Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hoola. :saludo
Cámara fotos, ratones inalámbricos, juguetes, mandos,... pilas y más pilas que se quitan, se ponen, se tiran.
Existen comprobadores de carga de pilas, lo sé, pero... ¿es posible comprobar el estado de la pila con un polímetro?, ¿es posible decidir si una recargable a muerto o está a punto de morir?
Leo por internet que el dato a tener en cuenta es el % del potencial lo que define su estado, pero me da a mí que medir los V de la pila sin carga es poco medir.
Así que las preguntas son: ¿me puedo apañar con el polímetro?, ¿me compro un medidor de esos?, ¿son fiables?, ¿recomendaciones?
salud...

Edito: no quería otro cacharro más en casa, pero total, por menos de dos euriles... y me lo mandan a casa. tester pilas
por
No entiendo mucho del asunto, pero lo que necesitas conocer es el voltaje de salida y la resistencia interna de la pila. Con el uso de la pila, el primero disminuye y la segunda aumenta, con lo que con un polímetro, lo podrías medir. Otra cosa es que lo puedas interpretar.
por
Para las pilas uso el polímetro, las pilas AA de 1,5 V suelen tener 1,7 ó 1,8 V cuando están nuevas, después cuando se gastan la tensión en vacío disminuye. En ocasiones puede que necesites una pequeña carga porque "camuflen" el valor en vacío, pero no es muy usual.

Para la medida de la resistencia inerna de una pila o batería necesitas un equipo específico (si mal no recuerdo había que colocar en carga la pila/batería y se le hacía pasar una corriente alterna de forma que se mide la resistencia con alterna, a la que no afecta la tensión propia de la pila). No sé si han mejorado estos equipos, desde que los vi ya hace tiempo ...

NOTA: Las recargables suelen estar en torno a los 1,3 V (de ese tamaño).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados