La crisis me cambia los hábitos de consumo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Un poco, ¿no?...desde que empezó allá por el 2008-2009...
yo uso muy, muy, muy poco el móvil... tiro mucho de guasá, email,...
Corto antes la calefacción y en el despacho trato de evitar el AA.
Imprimo en papel sucio o dos páginas por hoja.
LLevo 3 años sin cambiar de computer ( y este ya hace 5 rayas verticales blancas, lineas de pixeles jodidas).
Pillo el trabajo que me ofrezcan, sin rechistar....
Pienso más en nuevas movidas, otros mercados, otros clientes,...
Pido 50% por adelantado, si no no muevo un dedo.
A comer a casa, nada de baretos o restaurantes...

:ko :ko :ko :ko
por
- Como cada día de tupper, y si no, me hago un bocata en casa.

- Voy a 80 km/h por la autopista.

- Trato de evitar el coche para el ocio, y en vez de eso, caminamos y tomamos algo por el pueblo.

- Salgo menos a restaurantes, y cuando salgo, elijo bien para no pagar por algo mal hecho (ahora me da mucha más rabia dejarme 60 euros en una cena y al acabar pensar que habría comido mejor en el bar de menús de la esquina; antes me aguantaba, ahora no).

- Me lo pienso tres veces antes de cualquier gasto.
Una de las reglas de oro: si vale más de 100 euros, espera 3 días antes de comprarlo (para evitar las compras compulsivas).

Y todo y eso... los ingresos en casa, por ahora, siguen iguales, con lo que, al haber reducido el despilfarro, ha aumentado, de forma muy notable, nuestro ahorro. Hemos amortizado hipoteca, y empezamos a tener un colchoncito.
por
En mi caso siempre he llevado una política de ahorro, y ahora tengo posibilidad de gastar, en maquinaria nueva o semi nueva a buen precio, la idea sería buena siempre que hubiese trabajo :cabezazo :cabezazo
Última edición por tor_nero el 04 Abr 2012, 09:54, editado 1 vez en total
por
tor_nero escribió:En mi caso siempre he llevado una política de ahorro, y ahora tengo posibilidad de gastar, en maquinaria nueva o semi nueva a buen precio, la idea sería buena siempre que hubiese trabajo :cabezazo :cabezazo

:angel
por
tor_nero escribió:En mi caso siempre he llevado una política de ahorro, y ahora tengo posibilidad de gastar, en maquinaria nueva o semi nueva a buen precio, la idea sería buena siempre que hubiese trabajo :cabezazo :cabezazo

las buenas inversiones se hacen ahora, si esperas a que haya trabajo las maquinas ya no estaran tan baratas--------pero si te anticipas bajaran mas de precio y perderas.............eso es lo dificl, saber cual es el momento.

Me ha hecho mucha gracia este hilo......voy con lo mio:

Llevo 30 años procurando no ir a restaurantes de los que te clavan, si voy es por pura necesidad.......es mas, durante los 15 primeros no tenia dinero para ir, con lo cual no habia opcion.

Llevo 30 años con coches muy por debajo de mi poder adquisitivo real.(aunque esto lo he calculado y me sale al mismo precio un mercedes y aguantarlo 30 años que otro normal y cambiarlo a los 15), aunque si viviera en un pueblo no lo usaria e incluso lo venderia......pero a 80 soy incapaz de ir.

Tengo un movil que va a pedales, 18 nEuros de precio y 20 en llamadas que procuro no usar nunca(para eso ya pago el internet y la tarifa plana)me llaman cada 6 meses para que recargue porque si no me quitan la linea.

Soy espartano en todo tipo de gasto, no me hace falta el dinero para nada, ni siguiera para gastarlo........esto viene de una infancia pobre supongo......yo pienso 3 meses cualquier capricho, y tengo mala opinion de la gente a la que le hace muchisima falta el dinero y presume de ello(de tenerlo)......eso si, cuando me compro una cosa procuro comprarmela de calidad para que me dure mucho tiempo...no hay nada mas caro que lo que se rompe al dia siguiente.

Los ordenadores hay que cambiarlos?

Y con esta politica de gastos desde la crisis del 75,tengo un colchoncito de unos cuantos inmuebles arrendados, he pagado la carrera a mis enanos en esa universidad tan cara que ya conoceis y de la cual empiezo a pensar que tal vez haya sido la mejor inversion de mi vida(visto como andan los inmuebles) y ademas unas cuantas perrillas para comprarles un piso dentro de unos años(aunque ahora las perreo y les digo que no tengo dinero para comprarles un coche........ SE.ESPABILEN COÑO.

No obstante veo que vais por el buen camino..............ah, ser me olvidaba, SIEMPRE FUMO FORTUNA, mi vecino cuando tiene dinero fuma Winston y cuando no fortuna---------o sea, se le ve el plumero..........yo siempre mi fortuna prudente(recuerdo que una clienta se reia de mi por fumar fortuna) asi nadie sabe cuando tengo o no tengo dinero. LA CRISIS NO ME HA CAMBIADO NADA SOLO ME HA TOCADO LOS C...... :cheers :cheers
por
Estoy contigo tuso, aquí en mi casa como comente se gasta lo que se tiene que gastar, sin ostentación pero sin racaneo, no hay nada que me dé mas pánico que la gente rata, y efectivamente el que quiera estrenar coche, casa o barco, y tenga un dinerito ahorrado ahora y los próximos dos años es el momento, aquí seguimos comiendo y gastando igualito que antes. Algún o dos por decir un numero chico de mis clientes, que ostentaron Q7 en la puerta de la casa y cabezas tractoras a tuti plen hoy están desahuciados o en la cárcel, igual que a nivel estatal, si es que somos todos iguales :cabezazo :cabezazo
por
ahora se habla mucho de la austeridad...........yo me parto la caja porque llevo 40 años siendo austero, aunque seria interesante distinguirla de la tacañeria.

Austero seria el tio que tiene dinero , gasta lo necesario, solo lo necesario y se comporta como un diligente padre de familia......como decian los textos romanos, y el codigo civil actual.

Tacaño, seria el tio que no gasta dinero ni en las cosas mas elementales(bien porque no tiene o bien porque no quiere) y convierte el ahorro en todo su fundamento de vida.

No se si me han quedado bien estas definiciones, porque el tacaño que no gasta porque no tiene, no es que sea tacaño es que esta arruinado.........alguien que aporte a esta diferencia?

Con respecto a los embargos y tal.......te puedo comentar que los propios bancos los estan suspendiendo a poquito que le digas al dirtector de la sucursal que pagas dentro de 30 años, el tio se lo cree y detiene el embargo Y ES QUE LES SOBRAN PISOS A PATADAS.......NO SABEN QUE HACER CON ELLO.......lo bueno seria saber el nivel al que van a bajar para comprar lo que quieras en el momento oportuno.......de momento en la playa HAY AUTENTICOS CHOLLAZOS A POCO DINERO........en las capitales ....depende.........por las afueras ya han bajado un 30%..........en el centro no han bajado tanto, tal vez 10-15%......pero es que no se vende nada..........en fin un buen momento para con esos ahorros comprar algo interesante..........pero ya lo dije lo dificil es el momento correcto :cheers :cheers
por
Tuso: :plas :plas :plas :plas

La política que llevan haciendo mis padres toda la vida (y como ellos mil). Cuando con 30 años veían que mis amigos ya habían cambiado de coche, viajado a Nueva York por segunda vez, ir a restaurantes varias veces por semana, etc....me decían: tranquilo que esto cambiará....oye pues ha pasado.

Mi señora y yo, llevamos 12 años de austeridad...mientras que el resto de la peña de amigos quemaba los de 500. Ahora que hemos montado la clínica nos dicen de todo. Pero no se acuerdan los viajes que ellos han hecho y nosostros nos hemos quedado en casa, no hemos cambiado de coche aún, etc.

Además....la crisis está claro que cambia los hábitos
por
joshuaab3: :plas :plas :up
La época de derroche le va a pasar factura a más de uno. A mi siempre me ponían el ejemplo de la hormiga y de la cigarra.
por
Para algunos esto de tener que reinventarse va a suponerle un auténtico calvario. Y es que no es lo mismo que desde pequeñito te enseñen a ser humilde que tener que aprenderlo a marchas forzadas de mayor. La época dorada y sus miserias.
por
joshuaab3 escribió:Tuso: :plas :plas :plas :plas

La política que llevan haciendo mis padres toda la vida (y como ellos mil). Cuando con 30 años veían que mis amigos ya habían cambiado de coche, viajado a Nueva York por segunda vez, ir a restaurantes varias veces por semana, etc....me decían: tranquilo que esto cambiará....oye pues ha pasado. LOS VIEJOS DEL LUGAR SABIAMOS DE SOBRA QUE ESTO LLEGARIA........AHORA CADA PALO AGUANTE SU VELA.........PERO QUE ME DEJEN DE LLORIQUEOS Y DE QUE NADIE LES AYUDA, CUANDO SE IBAN DE VACACIONES A LOS SITIOS MAS EXTRAÑOS NO PEDIAN AYUDA A NADIE AL CONTRARIO TE MACHACABAN POR TONTO Y GILI POR QUEDARTE EN EL PUEBLO......AHORA QUE PASEN HAMBRE COÑO

Mi señora y yo, llevamos 12 años de austeridad...mientras que el resto de la peña de amigos quemaba los de 500. Ahora que hemos montado la clínica nos dicen de todo Y CUANDO EMPIECES A SACAR LA CABEZA A BASE DE TRABAJO LO NORMAL SERA QUE HASTA TE DEJEN DE HABLAR.....LA GENTE ES ASI. Pero no se acuerdan los viajes que ellos han hecho y nosostros nos hemos quedado en casa, no hemos cambiado de coche aún, etc.

Además....la crisis está claro que cambia los hábitos
A MI NO.........NO ME HACE FALTA SU PUÑETERO DINERO Y PUEDO VIVIR DEBAJO DE UN PUENTE.........LE ZURZAN AL MUNDO
por
Yo también he cambiado de hábitos, antes cambiaba de novia todos los años, ahora las mantengo como mínimo tres añitos. Y es que la fase del cortejo es muy cara.
por
Pilgrim escribió:Yo también he cambiado de hábitos, antes cambiaba de novia todos los años, ahora las mantengo como mínimo tres añitos. Y es que la fase del cortejo es muy cara.

No sé yo si es muy buena tu filosofía... al principio con unas flores, un reloj de bisutería fina y una cena en un sitio mínimamente pintón, quedas bien.

Pero en los 2º Reyes, o cumpleaños, no cuela. Te tienes que esmerar más...
Y al tercer año, todo lo que no sea una joyita de oro del bueno, e ir a cenar a ese sitio tan chulísimo al que fue su amiga con su novio, te hace quedar mal.

Como barato barato, lo es mucho más el ir de pilinguis que echarse novia.
La pilingui es Just In Time. Pagas, y al momento, tienes el servicio. Eficiencia total.
La novia es más bien sistema "push". Paga, paga, paga y al final, con suerte, a lo mejor cae kiki (pero vamos... que casi seguro que esta noche no).
por
jose-mac escribió:
Pilgrim escribió:Yo también he cambiado de hábitos, antes cambiaba de novia todos los años, ahora las mantengo como mínimo tres añitos. Y es que la fase del cortejo es muy cara.

No sé yo si es muy buena tu filosofía... al principio con unas flores, un reloj de bisutería fina y una cena en un sitio mínimamente pintón, quedas bien.

Pero en los 2º Reyes, o cumpleaños, no cuela. Te tienes que esmerar más...
Y al tercer año, todo lo que no sea una joyita de oro del bueno, e ir a cenar a ese sitio tan chulísimo al que fue su amiga con su novio, te hace quedar mal.

La pilingui es Just In Time. Pagas, y al momento, tienes el servicio. Eficiencia total.
La novia es más bien sistema "push". Paga, paga, paga y al final, con suerte, a lo mejor cae kiki (pero vamos... que casi seguro que esta noche no).

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 real como la vida misma........muy acertado
por
jose-mac escribió:[quote="Pilgrim"

es lo que tienen los servicios compartidos... los gastos comunes estan repartidos entre todos los usuarios, por esos los sistemas "propietarios" son tan caras y dan tantos problemas...una vez que "adquieres" uno todo es estupendo al principio son una maravilla pero luego van apareciendo los "vicios ocultos" y estas deseando pasar a un sistema de libre disposicion estandar....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados