Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola colegas, me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias en la búsqueda de clientes. Hasta hace poco, yo me he limitado a posicionar mi web, moverme por las redes sociales y asegurarme de que mis clientes quedaban contentos con mi trabajo. El boca a boca me ha funcionado bastante bien pero últimamente... Pues eso, he tenido que salir a patearme las calles, a dar la brasa a los comerciantes e instaladores, a ofrecer comisiones y colaboraciones a las asesorías... Y uno ve cosas que llaman poderosamente la atención.

Lo último que me ha parecido realmente llamativo son unas pegatinas tipo "cerrajero 24 horas" pegadas en las puertas y persianas de los locales vacíos, cajas de contadores, etc. En las pegatinas se ofrecen los servicios de muchos compañeros de profesión, amén de """ingenieros""" en edificación. Se oferta un poco de todo: proyectos, dirección de obras, estudios acústicos, licencias de apertura...

No sé si por otros lugares se ven o si alguien las usará pero me planteo dos preguntas:

¿son legales? y... al margen de si lo son... ¿dan resultado?

A mi me parece hasta indigno, la verdad. ¿qué decís?
por
No me parece la forma de vender un trabajo profesional.... ahora bien, si van a pagar al peso....cada uno que compre lo que quiera...

Boca-oreja es lo que funciona.
por
GonJa escribió: Pues eso, he tenido que salir a patearme las calles, a dar la brasa a los comerciantes e instaladores, a ofrecer comisiones y colaboraciones a las asesorías... Y uno ve cosas que llaman poderosamente la atención es muuuyyy duro patear las calles y útil pero con matices..... patear por patear no, escoge bien muy bien donde picar a la puerta, por que las cosas que te llaman la atención te da la idea de la magnitud de la estupidez humana
Lo último que me ha parecido realmente llamativo son unas pegatinas tipo "cerrajero 24 horas" pegadas en las puertas y persianas de los locales vacíos, cajas de contadores, etc. instale un micro un lunes y el martes cuando fui con las pegatinas de 1ºA, 1ºB……… me encontré con una pegatina de esas, no había dios que la quitaran, el presidente al quitarla rallo toda la placa……En las pegatinas se ofrecen los servicios de muchos compañeros de profesión, amén de """ingenieros""" en edificación. Se oferta un poco de todo: proyectos, dirección de obras, estudios acústicos, licencias de apertura...yo de lo que me he dado cuenta es de la especialización, cuanto más mejor sobre todo cuanto más difíciles mejor, pero no solo una

No sé si por otros lugares se ven o si alguien las usará pero me planteo dos preguntas:
:clown
¿son legales? y... al margen de si lo son... ¿dan resultado?

A mi me parece hasta indigno, la verdad. ¿qué decís?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados