Hagamos un brainstorming: ideas para la comunidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Recientemente se produjo la actualización del foro, lo cual era una asignatura pendiente en materia de mejoras para ésta, nuestra comunidad. Pasado un tiempo más que razonable, la actualización parece que puede darse por óptima. Llega el momento por tanto de saber qué nuevas mejoras pueden implementarse.

No obstante, propongo aprovechar lo anterior para recabar opiniones no sólo sobre la implementación de posibles nuevas funcionalidades en sí de phpbb3, sino para que vayamos un paso más allá y hagamos propuestas que redunden en un beneficio de los integrantes del foro, es decir, que podamos convertir este punto de encuentro en una herramienta mucho más útil, incluso que la citada utilidad pudiera concebirse como una mejora o una ampliación de las inquietudes laborales de los usuarios.

Para predicar con el ejemplo, apunto la idea o posibilidad de evolución a una red social, más dinámica y participativa.

¿Qué sugieres tú?
por
Hojas de estilos para poder elegir al menos entre tres o cuatro y "personalizar" un poco la experiencia de navegación.

Activar la opción de estadisticas.

Recuerdas aquel tema de la mensajeria instantanea o el chat...

Aquel wikiprontuario de ingeniería que teníamos a medias ... :mrgreen:

Sigo pensando.
por
Yo sugiero darle una vuelta de tuerca más al invento éste de PSI.
Mi visión de este portal la entiendo como un lugar de encuentro de profesionales (y no tan profesionales :oops: ) de las diferentes ingenierías existentes, y una herramienta muy interesante para el desarrollo de nuestra actividad, tanto por la información objetiva que contiene el Portal principal (datos, documentos, normativa, proyectos), como por las opiniones y experiencias vertidas por las usuarias en este foro.

Así pues, mi propuesta es: ¿y si acercamos esta herramienta al resto de la comunidad de profesionales de la ingeniería?

Sé que es un pajote mental, pero: La idea consiste en realizar una serie de jornadas técnicas/informativas en diferentes ciudades de España; jornadas técnicas impartidas por reconocidos miembros de PSI, claro está. :mira

Evidentemente, sería necesaria la colaboración de las foreras para esto, cada una en su campo, pero estoy segura de que más de una se apuntaría al invento desinteresadamente (yo mismo, si supiese algo de algún tema). Consistiría en que cada una preparase un tema (que domine, que le interese o que sea de actualidad), y coordinar las intervenciones por fechas y localidades.

Se podrían organizar unas rondas PSI, de tal manera que se diesen charletas en Colegios Profesionales, Escuelas Técnicas, Universidades, y otras instituciones afines a la disciplina tecnológica relacionadas con nuestra profesión, para acercar esta herramienta al resto de la comunidad y colegas que no nos conocen. Por otra parte, esto también estrecharía las relaciones entre los integrantes del Portal, que ya somos unas cuantas. :comunidad

Como os imagináis, esto hay que pensarlo y organizarlo muy bien, con calma y amodiño. Pero creo que la idea puede ser buena, y con tiempo, ganas y algo de dinero, no parece tan descabellada. ¿O sí?

Ejemplo:
I RONDA DEL PORTAL SOLOINGENIERIA.NET.
JORNADA TÉCNICA. Ferrol (11 de Mayo de 2009).
Ponentes / Ponencias:
- Jcas: Los motorreductores y sus aplicaciones domésticas (íntimas).
- Jordim: El fin de los colegios.
- Reivindicador: El Cid, o la cólera de dios. Os vais a cagar, pringaos.
- Amenofis: Cómo suspender oposiciones en múltiples Administraciones.
- Mazinger: Principios de funcionamiento de los pechos de Afrodita (y otros grandes misterios de la humanidad).
- Bolado: Aviones y reactores. Los miedos del ingeniero y cómo superarlos (o no).
- Jmamores: Tú a Londres, y yo a Vigo.
- Tama58: Yo quemé el Liceo.
- Bubble: Recetas de cocina tradicionales.

¿Qué le parece, Sr. Alé? ¿Estaríamos dispuestas? :espabilao
por
Amenofis escribió:Yo sugiero darle una vuelta de tuerca más al invento éste de PSI.
Mi visión de este portal la entiendo como un lugar de encuentro de profesionales (y no tan profesionales :oops: ) de las diferentes ingenierías existentes, y una herramienta muy interesante para el desarrollo de nuestra actividad, tanto por la información objetiva que contiene el Portal principal (datos, documentos, normativa, proyectos), como por las opiniones y experiencias vertidas por las usuarias en este foro.

Así pues, mi propuesta es: ¿y si acercamos esta herramienta al resto de la comunidad de profesionales de la ingeniería?

Sé que es un pajote mental, pero: La idea consiste en realizar una serie de jornadas técnicas/informativas en diferentes ciudades de España; jornadas técnicas impartidas por reconocidos miembros de PSI, claro está. :mira

Evidentemente, sería necesaria la colaboración de las foreras para esto, cada una en su campo, pero estoy segura de que más de una se apuntaría al invento desinteresadamente (yo mismo, si supiese algo de algún tema). Consistiría en que cada una preparase un tema (que domine, que le interese o que sea de actualidad), y coordinar las intervenciones por fechas y localidades.

Se podrían organizar unas rondas PSI, de tal manera que se diesen charletas en Colegios Profesionales, Escuelas Técnicas, Universidades, y otras instituciones afines a la disciplina tecnológica relacionadas con nuestra profesión, para acercar esta herramienta al resto de la comunidad y colegas que no nos conocen. Por otra parte, esto también estrecharía las relaciones entre los integrantes del Portal, que ya somos unas cuantas. :comunidad

Como os imagináis, esto hay que pensarlo y organizarlo muy bien, con calma y amodiño. Pero creo que la idea puede ser buena, y con tiempo, ganas y algo de dinero, no parece tan descabellada. ¿O sí?

Ejemplo:
Ponentes / Ponencias:
- Mazinger: Principios de funcionamiento de los pechos de Afrodita (y otros grandes misterios de la humanidad).
- Bolado: Aviones y reactores. Los miedos del ingeniero y cómo superarlos (o no).

Tu por la posibilidad de que haya un birritas "no virtuales", por cierto, echo de menos:

-Raveri: Como ser cascarilleiro y no morir en el intento. :oops:
por
raveri escribió:Tu por la posibilidad de que haya un birritas "no virtuales", por cierto, echo de menos:

-Raveri: Como ser cascarilleiro y no morir en el intento. :oops:

Lo pensé, lo pensé. Pero no me tampoco era cuestión de llenar toda la pantalla con ejemplos chorras.
También podía haber puesto:
- Electricman: La prosa ya no es lo que era.
- Blasius: Qué Linux, ni qué pollas!
- Eltero: Las grúas y Renault 18. La convivencia tranquila.
- Arquimedes: Ortografía y gramática clásicas. Evolución y sinfonismo.
- Antonio Alé: Los adolescentes y su comportamiento en los foros. Cómo aguantarlos y sobrevivir.
- Sophie Germain: El triángulo de las Bermudas. Entender las SLL y criar dos fillas a la vez.
- MauserHD: Sí, soy químico. ¿Y qué?!!
- Serpan: La bonhomía. Debate.
- Tarantino: Protocolo, sociabilidad y buenas maneras.

Y tantas, y tantas otras...
por
Me parece muy buena idea Ameno :yep ...aunque espero poder aportar algo más que las recetas tradicionales, hoy en día la cocina creativa tiene muchos adeptos :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Creo que puede hacer que más gente nos conozca, contactar con más gente y por supuesto aprender mucho más.

Es evidente que hay que pensarlo bien y coordinarlo para que no sea sólo una sesión, y se quede ahí, como una experiencia más, sinó como algo habitual, una "oferta" más de esta família.
por
Amenofis escribió:(...)
Ejemplo:
Ponentes / Ponencias:

Jajajaja; de eso ya se habló... usa el buscador:

viewtopic.php?f=2&t=3762&start=195

Ná... si los pensamientos son cíclicos...

:partiendo2 :partiendo2

Al hilo del tema, algo se me había ocurrido pedirle al jefe cuando cambió el formato este, pero nunca lo escribí y ahora no me acuerdo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
En fin, a ver si me centro.
por
Mas emoticones y sobretodo el de cabreo ya!!!
Imagen ó este Imagen
Última edición por raveri el 11 May 2009, 15:03, editado 1 vez en total
por
Una especie de "revista" por ejemplo mensual, con articulos de "las" foreras.... me refiero a un PDF.
por
raveri escribió:Una especie de "revista" por ejemplo mensual, con articulos de "las" foreras.... me refiero a un PDF.

¿Con fotos en portada tipo Interviu?
¿Y seccion de cotilleos?
Mmmmmm....interesante.
por
Electric Man escribió:
raveri escribió:Una especie de "revista" por ejemplo mensual, con articulos de "las" foreras.... me refiero a un PDF.

¿Y seccion de cotilleos?
Mmmmmm....interesante.

Y la ventana literaria del Dc Electricman...

y poster central de un extractor F300 60 a todo color .. :mrgreen:
por
Electric Man escribió:

¿Y seccion de cotilleos?
Mmmmmm....interesante.

la primera tirada seria cirto individuo en bañador en portada :partiendo2
por
!!!Que exito tuvo mi trikini por dios!!!!
Este año tambien creare moda para ir a la playa.
:mrgreen:
por
Antonio Alé escribió:Para predicar con el ejemplo, apunto la idea o posibilidad de evolución a una red social, más dinámica y participativa.

¿Eso es algo como lo de tuenty o el metroflog que tantos quebraderos de cabeza provoca a mis hijas? Menudo cachondeo en casa cuando se enteren que yo también estoy metido en historias de quinceañer@s. :? :?

Melospliquen porfa, que yo de eso no entiendo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado