Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿os habéis fijado lo que está pasando en muchísimos aspectos de la vida?

Lo intermedio, tiende a desaparecer. O eres "premium", o eres "low cost".

Los vuelos en clase business seguirán existiendo... los low cost, van creciendo... lo que es más o menos mediano, decrece.

En tren... o vas en AVE, o vas en borreguero... los trenes talgo de media distancia, desaparecen.

En las marcas de alimentación: o vamos a marca "buena", o a marca blanca (yo lo hago con muchos alimentos: o escojo el natural-ecológico-altagama-etc., o marca blanca... ya no cojo marcas "normalitas").
(por cierto, notabilísima la calidad del nuevo pan natural de Bimbo).

Hoteles: crecen las cadenas de lujo, los SPA's, etc., y crecen los low cost tipo "ibis". Mientras, el "Hotel San Pancracio" de 3 estrellas de toda la vida, no llena ni para atrás y tiene que sacar ofertas de derribo para atraer clientes a través de páginas tipo "tripadvisor".

Con los ingenieros, me temo que está pasando lo mismo. ¿habéis visto ofertas de empleo últimamente?

Los puestos de responsabilidad, siguen estando más o menos igual de pagados (de unos 60 mil, hacia arriba)... pero debajo de eso... sólo encuentro puestos de ingeniero por alrededor de 25 mil.

Me da la sensación de que "lo medio" está desapareciendo. Y tanto las empresas, como el público general, tiende a elegir entre dos cosas:

- O esto me gusta/me compensa/me interesa y me esfuerzo y pago un precio alto por este servicio o producto de alta calidad.
- O cojo lo más barato posible que me haga el servicio suficiente.

(o compro el equipo "Bang and Olufsen" para toda la vida, o compro el equipo "Chimichurri" y cuando se casque, lo cambio por otro).

Vosotros, ¿qué opináis?
¿Creéis que nos afecta?
Última edición por jose-mac el 10 Nov 2010, 16:46, editado 1 vez en total
por
¿Entonces el vaso seguira medio lleno o medio vacio?

Mmmmmm, ya tengo duda de ello incluso.

¿Desaparecera juan y Medio?

¿El medio ambiente se quedara en "ambiente"? ¿Todos gays?

¿Desapareceran los mediadores y se convertiran en dadores?¿ Dadores de que?

¿La gente mediocre sera ahora de color ocre?

Muchas dudas tengo yo.
por
Electric Man escribió: Entonces el vaso seguira medio lleno o medio vacio?

Mmmmmm, ya tengo duda de ello incluso.

¿Desaparecera juan y Medio?

¿El medio ambiente se quedara en "ambiente"? ¿Todos gays?

¿Desapareceran los mediadores y se convertiran en dadores?¿ Dadores de que?

¿La gente mediocre sera ahora de color ocre?

Muchas dudas tengo yo.

.

:partiendo2

Muy bueno.
(peor lo tenemos los que estamos medioatontaos).

Pero, ¿coincidís en esa percepción?
Como cliente, es sólo una curiosidad.... creo que tendemos a bipolarizar las compras.
Para "lo normal", nos vamos a lo que está tirado de precio... pero en ocasiones, estamos dispuestos a pagar el oro y el moro cuando es algo que nos importa.
(vamos a comer siempre al frankfurt, y para el aniversario, nos vamos a comer a Arzak)

Como profesional, es algo a tener muy en cuenta y que nos puede afectar mucho:
Si no conseguimos dar un servicio con una percepción "premium".... entonces, en mi opinión, la tendencia apunta a que tendremos que dar precios "lowcost".

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado