Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Seria un puntazo que fueramos desgranando anecdotas que nos hayan ocurrido tratando con los tan manidos tecnicos de la administración, pesadilla para algunos :cabezazo , y salvación para otros :amo .

A ver si nos animamos y nos alegramos un poco el dia con historias para no contar...
por
Pues no es mala idea. Da la casualidad de que esta misma mañana estábamos recordando algo similar a lo que propones. En una ocasión tuve que redactar un anexo a un proyecto realizado por otro técnico, proyecto del que el técnico municipal había realizado el correspondiente informe. En el mismo decía que en relación con un depósito de gasóleo de 500 lts (creo recordar) contemplado en el proyecto, debía procederse a justificar exhaustivamente la MI-IP03.
El técnico confundía un "producto de clase B", con el gasóleo tipo B que se mencionaba (el gasóleo es producto clase C).
Fue el anexo más corto jamás realizado en la historia, además, me lo puso en bandeja para un :nono
por
Continúo, a mi un técnico municipal me obligo a poner en una extracción de un restaurante, la general, no la de cocinas, un filtro de alta eficacia, porque decia que el local podia ser de fumadores, y que no se podia echar humo al exterior.
:fumeta
por
jejeje, muy buenas las dos!. A mi un técnico municipal me hizo redactarle un anexo para explicarle que las maquinas que habiamos dibujado en el plano de distribución estaban en el plano de distribución. Ademas tuvimos que explicarle tambien, en el anexo, que las medidas correctoras contra la vibración estaban expuestas en el apartado de medidas correctoras contra la vibración del proyecto.

Es lo que tiene el no leerse el proyecto.
por
Tras consulta con el técnico de la Consejería correspondientes me comenta que una puerta tipo reja no puede comentarse como hueco de ventilación porque los huecos están fijos.

Imposible explicar que la otra opción de estar la puerta cerrada y descontar lo que pueda ocupar la reja es estar la puerta abierta que no creo que sea más desfavorable¿?

Un técnico municipal exige que tras un anexo al proyecto (correspondientemente visado) redacte un nuevo proyecto donde se incluya el anexo
por
A mí una vez me pusieron como anomalía que no existían planos de fachada, de instalación de aire acondicionado y que no localizaban el aporte de aire exterior.
La respuesta era sencilla:
plano de fachada: véase plano nº3
plano de I. aire: véase plano nº7
aporte de aire exterior:véase plano nº7 y páginas de la 47 a 49 del proyecto.
punto.
por
otra mas
en un bar de tapas fria lo única que tenian enra la tostadora del pan y una plancha de estas de 200 w que tenemos muchos casas de 20 cm de largo y unos 20 de ancho, pues bien nos dijeron que habia que poner campana extractora, vale pues en la nota de reparo nos decian que la campana no valía con el calculo de soler y palau, sino que había que aplicar la UNE de extraccion en cocinas industriales pues al ser un negocio era una industria......
por
LO MIO TAMBIEN ES GORDO, EN NOVIEMBRE DE 2006 HABLO CON EL TECNICO ENCARGADO DEL TEMA DE LAS GRUAS TORRE EN MI COMUNIDAD PARA QUE ME ACLARE SI UNA GRUA SE PUEDE CONSIDERAR MONOBLOC Y SU RESPUESTA FUE " SI CONSIDERAS QUE ES MONOBLOC, PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ESTE TIPO DE INSTALACIÓN", PUES BIEN, ESO FUE LO QUE HICE Y A FINALES DE ENERO ME ESCRIBE DICIENDO QUE TODA LA DOCUMENTACION ESTA MAL Y QUE HAY UN ESCRITO ACLARATORIO DE 2003 QUE DICE QUE ESAS GRUAS NO EXISTEN ¿COMO ES POSIBLE QUE NO SEPAN LO QUE TIENEN ENTRE MANOS?[/u]
por
Bueno, yo sólo tengo una experiencia con un técnico de ayuntamiento; y fue muy "satisfactoria".

Parte 1: Primero llamé a mi colegio...
-Amenofis: "Buenos días, me han encargado un proyecto para cambio de actividad de una parte de un edificio en el ayuntamiento de XX. Es mi primer caso, así que les llamaba para que me informasen, en general, de qué documentación se suele solicitar para este tipo de actuación, y qué trámites son necesarios. Me imagino que habrá algún tipo de servicio de información para jóvenes titulados pardillos que estamos un poco perdidos".

-Técnico del colegio: "Ah!, pues no sé. Mejor pregunta en el ayuntamiento correspondiente. Lo de la información, nosotros solemos preguntar en el ayuntamiento y hablamos con el ténico de turno".

-Amenofis: "Muy bien, ¿y podían darme un número de contacto para localizar a alguno de esos ténicos?".

-Técnico del colegio: "Pues la verdad es que no. Porque hace mucho que no lo hacemos, y los hemos perdido".

-Amenofis:" :cabezazo :cabezazo :cabezazo "

Parte 2: Llamada al servicio de licencias de actividad del ayuntamiento, después de haber hablado con cuatro interlocutores/as, hasta dar con el famoso técnico:

-Amenofis: "Buenos días, me han encargado un proyecto para cambio de actividad de una parte de un edificio en este ayuntamiento. Es mi primer caso, así que les llamaba para que me informase, en general, de qué documentación se suele solicitar para este tipo de actuación, y qué trámites son necesarios."

-Técnico ayuntamiento: "Ah!, pues no sé. Mejor pregunta en tu colegio. Ellos suelen tener una base de datos con ese tipo de información"

-Amenofis: " :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cry: "

En fin...al final, entregué un proyecto convencional, y listo. Hasta hoy...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado