustan los seguidores en general. Y tal como ha bajado el mercado de la placa, dudo mucho que ahora mismo sean rentables

Antes se montaban para, con ellos amortizar el precio de la placa.
Ahora valen para amortizar los precios de los derechos del punto de enganche.
Última edición por Valles el 18 Nov 2009, 10:19, editado 1 vez en total
por
LuisM escribió:Jeje.. pues no va la presión con el cuadrado de la velocidad?

(150x150)/(125x125) = 1.44 luego un 44% mayor a 150 que a 125 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
LuisM escribió:lo bueno de esos seguidores es que al contrario que los otros 2 grandes fabricantes es que en caso de fallo, por gravedad pueden ir a posición segura....los otros no.

Ya lo vemos, ya.
por
esque hilamos de un fino....

:cunao :brindis

Completamente de acuerdo....
por
Me llamaron una vez para programar una prensa de biela a la que le habían actualizado los armarios eléctricos...
Pues bien, cual es mi sorpresa cuando llego a la planta y me dice el encargado de la empresa que hacía la parte mecánica:
-Como tardabas en llegar, he puesto a los chicos a ajustar el carro
-¿Pero como la mueven si aún no tiene acometida?
-Pues con una carretilla
-¿?
Habían atado varias vueltas de eslinga al volante de inercia y estaban tirando con un toro!!!

Siento no tener un vídeo, solo acerté a echar a correr para decirles que parasen

Lo mejor es que habían conseguido levantar el carro más de un metro.

De inconscientes está lleno el mundo....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado