mas vacaciones en extremadura/castilla (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bueno pues cuando vuelva de roma me voy 4 a dias a Jarandilla de la Vera al hotel spa don juan de austria (altamente recomendable no me dan comision colegas pero ya van 3 veces con esta las que vaya y esta repito muy bien la relacion calidad precio y por eso repito)
¿que se puede ver por allí? ya tengo un poco vista la zona así que podría extenderme en excursiones por castilla leon.. ¿que me recomendais? cochinillo en segovia casi seguro ¿pero que mas?
por
Ojo con Castilla y León. Que de Valladolid a León (no están en los extremos) hay 2 h en coche. Así que te diré sólo cosillas para ver en el Sur.

1º Sin salir de la zona has de ver las piscinas naturales de Madrigal de la Vera y Candeleda: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... loc=photo2 hay fotos.
2º También puedes ver Arenas de San Pedro y acercarte a Ávila capital. Pinchos mu ricos en Ávila. Aquí acabaría la ruta de un día.
3º En Segovia pasarás una mañana bien entretenido. Huye de los restaurantes a pie de acueducto y, mi consejo es que comas en el Parador. Vayas donde vayas reserva para que te preparen el cochinillo en horno de leña. Es que el microondas se está poniendo de moda.
4º Otro día puedes subir la ruta de la plata e ir a Ciudad Rodrigo. Se ve en un ratito, acercarte a Salamanca (Me encanta) y comer volviendo (y rodeando) en Guijuelo. Hay un restaurante que pone algo así como "Marisco de Pocilga" que se come de cojones. También en Campo Amor hay un restaurante un poco escondido muy elegante para comer huevos fritos con jamón.
5º Si subes un poco más debes ver MEDINA DEL CAMPO y Tordesillas. Entre los dos pueblos gastas una mañana bien a gusto. Aunque te pilla algo lejos. -- Si te animas tienes pagados unos vinillos.
6º Si quieres echar más kilómetros o tienes o quieres ver otras zonas, soy todo oídos.
por
Valles escribió:Ojo con Castilla y León. Que de Valladolid a León (no están en los extremos) hay 2 h en coche. Así que te diré sólo cosillas para ver en el Sur.

1º Sin salir de la zona has de ver las piscinas naturales de Madrigal de la Vera y Candeleda: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... loc=photo2 hay fotos.

voy a echar un vistazo.... gracias

2º También puedes ver Arenas de San Pedro y acercarte a Ávila capital. Pinchos mu ricos en Ávila. Aquí acabaría la ruta de un día.

visita realizada hace dos años, gracias (vi las grutas del aguila y por poco se mata mi acompañante) por cierto que en la catedral de avila hay una cripta que da yuyu, oye que es cierto que bajas y te entra la sensacion de que te estan mirando. Pero para sensación anterior pero multiplicada por mil en un monasterio perdido en lo alto de la peña de francia, joder bajas por una escalera estrechisima y llegas a la capilla, joder, joder casi veia el aliento congelarse como cuando dicen que hay espiritus en el sexto sentido... brbrbrbrb (era verano) que yuyu palabrito del niño jesus...

3º En Segovia pasarás una mañana bien entretenido. Huye de los restaurantes a pie de acueducto y, mi consejo es que comas en el Parador. Vayas donde vayas reserva para que te preparen el cochinillo en horno de leña. Es que el microondas se está poniendo de moda.

esto lo tengo que mirar gracias, fui hace eso dos años y solo me dio tiempo de ver el alcazar con lo cual si conocer otros sitios interesantes de segovia sería de agradecer

4º Otro día puedes subir la ruta de la plata e ir a Ciudad Rodrigo. Se ve en un ratito, acercarte a Salamanca (Me encanta) y comer volviendo (y rodeando) en Guijuelo. Hay un restaurante que pone algo así como "Marisco de Pocilga" que se come de cojones. También en Campo Amor hay un restaurante un poco escondido muy elegante para comer huevos fritos con jamón. vista ciudad rodrgio tambien, pero el restaurante que dices lo voy a buscar y lo apunto puesto que una pata cochino curada lo mismo se encarta sea adoptada

¿el marisco de pocilga es en guijuelo o en salamanca?

5º Si subes un poco más debes ver MEDINA DEL CAMPO y Tordesillas. Entre los dos pueblos gastas una mañana bien a gusto. Aunque te pilla algo lejos. -- Si te animas tienes pagados unos vinillos.

esta si que puede ser una buena idea....

6º Si quieres echar más kilómetros o tienes o quieres ver otras zonas, soy todo oídos.
por
Te hago lo que pienso que es un buen resumen de rutas, igual te falta tiempo para ver todo, pero si te organizas o dejas algo:

Ruta A (Sur de Valladolid por Salamanca) - 3:30 h de viaje

* Pasas por Plasencia, Béjar, Guijuelo, Salamanca, Alaejos y Nava del Rey.
1- En Nava y Alaejos verás "las Torres" son la Giralda de Castilla. Por dentro igual que las iglesias que verás en otros sitios de la zona. Yo no pararía.
2- Medina del Campo. Es ideal para ir un domingo ya que abre todos los domingos del año todo. Las fiestas son del 1 al 8 de septiembre. El 2 cierra todo por ser San Antolín. Qué ver:
---2a- El Castillo de la Mota, por excelencia. No sé los horarios, pero en el 983 810 063 te los dirán. De todos modos en la plaza mayor hay una oficina de turismo. El castillo se ve desde todo el pueblo. Llegarás fácil.
---2b- La Colegiata de San Antolin. Está en la plaza mayor, es una catedral en pequeño. Si puedes que algún monaguillo o guia turistico que le cuente. Hay muchas historias ya que han vivido los reyes católicos y se tramó gran parte de la revuelta de los Comuneros allí. De hecho Medina lo quemó Carlos V por entregar las armas del Castillo a Juan Bravo.
---2c- La plaza mayor. Es el centro neurálgico del pueblo. Bares y comercios están allí y en las calles con nombre de comunero (Padilla, Bravo, Maldonado, ...)
---2d- Ayuntamiento y Palacio Testamentario. Es posible que por la proximidad de las fiestas hayan programado teatro u otro espectáculo y no puedas visitarlo. Está en la plaza.
---2e- El museo de la Villa de Ferias. Hay mucho palacio y edificio histórico, pero casi ninguno es visitable y están reutilizados como institutos, bibliotecas, centros de salud, ...
---Todo lo tienes situado aquí: http://www.medinadelcampo.es/TurismoMed ... sitar/Mapa
---Si vas un domingo deberás tomar unos pinchos y un verdejo (se puede cerveza) en los bares de la plaza y las calles de alrededor. Con fama K'mangas (croquetas y montaditos), Isi (Nidos y cojonudos), Geli (cuellos), cualquier otro de la plaza te hace apaño. El mónaco, Yovoy, continental, ...
---Si vas en fiestas debes picar en las casetas de la Plaza Segovia (a 2 minutos de la plaza). El último sábado de Agosto es el campeonato nacional de corte puro (toros) si te gusta puedes ir. Es carillo y se agotan las entradas rápido por que hay bastante pasta en juego. Pero es corte puro, no esperes saltos ni cosas raras.
--- Yo no comería en Medina. La restauración no está en su mejor momento. Pero si quieres comer algo y no muy caro: El Gloria (Plaza Mayor) tiene menús a diario muy majos, el Doña Elvira (C/ Nueva del Cuartel) menús y bastante cantidad, Mohino (Nueva del Cuartel) carnes muy ricas, K'Mangas (Plaza rinconada - En la plaza mayor) parrilla precios muy razonables, para cenar tiene un patio extraordinario. Hay restaurantes con más "clase" y más caros, pero si quieres algo de eso mejor Tordesillas (la restauración allí está de perlas).

3- Rueda (no hay mucho que ver) a 13 km de Medina
--- Comprar vino en uno de los despachos. Yo voy a Casa Lourana, es amiga de mi costillita. Todos están en la calle principal y tienen precios razonables y mucha variedad. También Bodegas Sanz (El de Cantosán) tiene un despacho majo.
--- Ver bodegas. Yo vería sólo dos. La Bodega Antaño (La primera en instalarse. Cela tenía una biblioteca personal allí por que iba muy a menudo, te la enseñan) y el Hilo de Ariadna de Yllera. Supongo que habrá que concertar cita.
--- Comer yo comería en la Bodega de Prado Rey. Un restaurante muy chulo para comer y cenar. Es una bodega muy moderna y muy bonita. Os la pueden enseñar.

4- Tordesillas a 12 km de Rueda -- Fiestas del 8 al 15 de Septiembre. El 14 el Todo de la Vega.
--- Lo mejor es el puente. Si entras desde Rueda lo verás. El día del Toro de Vega está lleno de gente. Los chicos saltan al río cuando viene el toro. A mi cuando más me gusta es la noche del sábado de la concentración motera pingüinos que apagan las luces de todo el pueblo y suben los moteros con antorchas y bengalas. Es un espectáculo.
--- La plaza de Tordesillas es especial. Conviene que la veas. Tomar un vino por ella y por la calle peatonal (con mucha pendiente, no recuerdo su nombre) está muy bien.
--- La Casa del Tratado hay que verla si vas a Tordesillas. Hay un museo dentro.
--- Convento de Sta Clara (no sé si está abierto al público). Allí llevamos huevos para que no nos llueva cuando nos casamos.
--- Como Medina, Tordesillas tiene mucha historia y, hay más museos y monumentos, pero esto es lo más importante.
--- Si hace calor podéis ir a la Playa fluvial del Duero - Está aquí: http://maps.google.es/maps?gl=es&ie=UTF ... 9&t=h&z=17 si vas con niños ten cuidado que es Duero da vida, pero también la quita. El Agua está tranquilo justo antes de un salto, pero el suelo ...
--- Comer: En Tordesillas hay un montón de restaurantes buenos, buenos y de precios razonables hasta disparatados. Razonables con menús a diario de 10 a 18 €: El Duero, El Montico, Los Toreros, Alkira, Pozo Nieve, ... Caros: Torreón (Merece por beber el Alkira un licor casero que hace el pavo, luego conducir tiene riesgos, en el Alkira seguro que también lo tiene), el Parador y seguro que algún otro que no sé.

5- Guijuelo (por si paras a cenar o al ir)
--- De comer uno que el logo es un langostino con cabeza de cerdo. Tiene un slogan algo así como "Marisco de Pocilga", pero no recuerdo su nombre.

6- Plasencia, Béjar, Salamanca - Sólo te puedo decir sitios de Salamanca, pero creo que necesitarás un día completo para esta ciudad. Sólo te digo el sitio que llamé Campo Amor por error. Dónde comer huevos fritos con jamón. Hay más cosas, paran muchos camioneros y el restaurante está bien. Se llama RESTAURANTE MESÓN VIEJO DEL JAMÓN y está en la flecha verde: http://maps.google.es/maps?q=hotel&f=l& ... 00515&z=19

Luego la ruta B
por
La Ruta B es por Ávila y Arévalo. Es la ruta natural y más corta.

Sólo debes parar en Arévalo a ver el Castillo, está de perlas. Se puede comer bien y barato en Arévalo. En la entrada/salida norte de la A-6 junto a la gasolinera hay un restaurante majo. Menús muy normales. Tiene un salón muy muy chulo, pero creo que no lo usan. Son menús de diario. En el centro hay algo más.

En la zona de Medina hay un pueblo muy entretenido: Olmedo

Está a 20 km de Medina, pero en dirección a ningún sitio. Tiene muy chulo que ver:
1- el parque temático del mudéjar (si vas con niños un acierto)
2- El palacio del caballero
3-San Pedro (ahora es un teatro)
4- El caño nuevo (ahí vivía mi abuela)
5- En Almenara (muy cerquita) el museo de las villas romanas
6- La muralla y los arcos.

Ni pinchos ni comer. Es un pueblo en el que la gente pasa dos o tres horas y se marcha.
por
SEGOVIA:
De comer sólo te digo que en la zona del acueducto hay cochinillo siempre y es algo caro (para lo que puedes encontrar si callejeas un poco). No te sé decir por que yo voy a currar normalmente. Se come bien en el Parador (es un edificio muy moderno). Yo como en Valverde de Majano en "La Trebede" es un bar tradicional, un mesón, pero en el polígono. Se come muy bien, pero seguro que no tiene cochinillo. Si hay japoneses o americanos sentados, allí no vayas.

Qué ver:
--- Acueducto, Catedral, Alcazar, Plaza Medina del Campo (por lo menos leer la plaquita), si puedes acércate a la granja de San ildefonso, ...

Este arco me encanta: http://maps.google.es/maps?num=1&t=h&sl ... 04128&z=19 no sé como se llama. Al ir pasarás por una estatua del Cándido, el asador de cochinillos y sale partiéndolos con el plato. Es muy curiosa.

En Segovia hay mucho que ver, son ciudades viejas con monumentos romanos, medievales y si quieres ver todo pasarás más de un día. A los pies del acueducto, hay una oficina de turismo, allí te orientarán de qué ver en el tiempo que tienes. Te puedes perder por estas callejuelas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 65.23,,0,5 tanto física como virtualmente.

Si quieres Sepúlveda es un pueblo que no está muy lejos de Segovia. El cochinillo es superior en cualquier asador de la plaza. Puedes darte un paseo por que el pueblo es precioso y si quieres ver las hoces del río Duratón y ver algún buitre.
por
Una rutica de naturaleza muy maja puede ser: El jerte (ya sé que los almendros no les toca, pero igual dará ¿no?) + Monfragüe.

Ya no escribo más. Me voy a la cama que mañana me voy a pasar el fin de semana a la Rioja de ruta de museos y bodegas.

El lunes nos leemos. Espero que sin resaca y con muchos descubrimientos enológicos.

Ya me dirás si vienes y, cuando.
por
pues muchas, muchas gracias..........
por
Creo que por estas fechas eran las fiestas en Balsaín o Valsaín (como prefieran escribirlo), al lado de Segovia. Tenían unos encierros chulos con poca masificación (arrancaban a caballo y coche y terminaban a pie, las vistas molaban).

Después está Aranda de Duero (hay que defenderlo, es donde pací en mi juventud), ahora están con el Sonorama, los fines de semana que quedan hasta fiestas están con las fiestas de algunas peñas y Fiestas Patronales desde el 10 al 19 de Septiembre. Se puede ver la iglesia de Sta. María (bonita fachada gotico flamígera) y la de San Juan (Románica). Después a las bodegas (turismo enseña algunas de forma gratuita, y sino manda un mensaje y te enseño la de la Peña, si estoy por allí, y decides ir ...). Para comer lo clásico es el lechacito asado acompañado con mucho vino (así todo sabe mejor).

En el entorno hay muchas más cosas que ver (Peñaranda, Roa, Lerma, Caleruega, Silos, Covarrubias, Salas, ...)
por
Este fin de semana pasado estuve en Burgos y en León, y repito seguro. Fue un viaje relámpago, dicho y hecho. A ver si para la próxima puedo visitar algún sitio más con más días.

Me encantaron.
por
joer Vallés...qué control de todo Castilla y León, sí señor...

yo sólo añadiría, en la ruta que va por Guijuelo, desviarse "un poco" y ver la zona de La Alberca y todos sus pueblos de alrededor (los de la sierra de francia son los pueblos más bonitos de Salamanca con diferencia), y si se tercia...comer en el casarito...si se va con prisa, por lo menos desviarse a Candelario, que también es muy bonito, aunque más en invierno...

p.d.: pa comer en Segovia, lo mejor relación calidad-precio-ambiente castizo...es el José María, además, como vino de la casa te dan pago de carraovejas, a 27 pavos la botella, y te lo ponen a precio de vino de la casa..ya digo...

ale, que disfrutes de mi tierra, ya nos contarás...
por
farru escribió:joer Vallés...qué control de todo Castilla y León, sí señor...

yo sólo añadiría, en la ruta que va por Guijuelo, desviarse "un poco" y ver la zona de La Alberca y todos sus pueblos de alrededor (los de la sierra de francia son los pueblos más bonitos de Salamanca con diferencia), y si se tercia...comer en el casarito...si se va con prisa, por lo menos desviarse a Candelario, que también es muy bonito, aunque más en invierno...

p.d.: pa comer en Segovia, lo mejor relación calidad-precio-ambiente castizo...es el José María, además, como vino de la casa te dan pago de carraovejas, a 27 pavos la botella, y te lo ponen a precio de vino de la casa..ya digo...

supongo que te refieres al está en la calle Cronista Lecea, 11. 40001

¿cuanto puede costar la manduca?

gracias

ale, que disfrutes de mi tierra, ya nos contarás...
por
el mismo...

pues ahora mismo no recuerdo exactamente el precio del cochinillo...pero recuerdo que había mucha variedad de menús económicamente hablando...o que por lo menos te podías apañar para no salir muy escaldado...

creo que finalmente nosotros salimos a cerca de 30 leuros...pero vamos, que sin cortarnos...
por
bueno chicos ya tengo llenos dos dias....

me faltan el primero y el ultimo...

el primero tendia pensado que fuese cerca pues ya bastantes kilometros me voy a tirar desde sevilla

y el ultimo bueno no se que ver.. ¿en fin ningun cacereño se anima a proponer nada?

cacere ya la conozco, he ido en un par de ocasiones....., trujillo tambien en fin

dicirme algo payo...
por
arquimedes escribió:bueno chicos ya tengo llenos dos dias....

¿Algún día tienes reservado para mi pueblo y alrededores?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados