¿entra el embrague en la garantía de un coche nuevo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, tengo un Skoda octavia que no tiene aún dos años (16000 km). El otro día empezó a salir un olor horrible
del capó, pero no salía ni humo ni marcaba nada el coche. Al día siguiente seguía olinedo pero menos.
Hoy lo he llevado a la casa y me dicen que es de embrague, pero que no entra en garantía. Toma ya, que se gasta.
Que si de normal, dura 120000 km, que quizá haya patinado el disco y que me haya comido 20000 km de vida, pero que sin abrirlo, que dicen que está bien.
Jolines, aquí parece que para ir por la vida hay que ser abogado.
¿Es esto así?.
¿Puedo reclamar?.¿Debo?.
Voy a ir a la oficina de consumidores a ver qué me dicen.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
:brindis
por
ito escribió:Bueno, tengo un Skoda octavia que no tiene aún dos años (16000 km). El otro día empezó a salir un olor horrible
del capó, pero no salía ni humo ni marcaba nada el coche. Al día siguiente seguía olinedo pero menos.
Hoy lo he llevado a la casa y me dicen que es de embrague, pero que no entra en garantía. Toma ya, que se gasta.
Que si de normal, dura 120000 km, que quizá haya patinado el disco y que me haya comido 20000 km de vida, pero que sin abrirlo, que dicen que está bien.
Jolines, aquí parece que para ir por la vida hay que ser abogado.
¿Es esto así?.
¿Puedo reclamar?.¿Debo?.
Voy a ir a la oficina de consumidores a ver qué me dicen.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Hola compi! yo también soy de la marca (tengo un Octavia RS :mrgreen: ) y yo creo que con 16000 km si que entra el embrague. Aun así, si tiene que durar 120000 km y tu llevas 16000...no se comió 20000 km de vida precisamente...
Llama a atención al cliente a skoda españa y cuéntales tu problema, son bastante receptivos.
Pásate por www.octaviaclub.es/foro y cuenta ahí tu problema, (puedes buscarme en el foro con mi mismo nick), que entre los admin hay ex mecánicos del grupo vag y te contestarán mejor que yo. Pero ya te digo que en el foro se comentan averias de por ejemplo turbos con 70000 km y 5 años el coche y skoda españa lo metió en garantía de cortesía.
Un saludo y suerte.
por
En chevrolet si entra el embrague, tengo un amigo que con 30.000 km y arrastrando un remolque de caballos(no es mucho 1500kg) sel le fue el embrague..........se lo cambiaron y punto.......gratis total.

Los concesionarios no quieren follones pero si llamas a donde han dicho a lo mejor arrglas el tema...................lo he vuelto a leer 16000km. :cabezazo .......si el coche esta sangrando...........que te lo cambien y te quitas de gaitas que con eso no se juega y dentro de 30000 te has quedado sin embrague........Y SIN GARANTIA........900 euritos tienen la culpa.

Hice bien en no comprar grupo WAG(y estuve cerca) ........... :partiendo2 :partiendo2 ...........................esas cosas no pasan con honda.........creo :cabezazo :cabezazo (sin animo de hiritar al herido)

Edito: pues a mi los embragues me duran mas de 200.000, es que no he cambiado ninguno ni con 250.000 que fue el que mas me duro el coche. 120.000 será a los taxistas en madrid.......no tiene otra explicacion
por
Hay una norma general en las garantías de vehículos que dicen que "las garantías cubren piezas bañadas por aceite".
No soy mecánico ¿el ambrague se baña en aceite?
por
MAZINGER escribió:No soy mecánico ¿el ambrague se baña en aceite?

Si, cuando se rompe el retén del cigüeñal. :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta . Suele hacer mucho humo, un charco de aceite en el suelo y además se enciende una lucecita roja en el salpicadero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ito, yo hablaría con postventa de la central y que se pongan las pilas. Un embrague no se puede ir con 16.000 km ni queriendo.

Tuso, un caballo pesa unos 300 kg y el remolque como mucho 150. A ver si hecemos bien los números y por cierto 1500 kg de masa remolcada SI es mucho, muchísimo para un turismo.
por
La experiencia de amigos con otras marcas y esos kilometros es la de cambio gratuito
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:No soy mecánico ¿el ambrague se baña en aceite?

Si, cuando se rompe el retén del cigüeñal. :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta . Suele hacer mucho humo, un charco de aceite en el suelo y además se enciende una lucecita roja en el salpicadero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ito, yo hablaría con postventa de la central y que se pongan las pilas. Un embrague no se puede ir con 16.000 km ni queriendo.

Tuso, un caballo pesa unos 300 kg Vamos hombre, ahora si que me he cabreado :lol: , tu de ingenieria lo que quieras pero de caballos nada.......300 kg pesa el poni de tu niña.....un arabe pesa unos 450 y uno mas grande(que son casi todos...pues hasta setecientos.........y el remolqaue pues unos 700....no menos eh, que he movido algunoy el remolque como mucho 150. A ver si hacemos bien los números y por cierto 1500 kg de masa aqui si me has pillado nunca llegue a distinguir masa de peso y me lo han explicado 30 veces.........pero ya no llegoremolcada SI es mucho, muchísimo para un turismo.el cohe de mi amigo era uno de eso imitiacion todo terreno 7 plazas, (que no llegan pero bueno)

En cualquier caso en el libro de la garantia esta puesto lo que entra y lo que no entra. :brindis

Edito por que los 300 kg me han llegado al alma........SI LOS CERDOS QUE CRIABA MI ABULA PESABAN CASI 200 KG :partiendo2 :partiendo2
por
Contenido
tuso escribió:Edito por que los 300 kg me han llegado al alma........SI LOS CERDOS QUE CRIABA MI ABULA PESABAN CASI 200 KG :partiendo2 :partiendo2

Bien. Razón debes tener. Yo lo he escrito porque en cierta ocasión al pijo del pueblo se le rompió el enganche del remolque en el que llavaba su caballo, me lo tocó pedir a Alemania y la masa (=peso) remolcable era de 750 kg y me dijo textualmente que le sobraba porque el bicho pesaba, no recuerdo si dijo 300 o 350 kg (se me quedó el primer 3 grabado) y el remolque no llegaba a los 150 kg.

Debía de ser un brioso corcel árabe y lo tuyo un percherón. Siempre habrá clases. :fumeta :fumeta :fumeta
Última edición por JORDIM el 11 Mar 2011, 09:39, editado 1 vez en total
por
con un coche eléctrico no te hubiese pasado eso... 8)

Bueno, a lo que vamos. 16.000 vamos, ni de coña. (a no ser que conduzcas con el pie en el embrague, que supongo que no, obviamente...)

El embrague es una pieza de desgaste, por lo que en principio se van a intentar escurrir...

No obstante, como te han comentado, atención al cliente debería funcionar. Sólo por los km del vehículo es como para sospechar de algun problema de fábrica en la prensa o en la horquilla.

Ya nos contarás en que queda...
por
Madre mía, 16000 Km... es que ni queriendo joderlo a drede. Si no te lo meten en garantía es que son unos caraduras.
por
Bueno, he hablado con ellos (Skoda España).
Que el concesionario tiene razón, que si abren, pago yo, pero puedo solicitar atención comercial (un seguimiento) y podrían tener "una deferencia", pero siempre si ellos quieren, que el embrague no entra. Según ellos a pagar tocan.
Joer, no digo nada más, ahora si que estoy cabreado.
Mañana iré a la oficina del consumidor.
por
Llevo cuatro dias mirando tu ultimo mensaje y es que no tengo palabras........no me extraña que estes cabreado......si con 8000 km al año tienes ese problema..que pasaria si hicieras 30.000?........y cuando tu coche lleve 200.000 km....que se le podra romper?

Tengo un amigo con un passat, o sea igual que el tuyo, con 180.000 km y lleva 6000 euros en reparaciones en 3 años.............y la ultima fue que no le entraba la 2º, 4º y 6º..........en el servicio oficial le querian cambiar la caja de cambios.....3000E, llego al taller del barrio y le cambiaron los cables del cambio, 300 E.........y funcionando......................pero ya tre digo 3000E en tres años, 180.000 km.

Y el caso es que todos los taxistas de madrid tienen ese coche...........sera que ha salido bueno?

Cada dia esto de tener coche es peor y mas caro...........PACIENCIA :brindis
por
tuso escribió: Y el caso es que todos los taxistas de madrid tienen ese coche...........sera que ha salido bueno?

Yo le hice 25.000 km en este año (su primer añito :mrgreen: ) y sólo le encuentro virtudes, cada vez anda más y gasta menos :cunao .
Espero que te lo reparen y no te vuelva a dar problemas compi, porque en general es un coche muy fiable.

por
ito escribió:Bueno, he hablado con ellos (Skoda España).
Que el concesionario tiene razón, que si abren, pago yo, pero puedo solicitar atención comercial (un seguimiento) y podrían tener "una deferencia", pero siempre si ellos quieren, que el embrague no entra. Según ellos a pagar tocan.
Joer, no digo nada más, ahora si que estoy cabreado.
Mañana iré a la oficina del consumidor.

Yo creo que ese planteamiento es ilegal por su parte. Mira a ver que te dice consumo. El problema es que si te metes en juicios es una lotería.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados