Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Acaso hay censura en este foro?

Éste tema ha sido cerrado sin que haya habido ni una sola discusión ni salida de tono ni nada por el estilo:

viewtopic.php?f=6&t=26959

¿Alguien me puede explicar qué es lo que pasa aquií?

Gracias.
por
mira rubeolo este tema que tu has planteado se ha debatido aqui muchas veces, y desgracidamente tu colegas de profesión en informática (sobre todo un tal tarantino) siempre sacan los pies del plato, hacen apostolado y demas.
Tu, pirmero entras sin leerte las normas/costumbre del foro presentandote. No participas ni aportas nada a los demás, vienes a hacer propagando . Y claro aunque por ahora no hayas dicho nada incorrecto, estas pagando las consecuencias de compañeros tuyos que han venido antes insultando, además como tú nunca participaron en el resto de hilos, no aportaron ayudas a nada, ni siquiera a las preguntas de informática, simplemente vinieron a hacer propaganda.

Por ello te has encontrado con una respuesta poco calida y con un cierre de hilo. Tácitamente creo que todos los foreros que sufrimos a tus compañeros, estamos de acuerdo con Antonio en que el tema de las reivindciaciones informáticas se cierre al menos un tiempo.

Este es un foro profesional que aunque es de ingeniería industrial, no se excluye a andie, pero otra cosa es que cualquiera crea que puede convertirlo en su "Pravda".
aunque su espíritu es técnico, caben muchos temas adicionales humor , política, economía incluso las reivindicaciones profesionales (hay otros en que no dejan esos temas), pero los informáticos lo compfundis con el altavoz para vuestras reivindicaciones, que puede que algunas compartimos, pero la mayoría no y además tampoco con las formas, pues reclamais que estudiais y no teneis atribuciones. Lo siento pero antes de estudiar ya sabiais lo que había, nadie os ha quitado nada pues nada teníais. Sin embargo vosotros reclamais hasta que la programación de los videocassetes domesticos fueran competencias vuestras.

Lo siento, es mi opinión basada en las muchas discusiones sobre el tema

No nos guardes rencor y si internvienes en otros hilos serás bienvenido.
por
La verdad es que no sé por qué se cerró. Aunque se había desvirtuado un poco el tema del hilo, pero tampoco creo que haya sido tan exagerado.

Lo que si que te digo es que este hilo no pinta nada dentro de "Ejercicio Profesional".
por
arquimedes escribió:mira rubeolo este tema que tu has planteado se ha debatido aqui muchas veces, y desgracidamente tu colegas de profesión en informática (sobre todo un tal tarantino) siempre sacan los pies del plato, hacen apostolado y demas.
Tu, pirmero entras sin leerte las normas/costumbre del foro presentandote. No participas ni aportas nada a los demás, vienes a hacer propagando . Y claro aunque por ahora no hayas dicho nada incorrecto, estas pagando las consecuencias de compañeros tuyos que han venido antes insultando, además como tú nunca participaron en el resto de hilos, no aportaron ayudas a nada, ni siquiera a las preguntas de informática, simplemente vinieron a hacer propaganda.

Por ello te has encontrado con una respuesta poco calida y con un cierre de hilo. Tácitamente creo que todos los foreros que sufrimos a tus compañeros, estamos de acuerdo con Antonio en que el tema de las reivindciaciones informáticas se cierre al menos un tiempo.

Este es un foro profesional que aunque es de ingeniería industrial, no se excluye a andie, pero otra cosa es que cualquiera crea que puede convertirlo en su "Pravda".
aunque su espíritu es técnico, caben muchos temas adicionales humor , política, economía incluso las reivindicaciones profesionales (hay otros en que no dejan esos temas), pero los informáticos lo compfundis con el altavoz para vuestras reivindicaciones, que puede que algunas compartimos, pero la mayoría no y además tampoco con las formas, pues reclamais que estudiais y no teneis atribuciones. Lo siento pero antes de estudiar ya sabiais lo que había, nadie os ha quitado nada pues nada teníais. Sin embargo vosotros reclamais hasta que la programación de los videocassetes domesticos fueran competencias vuestras.

Lo siento, es mi opinión basada en las muchas discusiones sobre el tema

No nos guardes rencor y si internvienes en otros hilos serás bienvenido.

Yo me registré porque vi el susodicho hilo y vi que a algunos les escocía el que se hubiera organizado un sindicato, pero el tema no se ha salido de madre como para se haya tenido que proceder a su cierre.

Sobre el tema de responder o aportar a las preguntas de "informática", perdona pero en mi gremio eso no se llama "informática" sino "ofimática" que es bien diferente.
Sobre si nosotros reclamamos atribuciones en la programación de videocassetes y demás, perdona pero ahí estás patinando y te puedo decir fehacientemente que no tienes ni idea de lo que se reclama. Se reclama que los proyectos que afecten a la seguridad de las personas o del Estado sean reconocidos como de los ingenieros informáticos, tal y como tienen los industriales con los suyos, aunque ahora con esto del visado os hayan quitado bastante pastel.
por
Estoy de acuerdo con Valles y Rubeolo.

No estoy en desacuerdo con arquimedes, es que tengo prisa y era mucha letra :D Mañana lo miro.
por
Vamos a ver, despues no quereis que se os aplique el concepto de reincidencia, tres intervenciones y ya empiezas a apuntar maneras tarantinas a saber: no acepto criticas, ataco al que no me da la razon e interpreto como quiero.

Algunas aclaraciones que me parece que el que patinas eres tú

a) Te he dicho que efectivamente TU te has portado correctamente, que TU no te has salido del plato, he dicho que tus predecesores si lo han hecho, por eso se suelen cerrar los hilos de atribuciones informáticas

b) ¿Para que me aclaras lo de ofimática?, puesto que no he hecho referencia a ningún aspecto o cuestión que distinga las cuestiones no respondidas entre aspecto soft o aspecto hard no se como puedes interpretar que las preguntas son de ofimatica o de soporte físico (sistemas) o cualquier otro aspecto ¿o es que la informática no existe y solo existe la ofimática?

¿los ingenieros ofimáticos no existen o me equivoco? luego si eres ingeniero informático haras informática y la ofimática será un parte del global

c) los de los videocassette no lo has dicho tu, pero yo tampoco lo he dicho que lo hayas dicho tu, sino tu predecesores, los cuales si que casi lo pedian. En cambio lo que tu reclamas si que era asumible, lo que pasa es que TUS compañeros no se conformaban con esto.

por cierto, una lección de corrección de términos y de educación nosotros, a las personas que no son ingenieros y escriben preguntando por ejemplo como evitar que la compañia suministradora les corte "la luz" , no las llamamos ignorantes, indicandoles que lo que deberían decir que la compañía ha procedido a retirar la diferencia de potencia electrico entre los cables terminales que llegan a su vivienda (vulgo tensión)

cuando alguién pregunta por butano, tampoco le decimos que es un ignorante por no saber que las bombonas de"butano" no llevan butano, sino una mezcla comercial "llamada butyano comercial" compuesta por varios gases entre los que si está el butano, tampoco les decimos ignorantes cuando dicen que huelen fugas de butano, ya que le butano no huele, lo que huelen son los aditivos para detectar fugas.....
por
arquimedes escribió:Vamos a ver, despues no quereis que se os aplique el concepto de reincidencia, tres intervenciones y ya empiezas a apuntar maneras tarantinas a saber: no acepto criticas, ataco al que no me da la razon e interpreto como quiero.

Algunas aclaraciones que me parece que el que patinas eres tú

a) Te he dicho que efectivamente TU te has portado correctamente, que TU no te has salido del plato, he dicho que tus predecesores si lo han hecho, por eso se suelen cerrar los hilos de atribuciones informáticas

b) ¿Para que me aclaras lo de ofimática?, puesto que no he hecho referencia a ningún aspecto o cuestión que distinga las cuestiones no respondidas entre aspecto soft o aspecto hard no se como puedes interpretar que las preguntas son de ofimatica o de soporte físico (sistemas) o cualquier otro aspecto ¿o es que la informática no existe y solo existe la ofimática?

¿los ingenieros ofimáticos no existen o me equivoco? luego si eres ingeniero informático haras informática y la ofimática será un parte del global

c) los de los videocassette no lo has dicho tu, pero yo tampoco lo he dicho que lo hayas dicho tu, sino tu predecesores, los cuales si que casi lo pedian. En cambio lo que tu reclamas si que era asumible, lo que pasa es que TUS compañeros no se conformaban con esto.

Sinceramente, me cuesta creer que alguien haya pedido atribuciones exclusivas en programación, que es a lo que supongo te estás refiriendo cuando hablas de "videocassetes". Eso es inasumible, no se pide eso, se piden atribuciones en proyectos críticos. De todas formas, no creo que el hilo abierto del sindicato de ingenieros informáticos fuera para hablar de las atribuciones, sino más bien para discutir sobre qué puede hacer un sindicato por los ingenieros informáticos, si es positivo o negativo, si es necesario o no dada la precarización de todos los sectores de la ingeniería (no sólo de la informática), del servilismo político de los sindicatos tradicionales, etc. Vamos, algo más abierto y no cerrado únicamente a atribuciones profesionales.

Un saludo.
por
saludos

:brindis
por
Rubeolo escribió:¿Acaso hay censura en este foro?

No. Todo el mundo puede decir lo que crea oportuno, con arreglo a las instrucciones.

Rubeolo escribió:Éste tema ha sido cerrado sin que haya habido ni una sola discusión ni salida de tono ni nada por el estilo:

viewtopic.php?f=6&t=26959

¿Alguien me puede explicar qué es lo que pasa aquií?

El hilo se estaba desvirtuando y a puntito de ser (intencionadamente o no) el origen del típico flame ya conocido por estos lares.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados