Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:Ahora entiendo al amigo reivindicador en sus opiniones respecto a mis tochos en el cerrado hilo de "está de moda criticar al gobierno".

Cuando uno lo escribe, a uno le parece que tienen mucho sentido. Leidos desde fuera, estos debates son una castaña pilonga.

Además, no sirven de nada.

Coincido: ni sirven de nada, ni traen nada bueno; fíjate como acabó el hilo que mencionas...

El nombre del portal es SOLOIngenieria... aunque aquí hay algunos que gustan más de diatribas políticas y soflamas que de temas ingenieriles... :sleep
por
Un profesor que tuve, ahora jefe de planta en una importante multinacional de Ingenería que empieza por A y termina por -bengoa, dijo una vez, palabras textuales: "El ingeniero que sólo sepa de Ingeniería se come un mojón, hay que saber de todo"... Y por ende, hay que discutir de todo.Máxime cuando se trata de un tema importante, como es la política.

Se puede debatir de buenas maneras y no hay por qué llegar a nada; de todo se aprende...
por
felaresil escribió:
Se puede debatir de buenas maneras y no hay por qué llegar a nada; de todo se aprende...

De tochos infumables y de conversaciones entre dos, poco.

Ned Flanders le dijo a Lisa "no leo artículos de opinión, no quiero que otros me digan qué tengo que pensar". Coincido.

Formación e información, perfecto. Pero intercambios de opiniones o de dogmas, de poco sirven.

En temas de opinión, intentaré que mis aportaciones no superen las tres líneas. Llevo cuatro. Empezamos mal.
por
A lo mejor él sabe algo que yo no sé y me ayuda a cambiar mi percepción, o viceversa... No sé, yo sí lo veo interesante y útil.

Hay artículos de opinión muy buenos, pues la opinión de otros también es importante. Sigo creyendo, que dado que no lo sabemos todo, hay que escuchar a los demás.
por
felaresil escribió:A lo mejor él sabe algo que yo no sé y me ayuda a cambiar mi percepción, o viceversa... No sé, yo sí lo veo interesante y útil.

Hay artículos de opinión muy buenos, pues la opinión de otros también es importante. Sigo creyendo, que dado que no lo sabemos todo, hay que escuchar a los demás.

Mi experiencia me dice que en este tipo de debates, conforme avanza la discusión, cada debatiente se aferra más y más a sus ideas iniciales. Lo lógico sería que se fuera llegando a puntos en común, pero eso no suele suceder.

Por tanto, me reafirmo en que generalmente nunca sirven de nada.

De los "opinadores profesionales": no me fío de ninguno. Tienen su prejuicios hechos, y lo interpretan todo en función de su concepción del mundo, intentando convencer a su público que su visión de la vida es la correcta.
por
Todo apunta a que Obama va a doblar los ataques en Irak.... Digo yo... ¿No se ha acabado ya el petróleo?... Es decir, las armas de destrucción masiva.

Éste es tan demócrata como el Bush... Y mientras ciudadanos americanos muriendo a causa del ojo por ojo esperable de países que aún viven su edad de piedra, como nosotros hasta no hace mucho (a veces creo que aún la vivimos). Ésta es la gloria de Occidente...
por
felaresil escribió:Todo apunta a que Obama va a doblar los ataques en Irak.... Digo yo... ¿No se ha acabado ya el petróleo?... Es decir, las armas de destrucción masiva.

Éste es tan demócrata como el Bush... Y mientras ciudadanos americanos muriendo a causa del ojo por ojo esperable de países que aún viven su edad de piedra, como nosotros hasta no hace mucho (a veces creo que aún la vivimos). Ésta es la gloria de Occidente...

Creo que a Irak, va bombardear a ISIS, lo malo es que no cortan de raiz el dinero del que se nutre ISIS, que proviene de Arabia Saudi, Kuwait, etc...
por
Qué va hombre, el dinero viene calentito de Europa, de los rescates... Pero, ¿qué otra cosa se puede hacer? Lo que está claro es que el ojo por ojo corleoniano sólo causa más muerte y destrucción.

Sin olvidar que a esta gente los enseñó la CIA, cuando iban a favor de sus intereses.
por
felaresil escribió:Qué va hombre, el dinero viene calentito de Europa, de los rescates... Pero, ¿qué otra cosa se puede hacer? Lo que está claro es que el ojo por ojo corleoniano sólo causa más muerte y destrucción.

Sin olvidar que a esta gente los enseñó la CIA, cuando iban a favor de sus intereses.

Europa, el continente de lo politicamente correcto.
Solucion drastica, cierre de fronteras con esa gente, al menor indicio de integrismo, expulsion, avisar a los que van a esos paises que es bajo su responsabilidad, y veras como se giran las tornas
por
Escocia ya esta decidiendo sobre su futuro... y la cosa, según los sondeos, va a estar ajustada. ¿Que opináis?

La victoria del YES, ¿supondrá un cambio importante en Europa tal y como vaticinan los analistas?
La victoria del NO, ¿supondrá un palo para las aspiraciones soberanistas catalanas?

No estaría mal poder desarrollar el debate de forma sosegada, y sin caer en los prejuicios en los que se suelen caer cuando se toca este tema.

Saludos
por
Mi punto de vista...

Respecto a lo de Europa, no tengo una opinión clara, pero lo que si parece claro es que muchos territorios con aspiraciones soberanistas miran este precendente como una esperanza.

Por más que lo pienso, lo que esta ocurriendo hoy en Escocia me parece una muestra indiscutible de democracia. No soy nacionalista ni independentista, sin embargo, no creo que haya argumentos políticos que puedan estar en contra de una consulta CONSENSUADA.

El caso catalán, no es exactamente igual, sólo ya por historia y autonomía, pero, ¿puede el Estado español permitirse la negación de una consulta que podría precipitar los acontecimientos de forma inexorable?

Saludos
por
Muy interesante este articulo...

http://internacional.elpais.com/interna ... 30192.html
por
Carlos_Asturies escribió:Por más que lo pienso, lo que esta ocurriendo hoy en Escocia me parece una muestra indiscutible de democracia. No soy nacionalista ni independentista, sin embargo, no creo que haya argumentos políticos que puedan estar en contra de una consulta CONSENSUADA.

Totalmente de acuerdo. Para mí es una demostración increíble de democracia y civismo que nos está dando el mundo anglosajón, independientemente del resultado que salga. Ver a partidarios del "YES" y del "NO" juntos, de forma civilizada y respetándose mutuamente, es toda una lección al resto del mundo. Cuando un referéndum se hace de esta manera democrática y consensuada, su legitimidad es máxima e indiscutible. Cuánto tienen que aprender algunos políticos y también algunos ciudadanos del sur de Europa...
por
Lo primero es cumplir la ley, si los dirigentes catalanes no la cumplen ...pues otros tampoco la cumpliran y les cortaran los h......una vez cumplida la ley, si hay que hacer la consulta se consulta....y si es que al final se quieren ir, pues que se vayan...pero sus pensionistas, sus quiebras , sus derroches y su deuda se la llevan con ellos...........que eso es lo que quieren dejarnos aqui para que les paguemos a sus pensionistas, que nos quedemos con su deuda y ellos de rositas despues de que han quemado hasta la muerte.......pues que se lo pidan a puyol.

Y yo tambien quiero hacer un referendum para que mi casa sea independiente y no pagar comunidad de vecinos ni ibi ni nada de nada, en pos de la democracia me lo tenian que consentir..........o no?

Edito: Que gaitas significa eso de BIg kajuma...que sale por ahi, YO SOY DE CUENCA Y UN TIO COMO DIOS MANDA.
por
Y cambiando de tema, todavia no he visto a los de podemos y similares decir ni una palabra de los tres tios degollados en medio del desierto, ya podian organizar una mani por eso.............o es que la van a organizar cuando mandemos tres putos tanques alli..........estamos esperando.

O acaso les parece bien ese asunto, a que esperan, a que esos hijos de puta conquisten al-andalus, pongan otra bomba en atocha o a que?.......pues entonces no va a tener remedio si se llega a eso ni podemos ni no podemos todos del islan y a callar y cuellos cortaditos.

Y ahora no me vengais con la tontuna de que la bomba fue por lo de irak, a esos tipos les da igual que vayamos o no vayamos nos odian y punto....................y nosotros aqui mirandonos los h... con lo de los maricomplejos catalanes..........como esos lleguen aqui , y estan muy cerca, se acabo el problema catalan de golpe y sopapo y se acabo todo.......asi que a ver si vamos distinguiendo lo fundamental de lo accesorio, y el imbecil del mas diciendo que les vA A DAR CLASES DE ARABE Y RELIGION EN EL COLEGIO, JODER QUE SE LO DE A LOS ESPAÑOLES, este tio es tonto de baba.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados