No soporto tanto llanto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues lo que ois.........no se puede hacer una carrera llorando tarde si tarde no, porque no salen los problemas o porque esto es imposible o por lo que sea...........el caso es que siempre hay llanto en mi casa.

Y yo digo, eso es normal?.......porque mas vale dejar la carrera y liarse ha hacer otra cosa.........que opinais........es mejor dejarlo o seguir o que leches hay que hacer en un caso de estos ...porque estoy hasta las p.............. de tanto llanto :cabezazo :cabezazo :cabezazo y cien cabezazos mas
por
Flojito, flojito, te veo...
Y si alguien debe estar fuerte en tu casa con ese panorama es el PATER.
A ver... es casi normal, hombre lo del llanto es excesivo...eso implica que lo están pasando fatal...lo del hastío es normal...
Es ¿una etapa o es desde que empezaron?

Tienes que ayudar... si tu flojeas, ellas verán que es normal que lloren ....

Duro, aguanta, que puedes...
Pero si esto es cada día desde que empezaron... hay que hablar con ellas y saber cuál es el verdarero problema...

Ánimo...
por
Esa es la forja del buen ingeniero... ¡el sufrimiento! :wink :burla :lol

(Vamos, que es normal. Pero como bien te ha dicho Mazinger, tú no aflojes ni dejes que les sirva de excusa :lol... sólo los más fuertes prevalecerán :cool2 )
por
O igual lo hacen para que "papá tuso" les ayude con las tareas preguntando a la gente del foro. O esperan que se lo hagas tú directamente.
por
Como bien dice Mazinger, la persona que tiene que tener la cabeza más entera es el padre, y más en el caso de estar relacionado con la profesión...y saber lo dura que es la carrera.

Puede que tu prole esté pasando un mal momento, o tiene una asignatura atragantada...vete a saber. Pero con apoyo seguro que lo sacan. Yo por ejemplo tuve unos meses muy malos, ya que ninguno de mis amigos estudio nada relacionado con la ingeniería...y aprobaban como tiros y con buenas notas, además todos tenían una vida de universitario tipo USA. Pero yo tenía que estudiar un montón y hacer muchas prácticas y encima suspendía muchas. Pero con ayuda de mis padres, superé ese momento...y claro aquí estoy hecho un aprendiz de ingeniero con 40 tacos. :smile
por
joshuaab3 escribió: tener la cabeza más entera es el padre,
Pero con ayuda de mis padres, superé ese momento... :smile

:up :plas :plas
por
Axadder escribió:O igual lo hacen para que "papá tuso" les ayude con las tareas preguntando a la gente del foro. O esperan que se lo hagas tú directamente.

Si, pues como tenga que hacer yo los problemas de campo magneticos lo lleva claro :cheers
por
MAZINGER escribió:

Y en que consiste esa ayuda?.......porque yo ya estoy harto de decirla que si repite no pasa nada, que si en junio le quedan no pasa nada.......que alguien tendra qyue aprobar porque si no, los profesores se van al paro el año que viene etc etc etc............y que mas puedo hacer?..........yo es que no lo se..............ahi queda la pregunta ........a ver quien la contesta :cheers :cheers

Edito: Dice Mazinguer de hablar con ella.........si no me escucha........ni quiere escucharme........y yo cuando no llora es que prefiero no dirigirle la palabra para que no llore mas..........y cuando ya esta llorando pues no me escucha..............no se que hacer, la verdad.

Asi que cada semana tenemos al menos un dia de llanto ......en examenes y entrega de notas mas............y asi andamos, flojitos flojitos.
por
tuso escribió:
MAZINGER escribió:

Y en que consiste esa ayuda?.......porque yo ya estoy harto de decirla que si repite no pasa nada, que si en junio le quedan no pasa nada.......que alguien tendra qyue aprobar porque si no, los profesores se van al paro el año que viene etc etc etc............y que mas puedo hacer?..........yo es que no lo se..............ahi queda la pregunta ........a ver quien la contesta :cheers :cheers

Edito: Dice Mazinguer de hablar con ella.........si no me escucha........ni quiere escucharme........y yo cuando no llora es que prefiero no dirigirle la palabra para que no llore mas..........y cuando ya esta llorando pues no me escucha..............no se que hacer, la verdad.

Asi que cada semana tenemos al menos un dia de llanto ......en examenes y entrega de notas mas............y asi andamos, flojitos flojitos.

Vete de botellón con ella...
no en serio, ir a cenar una noche, tranquilamente y trata de ser suave, con un ambiente distinto, sitio distinto y demás ...puede que te escuche de otra manera...
Otra posibilidad sería que la pusieras dentro del foro y que la animemos desde aquí, pero eso ya veo que conociéndonos no lo vas a hacer... :yahoo :lol :burla
por
En mi opinión, la ayuda no es "perdonarle la vida" con que no pasa nada si suspende, o si tarda más. No. Hay que ayudarla a que calibre bien el esfuerzo que le supondrá sacar la carrera, y si quiere invertir ese esfuerzo, apoyarla a muerte. ¿Que es difícil?, pues sí, pero si es eso lo que quiere ser, que se esfuerce. Que ponga toda la carne en el asador. Hay que desmitificar las carreras de ingeniería.

Y tú, tuso, refuérzale la autoestima. (que no lea tus contribuciones a este foro es un primer paso).

Y que deje de llorar, se limpie las lágrimas, que se levante, y que continúe su camino sin autocompadecerse ni aceptar la realimentación de sus desgracias.

A MUERTE.

Y después de todo esto, quién la conoce mejor que tú, y quién sino tú sabes lo que es mejor para ella.....

Suerte.
por
el tema de que decir no es fácil y cambia mucho de una persona a otra y de una circunstancia a otra.

En mi caso mis padres me hicieron ver, que pasara lo que pasara yo contaba con su apoyo, que si mis amigos tenían una vida más fácil que la mía...pues peor para ellos pq lo pagarían durante su vida laboral (de momento así está siendo pq la vida dentro de los ingenieros industriales no es nada fácil...pero para otras profesiones simplemente no hay vida), que yo estaba haciendo todo lo que podía y que si seguía así pronto tendría resultados, que era muy capaz de sacarme esa carrera y que solo tenía que confiar, etc.

En mi caso todo me lo decían una y otra vez en un ambiente relajado y nunca sentí presión por parte de ellos. Y además es verdad, en cuanto me relajé vieneron los frutos....

No es fácil para ti....pero piensa que para ella es mucho más. Los mejores años de su vida y en vez de estar de botellón y conociendo a chicos, como hacen muchas de su edad, está partiendose la pana con una carrera muy dura. El futuro le otorgará una oportunidad...que a las del botellón no.

Bueno, espero que te ayude un poco mi caso...y ya nos vas contando. :comunidad

Saludos.
por
en mi caso te puedo jurar por snoopy que llegó un momento en el que descubrí que estudiando se aprobaba. Y no fue el primer año ni el segundo...

Hasta ese momento no quedaron mas cojones que currar currar y currar, y sufrir y sufrir.
¿has leido shinué el egipcio?. El capítulo donde comenta como aprende a escribir y que un buen dia los jeroglificos cobran significado podría ilustrar muy bien lo que me pasó. Al final viendo un problema podía saber de antemano con qué método se resolvía y dónde había puesto la trampa el tío. En el momento que llegas a ese nivel de nirvana, las horas de estudio y el rendimiento academico crece exponencialmente, porque estudiando las mismas horas, el provecho es 5 veces mayor. Pero hay que llegar. Es como la escalera de Rocky o el 7º sentido de los caballeros del zodiaco...,

No hay una fórmula mágica, pero si que hay un camino: problemas, problemas, problemas y mas problemas. Problema resuelto a la primera no te enseña nada. Problema que no te sale, de ese aprendes una vez resuelto. Como la veas hincar codos, dale un capón. Papel y lapiz. Si no te gasta un bic naranja cada 3 semanas no está trabajando lo suficiente. Ahorra para papel y pilla papel sucio de fallos de impresion o expedientes viejos en el bufete, que te deberían hacer falta.

MEcagoned**s...tanta flojera ya... y el pater a estas alturas jugando con pistolicas de agua...

Hope this helps.
por
Bueno Tuso, también puedes hacer como hizo mi padre conmigo: al tercer año de carrera (con resultados nefastos, claro está), me dijo que se acabó lo que se daba, que me buscara la vida y espabilara, que una cama y un plato no me iba a faltar pero que la financiación del "asunto" se había acabado. Así que le tuve que echar dos coj. y buscarme un trabajo a tiempo parcial y a la vez estudiar... oye, mano de santo. :lol
por
Tuso, por si te sirve alguna de las 11 reglas de Bill Gates

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado