Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno el tema es que tengo el carnet A1 (motos hasta 125cc.) desde hace ya muchos años, en concreto 10, ya que me lo saqué a los 16, antes que el B (el de conducir). El caso es que primero se convalidó el carnet A1 a los que tenían el B más de 2 años, cosa que me parece totalmente injusta; y ahora que me quiero sacar el A (motos de cualquier cilindrada), tengo que hacer el examen práctico de circuito cerrado, y no se si tengo que hacer el examen práctico de circulación, cosa que antes no había que hacer si tenías el A1 más de 2 años.

En fin, a ver si algún experto motero lo sabe y me lo puede decir, que he buscado en varios foros y nadie se aclara.

Saludos!!!
por
Creo que si...aunque te lo confirmo mañana, sino te lo dicenantes..., tengo un amigo que es profesor de autoescuela y ahora esta dando las clases de motos.
por
Casi seguro que sí. Hace un año te había valido nada más con el de circuito. Los teóricos no los tienes que hacer (específico de moto y general el de coche) no lo tienes que hacer (algo es algo)
por
Creo que no vas a tener otra que hacer los dos, al cambiarse la ley, dieron un plazo para poder examinarse los que siguieran con los antiguos permisos, pero eso ya pasó y ahora hay que hacer obligatoriamente el de carretera, da igual si tienes el de coche o no.

SDS
por
Joder, pues vaya gracia, y es que además creo que se va a poner todavía mas chunga la cosa y van a sacar un premiso A2 hasta 400 cc... antes del A. En fin más dinero para el gobierno y la gente en crisis. Se lo va a sacar rita el carnet!!!
por
La ley cambió en septiembre del año pasado, me parece. Y entre los grandes cambios uno era que obligatoriamente tienes que hacer circuito abierto y cerrado. Y otro gran cambio es que el cerrado es mucho mas chungo, tienes 25 segundos para hacerlo aunque han quitado la rampa y ahora tienes que pasar entre dos lineas.
por
ricmenper escribió:Joder, pues vaya gracia, y es que además creo que se va a poner todavía mas chunga la cosa y van a sacar un premiso A2 hasta 400 cc... antes del A. En fin más dinero para el gobierno y la gente en crisis. Se lo va a sacar rita el carnet!!!

Es más dinero para las autoescuelas, yo me saqué el A hace dos años por libre en cerrado mas teorico especifico y me costó 90€, mientras que por la auto me cobraban 500.

Aun así, si tienes experiencia con moto, no te costará mucho sacarte ahora ambos prácticos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado