el ingeniero petrescu (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos chavales

En mi empresa (si os dijera el nombre tendría que mataros) llego como nuevo ingeniero el señor "Petrescu"(he cambiado el nombre) paso a enumerar sus cualidades

-tiene unos 35-40 años habla rumano, ingles ,español, frances, y señores/as ruso¡¡¡
-LLega siempre puntual
-Toca el violin y segun el su espinita es "dominar el piano"
-Habla español sin acento y mejor que el 80% de los españoles
-Tiene un niño que es el mejor de su clase
-Su esposa es médico, y como rumania esta en "uropa" quiere ejercer de pediatra.
-Sabe lo suyo y 20 mil cosas mas (administración, logistica, historia medieval,....)
- Como peculiaridad odia a los gitanos.....mucho.

El currela medio lo tiene enfilado con frases como
-"donde tienes el carro para la chatarra"
-"dale un euro"
Respuesta de el señor pretescu
-Que digan lo que quieran, yo trabajo bien y tengo una familia que mantener, no pienso no ellos
:amo

¿Creeis que nos conquistaran los ingenieros del este, estan mucho mejor preparados que nosotros?
por
fundacion escribió:Hola a todos chavales

En mi empresa (si os dijera el nombre tendría que mataros) llego como nuevo ingeniero el señor "Petrescu"(he cambiado el nombre) paso a enumerar sus cualidades

-tiene unos 35-40 años habla rumano, ingles ,español, frances, y señores/as ruso¡¡¡
-LLega siempre puntual
-Toca el violin y segun el su espinita es "dominar el piano"
-Habla español sin acento y mejor que el 80% de los españoles
-Tiene un niño que es el mejor de su clase
-Su esposa es médico, y como rumania esta en "uropa" quiere ejercer de pediatra.
-Sabe lo suyo y 20 mil cosas mas (administración, logistica, historia medieval,....)
- Como peculiaridad odia a los gitanos.....mucho.

El currela medio lo tiene enfilado con frases como
-"donde tienes el carro para la chatarra"
-"dale un euro"
Respuesta de el señor pretescu
-Que digan lo que quieran, yo trabajo bien y tengo una familia que mantener, no pienso no ellos
:amo

¿Creeis que nos conquistaran los ingenieros del este, estan mucho mejor preparados que nosotros?

Ingenieros Mega-superpreparados hay por muchos sitios, aunque tampoco es que todo el mundo este tan preparado. El que sea extranjero no significa que todos sean asi.

No creo que peligre la cosa porque vengan ingenieros extrangeros, tambien hay muchos ingenieros españoles visitando el mundo....
por
Sin ningún ánimo de ardor patrio, creo que hay muy buenos ingenieros aquí. Para muestra este foro :espabilao
por
Pues que quereis que os diga yo al ingeniero medio lo veo cortito con sifón

Lo de el el señor petrescu no es un caso aislado conozco unos pocos ingenieros rumanos (en concreto 4), con un nivel de conocimientos y sacrificio brutal,con mas preparacion mas idiomas y una fronteras abiertas que dan miedo

Hay buenos ingenieros no te digo que no, pero tambien hay de "yo no me muevo de españa que es lo mejor del mundo" "yo solo hago de lo mio" "la envidia que es el deporte nacional"

En conclusion tienen la cultura del esfuerzo, no se será que ceaucescu los dejo en bragas, porque esta gente se "come" europa
por
BECERRO escribió:Para muestra este foro :espabilao

:espabilao Qué bien que te ha quedado :plas :goodjob
por
fundacion escribió:- Como peculiaridad odia a los gitanos.....mucho.

Algo muy común en Rumania. Aunque parezca raro, ya que tendemos a pensar que todos los rumanos son gitanos, allí se "mezclan" más bien poco los que si lo son con los que no. Son bastante racistas en ese aspecto.

P.D: no creo que nos quiten todos nuestros puestos de trabajo, por que cuando veamos que no estamos a la altura (y, por desgracia, creo que en muchos campos no lo estamos) supongo que empezaremos a ponernos las pilas, por que tios listos y trabajadores también los hay en España. Otra cosa es que estemos un "poquito" acomodados. Pero cuando juegan con tu pan.......

P.D2: el tema de los idiomas y la movilidad es una gran ventaja para esta gente. Pero supongo que no tenemos ningún trastorno grave que nos impida aprender cosas nuevas o movernos de nuestra casa, así que la solución la tenemos al alcance de la mano.
por
BECERRO escribió:Sin ningún ánimo de ardor patrio, creo que hay muy buenos ingenieros aquí. Para muestra este foro :espabilao

Coño muchas gracias Becerro. Tú tampoco eres nada malo.
por
Yo conocí a dos ing. agrónomos de Rumanía en la carrera y no les convalidaron nada de matemáticas, física, riegos, hidráulica, construcción, electrotecnia, etc. Se lo pregunté un día al catedrático de física y me dijo que el plan de estudios que presentaron era demasiado básico. Luego como alumnos eran normalitos y trapichosos, para chuletas y demás eran unos linces. Esta fue mi experiencia, así que supongo que tu compañero será un caso particular.
por
Yo como experiencia personal puedo contar de uno que me trajo el titulo original de ingeniero mecánico, traducción jurada del expediente, pasado por la embajada, etc... Flojo, flojo. Solo pensaba en el dinero, los aumentos y los trapicheos con los compatriotas (era rumano). Al final se fue de motu propio y nadie lo echó de menos.

En todas partes cuecen habas. :roll:
por
los ingenieros no se pero hace tiempo mi medico de digestivo era sirio y para el dolor de barriga me mando almax hasta que de tanto quejarme me mando una laparoscopia (joder como cuesta de tragar el dichoso tubo aggggg)
tres puntos de ulcera en el estomago.. origen desconocido... Solución mas almas y un relajante para los nervios.....

Mi madre aqui vamos a medias... la de cabecera (española) sabe que en su historial pone que no puede tomar ibuprofeno por encima de ciertas dosis por interaccion con otros medicamentos (esto no lo supimos hasta despues y ahora toma paracetamoles) pues le manda para la rodilla iburofeno a lo bestia... conclusión rotura de vasos nasales y sangrados espectaculares....(una semana antes de un viaje a italia de 12 dias que hubo que suspender y que por fortuna el corte ingles gestiono la devolucion integra de todo, todo todo lo pagado por causa medica)
bueno pues los medico del hospital, en cuatro dias fuimos cuatros veces en ambulancia por hemorragia nasal bastante grande. La atienden a la limon un medio latino y uno español le ponen una gasita en la fosa nasal y se quedan tan panchos.
Al dia siguiente sangrado igual y una medica a la que le faltaba media hora para terminar el turno y coger el avion para bolivia le pone una especie de taco semirrigido de algodon que se hincha con la humedad y tan pancha.
A los dos dias otra vez sangrado, al hospital y el primer medico lo mete haciendo cuña mas olgodon en rama del blandito...y a correr Al rato vuelta al hospital nos atiende otro medico y nos dice que visto lo visto que mejor no tocar y reposo en cama para que cicatrice...

conclusion que de todo hay, lo único malo es que los niveles en España suelen ser diferente pero fuera el que vale vale, mientras que aqui teniendo mas oportunidades suelen desaprovecharlas con lo cual queda en manos de la calidad humana del profesional y de lo que quiera mejorar......

eso si ningun sirio mas para el estomago... cabrito el tio..... la que me hizo pasar con el tubo.......
por
Valles escribió:
BECERRO escribió:Sin ningún ánimo de ardor patrio, creo que hay muy buenos ingenieros aquí. Para muestra este foro :espabilao

Coño muchas gracias Becerro. Tú tampoco eres nada malo.

Muy halagado por tu consideración amigo Valles, pero sinceramente no me incluía en el lote. El comentario lo hice por bastantes compañeros como tú que pululan en este foro.
por
¿Y que me decis de la mujer de Petrescu?
por
Yo de rumanos poco, pero de Europa del Este en general, sí que creo que nos dan mil vueltas: no están mejor preparados que nosotros, pero tampoco peor, y sí mucho mas aplicados a la vida real; como mucho suelen repetir un año,con lo que cuando muchos de nosotros acabamos la carrera ellos ya llevan alguno mas currando; tiene facilidad para los idiomas (si hablas polaco o checo, el español te resulta sencillo, o al menos eso parece, por no hablar del inglés... con los veranos libres, todos se piran a currar a UK o EEUU); y sobre todo, a veces nosotros vivimos un poco por las ramas y nos creemos el ombligo del mundo, he visto como muchos erasmus españoles menospreciaban a los estudiantes locales ("una ingeniería que todos acaban en 5 años tiene que ser una mierda"). Sólo les ganamos en una cosa (como oí decir una vez): nos han dado tanto por culo en la escuela, que cualquier trabajo de ingeniero de 70 hras semanales por un sueldo mileurista será mejor que volver allí.
A cuidarse.

ATENCIÓN: todo lo anterior es una generalización brutal, hay de todo en todas partes.
por
lo de los paises de este el problema o venteja segun se mire es que alli pasan fame de verdad, y oportunidades muy pocas, de tal manera que un tio que tiene una oportunidad se tira a ella vamos y sin dudarlo que para ello tiene que aprender 5 idiomas, historia medieval, etc, que de vez encuando se cuela un jeta pos si, pero son los que menos, alli tener la posibilidad de unos estudios es muy jodido los de por una amistad, eso a vuestro nivel, pero al mio el de currito el tema cambia son mas los incultos y jetas que gente como petrescu.

encuanto mires para el otro lado todo lo que sea "cultura latina" y aqui meto a españa es otra cosa y me quedo con la frase de arquimedes

"conclusion que de todo hay, lo único malo es que los niveles en España suelen ser diferente pero fuera el que vale vale, mientras que aqui teniendo mas oportunidades suelen desaprovecharlas con lo cual queda en manos de la calidad humana del profesional y de lo que quiera mejorar......"

PD: me sumo a los cometarios sobre el foro :yep :yep :yep :yep
por
Electric Man escribió:¿Y que me decis de la mujer de Petrescu?

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Qué crack! :mrgreen: :amo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados