[Oferta de empleo en infojobs] Esto cada vez va a peor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Operarios/as Envasado Fabrica de Cerveza
Fecha de la oferta: 14-04-2011 ADECCO - Ofertas de trabajo
Ver más ofertas
Nombre de la empresa: ADECCO
[ Mostrar más información ]
[ Ocultar ]
Web de la empresa: www.adecco.es
Numero de trabajadores: 1700
Sede central en: Madrid
Descripción de la empresa: Adecco es líder mundial en el sector de Recursos Humanos y una de las 5 primeras empresas generadoras de empleo. Presente en 70 países de todo el mundo, emplea cada día a más de 650.000 trabajadores.

En España, a través de sus 300 delegaciones, Adecco empleó en el último año a más de 150.000 personas.

Adecco se dedica a generar empleo, a crear oportunidades y ofrecer alternativas en el área de Recursos Humanos. En todos los sectores de actividad. En todos los niveles y puestos de trabajo. Fijo y Temporal.

Adecco te ofrece un empleo con las mismas condiciones de calidad y seguridad en el trabajo que si hubieses sido contratado directamente y con el compromiso de gestionar no sólo tu contratación, sino tus expectativas laborales a corto y medio plazo.

Adecco te ofrece, además, mejorar tu formación, que es clave en tu futuro profesional. Más de 150.000 trabajadores pasaron durante el 2003 por nuestras aulas de formación, lo que les permitió mejorar su puesto de trabajo.

¿Quieres trabajar para nuestras empresas clientes?

Adecco te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con las empresas más importantes de cada sector.

Adecco cuenta con diferentes compañías especializadas que te ayudarán a encontrar el trabajo que más se adecue a tus necesidades y expectativas.

Provincia: Málaga

País: España

Descripción
Puesto vacante: Operarios/as Envasado Fabrica de Cerveza
Categorías:
Calidad, producción e I+D - Gestión de la calidad
Departamento: --
Número de vacantes: 20
Descripción de la oferta: Adecco precisa para la campaña de verano Operarios en importante fabrica de alimentación.

FUNCIONES:

- Manejo de máquinas y equipos de trabajo de envasado.
- Tareas de limpieza.
- Acarreo de material consumible ( etiquetas, collarines,cola, bobinas de plastico,cartones,etc.) y cubos de vidrio.Cambios de formato,etc.

Se ofrece:
Contrato inicial temporal con Adecco
Curso inicial de formación
Alta en SS. Social
Turnos rotativos intensivos de mañana, tarde y noche.

Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado

Experiencia mínima: No Requerida
Imprescindible residente en: No Requerido
Requisitos mínimos: Estudiantes de ultimos cursos o recien licenciados/as en:

- FP de Grado Superior de Mecánica/electrónica.
- Licenciatura en telecomunicaciones.
- Ingenieros técnicos industriales.

Disponibilidad para trabajar por temporadas (verano mayoritariamente) y dias sueltos.

Contrato
Tipo de contrato: De duración determinada
Jornada laboral: Intensiva - Indiferente

507 personas inscritas en esta oferta (para 20 vacantes)

http://www.infojobs.net/malaga/operario ... 8834e11a26
por
Yo pediría FP grado medio en fabricación mecánica o en otro campo relacionado.

Si los operarios de producción tuviesen esa formación, se podrían evitar muchos de los paros/averías de las máquinas. El funcionamiento de cualquiera fábrica sería bastante diferente.

Lo de licenciados / ingenieros técnicos para ese puesto me parece un poco demasiado....
por
gonguma escribió:Desde luego que tiene que estar fatal para que un ingeniero informático ande buscando trabajo en Adecco :cabezazo

Me ha llegado por correo, si te lo crees bien, si no me da igual.
por
PacoPorras escribió: si te lo crees bien, si no me da igual.

¿porque la agresividad?, estamos tomando tranquilos, salud. ¡hip!. :goodjob :brindis
por
Pan para hoy hambre para mañana.

Fichar gente cualificada para hacer tareas de gente no cualificada significa que en cuanto tengan una oportunidad, buscarán algo mejor. Esto de cara a la estabilidad de la empresa y a la continuidad del personal es nefasto.
por
Tradewind escribió:
Fichar gente cualificada para hacer tareas de gente no cualificada

¿Cuáles son esos puestos donde no se requiere gente cualificada? ¿Para un puesto de operario de producción no se necesita estar cualificado? ¿Con tener la ESO es suficiente? Primer error que cometen el 98% de las empresas a la hora de contratar al personal de producción.
por
KTURKK escribió:
Tradewind escribió:

¿Cuáles son esos puestos donde no se requiere gente cualificada? ¿Para un puesto de operario de producción no se necesita estar cualificado? ¿Con tener la ESO es suficiente? Primer error que cometen el 98% de las empresas a la hora de contratar al personal de producción.

El amigo tradewind se refiere por contratar a gente más cualificada de lo necesario para un puesto.

El contratar a un ingeniero técnico industrial o a un ingeniero de telecomunicación para un puesto para el que se requiere un titulado en FP y pagarle como tal está muy bien, pero te estás asegurando que cuando ese trabajador encuentre un empleo acorde a su formación te deje tirado en la estacada casi con total seguridad.

Edito: Además de que el titulado en FP va a desempeñar su labor mejor que el universitario.
por
gonguma escribió:
KTURKK escribió:
Tradewind escribió:

El amigo tradewind se refiere por contratar a gente más cualificada de lo necesario para un puesto.

El contratar a un ingeniero técnico industrial o a un ingeniero de telecomunicación para un puesto para el que se requiere un titulado en FP y pagarle como tal está muy bien, pero te estás asegurando que cuando ese trabajador encuentre un empleo acorde a su formación te deje tirado en la estacada casi con total seguridad.

Edito: Además de que el titulado en FP va a desempeñar su labor mejor que el universitario.

¿Comenté que se necesitase la titulación de ITI para ese puesto? Yo hacía referencia a que el usuario tradewind escribía sobre "puestos de trabajo no cualificados" y yo comentaba que para esos puestos siempre se deberían buscar personas cualificadas (mínimo FP).

KTURKK escribió:Yo pediría FP grado medio en fabricación mecánica o en otro campo relacionado.

Si los operarios de producción tuviesen esa formación, se podrían evitar muchos de los paros/averías de las máquinas. El funcionamiento de cualquiera fábrica sería bastante diferente.

Lo de licenciados / ingenieros técnicos para ese puesto me parece un poco demasiado....
por
PacoPorras escribió: Operarios/as Envasado Fabrica de Cerveza

Si es para el desenvasado, me presento pero ya, y sin cobrar.

Contenido
De todas formas si se identifican y todo eso los contratadores, ¿No debería haber alguien para denunciarlos y aplicarles esas "medidas" que parece que sólo se han puesto para el obrero?... ¿no hay inspectores de trabajo que persigan estas cosas, ahí con toda su publicidad?, ¿nadie vigila la publicación de ofertas de empleo?, o ¿sólo las vigilan si pongo que no se admiten negros o que debe ser varón? o ¡vaya 'usté a saber...!

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
PacoPorras escribió: Operarios/as Envasado Fabrica de Cerveza

Si es para el desenvasado, me presento pero ya, y sin cobrar.

Contenido
De todas formas si se identifican y todo eso los contratadores, ¿No debería haber alguien para denunciarlos y aplicarles esas "medidas" que parece que sólo se han puesto para el obrero?... ¿no hay inspectores de trabajo que persigan estas cosas, ahí con toda su publicidad?, ¿nadie vigila la publicación de ofertas de empleo?, o ¿sólo las vigilan si pongo que no se admiten negros o que debe ser varón? o ¡vaya 'usté a saber...!

Salud colegas

En algunas otras, nos prefieren a nosotras. Miedo me dan.

Ingeniero Técnico Industrial
Fecha de la oferta: 14-04-2011
Nombre de la empresa: URBANIZADORA DE CARTAMA, S.L.
Sede central en: Málaga
Descripción de la empresa: Urbanizadora de Cartama pertenece al grupo de empresas de Mora Salazar Cercados, dedicada a la fabricación e instalación de cercados y barreras de protección vial.

Provincia: Málaga
País: España

Descripción
Puesto vacante: Ingeniero Técnico Industrial
Categorías: Ingenieros y técnicos - Industrial

Nivel: Empleado
Personal a cargo: 0
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: SE NECESITA UN INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL (PREFERENCIA MUJERES) CON MOVILIDAD GEOGRÁFICA, PARA VISITAS A LOS DISTINTOS CLIENTES DEL AMBITO NACIONAL Y CONTRATACIONES DE OBRAS.

Requisitos
Estudios mínimos: Ingeniero Técnico - Industrial
Experiencia mínima: Al menos 1 año

Contrato
Tipo de contrato: De duración determinada
Jornada laboral: Completa

177 personas inscritas en esta oferta

por
En realidad, todo eso tiene sentido.

En mi empresa es habitual coger a recién titulados en ing. técnica, o estudiantes de último curso, para trabajar de técnicos de montaje.
Son puestos temporales, de fin de semana o noche, que ya se sabe que no van a durar, pero tienen que sacar una punta de trabajo, y por otra parte es conveniente que tengan ciertos conocimientos técnicos.

A los recién titulados le va genial, porque en muchos casos nunca han pisado una fábrica, y empiezan a familiarizarse con cosas que antes sólo veían en clase (herramientas Lean, Just in Time, Kanban, 5S, etc.), y ya pueden empezar a poner cosas en el currículum (no es lo mismo poner "experiencia laboral: trabajé los veranos en McDonalds... que, "técnico en línea montaje").
Sería mejor empezar diseñando un satélite artificial... pero tampoco está mal empezar a ver lo que es una industria.

No es habitual, pero en algunos casos, alguno de esos técnicos, si tienen una actitud adecuada, acaba en poco tiempo en puestos de ingeniería.

En realidad, lo que se buscan son FP2, titulados de modulos medios o superiores (que son los ideales para el puesto)... o estudiantes de ingeniería o recién licenciados (por lo que he puesto).

Sobre "hombres" o "mujeres"... en realidad, en mi fábrica... lo ideal son mujeres con formación técnica.
Con los años, hemos ido viendo que son más responsables y disciplinadas.

Son menos resolutivas en aspectos técnicos. Tienen menos iniciativa... pero son mucho más respetuosas con las instrucciones de trabajo.

No es machismo ni feminismo ni nada... es lo que he ido viendo con los años.

A nosotros nos gusta más destripar algo, indagar, (y lo solemos dejar echo unos zorros). Y no le damos tanta importancia a instrucciones rutinarias que a veces no comprendemos "cada 4 horas, pasa el patron" (bueno, y si no lo paso, ¿qué?).
Mientras que ellas no destripan las cosas, y si cada 4 horas tienen que encender una luz, o lo que sea, pues cada 4 horas lo hacen.

Por mi experiencia, prefiero a las chicas para tareas de técnico (trabajo técnico, pero más rutinario), pero chicos para tareas de mantenimiento (trabajo técnico, pero en el que sí tienen que indagar y rebuscar para localizar averías y soluciones).
por
No creo que una ETT pueda ofrecer nada DECENTE a un ingeniero, lo mismo que no puede hacer nada a nivel de direccion etc etc etc......las ett estan pensadas para los curritos.........para mas arriba se llaman algo asi como headhunter(como domino al ingles) :cabezazo :brindis ......................o no?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados