Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En las nuevas PAU (pruebas acceso universidad), por lo menos en Catalunya, han introducido algunas geniales modificaciones, entre ellas la más cabreante para mí es que hay unas pruebas específicas que son optativas, puedes elegir hacerlas o no hacerlas.

Total, que en las específicas, la nota que saques se pondera con un coeficiente: 0,1 o bien 0,2. Pues bien, a qué no sabeis cuanto ponderan Tecnologia Industrial y Electrotecnia?? ..... Síiiiiii 0,1. Frente a Física por ejemplo q pondera 0,2.

Con lo cual, yo como estudiante (si lo fuera) me presentaría claramente a Física y no a Tecno o Electrotecnia, con lo cual, en el Bachillerato elegiría Física y no Tecno y Electr., con lo cual, iría algo cojo a la hora de cursar Ingeniería.... sigo????? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

El q ha hecho las modificaciones se ha cubierto de gloria!!!!

Y lo mejor es que esto según dicen "es provisional", pero hasta cuando? Y por qué?? Si es provisional, que lo dejen como está hasta que haya algo definitivo, no?? En fin, increible :cabezazo

Igual tienen miedo de que la gente elija estudiar una carrera técnica...
por
Eso es así desde que yo hice la pau, hace 5 años. Pero no es que elijas entre fisica o tecnología por ejemplo. Sino que tienes unas pocas que son obligatorias: matemáticas, física y las de letras. Y luego puedes elegir, o te examinas de tecnología o de electrotecnia, pero te tienes que examinar de una de las dos. Lo que si es verdad es lo que "pesa" cada una, que la puntuación de estas cuenta menos sobre la nota final que la de las genéricas.
por
Pero... Los pre-LOGSE no dimos tecnología, sino física y química, y algunos hasta acabamos la carrera ;)
por
¿Y qué hay de extraño que ponderen más a Física que a electroctenia o que a tecnología industrial?

¿Cuál es más difícil en el bachillerato? Yo he cursado electroctenica y tecnología industrial, y creo que un poquito más difícil era física. Y no me parece tan escabellado que tenga más ponderación.

Según tu, ¿qué ponderación debería tener matemáticas? ¿la mitad que tecnología industrial?
por
A mi modo de entender no es del todo equivocado: la física es su base, y las matemáticas, su herramienta...
por
Yo hice la PAU hace como 10 años y no solo no me examiné de electrotécnia, es que ni la había cursado en el instituto, hice tecnología y física, y ya vés, tampoco fué ningún problema para terminar la carrera... (cierto es que no me hice eléctrico... :espabilao )

Yo estoy a favor de poder (dentro de unos límites) ir configurando lo que estudias en función de lo que más te gusta / interesa.

Un saludo
:brindis
por
Enrique_Tf escribió:Eso es así desde que yo hice la pau, hace 5 años. Pero no es que elijas entre fisica o tecnología por ejemplo. Sino que tienes unas pocas que son obligatorias: matemáticas, física y las de letras. Y luego puedes elegir, o te examinas de tecnología o de electrotecnia, pero te tienes que examinar de una de las dos. Lo que si es verdad es lo que "pesa" cada una, que la puntuación de estas cuenta menos sobre la nota final que la de las genéricas.

Pues en Cataluña eso es así desde las PAU de 2009, y además puedes examinarte de tecnología y electrotecnia, no hace falta elegir.

KTURKK escribió:¿Y qué hay de extraño que ponderen más a Física que a electroctenia o que a tecnología industrial?

¿Cuál es más difícil en el bachillerato? Yo he cursado electroctenica y tecnología industrial, y creo que un poquito más difícil era física. Y no me parece tan escabellado que tenga más ponderación.

Según tu, ¿qué ponderación debería tener matemáticas? ¿la mitad que tecnología industrial?

Cuál es más difícil en el bachillerato? Pues no lo sé, yo también soy pre-Logse y no cursé tencología porque no existía, de todas maneras muchos temas de tecnología se basan en la física. Pero actualmente tienen el mismo peso horario, 4 horas a la semana, además son excluyentes (por lo menos en los Ies que conozco): si haces física no puedes hacer tecnología. Por lo que si tienen el mismo peso horario deberían ponderar igual creo yo.

La ponderación de las matemáticas no sé a que viene la pregunta, pero es evidente que no puede contar la mitad de la tecnología...

Y está claro que cada uno debe configurar sus estudios según lo que le guste o interese, por eso mismo es por lo que no me cuadra que no valoren la tecnología industrial, cuando es una materia muy útil si lo que te interesan son las ingenierías.

Además de que si no hay alumnos para esas materias, se reducirán las plazas de profesores...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados