¿La verdad del garrafón? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Existe el garrafón? Dicen que no... pero si te tomas 3 copas de x bebida alcohólica en casa, y te vuelves a tomar 3 bebidas de x bebida alcohólica en tal o cual garito,¿por qué te sientan tan mal las bebidas del garito? ¿Es verdad eso de qué los proveedores ofrecen a los bares/pubs licores de igual marca pero de varias clases de calidad? ¿Es verdad qué a los garitos les dejan "los fondos de las barricas" que son más baratos? ¿Y eso de adulterar la bebida? ¿Y la Ley qué dice a este respecto?

Bueno, me gustaría saber vuestra opinión, ¿qué hay de cierto en el "garrafón"?

:botando
por
Bueno, no sólo ocurre en los pubs... Un conocido que tiene un pequeño supermercado me cuenta que el distribuidor de las bebidas le dice si quiere White Label del de 5 euros o del de 7... :ein
por
EnUnBerenjenal escribió:Bueno, no sólo ocurre en los pubs... Un conocido que tiene un pequeño supermercado me cuenta que el distribuidor de las bebidas le dice si quiere White Label del de 5 euros o del de 7... :ein

Yo que se mas de bares que de ingeneiría y he dedicado la mayor parte de mi vida laboral al mundo de la noche os puedo decir que en ninguno de los bares que he trabajado se ha servido garrafón.

Hace tiempo si que se que existía la "posibilidad" de comprar bebidas de la misma marca pero fabricadas para otros mercados con restricciones menores que el español. En españa para comercializar algo con el nombre wisky tiene que cumplir unos requisitos mínimos y lo mismo para todas las bebidas. De todas formas hace tiempo que no tengo noticias de estos productos.

Por otro lado como siempre digo, yo soy de pueblo y no se como irán las cosas por las ciudades. :saludo :saludo
por
Pues te aseguro que por llevar, hasta llevan el precinto de los impuestos... Evidentemente, como dices, no en todos los sitios dan garrafón, pero existir, existe.

Yo no soy un gran bebedor, pero el truco está en pedir marcas que se salgan de lo usual, es más difícil que te la cuelen, porque tienen menos demanda.
por
EnUnBerenjenal escribió:Pues te aseguro que por llevar, hasta llevan el precinto de los impuestos... Evidentemente, como dices, no en todos los sitios dan garrafón, pero existir, existe.

Yo no soy un gran bebedor, pero el truco está en pedir marcas que se salgan de lo usual, es más difícil que te la cuelen, porque tienen menos demanda.

Si eso no lo pongo en duda, pero donde yo vivo, actualmente no existe.

También te digo que he conozido a autenticos "expertos sumillers" asegurando que lo que servía en mi bar era garrafón y yo como dueño se que no era así.
por
Incluso compañeros adulterados con alcohol metílico, que es como el caballo de Atila para la corteza del cerebro (quemaduras). Lo de la misma marca con remesas a inferior precio es totalmente cierto. Estuve de encargado de música en un garito y os puedo confirmar las ofertas, que por suerte el dueño las rechazaba.

Menos mal que a la Mahou, la Sagres o Superbock todavía no le han metido mano. Cuidaos mucho compañeros y :brindis sin garrafón
por
Si, Becerro, por suerte a la cerveza todavía no le han metido mano... jaja

Me hace gracia lo de "expertos sumillers", yo he visto gente en un restaurante que tras meterse unas cuantas cervezas( y estar medio doblados) , al llevar media botella de vino después, afirmar con total rotundidad al camarero: "este vino está picado!". El camarero se lleva el vino y vuelve con la mismo botella diciendo que el vino está en perfectas condiciones, para escarnio y vergüenza de los personajes en cuestión....
por
Existir, existe seguro. Otra cosa es que no sea legal. Que sea de peor calidad no implica que no cumpla unos límites mínimos, de ahí que no se pueda hacer nada. Pero vamos, el Whisky A y el mismo Whisky B se pueden comprar, en Macro hay (o al menos los hubo hasta el año pasado)

Hubo en Madrid hace unos años una época en la que proliferaron los locales de copas a 1€, en lugar de servir garrafón, aguaban las copas. Cosa que prefiero mil veces antes de que me pongan una copa-matarratas que seguramente no me beberé.

A mí lo que peor me sienta, es que encima, te claven 8,9... o n € por una copa que no es buena. Y que a ellos la copa le salga por 1 o 2€ como muchísimo. Es que clama al cielo.
por
Yo también he sido de los que lo he sufrido (y por desgracia seguiré haciéndolo), y muchas veces he estado con mis amigos agarrados a la barra del bar y preguntándonos entre nosotros... ¿cómo podríamos hacer para saber si lo que nos ponen es garrafón y meterle un puro al dueño del antro éste? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Por último. añadir que por mi ciudad hay unos cuantos sitios en los que la cosa es más que escandalosa, pero la gente sigue yendo... y las copas valen lo mismo que en un sitio de calidad. ¿Se aprovecharán de lo idiotas que somos?
por
De una botella de whisky salen más de 10 cubatas (dependen de como los llenen), pero rondará los 15 cubatas.
En cualquier supermercado ronda los 9€ así que claramente a pubs le sale por bastante menos el euro por cubata (claro está que de ahí hay que pagar la musica, camareras, local, etc, pero es un incremento que ronda el 1200%).

si te tomas 3 copas de x bebida alcohólica en casa, y te vuelves a tomar 3 bebidas de x bebida alcohólica en tal o cual garito,¿por qué te sientan tan mal las bebidas del garito?

Es normal que si te tomas 3 cubatas en tu casa, y luego otros tres en el pub, te sienten peor éstos últimos :cunao (me recuerda el chiste de que cuanto menos bebo peor me sienta :partiendo )
por
en mis noches de Bourbon 4Roses-Cola, hace algun que otro año ya... solo poner la copa en el vaso ya sabias si iba a estar buena o no.

Si en el vaso se quedaba una espuma caracteristica en la parte de arriba, esa copa sabia a las mil maravillas, pero como no dejase nada.... a temblar tocaba.
No se si era "truco de la abuela" o tenia base científica-ingenieríl, pero vaya que si funcionaba.
por
Jodido garrafón!!

Yo tengo colegas que trabajaban en pubs y me deban de beber de una botella diferente de la que tenian para "el público en general"....por algo sería...

y como ya han dicho por aqui, menos mal que la cerveza todavia no la hay de garrafón. Bendita Cerveza !

:brindis :brindis Para todos los foreros!
por
Eso es el agua de los hielos, que os sienta mal, :cunao los teneis que pedir con hielo mineral :partiendo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado