Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bueno abro un tema para ver como creeis que estan las cosas....

Ya sabeis de mi la dichosa nave (es que no paran de crecer enanos), vamos a pedir varios presupuestos... Uno de ellos se lo he pedido uno a una instaladora grandecita en variso "palos" y por telefono hablo con el tecnico. Hablando de que queria que me presupuestara una instalacion de emergencias que no tiene y que las tengo justificar (para que me doten de dinero) basandome en el RD 486 de segurdiad y condiciones en el centro de trabajo porque el RSciei no las recoge para menos de 10 trabajadores.. el me dice que no es necesario que se aplica el documento basico de seguridad.. le digo que eso es del CTE y que en mi caso no se aplica.. me insiste en que hay que aplicar el documento basico de seguridad. No quise insistirle ni rebelar mi condicion de ITI para no liar la cosa peeeeeeeeeero....

Me preocupa que las instaladoras no entiendan que los DB son como las IT del REBT que se aplican si se aplica el REBT y si el REBT no es de aplicacion los IT tampoco.... pues aqui igual si no hay CTE no hay DBSI.. pero nada no se baja del burro ni se da cuenta que si fuera como el dice estaría derrogando de facto el RECIEI..

Esto me lleva a preguntarme si él creyendo que en la administracion nos chupamos el dedo, no lo haran como mas gente que no son tecnicos, que se va a soluciones trilladas y aplican reglamentacion del tipo cafe para todos lo mismo te la aplico con un mismo criterio a un cine que a una granja de pollos......

Esto encima se superpone bipolarmente haciendonos "vasallos" de los clientes aconsjeandoles y haciendo lo que ellos dicen por identificarnos con ellos mas que su propia madre.......

creo que tan mal es el dogmatismo del primer caso como el vasallaje del segundo...
por
Es que hay muchos que nos cuesta demasiado cambiar el chip. Te encasillas en lo habitual y no te das cuenta de los nuevos "detalles".

El problema creo que va encaminado en que hay muchos "vendedores", "comerciales", ... que suponen que el cliente no tiene ni idea, que todo tiene que ser lo que ellos dicen porque para eso son "expertos", ... el problema es que al final se pegan la leche (es muy divertido terminar mostrándoles el reglamento correspondiente, con el artículo de aplicación donde se exime o no el cumplimiento del mismo :mrgreen: después le haces ver que tienes tanta formación o más que él, que le has hecho una prueba y la ha cagado y que tendrá que explicar a su jefe como ha perdido un posible contrato por su falta de "delicadeza" ... (esto último no siempre se cumple, pero es una posibilidad).

Hay muy pocos comerciales que se informen correctamente de lo que quiere el cliente y que desde su punto de vista le informen de las opciones que tiene.
por
eso que tu dices me pasaba en mi anterior trabajo.... y tenia una tactica un poc sutil... el copiti de sevilla regala todos los años una agenda a todos los colegiados... pues yo la tenia siempre encima de la mesa boca abajo. cuando veia que me quertian tomar el pelo fingia buscar algo debajo de la agenda y cuando terminaba la dejaba con el escudo hacia arriba... empezaba otro conversacion

la cuestion es que el quiere aplicar porque dice el reglamento que se debe aplicar los dos efectivamente si supera los 3x10^6 y hay publico... y el consideraba a los trabajdores propiso como publico y claro al haber una persona ya entraban los dos... y yo que no que un trabajador del centro no es publico...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados