Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola chicas, :saludo

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada sobre este tema, y me interesa por cuestiones profesionales. :alarma

De lo que he estado investigando, el carnet BTP, es el permiso para conducir vehículos de transporte de personas y vehículos prioritarios (bus, taxi, policía, ambulancias,...). Para obtenerlo, se necesita un año de antigüedad con el carnet B de vehículos (el de toda la vida vamos).

En ese caso, para sacarse el BTP sólo habrá de superarse una prueba teórica consistente en un test de 20 preguntas genéricas, de las cuáles, sólo 2 se pueden fallar.
De opiniones recogidas en otros foros, parece ser que no compensa matricularse en autoescuela para sacárselo, dada su facilidad, y que lo mejor es ir por libre. Al menos, a nivel económico, claro. :mira :mrgreen: ¿Qué opináis?

Para preparar el examen, es suficiente con estudiar un temario específico y realizar algunos test de prueba. En internés existen mogollón de webs donde realizar estos test. Incluída la web de la DGT. :cop

Por cierto, ¿alguien tiene un temario BTP actualizado en formato digital? :naughty :fumeta

Edito: he modificado el título de mi mensaje porque según el Administrador, el título original (Carnet BTP) no era suficientemente explícito y descriptivo. :goodjob :nono2
Por favor, Antonio, por favor... :cool2
Última edición por Amenofis el 10 Jul 2011, 21:31, editado 2 veces en total
por
Amenofis escribió:Hola chicas, :saludo

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada sobre este tema, y me interesa por cuestiones profesionales. :alarma

De lo que he estado investigando, el carnet BTP, es el permiso para conducir vehículos de transporte de personas y vehículos prioritarios (bus, taxi, policía, ambulancias,.. camiones de bomberos.. eh.... :rolleyes .). Para obtenerlo, se necesita un año de antigüedad con el carnet B de vehículos (el de toda la vida vamos).

En ese caso, para sacarse el BTP sólo habrá de superarse una prueba teórica consistente en un test de 20 preguntas genéricas, de las cuáles, sólo 2 se pueden fallar.
De opiniones recogidas en otros foros, parece ser que no compensa matricularse en autoescuela para sacárselo, dada su facilidad, y que lo mejor es ir por libre. Al menos, a nivel económico, claro. :mira :mrgreen: ¿Qué opináis?

Para preparar el examen, es suficiente con estudiar un temario específico y realizar algunos test de prueba. En internés existen mogollón de webs donde realizar estos test. Incluída la web de la DGT. :cop

Por cierto, ¿alguien tiene un temario BTP actualizado en formato digital? :naughty :fumeta

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=0&p=1
http://www.testvial.com/temario-carnet.html

con la niña estas perdiendo facultades colega.... a ver si se le pasa la etapa de no dejarte dormir....

:google :google
por
arquimedes escribió:http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=0&p=1
http://www.testvial.com/temario-carnet.html

con la niña estas perdiendo facultades colega.... a ver si se le pasa la etapa de no dejarte dormir....

:google :google

Pero hombre, arqui, a estas alturas de la jugada, y que me vengas con ésas.. :rolleyes :goodjob :cool2
Ya conozco esas webs, hombre, y la de la DGT, y la del fulano que aparece con el vídeo (las 2 primeras lecciones gratis), y la del pulpo. :typ

Mi intención no era tanto encontrar información para hacer los test, que ya la he buscado y encontrado ( :google ), sino sondear opiniones acerca de la bondad (y/o necesidad) de las autoescuelas, experiencias de otras foreras que se lo hayan sacado, localizar el temario específico desarrollado... :fire

¿O te piensas que acabo de llegar al foro, petardillo? :alarma :mrgreen: :saludo
por
¡Hola!

yo conozco bastante gente que se lo saco así. Hay otra opción económica que es la que yo usé. Puedes hacer un curso gratuito por el INEM para sacarte el C de camión rígido y el BTP te lo regalan. En el caso de que solo necesites o te interese el BTP, mi consejo es que no te gastes dinero en autoescuelas.

En cuanto al temario en digital creo que tenía algo.

Suerte y un saludo
por
Pa 10 € que debe valer un libro de BTP, y estoy casi seguro que incluirá un block de tests.
Pasaté por la autoescuela, melojones!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados