Cómo quitarle la ilusión a un joven ingeniero. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cómo quitarle la ilusión a un joven ingeniero en unos meses.
Así se podría titular la historia de mi inicio de andadura profesional en este mundo de la ingenieria.

Una vez os leí aquí, que un jefe es capaz de hacer que vayas con ilusión cada día o que se te haga inaguantable. Me ha pasado esto último.

Apenás recién licenciado, he conseguido trabajo y toda la ilusión con la que empecé se ha ido quitando gracias a malas caras, reproches y situaciones similares.
Es muy barato contratar a un recien titulado con el contrato en prácticas, pero lo malo es que si no le enseñas, no te va a rendir como uno que tiene 10 años de experiencia.

Lo siento por el lamento, pero estoy de bajuna. Sé que es de ser muy flojito, como diría alguno, pero es como me siento.

¿Cómo fueron vuestros inicios en este mundillo?
por
Lo importante es que te des cuenta que simplemente has tenido mala suerte, y no que es que no valgas.

Mucha gente tiene la suerte de aprender con algún profesional empático, otra gente no.

La profesión es bonita pese a que pueda haber malos momentos y muchas veces los comienzos sean difñiciles.

No te desanimes e intenta capear el chaparrón.
por
Cuco escribió:Cómo quitarle la ilusión a un joven ingeniero en unos meses.
Así se podría titular la historia de mi inicio de andadura profesional en este mundo de la ingenieria.

Una vez os leí aquí, que un jefe es capaz de hacer que vayas con ilusión cada día o que se te haga inaguantable. Me ha pasado esto último.

Apenás recién licenciado, he conseguido trabajoPues ya es suerte y toda la ilusión con la que empecé se ha ido quitando gracias a malas caras, reproches y situaciones similaresaqui no te van a acariciar como en tu casa o en la uni....aqui tienes que trabajar y hacerlo bien, poe eso te dan dinero cumplir tu horario etc etc etc.
Es muy barato contratar a un recien titulado con el contrato en prácticas, pero lo malo es que si no le enseñas, no te va a rendir como uno que tiene 10 años de experiencia.Aqui hemos llegado al meollo del asunto........el jefe quiere que rindas como uno de 10 años de experiencia?....solo eso?.........si te pide eso debe de comprender que eres nuevo......si no lo comprende y te amarga la vida es un h de p, si te habla con malas formas, contestale con las mismas malas formas(te juegas el puesto).........en fin hay que trabajar, pero nada mas, y algunas veces tambien te tienes que poner en tu sitio..................y si.........un poco flojitos.....un poco blanditos.....y un poco nuevecitos................no te preocupes, con tres jefes como ese se te quita

Lo siento por el lamento, pero estoy de bajuna. Sé que es de ser muy flojito, como diría alguno, pero es como me siento.

¿Cómo fueron vuestros inicios en este mundillo?Si te contara yo mis inicios en el mundo laboral, tre sentirias como si fueras el presidente de iberdrola, campsa o una de esas....asi que mejor no contar...
por
Estas cosas son como echar los dientes, al principio duele pero luego valen para comer :smile

No te desanimes que el problema no eres tú ni es la profesión. Tómatelo como un saludo de bienvenida del sistema laboral, esas cosas se superan y al final te enriquecen.
por
Teniente escribió:Estas cosas son como echar los dientes, al principio duele pero luego valen para comer :smile

Una verdad como un templo, aunque ahora mismo no le veas el lado positivo, lo tiene, creeme. No vas a aprender más, ni más rápido. Es una estupidez que un jefe que quiere que rindas más te trate así, porque no va a conseguir su objetivo. Pero a ti te servirá. Si aprietas los huevos y te sobrepones a la situación, si consigues en pocos meses realizar el trabajo de tal manera que por muchas vueltas que le de no te pueda reprochar nada, si mantienes la compostura...habrás conseguido endurecer el caracter y adaptarte a una situación complicada, eso es tan importante o más que los conocimientos técnicos, así que tómalo como un reto.
por
Nome e direzzione del tuo capo que le voi a mandare una visita in il giorno de matina.....

Fdo.: Il capo de tutti capi :angel

( ....y solo podrá comer con pajita a partir de mañana....)
por
En el mundo laboral uno no triunfa solo por ser ingeniero. Como estudiante estas tú, los libros y una mesa para hacer los exámenes. Pero en la empresa, aparte de un apasionante mundo (tecnología, fabricación, instalación, etc.) tendrás que lidiar con lo peor de las personas, que es mucho: enchufados que entorpecen, enchufados que molestan, mandos que te redireccionarán hacia donde ellos les convenga, jefes sencillamente que son unos inútiles, Jefes que vieron que tú eres mejor y te soltaran globos sonda para que te estallen en la cara , trabajadores quemados, grupos de trabajo con direccionales erroneos, etc. etc. Un buen Ingeniero también tiene que saber lidiar con todo esto, pero necesitas un poco más de tiempo porque en la universidad esto es inédito. Vamos que de alguna forma lo que te ha pasado nos pasó de alguna u otra forma a casi todos.
por
Si te sirve de consuelo, un servidor comenzó su carrera de ingeniero cobrando 300 €, con un jefe enfrentado a gran parte de la oficina (exactamente a la parte de los enchufados y estómagos agradecidos), así que imagínate quien tenía que hacer las veces de escudo, y la empresa era la mejor definición de "nido de víboras" que he conocido.

Ah, y me acabaron echando porque querían mejorar el rendimiento económico... de una empresa de 500 trabajadores.

Así que eso que te pasa es normal hasta que te haces un hueco en el mercado laboral, cojes experiencia y te mueves un poco por aquí y por allá. Y eso funciona.
por
Tío, échale valor y un par de lo que quieras, tu vales si crees que vales, hace poco he oido una canción preciosa que dice eres lo que crees...así que échate el mundo a tu espalda, al principio duele y cansa...lluego todo es mucho más fácil... :cheers
por
Hola señores.

Pues al final, y tras otro mes lleno de caras largas, malas contestaciones y demás, me han despedido aduciendo que hay crisis y que los proyectos que hay son insuficientes para tener a un ingeniero recien licenciado, como si me pagaran mucho...

De nuevo a infojobs y demás :(
por
Suerte tío!!!! :comunidad :comunidad :saludo :saludo
por
Cuco, quizá te han hecho un favor y todo. :wink

Mucha suerte en la búsqueda :comunidad
por
mecaguenla escribió:Cuco, quizá te han hecho un favor y todo. :wink

Mucha suerte en la búsqueda :comunidad

Totalmente de acuerdo con el compi, a las situaciones malas hay que intentar buscarle algo positivo y tal vez le venga bien. Mucga suerte y ánimo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado