Obsolescencia programada o la bombilla eterna (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo ya conocía este concepto al igual que muchos de vosotros, pero este video aunque un poco largo, no tiene despercidio, por lo que cuenta, por quien lo cuenta por la forma de argumentarlo y po imágenes de industrias de principios del siglo XX que vale la pena....

http://www.oepelectrics.com/

Despues de verlo podemos hablar de casos que nos han pasado al respecto.

Yo lo tuve con una lavadora Otsein...a los dos años y medio se paró...primero de dijo el técnico que había que cambiar el programador... 180 pavos... despues de pelear con la casa mucho ya que la garantía estaba recien expirada, se hicieron cargo ellos. ¿sabeis cual fué el arreglo?
Vino el técnico con una PDA, la conectó a la parte de atras del programador, RESETEO UN CONTADOR (aunque evidentemente no me lo dijo) y la lavadora lleva dos años más funcionando....

:neutral :neutral :neutral :neutral
por
Contenido
MAZINGER escribió:Yo lo tuve con una lavadora Otsein...

Yo tuve otra de esa misma marca que funcionando se pegó fuego .... con llamas, humo y todo eso. Al técnico, la PDA le pasó rozando el cogote. Menos mal que estaba en casa si no, tenemos una desgracia.

Desde entonces NUNCA dejo la lavadora funcionando sola y nunca compro lavadoras OTSEIN. Nunca.

PD: Las protecciones eléctricas funcionaron perfectamente y la instalación eléctrica estaba perfecta.
por
tor_nero escribió:http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=31533&p=251483&hilit=l%C3%ADcito#p251624
Para ampliar.

Upsss, I am sorry, parece que ya había un hilo sobre esto....

Podemos seguir en este o que los funda el jefe como crea conveniente....
por
En el trabajo tenemos una OKI Laser Color. Hace unos meses, empezó a dejar de imprimir por un error en uno de los cabezales...La broma era de 40 € por cabezal.

Trasteando por internet, alguien de Reino Unido decía que el problema venía de un pequeñisimo elemento electrónico que venía programado para fallar con un determinado número de impresiones. Esa misma persona, vendía por internet ese elemento electrónico y te mandaba un tutorial de como cambiarlo en el cabezal... Cinco minutos de bricolaje... y listo.

Obsolescencia programada... haberla la hay... al menos en este caso... ¿cuantos cabezales habrá vendido OKI por "fallos programados" como éste?
por
Carlos_Asturies escribió:En el trabajo tenemos una OKI Laser Color. Hace unos meses, empezó a dejar de imprimir por un error en uno de los cabezales...La broma era de 40 € por cabezal.

Trasteando por internet, alguien de Reino Unido decía que el problema venía de un pequeñisimo elemento electrónico que venía programado para fallar con un determinado número de impresiones. Esa misma persona, vendía por internet ese elemento electrónico y te mandaba un tutorial de como cambiarlo en el cabezal... Cinco minutos de bricolaje... y listo.

Obsolescencia programada... haberla la hay... al menos en este caso... ¿cuantos cabezales habrá vendido OKI por "fallos programados" como éste?

Eso es lo que cuenta el video, entre otras cosas....
por
Es muy común descubir "zepos" o realizarlos en programaciones de Scadas y autómatas.

Yo he tenido alguna discusión al respecto con SATs de marcas muy conocidas, al trastear sus programaciones.

Colocar ese tipo de "zepos" creo que es completamente ilegal, aunque te legitime la demora en cobros.

Hay un documental por ahí, creo que lo tiene colgado Valles en su blog, me suena haberlo visto allí, que habla de ello.

:saludo
por
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/la-bombilla-eterna-invento-espanol-o-cuento-chino_EfhCmgUB986BDDSNOtTFF1/

Un artículo que pone en duda la bombilla eterna.
por
Bor escribió:http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/la-bombilla-eterna-invento-espanol-o-cuento-chino_EfhCmgUB986BDDSNOtTFF1/

Un artículo que pone en duda la bombilla eterna.

Ya pero esa no es la del parque de bomberos...
Sea como sea...el debate es sobre la obsolescencia programada y una forma más de manipularnos los muy cabr%&&nes.....
por
Yo creo que es un timo, desde la web hasta las explicaciones son en plan "new age" para comerle el coco a los tontos, y mira tu por donde, un ayuntamiento ya hizo la tonteria xD

Respecto a la bombilla eterna, creo que lo más cercano es la bombilla del parque de bomberos y habría que ir a ver como es y cuanto ilumina. Quizás dura tanto por sus condiciones de funcionamiento que no se apaga nunca o por vete a saber. Pero vamos, la fatiga y la termofluencia existen.
por
ninja escribió:Yo creo que es un timo, desde la web hasta las explicaciones son en plan "new age" para comerle el coco a los tontos, y mira tu por donde, un ayuntamiento ya hizo la tonteria xD

Respecto a la bombilla eterna, creo que lo más cercano es la bombilla del parque de bomberos y habría que ir a ver como es y cuanto ilumina. Quizás dura tanto por sus condiciones de funcionamiento que no se apaga nunca o por vete a saber. Pero vamos, la fatiga y la termofluencia existen.

segun lei una vez (a falta de comporbar la veracidad de la noticia)... es que la bombilla la tienen trabajando a una infima parte de la potencia nominal.
por
Magufadas las justas: http://noticias.lainformacion.com/cienc ... DSNOtTFF1/
por
Ahora mismo está el señor Muros en Julia en la onda, hablando de su bombilla eterna.

Ha hablado sobretodo de obsolescencia programada, y del movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada) que tiene detrás algún ingeniero industrial investigando. También ha contado los intentos de compra de su invento, amenazas que ha recibido, al ritmo que a través del twitter del programa mucha gente lo ponía verde :emc2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado